Hoy, por tercer día consecutivo, he ido a comer con mi padre una de esas macro-ensaladas tamaño pesebre que me prepara.

En mi familia siempre hemos sido muy de comer platos únicos (de hecho mi madre solo hacía segundo plato cuando el primero era una sopa), así que normalmente los platos que hacemos suelen ser bastante completos y abundantes. De hecho, la semana pasada, cuando estuve con mi hermana, también comimos casi todos los días ensaladas, y en cada una echábamos bastante cantidad (por lo menos dos tomates o dos pepinos para cada una), más luego el resto de las cosas (como cebolla, aguacate, etc.) y a mayores la carne o el pescado.

 

Y es que yo me alimento a base de ensaladas hasta en invierno, porque soy principalmente crudívora (no por convicción ni nada en especial, si no porque me gusta mucho más la fruta y la verdura fresca, que cocinada), y como además soy muy comilona me preparo bastante cantidad. Vamos, que casi siempre que me suelo echar una lechuga entera para hacer cada ensalada, porque si echo menos me quedo con hambre.

Pero, incluso a mí me cuesta terminar una ensalada de las que hace mi padre con media lechuga de las del pueblo (que son el doble de grandes que las que compro yo normalmente), un tomate, medio pimiento, cebolla, una rodaja de salmón, etc.

 

El caso es que después de comer, de vuelta a casa, he pasado por el supermercado para hacer la compra porque tenía el frigorífico pelado, y me ha pasado una cosa que me ha alegrado la tarde.

 

Desde que he empecé a cuidar un poco más la dieta, como mucho lomo embuchado, jamón serrano… pero sobretodo pavo. Solo compro pavo al corte en la charcutería porque el que venden envasado es una mierda que tiene de todo menos pavo. Para que os hagáis a la idea, según las etiquetas que veo yo, tienen de promedio:

  • la pechuga que compras al corte tiene de un 99% para arriba de contenido de pavo (o sea, prácticamente todo menos trazas)
  • la pechuga que viene loncheada y envasada entre un 75 y un 90%, dependiendo de la marca
  • la pechuga de pavo en barra entre un 25% y un 40% (vamos, que tienen de todo menos pavo).

O sea, que yo solo compro pavo al corte, porque si quiero comer pavo, como pavo. No patatas, leche o soja (que es lo que llevan principalmente las barras).

El problema es que como el pavo fresco se estropea en seguida, antes tenía que ir cada dos días para comprar de 250 gramos en 250 gramos, porque esa cantidad me da solo para dos desayunos y dos meriendas (os conté la dieta que hago y las cantidades que hay que comer en el post “Adelgazar comiendo“)… o si no tenía que congelarlo e irlo sacando después entre semana poco a poco.

Pero hace tiempo que descubrí que en los supermercados “Lupa” (creo que solo los hay en Castilla y León y Cantabria), envasan tu compra al vacío gratis (en el resto de España no sé en qué supermercados se podrá hacer lo mismo, pero seguro que si buscáis un poco, en alguno sí que existe esa opción). Así que cada vez que voy, pido que me envasen al vacío varios paquetes de 250 gramos y así tengo para toda la semana, sin tener que estar allí todos los días y sin tener que resignarme a comer la mierda de pavo en barra que tiene más leche y harinas que propio pavo.

 

Siempre hago la compra después de comer, porque no hay gente y así no tengo que hacer cola en la charcutería, etc. Así que, como cuando yo voy no hay nadie, suelo estar un rato de charla con el charcutero, que es un chico muy majete.

Hoy, cuando he llegado a la charcutería no estaba y he tenido que esperar un poco hasta que ha aparecido.

