En las advertencias a la hora de usar henna, te dicen que no se use si el pelo se ha tratado con productos químicos (como tintes / permanentes / alisados de peluquería)… porque puede reaccionar con los minerales de la henna y dejarte el pelo de cualquier color extraño, quemarlo, etc.

Yo no sé de nadie a quien le haya pasado nunca nada por teñirse con tinte y luego con henna. De hecho, yo ahora me tiño alternativamente con henna y tinte químico cada dos semanas (porque ya tengo mogollón de canas) y sigo teniendo el pelo igual de bien.

Lo que sí que os tengo que contar es lo que pasa con las permanentes.

Yo tengo el pelo liso.
Pero liso-liso-lisísimo.
Y no me gusta.
Me da la impresión de que te hace parecer más mayor, más seria y más elegante… y no me gustan ninguna de las tres cosas. Así que hace ya muchos años que empecé a ir a la peluquería a hacerme la permanente una vez al año, para tenerlo rizado.

Tampoco me lo rizaba mucho… porque con lo liso que lo tengo… se me notarían en seguida las raíces lisas… y me quedaría como una patada en las narices…

Me lo rizabalo justo para no tener que peinármelo.

La primera vez que me lo teñí con henna, y luego fuí a la peluquería… esta fué más o menos la conversación que tuve con el peluquero:

  • Ehhmmmm… hola!
    (mirando muy fijamente la cabeza)
    ¿Qué venías a hacerte?
  • La permanente
  • ¿Tienes el pelo teñido con henna?
  • Sí… joder… ¿cómo lo sabes?
  • Porque ese brillo es inconfundible
  • Ahh
  • Pues entonces tengo que avisarte de una cosa: en el pelo teñido con henna, la permanente puede que te coja o muy poco o nada
  • Pero si hace ya cuatro meses que no me la echo…
  • Da igual
    La henna mineraliza muchísimo el pelo, y ese mineral ya queda formando parte de la estructura del pelo para siempre… así que da igual que lleves mucho sin echártela. En el trozo del pelo en el que echaste henna… sigue estando.
  • Entonces… no me lo puedes rizar?
  • Puedo intentarlo: Yo te cojo los rulos, te pongo el producto, y lo tienes el tiempo estipulado. Si te coge… bien. Y si no pues nada.
    Lo que no puedo hacer si te ha cogido poco… es dejártelo más tiempo… porque es cuando se te puede quemar el pelo.
    Si te coge un poco… pues bien. Y si no, así te quedas.
  • Vale
  • hacerse la permanente con hennaPero otra cosa te digo… yo te lo hago… y te lo voy a tener que cobrar igual. Te coja el rizo o no. Porque nos vamos a tirar media mañana poniéndote los rulos y yo el trabajo lo tengo que cobrar.
    Encima… con la cantidad de pelo que tienes… te voy a tener que poner dos botes de producto…
    Así que tú verás si te arriesgas… Porque puede que te gastes 60€ en hacértelo y te vuelvas a casa igual que has venido 
  • Humm… vale
    Me arriesgo
  • Segura?
  • Sí!!!

Sí que me cogió… pero muy poco. Solamente se me ondulaba.
Pero me seguía gustando como me quedaba.
Foto de la derecha————————————>

 

Peeeeeeeeeeeeero, ahora viene lo bueno.
Como soy gilipollas… el año pasado, fuí a hacerme la permanente… sin darme cuenta de que llevaba unos 9 meses desde la última vez que me había teñido con henna.
O sea: unos 9cm desde la raíz estaban “vírgenes” sin henna… y el resto del pelo si que tenía henna echada.

consecuencias de teñirse el pelo con henna¿Qué pasó?
Que el pelo sin henna se rizó lo habitual para las permanentes… y la otra mitad del pelo (la que tenía henna) apenas se onduló. Por lo que me quedaron las raíces muy rizadas y las puntas lisas.
Las raíces lisas y las puntas rizadas no queda mal… pero al revés… era pa’verlo!!!

Si a la cantidad de pelo que tengo yo… le sumas que tenía las raíces rizadas… se me abultaba muchísimo el pelo… y luego las puntas quedaban tiesas.

NOTA IMPORTANTE: si tienes el pelo teñido con henna y te quieres hacer la permanente o un desrizado… lleva el pelo teñido entero, o espera a que ya no tengas nada.

pelo corto

Pero no vayas con media cabeza de cada cosa… porque te puede pasar como a mí… que quedé hecha un cuadro y eso ya no tenía remedio de ningún tipo.

Así que aguanté un poco con él así… hasta que me creció lo suficiente para poder cortármelo cortito-cortito… para ir dejándolo crecer todo liso, otra vez.

 

Me lo fuí dejando crecer (me fuí dando henna cada 15 días para que me creciera más rápido) y este verano ya lo tenía a media melena.
Y otra vez completamente liso, claro.

peluqueria

Así que estaba deseando que tuviera suficiente largura para poder rizármelo sin miedo a que me quedara como un champiñón.

Evidentemente esta vez tuve la precaución de teñirme la semana antes, para llevar todo el pelo dado de henna y que no me pasara como la otra vez.

Y no… no me pasó como la otra vez.
Me había teñido tanto de henna… que no me cogió el rizo NADA DE NADA.
Salí del secador con el pelo completamente liso… y después de que la peluquera se pasara quince minutos dándome espuma con el difusor para subirme el rizo… esto fué todo lo que consiguió:

resultado de hacer la permanente en un pelo teñido con henna

Vamos… un locurón de rizos.
Evidentemente, si me quedó así después de llevar 15 minutos sacándome el rizo… cuando al día siguiente me lo lavé yo en casa y lo dejé secar al aire… ya estaba otra vez irremediablemente liso…
(Aún así fijaos que brillo tiene y que sano se ve… para acabar de haberme hecho la permanente, que es una de las cosas más agresivas y que más estropea el pelo)

Unos seis meses más tarde, volví a intentarlo… porque yo tengo la teoría de que cuando te haces la permanente se te rompe un poco la estructura del pelo… así que cada vez que te la haces, te va cogiendo un poco más.
Y la segunda vez me cogió así:

Como según pasa el tiempo se me va alisando (no se si por tener el pelo muy fuerte, o por la henna o por qué)… pero el caso es que a los seis meses lo tenía otra vez completamente liso. Y me lo fui a rizar de nuevo.
En este caso… el resultado fue muchísimo más evidente:

pelo-rizado-henna-permanente

 

Así que como veis… lo de que la permanente coja con la henna es cuestión de ir insistiendo poco a poco, hasta que coja.
Eso sí, los primeros intentos os tocará pagarlos, aunque salgáis de la peluquería igual que entrasteis.
;-)

*Nota: tengo que añadir que muchas habéis leído el post y os habéis animado a probarlo. Y a la mayoría os ha gustado mucho y habéis repetido. Pero ha habido dos chicas que me dijeron que al darse la henna se les quedó el pelo con un tono verdoso.
O_O
Yo eso no se lo he visto jamás a nadie (y conozco mucha gente que se tiñe con henna), porque la henna de hecho deja un tono rojizo… pero una de ellos hasta me mandó fotos y si que es verdad que al darle el sol los reflejos que se veían eran verdes.
No tengo ni idea de qué les pudo pasar ni nada más… pero yo lo aviso… por si acaso.

 

Todos los post sobre henna: