Hoy al llegar a casa me he puesto a teñirme el pelo con henna, y me he dado cuenta de que debería escribir otro post sobre ello… porque hace ya bastante tiempo escribí un post en el que os contaba cómo teñirse el pelo con henna (http://www.treintay.com/tenirse-el-pelo-con-hennay después muchas de vosotras me habéis estado preguntando más cosas sobre el tema… porque hubo muchas cosas que no teníais claras.

Así que he decidido ampliaros un poco más la información.

En el otro post os decía que yo compro la henna en polvo y luego hago la mezcla en casa.
Es bastante engorroso de hacer y es difícil pillarle el punto.
De hecho, una de vosotras probó a hacerlo, y esto fué lo que contó:

Bueno, probado lo de la Henna. 
Debo decir q es un poco engorroso, para aplicarsela (tiene razon Sandra en q se tarda bte mas q con un tinte normal), a mi me la ha puesto mi hermana y ha tardado como el doble de lo q suele. Como las 3 horas q lo debes tener, porque “chorrea” bastante… Yo me he puesto ademas del gorro de plastico q viene, papel de cocina en el cuello y por delante (Sandra ha visto la foto), y aun asi me goteaba cada pocos minutos, tb es verdad q conforme iba pasando el tiempo, goteaba menos, pq se queda duro como el barro, efectivamente. 
Tambien hay q decir q yo tengo el pelo bte largo y tengo muuuuuuchoooo… Mi hermana me ha hecho un moño y lo hemos cogido con una goma de pelo (bajo el gorro de plastico)… ERROR!!! La goma de pelo se queda incrustada en el barro final… Menudo suplicio para quitarla luego!!
Lavarlo ha sido otra miniodisea, pq salen trocitos como de barro (es lo q tiene..), asi q cuesta bte enjuagarlo..
Lo del olor a mi por ejemplo no me ha molestado nada.. Cuando lo tenia puesto no me olia a nada (q los tintes si q huelen bte), y ahora me huele el pelo como a te.. No esta mal!!
Y si, el pelo me brilla bte, y el color, bueno, es mas como un baño de color q como un tinte.. Bonito pero tampoco se nota demasiado (tened en cuenta q yo tengo el pelo muy muy oscuro y me he puesto color caoba). Asi q si, sanea el pelo.. Bte indicado para quien lo tenga mas bien graso, me parece.
Y lo peor… Los enredones.. Ni con mascarilla ni nada!! Me ha costado desenredarme el pelo un monton!!
(Es una chica que tiene mucho pelo y muy rizado)
Asi q Sandra, yo hasta dentro de bte tiempo no me la vuelvo a poner… jajajjaja!!!

Pero como de todo se aprende en esta vida… y de los errores de unos podemos aprender otros… un tiempo después otra de vosotras se animó a probarlo.
Visto lo que había contado la anterior… esta otra chica no quiso arriesgarse a que le quedara mal la mezcla… así que se compró un bote que viene ya preparado.

Y también me lo contó (de hecho esta me mandó hasta la foto para que viera el producto que había comprado y lo bien que le había quedado el pelo, jajajja):

henna preparada

Encantada con el resultado.
Color lo que es color… No ha cogido mucho. Mínimamente más rojizo, pero no se nota nada.
Lo que me ha gustado es la textura que ha tomado el pelo. Yo que aunque tengo mucho pelo, lo tengo muy fino. Lo noto con muchiiiiisimo más cuerpo.
Me encanta!
Y tiene mucho brillo también!
Lo peor… El engorro. Me he tirado 4 horas con eso puesto y luego otra hora limpiando el baño. Aunque las instrucciones decían que de 20 minutos a dos horas, yo me lo he dejado más por las opiniones que he leído.
Además Sandra, el pelo suuuuuuper suave. Como estaba acojonada (es una chica mulata así que al igual que la chica anterior tiene el pelo rizado y seco) le puse a la mezcla medio bote de aceite de Argan y otro medio bote de aceite de jojoba.
Y se ha desenredado el solito. Muy muy suave!
Te comento que he leído de chicas que se lo ponen antes de ir a dormir y se lo dejan toda la noche. Yo la próxima vez lo pienso hacer.
A mi no me ha goteado nada nada, la textura era un poco más espesa que la de una crema y eso me a gustado. Porque no ha goteado ni siquiera un poquito.
También es verdad que la mía venía mezclada con otras plantas incluso con aceites esenciales. Eso me imagino que le dará una consistencia diferente.
preparacion de henna ya preparadaAclaración: la henna venía ya mezclada, pero con otros ingredientes. Es decir… Trae cosas como: extracto de café, aceite de jojoba, etc… Pero viene en polvo. Dentro de la caja viene un sobré con 300g de la mezcla a la que tenemos que agregarle 300ml de agua, y queda una mezcla bastante cremosa. Lo que quiero decir es que no viene en un bote en formato líquido ni nada parecido, es polvo!

Y que no se te olvide recomendar unos guantes de látex ajustados, porque yo he utilizado los que venían en la caja de plásticos y enormes y menudo follón para extenderlo.
(Tiene razón en que con los guantes de látex se hace muchísimo mejor que con los que vienen en la caja… porque son grandes y de un plástico malo… como los de coger fruta en el supermercado. Por eso yo siempre uso los de latex. En el post anterior se me olvidó comentarlo… aunque en la foto que puse si que se ven)

Jajaja.
Como veis las opiniones sobre la aplicación que tienen las dos chicas no pueden ser más diferentes… aunque es verdad que todas estamos de acuerdo es que es un coñazo tenerlo tanto rato puesto… y que luego el pelo queda genial.
Y también que la segunda, aprendió del error de la anterior y puso muchos más productos suavizantes… por lo que seguramente no tuvo el problema de los enredones.

¡¡Me encanta que me contéis como os resultan las cosas que os cuento!!
¡¡Que majas sois!!
Si alguna más se anima a probarlo, que lo cuente también, eh?? Que así vamos aprendiendo todas!!

^_^

 

Todos los post sobre henna: