El otro día me pasó una cosa, que en lo que va de año se ha repetido ya tres veces.

Fue que a raíz de una conversación sobre ir a eventos sociales, yo dije que no hay cosa que más me joda que la gente que va con sus críos y luego se pasan toda la noche molestando al resto. A lo que alguien dijo:

  • ¿Qué pasa? ¿Que no te gustan los niños?
  • Pues no. No me gustan nada.
  • ¿Entonces… no quieres tener hijos?
  • Evidentemente, no.
  • Bueno… Todavía eres joven.  Ya te entrarán las ganas de tener hijos más adelante.

“Ya te entrarán las ganas de tener hijos más adelante”. Pocas frases puede hacer que dejen al descubierto lo intolerante, cerrada de mente, y absolutamente PREPOTENTE que es la persona que las dice. ¿Pero quién se cree esa tía para afirmar con esa rotundidad lo que me va a gustar a mí dentro de X años? Y sobretodo: ¿por qué motivo se piensa que su opción es la única válida y que la mía tiene que ser errónea?

 

Y es que… a mí los niños no me han gustado nunca. JAMÁS. Ni siquiera cuando yo también era pequeña. Siempre prefería estar con gente más mayor porque los niños de mi edad me parecían crueles, estúpidos y molestos.

Y tampoco he tenido nunca he tenido instinto maternal. Nunca he jugado a las mamás, ni llevado muñecas en los carritos para darles el biberón. No entendía donde le veían la gracia a eso las demás niñas. A mí me gustaba jugar con los playmobil, las construcciones y los puzzles… O con las Nancys, que ya eran mayores. Pero en cambiarle los pañales a un bebé… pues como que nunca le vi la gracia, que queréis que os diga. (Y sigo sin vérsela).

Al crecer, tampoco entendía la manía que tenían mis amigas de pararse por la calle a hacerles carantoñas a bebés desconocidos. Y es que yo, lo siento mucho, a los niños solo les veo la gracia cuando cumplen los 18 años. Y no para cambiarles los pañales precisamente ;-)

A estas alturas de mi vida, tengo claro que tengo menos instinto maternal que una ameba. Y no creo que se me vaya a despertar… ni ahora ni nunca.

 

Y es que… para gustos los colores.

Un día, tomando el café en el trabajo, una compañera me dijo que cómo pueden no gustarme los niños si son la cosa más bonita del mundo… y yo le dije que de la misma manera que hay gente a la que las serpientes les parecen animales preciosos y fascinantes… y a ella le dan un asco que no las puede ver ni en foto.

  • ¿Estás comparando un niño con una serpiente?
  • Te estoy diciendo que lo que a unos les encanta a otros no tiene porqué gustarles. No seas tan cerril, hazme el favor.

Yo entiendo que para mucha gente tener hijos sea su meta en la vida, y que sin eso se sientan incompletos y todas esas cosas… pero lo que no entiendo es que alguien no conciba que tú puedes tener otros gustos, otras prioridades y otra forma de ver la vida… y que por no tomar la misma decisión que ellos te digan tajantemente que “te pierdes lo más bonito de la vida” o “tú vida esta vacía” o “eres una egoísta porque solo piensas en ti”.

 

Y digo yo… ¿Acaso voy yo por la vida intentando convencer a nadie para que se ligue las trompas? Y ojo, que si la mitad de los idiotas que hay por el mundo se las hubieran ligado, seguramente nos hubiéramos ahorrado el 70% de los idiotas que hay ahora… Pero no voy por ahí diciéndole a nadie “¿Sabes que sería mejor para la humanidad que no te reprodujeras?”, ¿verdad?

 

Tampoco me malinterpretéis. Ya se que si tuviera un hijo sería lo que más querría en la vida... Y que aunque el resto de niños siguieran sin gustarme… sé que querría a los míos más que a nada en el mundo.
Estoy segura de que me quedaría embobada mirándolo cuando fuera un bebé y estuviera durmiendo en su cuna, se me encogería el corazón cada vez que llegara con una herida (aunque apenas fuera un rasguño) y  me preocuparía por él cada segundo de su vida…
Lo sé.
Precisamente ese es el otro motivo por el que no quiero tenerlos: no quiero vivir eternamente preocupada ni supeditando cada segundo de mi vida al de otra persona, que no va a hacer lo mismo por mi (porque está claro que no lo va a hacer… ¡es ley de vida!)

 

Me hace mucha gracia cuando todos los padres dicen tajantemente: “pero luego te compensa”.

Vamos a ver… Es como si un alpinista te dice: “Si no has escalado el Everest… te pierdes lo mejor de la vida. Pasarte día tras día sufriendo… pasando frío, hambre, penurias… en los que te duele hasta el último músculo del cuerpo… y pensando que en cualquier momento te vas a caer despeñado… compensa cuando llegas arriba y ves las vistas que solamente han visto unas decenas de personas. Son las vistas más maravillosas del mundo… y estar ahí hace que se te olvide todo el sufrimiento que te ha costado alcanzar la cima.

Pues me alegro por ti, majo. Pero dudo mucho que a mi me compensara  estar tres meses pasándolas putas para subir una montaña donde no se me ha perdido nada, para llegar arriba con dos meñiques menos porque me los hayan tenido que amputar por congelación, solo para ver un puto paisaje… aunque sea el más maravilloso del mundo.

Y es que la diferencia está en que a mi no me gusta el proceso de la escalada, igual que no me gusta el de la maternidad.

