Si hay una cosa que me cabrea en la vida es que cuestionen mis afirmaciones. Como por ejemplo cuando digo que en el colegio era el orco de clase, la empollona repelente a la que le encantaban las matemáticas y jugar al ajedrez, la gordita de gafas incapaz de dar una voltereta en clase de gimnasia, la niña que cuando salía del colegio llegaba a su casa y enterraba la nariz en un libro porque no tenía amigos…

No hay cosa que más me joda que me digan “¡Que exagerada eres! Seguro que estabas estupenda!”

Pues tomad documento gráfico al canto.

evolucion-sandra adolescente fea

¿Qué? ¿Exagero o no exagero?

Tengo que reconocer que es verdad que desde aquella época hasta ahora me he sometido a dos operaciones de cirugía: en el 98 me operaron de una rodilla y me la dejaron bastante más fea de lo que la tenía antes… y este año me han operado de la otra dejándome una cicatriz de 18 centímetros todavía peor que la de la otra, jajajjaa.
El resto fue una evolución progresiva.

Fotos correspondientes a los inicios de curso de los años 1993 al 2000

Tengo que decir que aún así nunca tuve ningún problema de auto-aceptación ni de seguridad en mi misma.

Supongo que al vivir constantemente con la nariz encerrada entre los libros aprendí a ver la realidad desde el punto de vista de muchas personas diferentes a la vez. Por ejemplo, nunca he conseguido entender cuando una chica decía “Pero ¿cómo le voy a gustar a ese chico, si Miriam es mucho más guapa?”. Y yo pensaba “¿Acaso el tío que te gusta a ti es un Dios? Si tiene aparato y la cara llena de granos… ¡Y aún así te encanta!”

Veinte años más tarde veo que entre mis conocidas el problema sigue siendo el mismo. Da igual lo estupendas que estén (hay auténticos bellezones llenas de complejos), que a la hora de tontear con un chico que le guste piensan “¿Por qué le voy a gustar yo si hay chicas más jóvenes? ¿O más guapas? ¿O más listas? ¿O con las tetas más grandes?”.

Y es que es curioso como muchas veces las personas con la que somos más crueles son con nosotras mismas, y nos medimos por un rasero mucho más exigente de lo que somos con el resto.

Así que: metamorfosearos queridas. Pero metarmofosead vuestra actitud por dentro, vuestra seguridad en vosotras mismas y vuestra actitud… porque seguramente lo bueno que tenéis por fuera ya lo estén viendo los demás… y vosotras seáis las últimas en enteraros ;-)

 

Compartir:

    26 comentarios

  1. Guillermo 21 marzo, 2014 at 00:48 Responder

    En la primera de la segunda fila eras Lisbeth Salander (Trilogía Millenium) no? Muy linda en todas!! ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 marzo, 2014 at 01:07 Responder

      Muy linda en TODAS???
      Guillermo por favor… no comentes el blog en estado de embriaguez. Gracias.
      Jajajjajaja ;-)

  2. isa 21 marzo, 2014 at 01:21 Responder

    Esas gafas no te hacian justicia!! jaja Buen docuemento grafico lo q me he reido ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 marzo, 2014 at 01:29 Responder

      CALLA!!!! Que se me ha olvidado poner que eran de “Snoopy”, jajajajjajajajaja.
      Ains, que tiempos…
      Tan malos, quiero decir, jajajajajaja

  3. Cuak 21 marzo, 2014 at 07:01 Responder

    Esos jerséis y esos chándals de los 80, ainnss…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 marzo, 2014 at 10:28 Responder

      Jajajajaja. Si si, eran mortales!! Al mas puro estilo de “El principe de Bel-Air”

  4. Karol 21 marzo, 2014 at 08:47 Responder

    Uy, a mí me pasa igual… he mejorado con la edad y mira que está mal que lo diga yo, pero es así!! y las cosas hay que contarlas como son, que si nosotros no somos objetivos con nosotros mismos, quien lo va a ser?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 marzo, 2014 at 10:29 Responder

      No no, las cosas son como son. Yo tambien he mejorado. Eso es innegable!!
      No es egocentrismo ni nada… es tener ojos en la cara.

  5. Ainho 21 marzo, 2014 at 08:50 Responder

    Pos te queda bien el pelo corto e! Yo también tuve mi época de cortarmelo cortito como un chico, lo que costó que creciera….. madre mia! Es mejor ir mejorando con los años que al revés… Muy guapa en la última! Saludos Sandra!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 marzo, 2014 at 10:29 Responder

      Si. El pelo corto es como mejor me queda… lo que pasa es que es un coñazo mantenerlo…

  6. sara 21 marzo, 2014 at 10:09 Responder

    yo creo que prefiero mis antes XD

  7. Falbala 21 marzo, 2014 at 21:23 Responder

    Cada día te admiro maaaaaas! jajajajajaj!

  8. Falbala 21 marzo, 2014 at 21:23 Responder

    Por cierto, muy guapa con el pelo corto!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 22 marzo, 2014 at 12:07 Responder

      Sí, a mí me gusta mucho como me queda el pelo corto… Solo que es un coñazo mantener bien el corte de pelo…
      Es más comodo dejarselo largo

  9. elena 23 marzo, 2014 at 19:31 Responder

    Te queda genial el pelo bien corto, lo probe hace dos años y fue de esas cosas que no, simplemente no

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 marzo, 2014 at 20:30 Responder

      Yo lo he tenido varias veces cortito. Me canso en seguida de verme con el pelo igual… así que me corto, me lo dejo crecer, me lo vuelvo a cortar… y así, jajaja

      • elena 23 marzo, 2014 at 21:41 Responder

        Yo lo que hago es teňirmelo si me lo corto tarda muchísimo en crecer

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 23 marzo, 2014 at 23:55 Responder

          Yo las dos cosas. Me canso de la largura, del color…
          Lo he tenido de todos los colores!! Del que más: de pelirrojo. Rubia solo me teñi una vez y me duro menos de un mes y pico porque se me veian en seguida las raices y me parecio un coñazo, jajajaj

          • elena 24 marzo, 2014 at 01:46

            Deberías subir (si tenés) alguna foto tuya de rubia jaja

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 24 marzo, 2014 at 10:27 Responder

          Pues no, no tengo.
          Me duró tan poco tiempo que nome hice ninguna (fue antes de que los teléfonos vinieran con cámara de fotos, jajajaja)

  10. Belore 19 enero, 2016 at 16:37 Responder

    Pues la verdad q al ver la primera foto he dicho: «Mmmimá! Era “esa”!!», jajajjaja, entiéndase como un asombro del carajo por no asociar a la gordi-autista de clase con la chica que se ve ahora (y no hablo de tu físico actual).
    A mí me pasó igual, solo que no no metía la nariz en los libros, sino en el yogurt de chocolate y Dragon Ball, jajjajjaja

    …y sí, jode que te nieguen lo que para ti es obvio ;P

    Ha molao mucho este post! xDD

    Un saludo, artista (no te digo guapa, por lo que pueda pasar, jajjajja);D

  11. Sian 19 enero, 2016 at 17:51 Responder

    Ya, desde siempre has tenido esa hermosa sonrisa y esos ojazos que te caracterizan. Siempre has sido chula, pero ahora eres mucho más, Besos!!!

Dejar un comentario