Perdonad que os tenga tan abandonados, pero llevo un par de semanas liadísima con la reforma del piso.

Hace dos semanas vino mi padre del pueblo, y aproveché para pedirle que me ayudara a mover muebles y a cambiar los armarios de las habitaciones.

 

Como las habitaciones de esta casa son muy grandes, cuando entré a vivir en ella, decidí dividir la mía en dos zonas: habitación y vestidor.
Para ello, usé los propios muebles que había en la habitación: moví los dos armarios que había en la habitación a la zona de la entrada, y separé los ambientes con una estantería, de manera que quedó así:

distribucion-de-una-habitacion-con-columna-1

Distribución de mi habitación en dos ambientes: al lado de la puerta la zona del vestidor, y al fondo la zona de dormir.

habitacion-dos-ambientes vestidor

Detalle de la zona del vestidor

 

habitacion-dos-ambientes dormitorio

Vista de la zona de la cama y el separador, desde el fondo de la habitación

 

En su momento lo puse así porque me pareció que era la mejor manera de aprovechar el espacio. Pero ahora no me gusta, porque la parte que queda de vestidor es muy oscura: apenas le llega la luz de la ventana porque se la comen toda entre el armario y la estantería.

Pensé en intercambiar los dos ambientes de sitio para evitar que el vestidor tuviera más luz. Pero como hay una columna en la pared más grande que la parte en dos trozos desiguales, si ponía la cama hacia el lado de la puerta, quedaba demasiado encajonada… ¡¡ni siquiera me cabían las mesitas!!

distribucion-de-una-habitacion-con-columna-2

 

Me di cuenta de que lo ideal sería poner los dos armarios  juntos ocupando la pared del fondo entera y la cama en el hueco que queda antes de la columna. Y hacer una zona de vestidor a la entrada, pero con unas estanterías estrechas solamente al lado izquierdo para que no se comieran la luz que entra por la ventana.

distribucion-de-una-habitacion-con-columna-3

 

El problema era que los armarios no pegaban nada uno con otro, y tampoco cubrían toda la pared.
Pero en la otra habitación tenía un armario más grande… con puertas de lamas ¡parecido a uno de los dos que tenía ahora!

Tomé medidas y vi que poniéndolos juntos, ocupaban toda la pared entera y solo sobraban solo 2 centímetros. Así que ¡¡¡PERFECTO!!!

Le dije a mi padre que me ayudara a cambiar los armarios de habitación… y al terminar el fin de semana mi habitación tenía esta pinta:

combinar-armarios-1

 

Para que pegaran mejor, decidí pintar el armario grande de blanco.

Ya os conté en el post “Transformar un recibidor con pintura” que me encanta pintar porque me parece una manera muy fácil y rápida de cambiar el aspecto de cualquier cosa. Pero a diferencia de pintar paredes, lo malo de pintar muebles, es que hay que darles muuuchas capas de pintura muy finas, para que queden bien.
Vamos, que al final estuve una semana entera hasta que terminé de pintar el armario, porque solamente lo podía hacer a ratitos por la noche, cuando llegaba a casa de trabajar… y encima, las puertas al ser de lamas, se tardaban más en pintar que las superficies lisas.
¡¡Pero después de varias capas, quedaron perfectas!!

pintar-puertas

 

Nota: Me habéis preguntado más de una vez qué pintura uso para pintar muebles.
Últimamente estoy usando el esmalte al agua de PAINT MAN, que es la marca propia de Brico-Depot, porque es una marca muy barata (solo cuesta 8,95€ el bote de 750ml) , pero da muy buen resultado. Y como es al agua, apenas huele, y no hacen falta disolventes ni aguarrás para limpiarla.

Esmalte-pintura-para-muebles

 

Una vez pintado el armario grande quedó muy bien, pero al armario de al lado (que hasta ese momento parecía blanco) se le notaba un tono muy rosado al verlo pegado al otro, así que también le tuve que dar un par de manos de pintura.

pintar-muebles

 

Como no tenía previsto tener que pintar tanto, el proceso me llevó más días de la cuenta… y tuve que volver a por otro bote de pintura.

Menos mal que es súper-barata porque si no, para la calidad que tienen los armarios, creo me merecería más la pena haberlos tirado y comprar unos nuevos, jajajaja.

Al final, el resultado fue este:

esmalte para muebles barato

 

Mucho mejor que cada uno de un color, ¿verdad?

Aproveché el segundo viaje que hice a Brico-Depot a por pintura, para comprar dos estanterías metálicas iguales que la que ya tenía (la que estaba separando el vestidor de la zona de la cama), para hacer el vestidor.
Me hubieran servido igual estanterías de cualquier otra tienda (esas estanterías se venden en muchos sitios y son prácticamente iguales), pero allí es donde las he visto más baratas. Bueno, la verdad es que casi todo lo que se pueda encontrar en todos los centros de bricolaje, en Brico-Depot es donde suele ser más barato.

En el caso de las estanterías me costaron 24,95€ cada una.
Por 75 euros… ¿quién no tiene un vestidor? YO SÍÍÍÍÍÍÍ.
^_^

hacer-un-vestidor-poco-presupuesto

 

Bueno, falta poner una alfombra grande, que ocupe el suelo de esa zona, para que no de esa sensación de frío y de vacío… y tendré que hacer algo con esas cajoneras porque ahora no pegan demasiado… y por supuesto ¡¡DECORARLO!!, que ya sabéis que es mi parte favorita.

Creo que ya que he usado estanterías metálicas, voy a intentar darle a la habitación un toque moderno-industrial ¡¡porque siempre que lo veo en las revistas me encanta!!
Tengo que buscar algún papel pintado que imite ladrillo, y un cabecero chulo (y a ser posible barato)… ¡Pero por lo menos ya tengo un montón de espacio para almacenar! ¡Y sin que la zona del vestidor resulte agobiante!

portada-facebook

Ahora por fin podré retomar las tareas con las que estaba antes de ponerme con lo de la habitación. O sea, acabar de decorar el baño, pintar el pasillo, rematar el recibidor y arreglar la cocina.
Casi nada, jajaja.

Encima, como este año Halloween pilla en sábado, había pensado en hacer una mega-fiesta de disfraces/inauguración… ¡¡pero ya no sé si me va a dar tiempo a tenerlo todo terminado para entonces!!
Y lo que es peor… ¡¡NO SÉ SI ME VA A DAR TIEMPO A HACERME EL DISFRAZ QUE QUERÍA!!

Tendré que elegir: o un disfraz guay y la casa a medias… o un disfraz cutre y la casa casi-terminada.

O menos horas de sueño y las dos cosas…
Hummmmm, me lo voy a pensar, jajaja.