Seguro que si escalara el Everest las vistas me parecerían cojonudas, pero otra cosa muy diferente es que yo no quiera lanzarme a esa aventura porque crea que no compensa el camino, ni las penurias, solo para ver un paisaje.

Aunque sea un paisaje precioso… según los alpinistas.

 

Compartir:

    61 comentarios

  1. Mery 31 marzo, 2014 at 21:20 Responder

    Me ha encantado tu articulo, me siento completamente reflejada!!,

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 marzo, 2014 at 21:23 Responder

      Me alegro maja!!

      Y si te pasas por facebook verás que no estás sola ni mucho menos… ha sido uno de los artículos más comentados… lo que pasa es que como ya lo ha comentado todo el mundo por allí (en las redes sociales lo publiqué a medio día), pues no lo comentan ahora por aquí.

      Parece que no estamos solas!!!
      ;-)

  2. Laura 3 abril, 2014 at 19:56 Responder

    Hola, solo comentarte que “los putos críos” son personas también, tu articulo es bastante insultante. Cambia niños por “negros” “mujeres” o cualquier otro grupo de personas y se te habrían echado encima por racista etc… Pero se ve que los niños no tienen los mismos derechos a compartir espacios, en fin… Tu decisión personal de tener o no hijos no le importa a nadie, me parece mal que te hagan comentarios como los que dices, es una falta de respeto hacia ti, pero peor aun me parece la que tu aquí tienes contra esas PERSONAS de poca edad que tu y todos un día fuimos. Ahora puedes moderar este comentario y no incluirlo…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 3 abril, 2014 at 22:58 Responder

      Vamos a ver porque estoy un poco hasta los cojones ya de todos estos comentarios que me estais poniendo (sobretodo) por facebook.

      1) Ya parto de la base de los niños son personas. A mí los niños en general no me llaman la atencion, pero tampoco me molestan.
      No me importa compartir espacio con ellos como tu misma dices… ni me quedo embobada mirandolos, ni me incomoda su presencia. Me dan igual. Igual que el resto de personas que no conozco y con los que tambien comparta espacio.
      Pero como tu bien dices, son personas. Y cada uno es diferente, los hay tranquilos, alegres, comilones y los hay que son unos PUTOS CRIOS GILIPOLLAS que no hacen mas que chillar, llamar la atencion y tocar los cojones.
      Y suelen ser asi, porque los padres son otros gilipollas a los que no les importa que sus hijos esten molestando a todo un bar… mientras ellos puedan desentenderse de ellos un rato. De hecho muchos ni miran para ellos (nosotras mas de una vez hemos tenido que agarrar a algun niño porque estaba a punto de salirse a la calle y los padres ni se enteraban).
      Y sí, a esos putos crios/padres gilipollas creo que los deberian poder echar de los bares o no dejarlos entrar, o darte la réplica de poder soltarles una hostia a cada uno… Porque lo que no puede ser es que un gilipollas de crio te este amargando y tengas que joderte y amargarte tú, que no tienes por qué

      2)Me importa un bledo toparme con un gilipollas moro, negro, gay o lesbiana.
      Si me pareces gilipollas, te lo digo y punto.
      Con el estúpido argumento del color, te puedes defender si quieres… pero eso es problema tuyo

      3) Me meto con los niños porque están ¿¿¿¿INDEFENSOS????
      No creo que haya seres más irracionales y agresivos que una madre, cuando se meten con sus hijos.
      Y si dices eso, es que no has ido a un partido de fútbol infantil en la puta vida…
      Ya les gustaría a la mitad de esas madres comportarse con la mitad de civismo que un hollygan inglés.

      5) Defender el argumento de que no me gusten los niños… con que yo un dia fue uno, es otro de los que mas recurrentemente me han sacado en facebook.
      Que yo sepa nadie elige ni nacer, ni crecer, ni pasar por esa fase de ser un niño.
      Así que a mí decir “tú también fuiste una niña” me parece un argumento tan estúpido como decir “Como tú alguna vez has tenido diarrea y te has cagado encima, ahora te tiene que parecer bien que el resto de la gente te vaya cagando encima por la calle”
      Pues perdona… pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra. Porque yo he sido una cría, pero no he sido una puta cria incordiante y maleducada

      6) Este artículo NI SIQUIERA VA EN CONTRA DE LOS NIÑOS!!!!
      Ni en contra de la gente que decide tenerlos.
      Va en contra de la gente que intenta imponer sus ideas y sus gustos sobre los demas como si fueran absolutos.
      Esa gente obtusa, intolerante, cerrada de mente, dictatorial y gilipollas (no son insultos, son definiciones… puedes buscarlas en el diccionario) es la que me saca de mis casillas.
      Si alguien dijera que es mucho mejor no tener hijos, que hay que ser idiota para tenerlos y quisiera convencer a alguien, diría que es gilipollas exactamente igual que la que dice lo contrario.

