Para renovar este viejo mueble, quería pintarlo de blanco. Así que lo primero que tuve que hacer, fue desmontarlo.
Para pintarlo usé el esmalte al agua de PAINT MAN, que es la marca propia de Brico-Depot, porque es una marca muy barata (solo cuesta 8,95€ el bote de 750ml) pero da un buen resultado. Y como es pintura al agua, lo bueno que tiene es que apenas huele y no hacen falta disolventes ni aguarrás para limpiarla.
Le tuve que dar tres capas finas para que cubriera completamente el color anterior, pero al final quedó blanco uniforme.
Los herrajes dorados no me gustaban demasiado, así que decidí pintarlos de forja.
Usé el bote de pintura en spray “Pavonado negro” de la marca “Oxirite”, también de Brico-Depot, que compré por 8,95€.
[box]
CONSEJO:
La pintura en spray es cómoda y fácil de aplicar, pero mancha mucho. Si para pintar objetos pequeños los metemos en una caja grande, ensuciaremos mucho menos.
[/box]
No olvidéis que siempre que usemos pintura en spray, debemos utilizar una mascarilla.
Una vez aplicado el spray, los herrajes quedaron así:
Para sustituir las placas forradas de terciopelo, puse dos trozos de una loseta vinílica de las que me sobraron de la renovación del baño, porque eran de un tono gris muy parecido al de la forja.
¡Ya solo me quedaba hacer el cierre!
Pensé que para que quedase más original, podía hacerlo redondo y ponerle un pasador, como los cierres de los muebles orientales:
Para hacer la parte circular corté otro trozo de las mismas losetas vinílicas de color gris que había utilizado antes. Y para marcar el círculo, utilicé una tapadera.
La verdad es que las losetas vinílicas han sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, porque eso de que sean tan duras y a la vez se puedan cortar con un cutter, las hacen realmente versátiles.
Una vez cortado el círculo por la mitad, colocado en el mueble, y puestas de nuevo las hembrillas que tenía antes (previamente pintadas también con forja) quedaron así:
Por último, para hacer el pasador, utilicé una llave vieja con una cadena. La serré para quitarle la parte que entra en la cerradura, y lo pinté todo con forja:
Y así es como quedó el mueble, una vez terminado:
[box]
Materiales utilizados:
- Esmalte blanco de la marca “Paint Man” de Brico-Depot
- Brocha y/o rodillo para aplicar el esmalte
- Spray de forja “Pavonado Negro” de la marca “Oxirite” de Brico-Depot
- Mascarilla de papel
- Una caja grande
- Un trozo de loseta vinílica
- Una llave y una sierra para cortarla
- Una cadena
Presupuesto aproximado:
- 40 euros
[/box]
Hola Sandra! Me encantan tus ideas de decoracion! Pero te queria comentar una cosa… A mi me han hablado muy biien de la chalk paint? La conoces? Es una pintura de tiza, que creo que va muy bien para todo tipo de superficies. Que es facilona, vaya…
Por si aun te quedan cosas que decorar…
Yo no la he utilizado pero yo también he oído hablar muy bien de ella. La verdad es que tengo ganas de probarla…
Tuviste que lijar el mueble o directamente le aplicaste la pintura?