¡¡¡Cada día creo más en “El Secreto” (o la ley de la atracción)!!!

Ayer volví a trabajar después de llevar dos semanas de vacaciones.
Normalmente la vuelta al curro no me es muy traumática… pero este año lo he llevado especialmente mal!!!!!

Antes de ir a trabajar me tuve que beber dos cafés porque no era capaz ni de abrir los ojos.
Y una vez en la oficina, me pasé toda la mañana refunfuñando y protestando. Cosa muy rara en mí (por lo menos si no me tiene que bajar la regla)…
Y por la tarde no quise ni quedar con Oli y con Pedrito (que acababan de llegar… porque ellos justo están empezando sus vacaciones) porque quería terminar de deshacer la maleta, poner una lavadora, hacer la compra porque tenía el frigorífico vacío,etc. (Vamos… que también me pasé la tarde entera refunfuñando y protestando yo sola en casa).

Total… que a la hora de cenar me dije “Vaya puta mierda de día… y mañana otra vez a madrugar… y otra vez a comer deprisa y corriendo!!! Y encima tendré que escribir algo en el blog, que llevo sin publicar nada dos semanas y… prffff!! Que mierda y que agobio todo!!!! Voy a beberme una cerveza y a hacerme unas palomitas de maíz… a ver si alegro un poco este día de mierda”.

Como dice el refrán: “Si no quieres sopa, toma dos tazas”.
Puse las palomitas, se me olvidaron en el fuego… y cuando me di cuenta (al llegarme el olor ¡¡en la otra punta de la casa!!!) media hora más tarde… me encontré la cocina llena de humo… y la cazuela así.

cazuela quemada

Jajajajajajaja.
Al entrar en la cocina me dió un ataque de tos (no había quien respirara ni por el humo ni por el olor)… y luego un ataque de risa pensando si utilizar la foto para escribir un post que se titulara “Con lo buena ama de casa que soy no entiendo como estoy soltera” o si escribir uno que se titulara “Cómo fabricar tu propio carbón vegetal a partir de maíz comestible”.

Y es que en la foto no parece tanto como es… pero es que había más de cuatro centímetros de esa basura pegada al fondo, eh? Jajajajjaa.

El caso es que perdí una cazuela… pero encontré de nuevo el rumbo!!!!

Abrí todas las ventanas de casa para ventilar, me hice otra tanda (esta vez, comestible) de palomitas… y me eché a dormir pensando en que hoy sería un día mucho mejor!!!

labios-rojosY lo ha sido!!! Hoy he ido a trabajar de mucho mejor humor.
Hasta me he arreglado y he estrenado uno de los modelitos que me he comprado durante estas vacaciones, y me he pintado los labios a juego. (Aquí os dejo la constancia, haciendo el gilipollas delante del espejo intentando poner “morritos” y que quedara algo medianamente glamouroso).

Jajajajjaa, menudo pitorreo han tenido todos conmigo toda la mañana en la oficina!!!!

Por la tarde, siguiendo mi plan de vuelta a la vida happy, iba a quedar con Oli y con Pedrito… pero como se han ido a hacer una ruta de senderismo o no se qué (ya son ganas de pasarse la tarde sudando por el calor, andando a lo tonto por suelos pedregosos y picándote bichos… prffff… yo es que no lo entiendo, de verdad!!), me he ido a tomar unas cañas con mis amigas de tai-chi.

Y como al volver a casa, el pasillo seguía apestando a quemado (y la cocina no os quiero ni contar), he puesto en práctica un truco que he encontrado en internet para que se vaya el olor… que es poner a calentar agua con vinagre blanco y dejarlo hervir un rato para que el vapor se disperse y quite los olores (porque está visto que con tener un día entero las ventanas de toda la casa abiertas no es suficiente).

Bueno… pues sabéis eso de que “La mancha de mora… con mora verde se quita”??
Pues el olor a quemado… quemando otra cosa no se quita. Ya os lo digo yo.

Y es que sí… efectivamente!! Me ha vuelto a pasar lo mismo!!!!!
Se me ha vuelto a olvidar que tenía la cazuela con el vinagre al fuego… y lo he vuelto a quemar!!!!

quitar-olor-quemado

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.
Pero cómo se puede ser tan subnormal????
Esto es digno de hacer un nivel más en mi test de “¿Cómo de imbécil eres?”.
Pero es que a esto ya no sabría ni qué nombre ponerle!!!!! Jjajajajajajaja.

Y juro que me he mentalizado bien al ponerla a calentar, eh??? Que he pensado “Dentro de diez minutos vengo a vigilar como va. Hummmm. Mejor voy a poner una alarma en el móvil por si acaso. Bueno… tampoco hace falta exagerar… que aunque tarde un poco más en venir a quitarlo no pasa nada… que esto tardará mucho en evaporarse, digo yo”.

Jajajajajajjaa.
Ains!!! Que cruz tengo en la cocina, de verdad!!! Está claro que cuando me pongo a cocinar… lo que hago se parece mucho más a la película de “Carrie” que a un programa de MasterChef.

Mi hermana ya me ha dicho que me piensa regalar un extintor por mi cumpleaños, porque si no ve que cualquier día me encuentran muerta y espatarrada en la cocina por accidente doméstico intentando hacerme la comida… o al intentar calentar un bote de conservas… o lavar un melocotón si me apuras, jajajajajaja)

Eso sí. Tenéis que reconocer que el día ha sido un día muchísimo mejor que el de ayer!!!!
Esta cazuela está como nueva comparada con la otra!!!! Jajajajajjajaja.
;-)

cazuelas-quemadas