No sé como os sientan a vosotros los excesos del verano, pero a mí dejan fatal. Estoy volviendo a la rutina poco a poco, retomando hacer ejercicio y volviendo a comer bien. Sobretodo esto último porque ya sabéis que estoy muy concienciada con el tema de la nutrición y cada vez cuido más lo que como.

Me hace mucha gracia ver que cuando hablas de comer sano mucha gente da por hecho que eso conlleva comer siempre lo mismo: un insípido pollo a la plancha con arroz, o alguna birria parecida. Y no. Se pueden hacer cientos de recetas súper buenas a la vez que sanas, lo que pasa es que hay que saber elegir bien los productos.

Por fortuna, cada vez tenemos más productos y más empresas que se van conciencian de esto y nos lo ponen más fácil a la hora de poder comer sano y bien.

Una de ellas es Quescrem, que acaba de lanzar Smart Food, una gama de productos compuesta por quesos crema y quesos frescos de la más alta calidad, pensados para los que nos preocupa llevar una buena alimentación.

 

Dentro de esta gama podemos encontrar, por ejemplo:

  • un Queso Fresco 0% Materia Grasa y Sin Lactosa en cómodo formato monodosis
  • un Queso Fresco Ideal Plancha elaborado con leche fresca y que está listo en 2 minutos sin aceite
  • un Queso Crema Light Alto en Proteínas
  • un Queso Crema enriquecido en hierro para los más pequeños de la casa

Yo he probado los dos primeros:

 

Tengo que decir que lo primero que me ha sorprendido al abrir el paquete es que la monodosis fuera una dosis real de la cantidad de proteína que recomiendan los nutricionistas para una comida media y una persona estándar (que es la primera vez que me pasa porque en otros productos envasados viene una cantidad completamente ridícula o una completamente exagerada).

 

Lo bueno del queso fresco, es que es abrir y listo para comer sin hacer prácticamente nada. Aunque acompañándolo de cuatro cositas, podemos conseguir darle un toque especial y que el resultado sea muy diferente. Como por ejemplo:

  • queso fresco con salmón y aguacate
  • queso fresco con nueces, miel y frutos del bosque
  • queso fresco con tomatitos cherry
  • queso fresco con anchoas y aceitunas negras

 

A mí el queso fresco comido a mordiscos me gusta, pero reconozco que soy mucho más fan del queso dentro de las comidas. Por eso he usado la mayoría para incluirlo (y mejorar) mis recetas de esta semana, porque, como hace diez días, mi padre me trajo un montón de verduras del pueblo, comer calabacines a la plancha y en pisto ya se me empieza a hacer un poco monótono.

Así que, esta semana pasada con el queso especial para hacer a la plancha lo que he hecho ha sido:

  • crema de calabacín con queso fresco
  • ensalada de tomate con orégano y queso a la plancha
  • cachopo light, o sea: dos filetes finos de pechuga de pollo con el queso en medio, metidos media hora al horno, ¡y listo!
  • calabacín relleno con tres quesos (queso fresco en la masa, queso de oveja rallado y queso de cabra), jamón y rúcula (tenéis la receta en el post: “receta fácil y sana: calabacín relleno”)

 

Tengo que reconocer que no todas las ideas han sido mías. Algunas las he sacado de la  web de Quescrem, donde podéis encontrar muchísimas recetas con queso, súper buenas y muy sencillas de hacer (entre ellas cremas, pinchos, salsas de acompañamiento, tartas, postres, helados, etc.)

 

A parte de estos dos tipos de queso que productos que he probado yo, tienen muchos más (os recomiendo echarle un vistazo a su página web), todos rigurosamente seleccionados con materias primas de primera calidad (y es que, Quescrem está situada en Lugo, que es una de las principales zonas lecheras de España, por lo que obtienen su materia prima súper fresca y en un radio de 20 km alrededor de sus instalaciones). No en vano ha sido calificada por la Xunta de Galicia como 1ª empresa láctea de base tecnológica y por el CDTI como NEOTEC.

 

Así que ya sabéis. Si para este nuevo curso estáis pensando en empezar a cuidaros y a comer mejor, en los quesos Quescrem tenéis diferentes alternativas, hechos con materias primas de la más alta calidad, ¡y para todos los gustos!

 

Post patrocinado por Quescrem

Compartir:

Dejar un comentario