Pese a que desayunar es súper importante (por no decir imprescindible) si queremos adelgazar,  la mayoría de la gente apenas desayuna porque no tiene tiempo o porque no le cabe nada con el estómago vacío.

Yo nunca he tenido problemas para comer una vaca si hiciera falta nada más levantarme… pero lo del tiempo ya es otro tema. Y es que para mí por la mañana cada segundo más que pueda aprovechar en la cama es oro… y, siendo realistas, es verdad que en desayunar bien se tarda un rato largo.

 

¿Cómo lo hago yo entonces? Pues ahora, como me puedo levantar a la hora que me de la gana, me preparo un desayuno completo y me lo como tranquilamente… pero todos estos años anteriores en los que me tiraba de la cama y salía pitando para la oficina, lo que hacía era desayunar un batido de estos que sustituyen una comida, porque es rapidísimo. Solo tienes que hacerte un café, le añades un par de cucharadas de polvos… ¡y voilá! En el mismo tiempo en el que te bebes un café normal, estás tomando un desayuno completo y equilibrado, con vitaminas, calcio y mil cosas más… y que te mantiene saciado hasta más de media mañana.

Esta es una publicación de facebook de octubre de 2014, en la que estoy tomando uno de los batidos de desayuno (podéis ver la publicación original de facebook haciendo click aquí)

 

Yo soy una firme defensora de comer comida natural siempre que sea posible. Desayunar jamón serrano, nueces y dos piezas de fruta me parece mucha mejor opción que tomar un batido. Pero también tengo claro que tomar un batido es mil veces mejor que tomar un vaso de leche con cola-cao y un donnut, que es mucho más químico todavía, está saturado de azúcar y grasas y engorda mil veces más.

 

La chica que me los recomendó me insistió mucho para que los probara porque me decía que era un batido que además de solucionarme los problemas para desayunar y ser muy completo, estaba buenísimo. Y que queréis que os diga… buenísimo no está. Es un batido de dieta… es bastante insípido, y el que diga lo contrario, miente.  Si fuera una explosión de sabores, sería lo que pondrían en las cafeterías para desayunar, en vez de un chocolate con churros. Pero también es verdad que como no tiene demasiado sabor, sabe a lo que le eches. Yo por ejemplo le suelo añadir café y canela, pero también se le puede echar cacao o fruta… o lo que prefieras.

 

El caso es que, aunque el sabor no me parece espectacular, los resultados que noté cuando empecé a tomarlos sí que me lo parecieron. Por aquel entonces yo vivía a dieta una semana sí y otra también, engordando y adelgazando cada dos por tres (en los posts viejos del post tenéis miles de ejemplos de las dietas que hacía, incluída la dieta del sirope de savia y podéis comprobar que me pasaba la vida a dieta, engordando y adelgazando como un yo-yo).

Pero desde que empecé a tomar los batidos para desayunar y a comer más ordenadamente haciendo 5 comidas al día, etc, no he tenido que volver a hacer dietas porque siempre me he mantenido en mi peso sin tener que hacer nada extraordinario.

 

¿Eso quiere decir que los batidos adelgazan? NO EXACTAMENTE.
¿Quiere decir que los batidos engordan menos que hacer un desayuno o una comida normal? TAMPOCO.

Lo que quiere decir es que si no tienes tiempo de hacer un desayuno sano y equilibrado (o sea, que tenga un porcentaje equilibrado de proteínas, grasas e hidratos de carbono, sin que los hidratos de carbono excedan la cantidad recomendada, que no tengan un índice glucémico demasiado alto, y todas esas cosas que os contaba en el post “Adelgazar comiendo“), es muchísimo mejor tomarte un batido que saltártelo… o que comer lo primero que pilles… porque eso sí que te va a pasar factura rápidamente en la báscula (os conté el peligro de saltarse comidas y su efecto rebote en el post: “Comer poco y mal“).

 

Ahora ya no suelo desayunar batidos porque casi nunca me levanto con prisa, pero en cambio les doy otro uso, que es usarlos cuando por viajes tengo que comer fuera de casa, porque es una alternativa mejor y más barata que comer cualquier mierda de comida basura.