      7) No debes haber leído nunca el blog, porque EN MI PUTA VIDA he censurado un comentario… y los hay mucho peores que este

    • Helga 19 julio, 2014 at 15:08 Responder

      Tipica respuesta demagoga de madre.
      No tengo hijos, ni ganas, la mayoria de los padres no son capaces de imponer disciplina a los crios y encima no entiendan que no te gusten.
      No tengo

    • Helga 19 julio, 2014 at 15:16 Responder

      No tengo hijos por algo asi k no tengo porqué aguantar a los d los demas, si la gente no es capaz de educar a sus putos crios para que se comporten en sitios publicos, que los dejen ensu puta casa, porque a mi no m hacen descuento en bares, restaurantes hoteles, etc. en los que los putos padres de los putos crios no tienen la deferencia de controlarlos, y no, no tengo porqué aguantarlo.
      Porque si tengo q aguantar eso a lo mejor los padres de la mesa de al lado van a tener que aguantar como narro en voz alta como realizar una felacion, que los reyes son los padres o cualquier burrada x el estilo k s m ocurra…
      A los k contestan ofendidos les diré… Seguro k sois el tipo d padre k qnd salen pasan como el culo d sus hijos y esperais k los demas aguantemos sus gritos y polleces.

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 20 julio, 2014 at 21:52 Responder

        Así es Helga… porque las que tienen respeto por los demás no dejan que sus hijos anden por ahi molestando ni tocando los cojones

  3. Laura 3 abril, 2014 at 23:08 Responder

    Bueno, creo que es lo que tiene este tipo de comunicación asíncrona: no vamos a entendernos. No tengo nada que decir contra tu respuesta, estoy de acuerdo, hay padres y niños y niños y padres que ni tu ni yo ni nadie podría soportar medio segundo, y estas en tu derecho a expresarles tu opinión. Como te decía desde el principio: creo que el problema es la generalización a los ” putos críos” no a esos cuyos padres deberían haber pasado una evaluación psiquiatra antes de darles permiso para serlo… Y si, apenas te he empezado a leer hace poco.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 3 abril, 2014 at 23:19 Responder

      Es que al escribir lo de “putos crios”, creí que estaba dejando claro que me referia solo precisamente a los “putos”, crios (tocapelotas y maleducados)… no a todos los crios, en general.
      Parece ser que me equivoqué… está claro
      :-(

  4. Laura 3 abril, 2014 at 23:11 Responder

    Pd: que de palabrotas dices jajaja como se nota que… No tienes niños!! ;-) buenas noches!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 3 abril, 2014 at 23:18 Responder

      Jajajajaaja, sí.
      Y me cuesta mucho no decirlos cuando mis amigas traen a sus hijos o hay niños delante… Es un estres constante cada vez que abro la boca, jajajaja.
      Buenas noches a ti tambien Laura!!

  5. Susana 6 abril, 2014 at 14:58 Responder

    Ahhhhh que susto tú, en fin que aquí una nueva admiradora d tu blogspot (el cuál me he leído enterito desde el jueves que te descubrí a través de facilisimo…)soy madre, de gemelos para más inri ;) y no me he sentido para naaadaaaa ofendida olé tus cojo…. por decir lo que piensas nadie tiene ni debe imponerte nada en y el que se sienta ofendido……tu sigue así que me encantas
    Abrazo grande Sandra,y deseando leer tú libro:-D

  6. Eva 7 abril, 2014 at 00:08 Responder

    100×100 de acuerdo con el articulo. La de veces que he planeado los mismos argumentos a mentes cerradas llenas de pretensiones de “vida feliz” por tener unos hijos que no soportan y a la mínima de les encasquetan a cualquiera para tener un “momento de relax para desconectar de los crios”. !Que les den!. A los padres, que los niños son odiosos pero no tienen la culpa.

  7. monica 7 abril, 2014 at 15:22 Responder

    Mira el articulo esta muy bien porq si q ay gente q parece q te quiere obligar a pensar o hacer como acen ellos y eso no esta bien porq para eso cada uno tenemos nuestra personalidad y gustos y mira q yo soy mama y estoy encada de mis noches sin dormir y de esos dibujos de un ser raro q resulta q es mama pero me parece mucho mejor tu decision q no la de algunos q tienen los hijos por tenerlos y despues pasan de ellos la responsabilidad de una madre empieza en decidir si quieres o no ser madre

  8. Rincewind 9 abril, 2014 at 00:07 Responder

    He leído unos par de post tuyos, aunque no recuerdo ni cómo he caído por aquí (y hará menos de una hora xD) En fin, que he tenido que escribirte porque te entiendo, te comprendo, te apoyo y te nosecuantas cosas más positivas que se te ocurran. Que un novio que tuve casi me deja por no querer tener hijos y que no me arrepiento, porque vaya, es muy cómoda la postura de los tíos, así yo también tendría 15 ¡no te joroba! Y yo también quiero ese silbato xD ¡Un abrazo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 9 abril, 2014 at 00:14 Responder

      Jajajajaja. Si consigo encontrar los dichosos silvatos os paso el enlace, jajaja.
      Un besote muy gordo y bienvenida!

  9. Marta 11 abril, 2014 at 10:05 Responder

    Que bueno lo que me he podido reir! y soy madre de dos niños! pero crei que esto lo habia escrito mi hermana, es mas acabo de enviar el enlace a unas cuantas amigas. Creo q hay q saber leerlo y diferenciar entre sarcasmo ironia etc.. y se rie uno mogollón! ;-)

  10. Rocio 15 abril, 2014 at 18:27 Responder

    No puedo estar más de acuerdo, me siento tannnnn identificada

  11. Yos 20 mayo, 2014 at 00:00 Responder

    Tu madre ha leido el blog?
    Que lastima! Lastima y pena por renegar publicamente de querer sentir el mayor sentimiento de felicidad y amor que pueda llegar a desarroyar el ser vivo. Te acompaño en el sentimiento.
    Sigue así joven anciana, llegaras muy lejos..

