Ya no queda prácticamente nada para que termine el 2017.

Normalmente, cuando termina el año, no suelo hacer balance de los logros conseguidos, porque no me importa demasiado. Pero este año, debido a que he decidido lanzarme a esta aventura de ser escritora y creo que no me está yendo todo lo bien que me gustaría, he decidido coger una hoja de papel, echar vista atrás a través de mi cuenta de instagram para ir repasando los momentos más relevantes (porque si no seguro que no me acuerdo ni de la mitad de las cosas), e ir apuntando los logros que he ido consiguiendo (aunque no sean logros muy importantes), para poder valorar si merece la pena seguir dedicándome a esto a tiempo completo, o no.

Por orden cronológico, mis pequeñas victorias de este año han sido:

  • Que un programa de televisión nacional como “Equipo de investigación” se interesara en mí para entrevistarme para uno de sus programas sobres apps de citas, porque al buscar por internet les apareciera mi blog como el mejor posicionado en el tema:
  • Que al ver el programa, una editorial se interesara por mi libro y me contactara para reeditarme mi primer libro… y sacar el segundo.
  • Dejar mi trabajo para intentar dedicarme de lleno a mi faceta de bloguera/escritora (esto a día de hoy todavía no tengo claro que sea un logro o un fracaso, porque gano bastante menos que con mi trabajo anterior y he tenido que volver a compartir piso para poder tener caprichos como poder comer todos los días… así que no sé si este año voy a poder seguir dedicándome solo a ello. Pero independientemente del resultado económico, loq ue desde luego sí que fue un logro decidirme a intentarlo y no pasarme el resto de mi vida pensando “¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado?”) 😊😊😊
  • Aprender a hacer mejores fotos para instagram y a poner resultones mis desayunos de chía… que puede parecer una idiotez ¡¡¡pero durante una época estuve súper enganchada a esto y me parecía súper divertido!!! Y para mí, era un logro que alguien me tuviera como referencia de desayunos sanos… ¡¡¡A mí!!! Que ostento un flamante título de “Monsterchef” por las mierdas de comidas que hago normalmente, jajaja.
  • Darle vida a mi primer hijo, Maquini, en forma de muñequito… que a lo mejor tampoco es un logro-logro… pero oye, es una cosa con la que me he divertido muchísimo… y al fin y al cabo eso es lo que cuenta en la vida, jajajaja.
  • Ver un concierto de Ara Malikian en directo (era una de las pocas cosas que tenía apuntadas como pendientes para hacer antes de morir).
  • Que una revista de tirada nacional como la Revista Mía, publicara semanalmente mis viñetas a página (casi) completa:
  • Reeditar mi primer libro “No sé si tirarme al tren… o al maquinista” y poder ir a la feria del libro de Madrid a firmar ejemplares.
  • Ponerme a hacer ejercicio, conseguir realmente cambios muy notables gracias a mi constancia y ser una referencia para muchas de vosotras, que os animasteis al ver mis resultados (si me llegan a decir hace cinco años que en algún momento de mi vida iba a ser la referencia para alguien de llevar una vida sana, sí que me hubiera descojonado). Últimamente lo he abandonado completamente, pero ¡¡¡en enero me pienso poner más en serio todavía a ello!!!. Y, ahora que lo pienso, otro logro más que podría contar sería atreverme a enseñar mi culo públicamente… porque eso si que os aseguro que no pensé que fuera algo que pudiera hacer JAMÁS.

    Cambio después de seis meses de ejercicio (rutinas de 30 minutos al día, tres días a la semana). Tenéis toda la info en el post: Mis trucos para ponerme en forma

