dientes-cara-mixtaComo os contaba en el post anterior… después de haber salido tan contenta del blanqueamiento dental que me habían hecho en MEDESTETIC DENTAL… la chica que se encargaba de el área de medicina estética de la clínica MED-ESTETIC me debió ver la cara tan-tan mal  (la tenía llena de granitos, supurando grasa por la frente y muy muy deshidratada -incluso pelada- en la zona de alrededor de la boca)  que me ofreció hacerme un tratamiento facial en cabina de renovación celular.

Yo no sabía que tuvieran tantos servicios… pero solo en la cabina de estética hacen un montón de cosas!!

tratamientos-cabina-estetica-medestetic

Este es un papel que me lleve del centro antes de irme… porque visto el resultado tan espectacular que me quedó (ahora os lo cuento mejor), es fácil que vuelva a ir…

Aparte de estos tratamientos, en la parte de medicina estética (podéis encontrar toda la información en su web: www.med-estetic.com) también hacen modelación nasal sin cirugía, remodelación facial, mesoterapia, tratamientos anticelulíticos de última generación, etc…

Así que mirad a ver si extendéis el blog entre vuestros amigos y conocidos y me hacéis un poquito más famosa… y la próxima vez me regalan una liposucción sin cirugía, o me quitan las arrugas o algo parecido… para poder ir estupenda a la presentación de mi futuro libro, jajajjajjajajajjajajaja.

El caso es que allá fui a hacerme el tratamiento… sin ninguna fe, la verdad. Porque hasta ahora siempre que he ido a hacerme limpiezas y cosas así he salido igual que he entrado… o peor!!! (con la cara colorada de estrujarme granos).
Y al día siguiente la volvía a tener otra vez exactamente igual.

La chica resultó ser tan encantadora como las que me habían atendido en el área dental.

Me explicó que iba a hacerme un tratamiento con productos CARITA, que son unos productos solo para uso profesional que dan muy buenos resultados… y empezó el proceso.

Lo primero que hizo fue limpiarme la cara con leche limpiadora y tónico específico para mi tipo de piel… mientras me preguntaba que cómo me limpio yo el cutis habitualmente:

  • Pues con jabones 100% naturales, que compro en ferias medievales o en herboristerías… para que no tengan productos químicos extraños…
    Normalmente los compro de arcilla o de barros del mar muerto… para que me regulen la grasa… porque tengo la piel de la frente y la nariz exageradamente grasa…
    De hecho, al poco rato de haberme lavado la cara, si me toco con los dedos me supura aceite…
  • Yo no creo que tengas la piel grasa. La piel típicamente grasa es una piel gorda… y tú la tienes muy fina…
  • Sí, es verdad que la tengo muy fina…
  • Yo creo que tu piel es muy sensible y reactiva… y que al lavarla con jabón la estás maltratando tanto, que genera esa cantidad de grasa para protegerse.
    Deberías limpiarte la cara con leche limpiadora para no desestabilizar el pH… porque si te lavas con jabón, por muy natural y de barros del mar muerto que sea, lo que estás haciendo es destruir la capa de protección natural de la piel… y consiguiendo que esté más reactiva, supurando más grasa, con más rojeces, etc.
  • Tú crees que no tengo la piel grasa???
  • No. Creo que ahora mismo está supurando mucha grasa para defenderse… pero creo que tu tipo de piel es “sensible”
  • Hummmm… desde luego sensible es… porque en cuanto me la toco se pone rojísima…
    Pero pensaba que también era grasa…
    Bueno, mixta… porque en la zona de la boca la tengo deshidratadísima!!! A veces casi no puedo ni reirme de lo que me tira la piel… y me tengo que dar cremas súper-concentradas para hidratarla… como Neutrógena
  • Eso es por el jabón… que te la reseca demasiado…
  • Hummmm… pues voy a probar a comprarme una leche limpiadora y usarla a ver si es verdad que me va mejor…
  • Deberías!
    Si al principio el cambio te resulta un poco traumático porque la leche limpiadora no hace espuma y te da la sensación de que no te deja la piel limpia… puedes probar con alguna mouse que hacen algo de espuma… hasta que te vayas acostumbrando.
    Pero que sea para pieles sensibles, vale?

Jajajajjajaja, que maja!!!
Que gracia me hizo que tuviera en consideración esas cosas… y no como aquella gilipollas de la tienda de cosméticos que hace unos años quería venderme media tienda así de golpe y porrazo porque consideraba poco menos que un crimen que alguien no siguiera inmutablemente los rituales de cremas establecidos… prffff!!!

