Que gracia me hace la subnormalidad que tienen la mayoría de las tías respecto a las tallas de ropa.

Resulta que el miércoles una de vosotras me pegó en el muro de facebook un enlace.
Así, mondo y lirondo, sin explicación alguna: http://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la-campana-de-violetabymango

Me metí a ver de qué iba… y me sale una página de “change.org” con los siguientes datos:

violeta-by-mango-change-org

Joder que bien!!
Que amplian las tallas hasta la 52 y que a partir de ahora las mujeres que usen tallas grandes también se puedan comprar la ropa en una tienda “normal”, y no solo en tiendas especializadas… no?
Bien por Mango!!
Voy a poner que me gusta esto!!

Pero espera… que esta web es de protestas. Lo que están pidiendo es que retiren la campaña…
¿Por qué???
Me pongo a leer más y resulta que es que hay un montón de indignadas protestando con el siguiente argumento: “Mango considera que la talla 40 es una talla grande. Anuncios como estos provocan una visión distorsionada de la realidad y consiguen que miles de mujeres en el mundo caigan en la anorexia y la bulimia”.

O_o
A ver… porque yo no he leído nada de que la talla 40 se considere talla grande. En lo entrecomillado solo dice  que van a sacar una línea de moda de la talla 40 a la talla 52.

Busco el comunicado original de Mango  (no hace falta que lo leáis entero):

“MANGO amplía sus líneas con el lanzamiento de Violeta by MANGO. La marca textil española con más proyección Internacional pretende así seguir ofreciendo moda a la mujer joven a partir de la talla 40 con un mensaje directo y simple “Me queda bien y me gusta”. La clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda. Así, el objetivo de Violeta by MANGO es vestir a un público joven de la talla 40 hasta la 52 con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales”.

¿Y dónde dice lo de tallas grandes?????
Ahhhhh, espera que está corregido… que han hecho un comunicado nuevo.
A lo mejor es en ese otro en el que lo pone:

“Ante la polémica suscitada a raíz del lanzamiento de la nueva línea VIOLETA by Mango la compañía reitera que VIOLETA es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52″.

Ah pues tampoco.
Solo dice que van a extender las tallas hasta la 52 (aunque esta vez evitando lo de que la colección empieza en la talla 40)

Pues a mí que me expliquen dónde está lo indignante.

En teoría, la protesta se basa en que como la línea de ropa va de la 40 a la 52… consideran que es lo mismo que decir que la talla 40 ya es una talla grande… cuando es una talla muy normal y debería ser aceptada como tal. Y que afirmar que la 40 es talla grande puede acomplejar a las chicas que usen una 40 y se vuelvan anoréxicas.

A eso en mi pueblo le llama “testiculitis auditiva”. O lo que es lo mismo: “entender las cosas como te sale de los cojones”.

En ningún momento se ha hablado de tallas grandes, ni nada parecido.
Entonces… ¿por qué tantas tías han entendido eso?
Pues porque son pseudo-gordas resentidas.

Si tú entras en el grupo de las ofendidas… siento decírtelo, pero lo de pseudo-gorda resentida también va por tí.
Y te lo pienso desarrollar.

_

Para empezar: si Mustang dijera que va a ampliar sus números de zapatos para mujer del 36 hasta el 45… ¿te parecería ofensivo?
¿Entenderías que si calzas un 38-39 te están llamando “big-foot”???
No.
¿Por qué? Si es exactamente lo mismo…

La diferencia es que la mayoría de las mujeres están obsesionadas con las tallas de la ropa… y no con las de los pies. Porque lo de estar delgadas nos obsesiona… hasta el punto de volvernos anoréxicas, bulímicas, etc.
Y eso hace que entiendas lo que quieres porque estás a la defensiva.

Las que penséis que ese complejo viene por las tallas de ropa y que cambiándolas, eso se va a arreglar… estáis equivocadas.
¿Y sabéis por qué lo sé?? Porque eso ya se hizo. Y siento deciros que no solucionó absolutamente nada.

Me acuerdo que hace ya unos cuantos años… algo así como 15 (que gran cosa es tener buena memoria -selectiva-) saltó el boom de la anorexia… y hubo una campaña brutal en contra del tallaje de las tiendas, porque se les achacaba que estaban desvirtuando el concepto de mujer “real” al poner tallas muy pequeñas, y que por su culpa las mujeres se traumatizaban y se volvían anoréxicas.
Tanta fué la presión que se acabó rebajando un número a los nombres de las tallas (la talla 40 pasó a ser la 38, la 38 pasó a ser la 36 y fué cuando NACIÓ LA TALLA 32 al rebajarle el número a la 34) para evitar que las que estaban acomplejadas por no caber en una talla 38 siguieran cayendo en trastornos alimenticios.