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 mayo, 2014 at 00:03 Responder

      Mi madre me ha dicho muchas veces que cuando tienes un hijo es lo que mas quieres en el mundo… y que cuando los tienes no haces mas que pensar en ellos, preocuparte por ellos y no vuelves a dormir tranquilo en tu vida.
      Dice que ahora que nos tiene no nos cambiaria por nada… pero si volviera atras no tendria hijos. Porque si no nos hubiera conocido nunca tampoco nos echaria de menos

      No pasa nada. Sigue así “ser con una perspectiva tan limitada que no es capaz de entender que alguien pueda querer alguien diferente a lo tuyo”… aunque seguramente con esa manera de pensar no llegaras tan lejos

    • Helga 19 julio, 2014 at 15:21 Responder

      Ese sentimiento es el tuyo! Somos muxas las k pensamos k no somos ni incubadoras ni restaurantes andantes, y no queremos tener hijos si no eres capaz de comprender esto eres muy cortita.

  12. Miriam 2 junio, 2014 at 19:31 Responder

    Hcf

  13. Esther 19 junio, 2014 at 21:31 Responder

    ..te entiendo perfectamente!! ..y eso que tengo una hija por la que daria la vida.. :) ..pero tambien entiendo que haya gente a la que no les parezca la idea de tener hijos.. con lo que estoy mas que de acuerdo es que vas a ir a un bar donde la gente lo que busca es relajarse, lo ultimo que haces es llevar niños!! ..si tan sencillo que es conseguir una niñera!! ..asi no molestas a nadie en el lugar y hasta nos sirve para relajarnos..

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 junio, 2014 at 21:37 Responder

      Hola Esther!!! Pues sí, pero la verdad es que yo me referia a los putos crios que estan todo el rato molestando. A mi que haya un niño sentado tranquilo al lado (tranquilo para lo que es un niño normal, claro… que quieto quieto sabes que tampoco va a estar) no me molesta…

      Aunque si luego me pongo a hablar de pollas y decir tacos… los padres tampoco tienen derecho a protestar.
      Tendrian derecho a protestar si lo hago en los columpios de un parque… pero en un bar… hare lo que me de la gana. Y desde luego no creo que tenga porque aguantar los berridos de los hijos de nadie.
      Ni yo que no los quiero tener… ni tu que los tienes y los quieres mucho tampoco… que para eso NO son los tuyos!!!

  14. Meme 26 junio, 2014 at 08:20 Responder

    jajajajaj, te comprendo. Tengo hijos, me encantan, me paro a verlos en los, ahora, carritos. Y en casa tengo un cartel que pone en cuatro idiomas: “Los niños sin supervisión serán vendidos a un circo” ASí que solo me junto con los que molan…medio educados e hijos de super heroe. (Soy una chica, sí, aunque todo lo mio en internet es masculino…muy largo de contar pero tenía un sentido)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 26 junio, 2014 at 14:10 Responder

      Jajaja. Me apunto lo de “Los niños sin supervisión serán vendidos a un circo”, jajaja

  15. Blondie 11 julio, 2014 at 00:32 Responder

    Yo tengo hijos. Y les enseño a comportarse en público y me molestan sobremanera los mocosos que vienen a molestar cuyos padres no reaccionan.

    Porque si un niño se porta mal y el padre reacciona pidiendo disculpas, riñendo al chaval y evitando que vuelva a ocurrir (bien controlando, bien largándose), no pasa nada, ha ocurrido y se acabó ¡Pero son los menos! Y por supuesto si hay infantes tocando las narices al personal, yo le monto el pollo al progenitor directamente. Y bien alto. Porque los niños niñean pero el progenitor es el responsable, ergo el culpable.

    Por otra parte, yo agradezco infinito tener a mis chicos, los adoro, pero no pienso ocultar que acabo agotada, y no me cuido lo que me gustaría, y a veces desearía más tiempo para mí misma. Desde luego no pienso ir vendiendo la moto por ahí. Aparte de que me parece una decisión absolutamente personal y en la que nadie debería meterse. Un saludo, guapa.

  16. pao 12 agosto, 2014 at 18:38 Responder

    Me encanta lo que has escrito, y lo leo y me recuerdas a mi hermana que piensa lo mismo jajajaja, eres una crack, yo soy niñera a tope, pero tienes muchas razón en las cosas que dices, a mi parecer, lo malo de esos niños que son una lacra para la sociedad, es por culpa de los padres, que no saben educarlos y cuando los llevan a cualquier sitio, los sueltan como si los que estan alrededor tuvieramos que cuidarlos, pues NOOO, si quieres hijos pues ocupate de ellos.

    Llevo muy poco siguiendote, no suelo comentar mucho y vivo tus historias a tope jejeje, me rio mogollón y se lo estoy recomendando a mis amigas, que me ven en el curro riéndome sola jajaja.