Insisto en que yo no soy partidaria de alimentarse exclusivamente a base de batidos (de hecho intento comprar comida lo más natural posible… siempre compro ingredientes frescos y lo cocino yo todo, sin apenas usar productos procesados), pero aún así siempre tengo en casa porque es lo que os digo: a mi me han sacado de más de un apuro, y me parecen un desayuno ideal cuando no tienes tiempo para hacer otra cosa.

 

Compartir:

    13 comentarios

  1. Ana diago 15 junio, 2017 at 00:17 Responder

    Madre mía, Sandra! Casi no me creo que haya llegado por fin a la actualidad… Desde que me mandaste tu libro en marzo (y lo empecé en abril) no he parado de leer para ponerme completamente al día.. Y ya está conseguido!!! Yuhuuu jeje.
    Por cierto yo también me hice distribuidora de la misma marca para consumo propio.. Jeje. Aun me quedan un par de botes y he decidido que mañana me vuelco a poner, a ver si al menos para final de agosto, no llego a la playa rodando!!
    Un beso guapa! Te estás quedando genial!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 junio, 2017 at 00:28 Responder

      Jajaja, sí… yo ya conozco a más gente que también se ha hecho distribuidora para consumo propio. Creo que porque muchas no lo decimos, pero hay un montón.
      Un besote guapa y bienvenida a la actualidad ;-)

  2. Andrea 15 junio, 2017 at 08:21 Responder

    Hola Sandra, te has parado a mirar los ingredientes? Yo hace poco estuve tentada a comprar esta marca para bajar unos kilos de cara al verano (yo sigo una dieta sana completamente pero al no tener demasiado que perder me cuesta horrores) y de casualidad encontré fotos de las etiquetas de los batidos. El segundo ingrediente era azucar!! Y la cantidad era varias veces más de la recomendada diaria.. Un amigo se dedica a vender está marca, pero como dices, es un pesado con la publicidad, así que ni me planteo preguntarle…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 junio, 2017 at 11:10 Responder

      No tienen azúcar, tienen fructosa, que no es lo mismo ni de lejos. Y es que tiene que tener hidratos, lo que no puedes es tomar un batido que solo es proteinas sin que este equilibrado con algun tipo de hidrato (vamos… poder puedes, pero no deberías, aunque también los hay), igual que también tiene que tener grasas.
      No sé que cuentas echaste tú, pero tomando la cantidad de batido recomendada, ya te digo yo que no llegas a la cantidad diaria de hidratos de carbono recomendada ni de lejos.

  3. Sonia 15 junio, 2017 at 10:36 Responder

    Tia ten cuidado, que yo se que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero hace poco vi un cuadro comparativo con los componentes de herbalife con respecto a cualquier multivitamínico, y sale casi mejor tomar sólo leche.

    Lo había publicado el nutricionista del blog mi dieta cojea y estaban haciendo eco del tema muchos otros: https://www.midietacojea.com/2015/02/12/sustituyendo-a-los-sustitutivos-esto-es-lo-que-lleva-un-batido-de-herbalife/

    Eso con respecto al tema del batido, porque aparte herbalife es una empresa piramidal, multada hace poco por engañar a distribuidores: http://www.elpais.com.uy/informacion/ee-uu-multa-herbalife-us.html

    Normal que sean tan pesados, es que tendrías que ver la “formación” que les dan, eso parece una secta…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 junio, 2017 at 11:04 Responder

      Jajajajajajaja. Yo lo de que un comprimido como una aspirina tenga la misma cantidad de proteinas que un batido, no me lo creo, que quieres que te diga. Yo lo tomaba como sustituto del desayuno, por vagancia, pero hay muchisima gente vigorexica de gimnasio que nada más terminar el ejercicio se toman batidos y no un vaso de leche con un multicentrum… por algo será. Porque otra cosa no, ¡¡pero de nutricion estan puestísimos!!

      Pero he leído un enlace que hay en el artículo de MiDietaCojea sobre las formaciones que le dan a la gente y casi me meo de la risa. ¡¡¡Y se queda corto!!!

Dejar un comentario