Al final la noche de San Juan fue muy divertida y desde luego mucho más completa de lo que cabía esperar, porque tuvimos un poco de todo: de fiesta, de rollo tranqui, de conocer gente nueva, de reencontrarnos con gente vieja, e incluso ¡¡de recibir ofertas laborales!! 😂😂😂

 

Quedamos pronto para aprovechar también la tarde. Las dos coincidimos en llevar un look hippie de falda larga, sandalias y camiseta blanca amplia, y cuando nos vimos la una a la otra nos dio la risa porque parecía que íbamos uniformadas. Estuvimos tomando algo por el centro y cuando se hizo de noche fuimos para la playa.

En San Juan la playa siempre está hasta arriba de gente, pero este año, como caía en sábado, estaba a reventar la playa, el césped que hay la rodea y todo el parque que hay alrededor. Habían habilitado diferentes zonas de fiesta: una con música disco-reggetonera en la que había una carpa con una barra enorme para bebida en la que la gente estaba bebiendo y bailando, otra zona con casetas de comida rápida, bocadillos, churros y cosas así, otra zona en la que había un grupo tocando música ochentera con varias casetas donde pedir bebidas, la zona de la hoguera principal con unas llamas que alcanzaban varios metros de alto y con el camión de bomberos al lado por si acaso, y la zona de arena un poco más alejada del centro en la que la gente estaba sentada en grupitos alrededor de sus hogueras.

Al llegar, pedimos un par de cachis de bebida y nos quedamos en la zona del concierto ochentero, escuchando la música y bailando. Y cuando nos cansamos, nos sentamos en la arena a conversar tranquilamente y a disfrutar de la música, del buen ambiente que había, y de la noche tan buena que se había quedado.

Cuando iba a ser medianoche apuntamos las cosas de las que nos queríamos deshacer y las que queríamos conseguir en los papelitos que habíamos llevado. Maca dijo que claramente su primer deseo iba a ser conocer a un tío interesante porque hacía mil años que no conocía a ninguno que mereciera la pena… y yo, que tampoco conozco a ninguno pero me da lo mismo porque en el tema amoroso últimamente estoy entre la pereza y la frigidez, decidí centrarme en pedir más dinero (porque salud afortunadamente tengo suficiente).

Por no encender una hoguera para nosotras solas y para quemar dos papeles birriosos, les dijimos a una pandilla que teníamos al lado que si podíamos hacerlo en la suya. Nos dijeron que sí, y quemamos los papelitos de lo que ya no queremos tener en nuestras vidas… y luego la saltamos agarrando el papel de lo que sí queremos conseguir durante este año que viene.

Resultó que eran súper majetes y nos quedamos con ellos un rato, hasta que Maca dijo que tenía muchísimas ganas de mear (ya nos habríamos bebido casi dos litros de calimocho cada una), así que nos marchamos en busca del sitio más próximo donde pudiéramos hacer pis. En la zona de la playa no hay ningún baño habilitado y estaba todo petado de gente, así que tuvimos que irnos bastante lejos hasta que encontramos un sitio apropiado. Justo estaba terminando de mear, con las bragas bajadas, intentando sujetarme con una mano la falda para no salpicármela, con otra el bolso… con un kleenex en la boca para limpiarme después… cuando me empezó a sonar el móvil.

Entre el agobio de terminar de mear, limpiarme, intentar separarme de la zona de la meada sin pisarla medio a oscuras, y de coger el teléfono antes de que colgaran… ni siquiera procesé quién me estaba llamando antes de descolgar. Era Toni.

  • ¿S…an… dra?
  • Toni, te oígo fatal…
  • Te lle…vo llamando toda la no…che, pero co…mo esto está petado de gen…te, no pi…llaba co…bertura… ¡¡¡Así que, aun…que me oígas mal no me cuel…gues, que si no igual no te consigo volver a lla…mar!!!
  • Prfffff. Es que no te entiendo casi nada. Se entrecorta todo el rato y encima te oigo súper bajito.
  • Vete a la fuen…te y nos vemos allí a…ho….ra.
  • ¿Qué? No te entiendo…
  • A la fu… ente. A la fuen…te. A la fu…te. A la fuen… te. A la fu… ente. ¿Me oyes?
  • Sí. Voy para allá.
  • ¿Qué? Re…pite. Yo tampo…co te oigo.
  • Ya voy. Ya voy. Ya voy. Ya voy. Ya voy.
  • OK. Pu…es ahora te ve…o.
Etiquetas:
Compartir:
Personajes: , , ,