  • Visitar la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo, que era el sitio del mundo que más ilusión me hacía visitar después de Japón (os lo conté en el post “El poder de una ilusión“)
  • Que me otorgaran un premio en calidad de escritora, en Zamora en la II edición de los premios “¿Qué te apetece leer?”, organizado por Emilia Casas.
  • Terminar de escribir mi segundo libro “Se me pasa el arroz, pero no el conejo”, ¡y verlo publicado! (¡¡YUHUUUUU!! ¡¡Tengo la editorial más rápida y más maja del mundo!!)
  • Vencer uno de mis miedos y apuntarme a una actividad que jamás pensé que yo pudiera hacer… que es ¡¡baile en barra!! (Esto solamente lo había contado a través de las newsletters para los lectores VIPs del blog). Quería hacer algo para ganar elasticidad, pero que fuera un poco más activo que el yoga (que me aburre un poco). Me lo pensé mucho pero nunca pensé que yo pudiera ser capaz de tirarme y dejarme caer sobre las rodillas (es una cosa que hace años hubiera sido impensable y que a mí me daba ¡¡PÁNICO!! porque tengo una fobia brutal a cualquier cosa que pueda hacerme daño en las rodillas),  y desde luego, teniendo en cuenta que soy más torpe que un pingüino borracho, nunca jamás pensé que fuera a ser capaz de trepar por una barra, jajaja. Pero poco a poco ¡¡fui avanzando en esas cosas que me daban tanto miedo!! Y estoy muy orgullosa de ello. 😊😊😊 Algún día puede que os enseñe avances con esto… pero ese día no va a ser hoy, así que este es el único de mis logros para el que DE MOMENTO no tengo foto (pongo una haciendo yoga con Maquini).
  • Salir en First Dates. Esto no parece un logro en si mismo… pero lo que sí que fue un logro para mí fue conseguir mantener la compostura durante toda la cita, con el elemento que me tocó… Y que hasta mis padres me dijeran que se habían sorprendido por el “saber estar” y la formalidad que demostré durante toda la velada… tan impropio de mí. 😂😂😂
  • Aprender a desapegarme de las cosas y a poner un poco más en orden mi habitación y mi vida, con el método Konmari. Que puede parecer que no tiene importancia, pero a mí me ha enseñado a plantearme ciertas cosas de otra manera, tal y como os conté en el post “La paradoja de las botas fantasma”.
  • Que en preventa, mi segundo libro haya tenido una acogida mucho mejor que el anterior y me tuviera que pasar los tres primeros días después de recibirlos empaquetando libros… para darle salida a todos los pedidos que me habíais hecho. 😍😍😍
  • Presentar mi libro en Valladolid, Madrid y Zamora, rodeada de gente completamente maravillosa, ¡¡que me han cargado las pilas a tope!! Y sobretodo, que la gente que ya lo ha leído me insista en que este es mucho mejor que el primero, que está mucho mejor escrito, que se conoce mejor a los personajes, que está mucho más emocionante que el primero… y que ya me estén preguntando que cuando voy a escribir el tercero.  😊😊😊
  • Calentarme con la idea de hacer una agenda de refranes, ponerme a ello… ¡¡y hacerla entera y verdadera a tiempo para navidades!! (Esto sí que es un logro, sobre todo teniendo en cuenta que me puse a ello a mediados de octubre, jajajaja)
  • Que me hayan hecho una entrevista a página completa hablando sobre mi blog y mi trayectoria profesional en el periódico regional más importante de Zamora (¿quién ha dicho que no se puede ser profeta en su tierra?)

 

Joder… Acabo de releer el post y me he quedado alucinada yo sola. 😱😱😱  ¿¿¿EN SERIO TODO ESTO HA PASADO EN UN SOLO AÑO??? 😱😱😱 Y eso sin contar con que he conseguido sobrevivir a una compañera de piso que constantemente ataca mi sentido de la vista con mantitas de colores, jajajajaja.

No, en serio… ¡¡No doy crédito!! Si alguien me preguntara cuando hace que dejé mi trabajo anterior diría que más de años… o si me dijeran que cuanto llevo trabajando con mi editorial actual le hubiera dicho que también dos años como mínimo. ¡¡¡Y no hace ni doce meses!!!

Es increíble la cantidad de cosas que han pasado este año y no las había valorado hasta ahora.

Por eso os animo a que hagáis lo mismo y apuntéis en un papel todos los logros que hayáis conseguido este año… ¡porque a lo mejor os sorprendéis a vosotros mismos!

¡Qué subidón tengo ahora mismo, jajajajaja! ¡¡¡Estoy deseando ver lo que me depara el 2018!!! 😍😍😍