  • ¡Buenas tardes! Perdona, que estaba en el almacén. Me ha avisado una compañera, de que viniera porque había una chica esperando… y por las horas que son le he preguntado “¿Es una morena, de ojos claros y unos 30 años?”, y cuando me ha dicho que sí ya sabía que eras tú.
  • ¡Uy! ¡Muchas gracias por lo de los 30 años, jajajajaja! ¡Qué majo! ¡¡¡Ya me has alegrado el día!!! 😄😄😄
  • Anda… ¿entonces cuantos años tienes?
  • Dentro de un mes y medio hago 37.
  • (Se le han puesto los ojos como platos, lo cual me ha hecho más ilusión todavía porque estaba claro que lo había dicho en serio y no por cumplir… y ha añadido) Pues no los aparentas ni de coña. Yo no te hubiera echado nunca más de 32, y eso tirando por lo alto…
  • Jajajajaja. Pues muchas gracias.
  • Y de hecho a mi compañera también le ha encajado la edad, porque me ha dicho que sí… así que enhorabuena. Ya me dirás cual es el secreto para tener así la piel. Y no me digas como todo el mundo que es comer mucha fruta y verdura, porque con la cantidad de embutido que compras, en tu caso no me lo creo…

No he podido evitar que me diera la risa al pensar precisamente en el tanque de verdura que me había preparado hoy mi padre para comer, y en que justo antes de pasar por la charcutería he comprado una bolsa de espinacas y pensaba hacérmela entera para cenar.

Y es que hay veces que después de hacer la compra, mi frigorífico más que un frigorífico parece un “huerto vertical”

😂😂😂

Compartir:

    9 comentarios

  1. julia 29 junio, 2017 at 22:18 Responder

    Jovenzuelaaaa puedo sugerir un post de ensaladas varias? Que yo soy poco original, y ahora cambio un truquete, de una vaga que le cuesta ir al supermercado, has probado a congelar el pavo? ? Así se conserva más

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 29 junio, 2017 at 22:34 Responder

      Sí, tienes razón. Antes lo hacía así aunque me gusta menos que envasado al vacío porque al descongelarse pierde agua y las lonchas quedan más pegadas entre sí. Pero es la mejor opción si no te lo pueden envasar. Voy a añadirlo al post por si a alguien no se le ha ocurrido. Muchas gracias, guapa. ¡¡Un besoteeee!!

  2. Isabel 30 junio, 2017 at 13:14 Responder

    Hay algunos supermercados que venden sus productos de charcutería envasados al vacío, como el e’leclerc, así también te ahorras el tener que esperar la cola. Lo he visto en alguno más, pero ahora mismo no caigo

  3. Lluïsa 14 agosto, 2017 at 23:37 Responder

    Hola!
    Después de leer tu post, en su día, pedí que me envasaran al vacío en EROSKI y también lo hacen. Aprovecho que escribo (casi nunca comento, aunque lo leo todo-todo) para decirte que últimamente me estoy dando cuenta que me “inspiras” mucho: te copiamos la barra de tazas (nosotros pusimos 2 porque tenemos muchas…), esta idea de comprar el embutido en paquetitos envasados al vacío, hoy mismo hemos hecho un cabecero para la cama con vinilos, hoy también he hecho tu tarta de galletas y mousse de chocolate, estoy a tope con los ejercicios de BBG… Muchas gracias por todo lo que me aportas!! Ah!! Y estoy deseando que salga tu segundo libro!! (por supuesto, el primero ya lo tengo, dedicado y todo… La lástima es no haber podido ir a ninguna de la presentaciones y firmas, pero espero poder ir a “conocerte” pronto!! Un besazo guapa!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 agosto, 2017 at 15:53 Responder

      Jajajaja. Me acuerdo perfectamente de ti, porque tienes un nombre muy poco común (por lo menos para la zona en la que yo vivo) y tuviste una época después de comprar el libro en la que comentabas mucho (¿estoy loca o también me pediste una bolsa de aseo?).
      Yo también espero, que este año, con el segundo libro, pueda ampliar la “gira” de firma de libros y así conoceros a muchos más.
      ¡Un besote muy grande, guapa! Y me alegra mucho que encuentres tanta utilidad en las cosas que voy publicando ;-)

      • Lluïsa 18 agosto, 2017 at 16:13 Responder

        Sí!! Es que son tantas cosas que no las pude enumerar todas, jajaja Efectivamente, te escribí un par de mails y te compré una bolsa de aseo (que es fantástica, va genial!!).
        Muchas veces no comento por no repetir, ya que otras personas han puesto lo que yo querría decir, pero cuando hay que animarte por algo o darte la enhorabuena, por supuesto ahí estoy yo!! Y siempre “me gusta” en FB, claro!!
        Un abrazo muy fuerte, me ha hecho mucha ilusión que me contestaras y que te acordaras de mí!!

Dejar un comentario