    Un besin guapa

  17. Wanda 25 agosto, 2014 at 21:45 Responder

    Jajajaja como me rio con lo que has escrito!, yo tengo dos niños, antes no me gustaban los niños, tuve los mios porque senti que algo me hacia falta y fueron ellos, pero igual actualmente los niños ajenos no me gustan jajajjaa, trato de darle costumbres a los mios porque se que molesta el que esten dando carpeta cuando hay personas cerca, se tambien que hay padres que se les importa el que molesten a los demas porque son supuestamente unos niños, eso no lo apoyo, pero te entiendo que el instinto de querer ser madre se nace y si no eres asi, esta bien, me gusta como te expresas con sinceridad,saludos desde Rep Dominicana

  18. Eva 2 septiembre, 2014 at 04:46 Responder

    Hola guapa!! Esto…bueno,wow! Hace unos dias te descubri! Y me lo estaba pasando pipa! Tanto es asi que por primera vez incluso te escribi para felicitarte cosa que nunca habia hecho con nadie! Eres una tia super autentica pero despues de leer Todos y digo TODOS tus post desde el principio y habermelo pasado en grande, ahora mismo he acabado de leerme este y no he podido evitar comentarlo, me siento molesta e incomoda. soy mama de un nene de 3 años. Maravillos pero que aveces se comporta como un “puto crio” no pq sea mi culpa o la de mi marido, si no pq mi hijo tiene su propia personalidad y pq su escasa edad no le deja discernir aun lo correcto de lo que no lo es. Tienes toda la razon en senrirte molesta con toda esa gente que intenta convencerte de algo…sea tener hijos o qe te vuelvas catolica etc…pero esta vez creo que te has excedido con las formas. Y sabes? He leido todos los comentarios esperanzada en el qe alguno comentaras un uy! Ok..quizá me he pasado un pelin !!!faltando el respeto a niños que al final no se pueden defender pq no tiene esa capacidad intelectual aun! Y pq como madre me ha sentado como un tiro! Pq soy madre, feliz,profesional,con cantidad de motivaciones e interéses que aveces incluyen a m hijo y otras no, independiente, mujer, amante etc…ser madre NUNCA es una obligación! Claro que no! Y tienes toda la razón de callar esas bocas! Pero esta vez creo que se te fue un poco! Pero…ese es tu blog y faltaría mas! Dices y l dices como te venga en gana, la libertad es nuestra de seguir leyéndolo o no….pero yo tampoco he podido evitar decir lo que he sentido pq necesitaba defender lo que es mio! Y se que no es nada personal! Pero ya ves…aveces las madres entre otras cosas tb somos un poco locas!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 2 septiembre, 2014 at 21:18 Responder

      Entiendo que un niño no tiene todavía los conceptos de moralidad y civismo… y que tienen su propio albedrio. Pero si hay un niño de los que considero “putos crios” porque se pasan catorce pueblos… que está molestando en un bar, la culpa siempre es de los padres.
      Con el mismo derecho debería poder yo empezar a darles a ellos patadas en la silla o a chillarles al oído para que se jodan… y si les molesta que se vayan…
      Pero claro no es lo mismo, porque parece ser que ni los niños tienen la culpa (porque son niños), ni ellos tampoco (porque son padres). O sea… que al final la culpa sera mia, no te digo!!

      A mi me parece muy bien que la gente tenga hijos, y que los quiera mucho… pero eso no les da derecho a que los demas tengan que aguantarlos en un bar.

  19. Carmen 15 septiembre, 2014 at 22:47 Responder

    Pues bien, tengo una hija a la que amoooooo como a nadie y antes de tenerla tampoco me gustaban los niños, más que los mayores de edad jajajajaja. No me arrepiento en lo más mínimo de tenerla pero entiendo perfectamente que no quieras tener hijos y es algo que debe respetarse.

  20. judith Saldarriaga 8 diciembre, 2014 at 03:06 Responder

    Sandra, tienes razon es tu decision yo estoy actualizandome en todos tus post y acabo de llegar a este, y es verdad que hay niños asi como adultos insoportables, pero quizas te piensas que es facil criar un niño, como dices no lo vas a hacer y no , no es facil y quizas no te has puesto a pensar que todos esos putos crios como los llamas no tienen la culpa de la forma en la que se comportan sino sus padres, y quizas no te has puesto a pensar en que quizas y solo quizas estes buscando un silbato y ese niño sea Aspi u otro similar o tenga un TGD o viva en carne propia ( y tenga problemas emocionales) porque sus padres (seres humanos también ) estén separando o divorciando , quizás tengan a una laura en su vida como la tuviste tu. Así como todos te mostraron apoyo por un tema tan cansino , tan exagerado, tan predecible a pesar de que todos te advertían y decidiste hacerlo pork si, pues supongo y solo supongo que deberías tener algo de humanidad hacia esos niños , ya que son niños y como bien sabes no pidieron venir al mundo , orientar mejor tus palabras porque son los padres los inadecuados no los niños. Saludos (Educadora infantil) es decir me lleno de niños porque alguien debe defenderlos de los adultos.

  21. judith 8 diciembre, 2014 at 03:12 Responder

    Y tienes super razon estas en tu derecho de no tenerlos, nadie puede decirte que mas adelante los quieras tener ni hacerte preguntas estupidos sobre el tiempo o relojes, mi comentario es para explicarte porque ves niños así en la calle y que no todos son porque sean malos niños, la mayoria es que tienen malos padres ( me vas a decir a mi que ayer nomas he soportado a un gilipollas que mandé bastante lejos porque no le quiere limpiar los odios a su hijoy luego el niño tiene la ropa descolorida y los oidos con la cera que ya hasta seca está ….. y ya vez porque mi postura de entender a los niños.

  22. Sonia 10 diciembre, 2014 at 17:34 Responder

    Hola Santa! Hace poco descubrí tu blog y estoy intentando ponerme al día.

