Ya se ha terminado el verano y todos estamos volviendo a la rutina, y tengo que reconocer que a mí me supone una contradicción porque por un lado ya tenía muchas ganas de volver a normalizarme pero aún así se me hace un poco cuesta arriba.

Una de las cosas que más me suelen ayudar a normalizarme y a conseguir que no me deprima tanto el hecho de ver que cada día va anocheciendo más pronto, es engancharme a un buen libro y leer un rato antes de acostarme. Por eso (y porque la otra vez que os hablé sobre los libros que me regaló Olga os encantó y me preguntasteis muchísimo por ellos) os quiero recomendar los mejores libros que me he leído este verano.

 

Como veis, los hay para todos los gustos (porque leo cosas muy diferentes) y de alguno ya os he hablado a través de mis Stories de Instagram, pero aún así he querido detallarlos un poco más y recopilarlos aquí, para que no se pierdan.

 

 

AMORES CONTRA EL TIEMPO, de Dolores Conquero
(Enlace al libro en Amazon)

Es un libro con un formato muy especial porque no es una novela como tal, si no que más bien es una recopilación de biografías de una serie de mujeres excepcionales con una cosa en común: todas tuvieron relaciones amorosas con hombres más jóvenes que ellas (en ocasiones, MUCHO más jóvenes).

Son mujeres que todos conocemos, como Agatha Christie, Coco Chanel, Marie Curie… que se enamoraron de hombres a los que rebasaban ampliamente en edad, enfrentándose por ese motivo a sus amigos, a sus familias y rompiendo las convenciones sociales que había en su época (y que lamentablemente siguen vigentes el día de hoy) .

Tengo que decir que es un libro que me compré por curiosidad y simpatía hacia el tema (ya sabéis que yo soy una asaltacunas profesional) pero que sorprendentemente me ha gustado muchísimo. Y digo que me ha sorprendido porque yo no soy muy de leer biografías, porque aunque la vida de alguien pueda ser fascinante, el formato en el que suelen estar contadas me suele resultar tan aburrido que hace que pierda todo el interés… pero este me enganchó enseguida porque las diferentes biografías están narradas como historias cortas con diferentes protagonistas, poniéndonos en la situación histórica de cada una de las protagonistas y en su contexto familiar (para que la historia se pueda entender bien)… pero sin hacerse pesada y sin perder nunca de vista que el hilo principal de la historia es la vida amorosa de las protagonistas, que está explicada de una forma muy dinámica.

Cuando lo empecé a leer era todavía invierno y pensaba estirarlo bastante, pero me enganchó tanto que leí solamente dos biografías y lo aparqué hasta que tuviera más tiempo libre porque cuando empezaba a leer una historia ¡¡¡no era capaz de parar hasta ver como terminaba!!! Así que lo he retomado este verano y esta vez sí que no he parado hasta devorarlo entero.

Un libro que además de estar muy bien documentado resulta muy entretenido, te hace pensar sobre los clichés de la sociedad que no hemos conseguido abolir en 300 años y que te enseña mucho sobre las vidas de las que han sido algunas de las mujeres más relevantes de nuestra historia moderna.

 

 

CREATIVIDAD, de Osho
(Enlace al libro en Amazon)

Yo no conocía a Osho hasta que mi querido amigo Espeso me regaló este libro a principios de verano, y me encantó.

Es un libro de autoconocimiento (un poco como los de Deepak Chopra, que es más conocido), y este en concreto va sobre lo que nos hace ser creativos y da pautas para ayudarnos a despertar la creatividad.

Yo personalmente creo que no necesito consejos para ser más creativa (puede que incluso me viniera mejor lo contrario) pero aún así es un libro que me ha parecido que tiene enseñanzas y moralejas muy interesantes en cada una de sus páginas (no necesariamente todas relacionadas con la creatividad, si no que son aplicables a cualquier otro aspecto de la vida), por lo que a pesar de ser un libro pequeñito a mí me ha hecho reflexionar bastante. Os dejo un pequeño extracto para que entendáis un poco a que tipo de cosas me refiero:

 

 

GRASAS INTELIGENTES de Dr. Steven Masley y Dr. Jonny Bowden
(Enlace al libro en Amazon)

Ya sabéis que últimamente estoy muy loca con el tema de la nutrición y, aparte de seguir a mil nutricionistas por las redes sociales y leer todos los estudios que comparten, también me voy leyendo cada vez más libros (que compagino con la lectura de otros porque este tipo de libros no son para leerlos de un tirón, sino para leerlos poquito a poquito e ir asimilando bien lo que has leído).

