El otro día os conté que estoy siguiendo el programa del BBG y que hay que hacerlos días por semana. Me he dado cuenta de que me da una pereza horrible ponerme a hacer los ejercicios los días que tocan, después de haber estado el día anterior sin hacer nada. Y, sin embargo, el día después de hacer un circuito no me importaría volver a hacer otro.

Supongo que es porque soy de esas personas a las que les cuesta mucho más engancharse a algo que no hago todos los días que a una actividad que ya tenga incluida dentro de mi rutina, porque si es una actividad intermitente me da más pereza retomarla que si me mentalizo de que es un hábito que forma parte de mi día a día.

Así que, para que no se me haga tan cuesta arriba, he decidido que los días que no tenga rutina, voy a hacer media hora de otra actividad. Eso sí, que me guste más que las rutinas de fitness y más tranquila, para no morir en el intento.

He pensado en el yoga porque viene bien para relajarse, para tonificar, y sobretodo para estirar bien los músculos, que falta me hace porque tengo la espalda agarrotada de estar todo el día al ordenador y además para hacer muchos ejercicios también me tira muchísimo la parte de atrás de las piernas porque soy menos flexible que un azulejo.

Así que me he puesto a ello:
saludo-al-sol

saludo-al-sol-2

saludo-al-sol-3

 

Como véis Maquini, que se ha apuntado conmigo, porque dice que quiere estar en plena forma para las firmas de libros que tenemos este fin de semana en Madrid. 😂😂😂

El primer día de yoga ha sido ayer y, como no podía ser de otra manera, ha sido lamentable. Solo he hecho el “saludo al sol”, que es lo más básico de lo básico, y aún así apenas consigo quedarme en cada postura más básicas un segundo, porque como no tengo ni fuerza ni equilibrio empiezo a caerme para todos lados. Suerte que las fotos son estáticas y no se nota que me estaba cimbreando más que una vara verde. 😂😂😂

Eso sí, bien hecho o no, ha cumplido su cometido de “crear hábito” porque hoy me tocaba rutina del BBG y ya me ha dado mucha menos pereza ponerme a hacerla que después de un día de total descanso. Así que mañana vuelvo con el yoga otra vez… y espero ir mejorando poco a poco. Habrá que pensar que nadie ha nacido enseñado, que todo lleva su tiempo y que cuanta peor base tienes al principio, más progresarás hasta llegar a tu meta. 💪💪💪

#otraVezPareceQueMeHaVomitadoEncimaMrWonderfull #noMeReconozco #eEstePasoVoyATenerQueMandarlesMiCurriculumComoCreadoraDeFrasesMoñas

 

Por cierto, os recuerdo las fechas de las firmas de libros, por si alguien anda despistado:
FIRMA-DE-LIBROS-MADRID-CUADRADA

 

 

Compartir:

    8 comentarios

  1. Slavena 24 mayo, 2017 at 15:28 Responder

    Hola, Sandra

    Yo hago lo mismo (cuando me da por ponerme en forma, claro xD), un día hago ejercicios y al otro salgo a caminar durante una hora o así.

    Por una parte, por lo que dice tú, que cuesta engancharse otra vez y por otra, porque así alterno un poco que yo soy de aburrirme muy fácilmente jejeje.

    Tú que tienes instagram, te recomendaría que le echaras un vistazo a la cuenta de Cusifit que tiene muy buenos vídeos de ejercicos variados, algunos fáciles y otros no tanto, pero bien explicados. No los hago todos, elijo los que más me convienen a mí, y así hago mis circuitos.

    Hay de todo, para brazos, para abdominales, piernas, para estiramiento, para quemar grasa, espalda, etc.

    Por cierto, había leído sobre el programa BBG, pero yo por lo menos nunca seré capaz de empezarlo, soy muy consciente de que es algo que me va a desmotivar bastante, aunque vea miles de fotos de resultados expectaculares, me parece demasiado duro para principiantes, y por eso admiro tu entusiasmo y fuerza de voluntad

    Sigue así ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 24 mayo, 2017 at 15:57 Responder

      Hola guapa. Yo es que a andar ya salgo todos los días, pero eso me gusta y como no me cansa no lo considero ejercicio. Es mi momento “salir a la calle”, no mi momento “vamos a mover el culo”, jajaja. Cada uno depende de la vida que llevemos hacemos las cosas a nuestra manera.
      Muchas gracias por el consejo, le echaré un vistazo a Cusfit ;-)
      Un besote.

  2. David 24 mayo, 2017 at 22:29 Responder

    Animo Sandra!!! Poco a poco , nadie nace enseñado.

    La parte de los isquiotibiales la mayoría suele tener falta de movilidad, no te preocupes, vas por el buen camino.

    Por cierto, estas de muy buen ver…. Que suerte tiene Rodri…. ;p

  3. Lamari 30 mayo, 2017 at 12:42 Responder

    Hola!

    Qué buen ánimo para ponerte a todo ;D

    Por cierto, tú no tenías una pelota de pilares? Igual podías usarla…

    besos

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 mayo, 2017 at 12:54 Responder

      Sí, si que la tengo… la uso como silla para sentarme cuando escribo. Pero es buena idea, mirare ejercicios para hacer con ella ;-)

Dejar un comentario