    Yo trabajo con niños, es más me encantan y en un futuro me gustaría tener hijos. Pero estoy completamente de acuerdo contigo. Mi experiencia es que entiendes al hijo cuando conoces al padre. Y por regla general cuando el niño da por saco es porque sus padres son gilipollas y no saben educar a su hijo. Es en esos momentos cuando la hostia que se merece el niño se la daría al padre, porque él es el culpable.

    Como te decía hace poco que descubrí tu blogs y me encanta, además me siento muy identificada porque hace poco cumplí los 30. Leer tu blog me anima a seguir adelante y a reírme, estoy un poco depre porque no tengo un trabajo estable y me encuentro estancada. Sólo quería decirte GRACIAS por hacerme reír.

  23. Reich 14 diciembre, 2014 at 23:36 Responder

    Jue! Llevo una semana leyéndote y con ganas de comentar algún post, pero pensando que al ser antiguos ya me reengancharía a los nuevos… Cuando llegué al tema de Diego fue un O_O de esos tuyos, creo que nos pasará a todos, el ponernos en plan “y ahora qué hago? la podré votar para algo? le escribo con toda mi jeta para que me dé la clave? comento durante un mes y luego se la pido??” Luego decidí que ya me sentía bastante COTILLA leyendo toda esta vida ajena (y disfrutando enormemente con ello), como para necesitar más…

    Pues no sé por qué al leer este post sí que me ha dado la necesidad imperiosa de opinar. Creo que por todo lo que relacionas el “que te gusten los niños” con “el querer ser madre”. Yo odio a los niños tanto como tú ( y a los padres gilipollas, más), y tengo intención de ser madre algún día (el porqué del “algún día” y no “ya” sería enrollarme demasiado). De hecho me parece un error absoluto tener hijos sólo porque te gusten los niños. No sé, a mí la idea de tener hijos me parece algo más profundo. Es querer sentir ese amor que sólo sientes por un hijo, es querer hacer algo muy grande; dar forma, educar a una persona, intentar que sea buena, que quiera, y que la quieran… Creo que ni siquiera podría explicarlo. Es cierto que tengo 32 años y me da pánico imaginarme cuidando de un bebé, y creo que no siento ese “instinto maternal” del que tanto hablan, pero tampoco me imagino con 60 años y sin hijos. Que luego todo puede ser, oye, y que no sea malo, pero en principio no es lo que me gustaría. Una amiga me dijo, después de que su padre muriera por parkinson, que no se imagina lo que habría sido de él si no hubiera tenido hijos, y por una situación parecida que tengo yo en casa, sé que tiene razón. Tengo 32 años y sigo siendo una “hija”, y tú también. No eres una mocosa gritona, y yo tampoco, y somos HIJAS. Por eso lo de relacionar tan tajantemente a los niños con los hijos, no lo veo. Tus padres hicieron (y siguen haciendo) una persona. Una persona que tiene una filosofía de vida muy guay, y que además la (re)transmite. No sé si me estoy explicando bien o si soy capaz de hacerte llegar cómo lo siento yo. Por supuesto me parece absolutamente respetable y entendible que no quieras tener hijos, si bien es cierto que creo que tú no entiendes que la gente los quiera tener. Es un poco… “nono, si me parece absolutamente respetable que quieras joderte la vida…” Jajaja! No crees? En mi opinión, eres demasiado radical (en general, pero en particular más aún). Quiero decir que esto es un blog público, y en realidad cuando dices “yo podría decirles”, en realidad les estás diciendo a muchas personas que han tenido hijos, que nunca van a vivir su propia vida de verdad. En mi opinión, mi propia vida incluye a mis propios hijos.

    Es curioso pero yo también pienso que algún día, las que decís que no queréis tener hijos, sí que lo querréis (me estoy ganando un ¿de qué vas?, lo sé!). Por supuesto no voy por ahí soltando esas aseveraciones. Suelo ser más sutil: “bueno tía, puede ser que algún día, cuando tengas una pareja estable y tus sábados sean más de quedarte en casa y demás, te de la vena y quieras hijos…”[Creo que llevo una barbaridad escribiendo, así que voy a abreviar! (lo siento, me he venido arriba)]Eso se lo dije a una amiga, que curiosamente es a la misma que le mandé tu post del tío con vagina por haber tenido una conversación similar con ella un par de días antes (en la que unos amigos le decían: eres un tío!), a la que curiosamente la habían mandado tu post de follar con la regla por otro lao (por haberle pasado algo parecido) Y la estoy liando pa que te lea entera como yo, para poder ir comentando, jajajaja!

    Aunque creo que ya que me he lanzado, es posible que comente alguna otra cosa, aprovecho para decirte que me encanta tu blog, como eres, y como escribes! (excepto el enfoque de este tema, en el que creo también que tanta mala palabra era innecesario).

    Aaah! Y estaría bien castrar al 100% de idiotas para ahorrarnos un 500% de subnormales profundos… Pero, por ende, tú deberías tener hijos sí o sí! XD

    Y, por último, siento si he repetido algo de lo que se dice en los cienmilcomentarios anteriores, que no me he leído, por razones obvias.