El problema que me suelo encontrar es que hay libros que son demasiado básicos, otros que son demasiado técnicos, otros recomiendan cosas que ya está comprobadísimo que no funcionan, otros son muy radicales en sus convicciones y otros están escritos por cualquier mindundi que se ha subido al carro de escribir un libro con cuatro pautas para adelgazar sin tener ninguna formación… pero este me ha parecido simplemente perfecto (para todos aquellos que estén interesados en el mundo de la nutrición, tengan ya algún conocimiento previo o no) porque:

  • Parte desde una base cero pero está todo muy bien detallado y explicado
  • Te explica no solamente las que ahora se consideran unas pautas alimenticias sanas si no también de donde vienen las teorías erróneas que hemos tenido estos últimos años y por qué ahora se sabe que son erróneas
  • Te habla de cómo afecta la nutrición a la salud, sobretodo a tantas enfermedades nuevas de nuestro siglo que están empezando a ser una auténtica epidemia: cáncer, diabetes, alzheimer, etc.
  • Está escrito por dos médicos pero que no son demasiado taxativos (otros parece que cuando hablan dan la palabra de dios que es incuestionable)
  • Además de explicar la teoría también da pautas sobre como llevarlas a cabo

Vamos, que lo recomiendo encarecidamente tanto si solo quieres perder unos kilos como si lo que quieres es empezar a llevar una vida más sana.

 

 

ZOMBIE SUPERSTAR de Vito Vázquez
(Enlace al libro en Amazon)

Un libro absolutamente BRU-TAL.  Me enganchó desde la primera página, y eso que a mí no me gustan los libros de zombies. Pero es que este no es un libro de zombies: es una novela de aventuras súper original a la par que entretenida.

Me ha recordado un poco en la estructura a “el código Da Vinci” porque está escrito a capítulos muy cortitos y nunca lees dos páginas sin que averigües algo importante sobre los personajes o sin que pase algo. Vamos, que es un libro en el que no hay nada de paja y cuanto más lees, más quieres saber qué es lo siguiente que va a pasar.

Me ha parecido genial y lo único que puedo reclamarle es que por su culpa me pasara una semana con más ojeras que el zombie protagonista, porque no era capaz de parar de leer y me acostaba a las 3 de la mañana de lo enganchada que estaba.

 

 

Espero que las reseñas os sean útiles y que os gusten tanto como a mí si los leéis ;-)

Compartir:

    6 comentarios

  1. Cigi 12 septiembre, 2018 at 06:12 Responder

    Hola Sandra!
    Voy a hacer un par de recomendaciones yo también:
    Villamatojo de Lorzagirl (son una serie de relatos de zombis pero muy bien, que a mí tampoco me gustan los zombis)
    Lecciones ancestrales para una salud salvaje, de Fitness revolucionario.
    Además Fitness revolucionario tiene muchos podcast muy interesantes.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 13 septiembre, 2018 at 23:56 Responder

      Sííí. El libro de Fitness revolucionario ya lo tengo y me gustó. Y el de Operacion Transformer también ;-)

  2. Elvira 12 septiembre, 2018 at 09:32 Responder

    Tienen una pinta estupenda!
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    En especial sobre el libro de nutrición, porque llevo un tiempo intentando aprender sobre ese campo, y como bien has dicho, puedes encontrar cosas más erróneas y ciertas.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 septiembre, 2018 at 17:01 Responder

      A mí este me ha parecido el mejor que he leído hasta la fecha. ¡Ya me dirás si a ti también te gusta! ;-)

  3. Simona 17 septiembre, 2018 at 03:19 Responder

    Todas las recomendaciones están fantásticas! Osho es un acompañante para la vida y libros como Pasión India que relatan historias de otras culturas me atrapan. Estoy en la búsqueda de uno que hable sobre la historia de la danza. Gracias por los libros. Saludos!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 septiembre, 2018 at 17:01 Responder

      ¡Gracias Simona! Me apunto el de Pasión India ;-)

Dejar un comentario