Hace un rato me ha llamado Adri:

  • Hola Adri!!!!
    Me llamas para contarme alguna historieta de los dos trastornados de tu gimnasio??
  • Jajjajajaja, no no… Esta semana no he coincidido con ellos… Jajajja
    Te llamaba porque me acabo de dar cuenta de que el martes que viene es el día del padre y no hemos pillado ningún regalo para papá…
  • Coño, es verdad!!
  • ¿Se te ocurre algo a tí?
  • Prfffff… pues no.
    Es que regalarle a papá siempre es muy difícil…
    Y encima ha sido su cumpleaños hace un mes… y ya nos las vimos putas…
  • Ya. Yo he pensado que le podíamos regalar un calendario con fotos nuestras o algo así…
  • No es mala idea…
    Pero yo no tengo fotos de papá…
  • Ya te las busco yo… que este verano hice muchas.
    Y Manu seguro que también tiene alguna.
  • Vale, pues si me das fotos… yo le hago el calendario en una tarde… y lo llevo a imprimir…
  • Lo vas a hacer de pared, o de mesa??
  • Como me digáis… no sé… de pared mejor, no?
  • Yo creo que sí, mejor de pared.
    Aunque lo que molaría que fuera algo original… como aquel que le hiciste aquella vez a tu novio… que se giraba y salian imágenes diferentes… sabes cual te digo??
  • Sí, jajaja. Por ahí andará…
  • Pero todavía lo tienes??
  • Sí. Luego lo busco.

Efectivamente, me he puesto a buscarlo en el baúl de los recuerdos… y lo he encontrado.
He grabado un vídeo para que  veáis cómo es… porque es un poco difícil imaginárselo si nunca has visto ninguno…
Es bastante espectacular, pero muy sencillo de hacer. Así que, por si alguien quiere copiar la idea, he grabado una segunda versión en la que al final del vídeo explico cómo hacerlo (en la que por cierto, después me he dado cuenta de que sólo enseño 5 de las 6 posibles posiciones/imágenes, porque me comí una al grabarlo… Pero para entenderlo, es suficiente).
Mi puzzle-rompecabezas está hecho con dibujos, pero con fotos sería mucho más fácil, porque solo habría que pegarlas por los diferentes laterales.

Vídeo que incluye “cómo hacerlo” (se muestran 5 de las 6 posiciones posibles):

Para los que no podáis visualizar el vídeo, aquí tenéis el enlace para verlo en mi canal de youtube: http://youtu.be/R1laoL0KqGg

Vídeo en el que simplemente se muestra cómo es el puzzle (con las 6 posiciones):

Para los que no podáis visualizar el vídeo, aquí tenéis el enlace para verlo en mi canal de youtube: http://youtu.be/e6VeYZbVlKk

  • Es que estaba guay… era muy chulo!!
  • Sí, pero uffff… lleva bastante trabajo…
    De hecho, quise hacer otro después, y conseguí los triángulos de madera… pero no encajan bien. Tendría que limarlos… montar las fotos al tamaño… forrarlo… Puffff!!!
    No me da tiempo a tenerlo para el martes ni de coña…
  • Jo, que pena… porque le iba a encantar…
  • Ya. Pero eso ya lo ha visto…
    Lo ideal sería que fuera algo de ese estilo… pero no igual…
  • Pues no sé…
  • Hummm… a mí se me está ocurriendo una idea…
  • Cual?
  • Es un sistema de dos tablillas que vi una vez… que se giran en cualquier dirección y salen muchos dibujos, como por arte de magia
    Mañana intento hacer una maqueta… para ver cómo quedaría… que no estoy segura de cómo tienen que girar…
  • OK!!
    No tengo ni idea de cómo dices… pero vale!! Jajjajaaja.
  • Tú búscame las fotos y pásamelas lo antes que puedas… que si no luego andamos pillados de tiempo, como siempre…
  • Vale. 
    Y a ver si a Manu se le ocurre alguna otra cosa…
  • Venga… pues mañana te llamo y te digo si he conseguido hacer el invento…
    Y si no, pues le hacemos un calendario normal y va que arde…
    Que total… según es papá… lo mismo nos dice que no le gusta y se queda más ancho que largo…
    Como el año pasado, que le regalamos un jersey y según lo abrió dijo “Prfff. Que jersey más feo. No había otra cosa?? Si por lo menos fuera marrón…” Y nos dejó con un palmo de narices.
  • Jajajjajaaja. Que tío!!
    Si es que tiene razón mamá en que cada día se parece más a Homer.
  • Ya, jajajjaja.