    Un besote!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 diciembre, 2014 at 14:18 Responder

      JAJAJAJJAJAJAJAJA.
      Madre de dios… a todo no re puedo contestar evidentemente… Pero te diré que si parece que considero que tener hijos es un error: es una impresión totalmente equivocada. No creo que sea un error decidir tener ni un hijo, ni un perro, ni un pez de colores. Solo es que no es para mí y creo que la gente no deberia tenerlos porque sí… si no que tendrían que sopesar bien los pros y los contras antes de decidir si tener un ser vivo a tu cargo (sea el que sea), y actuar en consecuencia… porque cuantos más pros conllevan (evidentemente un hijo te va a aportar un millon de alegrias más que un pez de colores) también conllevan mas responsabilidad. Simplemente eso.
      Y la gente deberia sopesar bien eso antes de que se te muera el pez de colores porque no le des de comer, o para que no abandones al perro en la perrera cuando no sea un cachorro, o para que tu hijo no sea un absoluto gilipollas porque tu no te molestes en educarlo.

      Y lo de que la gente que no queremos tener hijos algún día querremos… ¿que decir de ello más que lo que ya he dicho mil veces? Que me parece una gilipollez del calibre que si un musulman te dijera a ti “Lo mismo un dia te vuelves musulmana radical y vas con burka y pides hasta que te hagan una ablacion”
      Pues mira… lo mismo sí… quien sabe… pero lo veo improbable…

      • Reich 15 diciembre, 2014 at 15:07 Responder

        Jopé! Ni un “hola! me alegro de que te guste mi blog!”

        1. Ok, impresión equivocada, tienes razón en que no se pueden tener hijos al tuntún.

        2. Me expresé mal, no quería decir que vayas a querer tenerlos, sino que cuando oigo que la gente dice eso, no puedo evitar pensar: “quizá cambie de opinión”. Sin ser yo una “limitada señora que piensa que la única finalidad de otra mujer es sacar a otro ser vivo por la vagina”. Sólo eso.

        3. Creo que también me he equivocado al comentarte uno de los pocos post con los que no estoy de acuerdo en el enfoque, en vez de en los que sí! Aaains! Es que me parece más entretenido siempre llevar la contraria! Sorry!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 15 diciembre, 2014 at 15:13 Responder

          JAJAJAJAJAAJA

          Me alegro muchísimo de que te guste mi blog!!
          ¡¡B I E N V E N I D A!!
          JAJAJAJAJAJAA

          Y muchisimas gracias por animarte a dejar un comentario (por fin). Sea en el post que sea y aunque sea para decirme que no estas de acuerdo con el enfoque… ¡¡me parece genial!! No te disculpes por llevarme la contraria, faltaria mas
          Si todo el mundo pensara como yo, nos extinguiriamos en 30 años!! Es genial que cada uno piense de una manera… siempre que se respete que cada uno efectivamente pueda pensar de la manera que quiera o pueda.
          Y sí, imposible no hay nada. Por eso he dicho lo de que me parece improbable.

          Pdta: yo tambien he sido siempre muy de llevar la contraria ;-)
          Un besote!!

  24. Bruji 21 enero, 2015 at 16:38 Responder

    Mira que me lo paso bien leyendo tu blog..y es la primera vez que escribo…pero jolin tu comparación de un niño con una serpiente o un queso o la cirrosis, o un pez de colores, o que prefieres los perros cuando sales me has dejado plof…que desilusión, mira que la opinión la entiendo y me parece igual de válida, supongo que te habían tocado mucho las narices para decir eso.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 enero, 2015 at 16:58 Responder

      Jajaja. No prefiero los perros a los niños. Mientras no molesten, me son indiferentes tanto los unos como los otros. Pero si molestan, me molestan los dos. Porque tu quieras mucho a tu hijo no quiere decir que si esta berreando a los demas no les moleste. Simplemente eso.

      Y no comparo a los niños con las serpientes. Comparo el que la gente sea tan obtusa como decir ¿pero como no te van a gustar si a mi me encantan? A ti. A mi no. A lo mejor a ti no te gustan las serpientes y a otros les fascinan. A mi los niños no me generan ese sentimiento, y me da muuuucho por el culo que parezca que me tienen que gustar los hijos de los demas por narices y tenga que aguantarlos, cuando no tengo por qué

  25. Eileen 16 mayo, 2015 at 10:59 Responder

    jajaja como me he reido, en algunas cosas me siento identificada, jajaj y luego está el tener que aguantar a todo el mundo diciendo ¿como aun no te has casado y no tienes niños? ¿quien te va a cuidar de vieja? y ya ni te cuento, a partir de los 35 te sale algun vejete de 60 para arriba ofreciendose a hacerte un hijo o toda la coleccion completa y bla bla con pension de ministro segun ellos, de asco que no entienden que si no quieres tener hijos es porque no y punto, y si te pasa como a una amiga mia que es virgen a los 40 ni te cuento unos que si va para monja y los otros que a cuanto vende su virginidad….asquerosos machistas