  • Ahhh no no no… yo si lo empiezo lo empiezo todo de golpe!!
    Esta misma tarde me compro la leche limpiadora y el tónico y punto!!!
  • Jajaja. Como tú veas…
  • El tónico tiene que ser alguno en concreto??
  • No. Pero es muy importante que sea para pieles sensibles y que te lo des todos los días después de limpiarte la cara. Esas dos cosas son lo más importante: que le dejes de lavar la cara con jabón y uses leche limpiadora, y que te des el tónico. Con que hagas eso de momento me conformo… Aunque lo ideal sería que también te dieras una hidratante para pieles sensibles…
  • Ains!! Cuanta cosa!!
  • Jajaja.
    Ahora mismo no utilizas ninguna hidratante?
  • Sí, uso una natural de cera de abejas que me va muy bien… porque me hidrata bastante y a la vez me quita los granitos antes de que me lleguen a salir.
  • Bueno, pues si te va bien, esa la puedes seguir usando…
    Al final, cada uno sabemos lo que nos va bien. Cada piel es un mundo!!

Bueno bueno bueno… pero que chica más maja por favor!!!

  • Sí, pero esa solo la puedo usar por la noche, porque es como miel… y por el día no es plan de ir por ahí con la cara como untada en manteca
  • Jaja. Bueno… pues te puedes dar esa por la noche, y por el día darte una hidratante para pieles sensibles…
    Eso sí, despues de limpiarte con la leche limpiadora y haberte dado el tónico, eh?
  • Sí sí… eso ya me ha quedado claro
  • Si cuando consigas bajar el nivel de sensibilidad, consiguieras incluir un sérum, un contorno de ojos y una crema de arrugas… sería lo ideal!!
    Y deberías darte una crema de protección solar todo el año… para evitar el envejecimiento prematuro y que no te salgan manchitas.
    Pero bueno, es mejor que vayas poco a poco para que no te agobies…
  • Prffff!!! Me agobio ya solo de pensar en perder tanto tiempo cada mañana… prffff!!!
  • Que no mujer, que ya verás como no es tanto. De momento solo el cambiar el jabón por la leche y darte el tónico… Y ya verás como lo vas a notar en seguida.
    Y por la noche que tienes más tiempo puedes darte el contorno de ojos…
  • Vale. Ains!!!
    Y supongo que de secarme con la toalla… nada, verdad??
  • No. Discos de algodón.
    Eso sí, un consejo: mójalos bien debajo del grifo y estrújalos para evitar restos de algodón y tener que utilizar menos producto…
  • Vale!!
    Por cierto… esto que me estás haciendo ahora, qué es??
  • Es un tratamiento de renovación celular con semillas de girasol tostadas y maceradas en aceites esenciales (tomillo, limón y clavo) que tiene una acción estimulante, clarificante, y descongestionante…

    tratamiento-facial-renovacion-celulartratamiento-facial-rejuvenecedor

Según me iba masajeando… iba cambiando la consistencia del invento.
Al principio era como aceite… y poco a poco se fue convirtiendo como en virutas…
Y según iba cambiando.. yo me iba notando la piel cómo más flexible.

Al terminar de limpiarme la cara del todo, me dijo:

  • Tócate la cara y ya verás como te la notas mucho más suave e hidratada que antes…
  • Joder que sí!!!!
    Me la notaba ya hasta sin tocármela… según me la ibas masajeando tú poco a poco!!!
  • Y mírate en el espejo… Ves el brillo que tienes ahora??
    Que es un brillo de piel sana, hidratada… que no tiene nada que ver con la grasa que tenías antes??
  • Sí si si!!!! Menuda diferencia!!!!
  • Pues eso es lo que tenemos que conseguir que tengas siempre.
    Esta es la sensación que debería quedarte después de limpiarte la cara… que no te haga falta tener que darte la crema para poder notar la piel hidratada…
  • Ahhhhhh!!
  • Ahora te voy a hacer el tratamiento específico.
    En tu caso creo que voy a centrarme más en calmarte un poco la sensibilidad, ya que tienes una piel muy reactiva por la inestabilidad del pH.
  • Ok

Es una pena no haberme hecho fotos de primer plano para que vierais como me quedó la piel al salir.
Pero ya habéis visto la foto de cómo tenía la cara cuando llegué a la clínica: llena de granos, roja, supurando grasa…

piel-antes-tratamiento

Y tengo que decir que al día siguiente, para ir a la gala de los premios20Blogs NO ME HIZO FALTA NI DARME MAQUILLAJE y tenía la piel con un brillo súper-sano y así de espectacular:

tratamiento-facila-carita

Siento no tener fotos más de cerca para que veáis mejor el cambio (no me dí cuenta de hacérmelas)… pero no me digáis que aún así no se nota un huevo???

Entre el blanqueamiento de dientes, y el tratamiento facial… quedé fantástica!!

Así que cuando salí de allí no dudé ni por un momento hacerle caso a la chica y meterme en la primera tienda de cosmética que me encontré por el camino para comprarme la leche limpiadora y el tónico… para empezar mi nueva vida de higiene facial mañanera.