  26. Bob 12 septiembre, 2016 at 23:25 Responder

    Llego un poco tarde a esto, me estoy poniendo al día con el blog y acabo de leerlo, pero… A los casos que comentas de gente que tiene hijos “porque procede” o “por accidente”, te voy a añadir otro; los que no saben que otra cosa hacer con su vida. Y te pongo un ejemplo real; mi primera ex (b*tch!!). Aparte de una manipuladora de librillo (o más bien, un intento de), y una cretina como pocas, era posiblemente la persona con menos ambición y aspiraciones de futuro que he visto nunca. No quería ni buscaba NADA de su vida. Y después de dejarlo, fue agarrar al primer pardillo que se dejará manejar por ella, y ala, boda y crios al canto, porque… Algo habrá que hacer, no?
    Lo peor (o lo más divertido, según se mire), es que años después, por terceros me enteré que ella me consideraba “un fracasado” porque ella ya tenía una familia montada y yo no (yo simplemente estaba avanzando en mi carrera, total, solo ha sido mi vocación de toda la vida…)
    Así que ya ves, no lo aplico a la mayoría, desde luego, pero la gente que piensa que formar una familia es “lo que hay que hacer”, o se auto convencen de ello, o lo que sea, corren peligro de convertirse en las personas más intransigentes de todas.
    Y conste que no aplico esta opinión al 100% de las personas: que da gusto ver a un crío bien educado con padres inteligentes y responsables, pero en la mayoría de casos…. Bueno, una imagen vale más que mil palabras: echa un vistazo a los cinco primeros minutos de la película “Idiocracy”, es un retrato más que acertado de la sociedad moderna…

    PD: vaya parrafada te he escrito para un post de hace dos años, oye… Que ni siquiera sé si te llegarán notificaciones de comentarios en algo tan antiguo, pero ¿y lo a gusto que me he quedado? ;P

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 13 septiembre, 2016 at 06:57 Responder

      A mi me llegan notificaciones de todo lo que comentáis. Otra cosa es que no siempre pueda responder ;-)

  27. Marta 21 septiembre, 2016 at 18:57 Responder

    No te imaginas lo identificada que me siento con lo que has escrito aqui !!! es que creo que por primera vez no me siento una subnormal cualquiera jajaja tengo 20 y es que tengo clarisisimo que no quiero hijos en la vida y lo tengo claro desde los 2 años mas o menos o eso dice mi madre jajaj que me pasaba lo mismo que a ti y no me gustaban ni cuando yo era una, pero sieeeempre aparece alguien que te suelta la frase “Aun te queda tiempo y ya veras como cambias de opinion” o la tipica de “Ya te quiero ver yo a ti en un par de años, seguro que terminas con 5”, si es que no quiero ni uno desde hace 18 años que les hace pensar que en 10 me van a entrar ganas de 5 !!!!!! jajajajaj

  28. IVY MORA 28 octubre, 2016 at 21:33 Responder

    Hola , bueno llegue a ti justamente porque en un grupo childfree apenas compartieron tu blog jajaja y la verdad que me ha encantado , tengo 30 años , estoy casada , viviendo y disfrutando mi carrera y mi vida a plenitud , siempre supe que no queria hijos y para evitar los “accidentes” , las preguntas y/o comentarios estupidos de la gente , decidi operarme porque estoy 100% segura de mi decisión , mi esposo piensa igual que yo .
    No me gusta los niños en lo mas minimo y por eso evito lugares en donde los haya y si definitivamente no hay de otra , me pongo audifonos y los trato de ignorar , odio cuando esos padres ven que estan molestando a otra gente y no hacen nada, es horrible!!!! un dia iba en el transporte publico sentada con los ojos cerrados , se sube una madre con su hijo y se sientan enfrente , el niño se la paso parado sobre el asiento , gritando , sacando las manos , brincando y ella???? platicando con otra tipa de a lado sin prestarle la mas minima atención , lo ignore y volvi a cerrar los ojos y de repente senti un tiron en mi mochila que llevaba abrazando , abro los ojos y el niño estaba abriendo mi mochila …. WTF?? se la arrebate, puse mi cara de enojada y le dije – eso no se hace- el niño se volteo y se sento , la madre ??? se hizo la loca , minutos despues el niño volvio a pararse en el asiento , el chofer freno y lo inevitable , el crio se cayo de boca y ahi si la señora insultando al chofer , odio a esas mujeres !!! Saludos desde la Cd de México :)

  29. sandra 1 noviembre, 2016 at 21:04 Responder

    Dado que has resucitado este post voy a comentarlo, y el comentario es muy sencillo, suscribo hasta las comas!!
    Besos ;-)

  30. Jose LUIS 16 diciembre, 2016 at 18:04 Responder

    Todos tienen sus argumentos validos para estar de acuerdo o no en lo que es tu posición frente al papel de ser madre o no. Todo es respetable mas no aceptable por unanimidad. Pues todos somos seres humanos y somos únicos por eso diferimos los unos de los otros. Lo que no esta bien es querer sostener un pensamiento o una idea o un argumento a las patadas. Moderen su lenguaje, exprésense libre pero en forma educada y solvente. Es la única manera de tener tolerancia y respeto hacia los ideales y sueños de las demás personas. Una mujer no la hace mas mujer si es madre o no. Un hombre no lo hace mas hombre si es padre o no. Un ser humano si lo hace humano la congruencia lineal de sus pensamientos, lo que habla y como actúa.

  31. CristiNa 7 septiembre, 2017 at 01:46 Responder

    He dado con tu blog de casualidad y tengo que preguntarte: eres mi gemela?? Jajajajaja
    Yo tengo una argumentación fantástica contra los que dicen que somos egoístas por no tener hijos…. ellos los tienen sin esperar nada a cambio? No es egoísta tener un hijo para completar tu vida? Porque yo creo que si, porque tu felicidad depende de otra persona… y lo tienes por tu propia felicidad…
    Y si, yo hay veces que estando en sitios llenos de greemlins (así llamo a los niños porculeros) me planteo seriamente la ligadura de trompas jajajajaj

Dejar un comentario