¿Qué se consiguió con esa medida??? ABSOLUTAMENTE NADA
Porque las acomplejadas que antes estaban traumatizadas por usar una 40 cuando las demás chicas de su edad usaban la 38… luego estaban igual de acomplejadas porque ellas usaban la 38 y sus amigas las 36.

Da igual el nombre que le pongan a las tallas.
Si te acompleja llevar una talla 40, el problema no es de las tiendas, es tuyo.
Y lo va a seguir siendo… llamen a las tallas como las llamen.

Yo personalmente nunca he entendido la ofensa de las nomenglaturas. Ni en tallas ni en nada.
Da igual que te llamen “empleada de hogar” que “asistenta” que “chacha”. Limpias casas. Punto.
Si lo que pasa es que tú trabajo no te gusta y quieres ponerle un nombre más bonito para que no PAREZCA LO QUE ES… es problema tuyo. Lo que seguirás haciendo es limpiar casas.

Con esto pasa lo mismo.
Tienes una cadera de 100cm. ¿Qué más te da que te digan que usas la talla 38, que la 42, que la “Violeta”, que la “pepinillos en vinagre??
Tu culo es del mismo tamaño!!!
Lo que pasa es que te jode que te saquen de las tallas oficialmente de “delgadas”.

Dicen: “El problema es que al meter en el mismo saco a chicas de la talla 40 con las de la talla 52, miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes. Y se van a sentir más condicionadas a estar más delgadas.”
Entiendo… y ¿nadie ha pensado que al unificar esas tallas… las chicas que usan una talla 42, 44 o 50 dejarán de sentirse como unas marginadas que solo pueden comprar en tiendas de tallas grandes?? ¿y que por fin se sentirán integradas en la misma talla que la mayoría… y podrán pensar “¡¡Que bien!!, uso la misma colección que las chicas delgaditas”… y puede que así ellas caigan menos en la anorexia/bulimia??

Pero eso da lo mismo. Al fin y al cabo esas son gordas y lo deberían asumir… no?
No como nosotras que somos delgaditas y nos quieren meter en el mismo grupo que ellas.
Y eso es lo que jode.
Que en las tiendas de ropa joven, hasta ahora se vendían las tallas de la 32/34 a la 40/42. Porque hasta la 42 sí que es una talla de las guays, no es de gorda. Por eso las tienen en todas las tiendas.

Pues permitidme que me descojone… Pero me gustaría a mí ver si alguna de las que tanto protesta… es capaz de entrar en inSide y encontrar una talla más allá de la 36 (o de la 38 si tiene muuuuuucha suerte). Porque es casi tan difícil como reunir las bolas del dragón.
Y quién dice inSide, dice Pimkie, Bershka, Pull&Bear… y casi todas las demás.

Y luego que en caso de que sí que tengan la talla 40… que sea TU talla 40.

Porque lo de las tallas es un pitorreo total. Incluso dentro de la misma tienda.
Yo a veces me he venido a casa con pantalones de la 42 y otras veces con la 36.
¡¡¡La 36!!! Que ya os digo yo… que yo una talla 36 no he tenido en mi puta vida. Ni con 15 años.
De hecho para más inri, os diré… que tengo dos vaqueros de Zara, que uno es la 38 y otro la 42… comprados EN LA MISMA TIENDA, con 15 días de diferencia y son exactamente del mismo tamaño.
Pero por eso nadie protesta.
Si no cabes en la 40 de Pull&Bear… pues te lo aprendes… y ya vas directamente a comprarte pantalones a H&M porque sabes que en esos si que cabes…

Vamos… que la conclusión es que es mejor no caber en ninguna talla de una tienda… que caber en una talla que no tengan catálogada como “pequeña”.

_

Está claro que cada tienda talla como se sale de los cojones… pero en el caso de las tiendas de ropa joven es bastante evidente que las tallas son mucho más pequeñas en general que en las tiendas de ropa para mujer… por lo que en realidad aunque en la etiqueta ponga “talla 42″… tienes suerte si tiene el tamaño de una 38 estándar.
O sea… que hasta las que en teoría venden hasta la talla 42… en la práctica apenas llegan a la 38.

¿Por qué?
¿Por qué tienen una limitación de tallas tan ridícula si la mayor parte de las mujeres tienen una talla entre la 40 y la 44??? Deberían ajustarse a la media española!!!

¿Seguro? Y cómo la talla media en españa es una talla 42… ¿también deberían hacer ropa de bebé de ese tamaño???
Parece que he dicho una gilipollez, verdad??
Pero daos cuenta de que las tiendas de las que estamos hablando son tiendas de ropa JOVEN. Y su público objetivo tiene una media de edad de 16 a 25 años.
Y la talla media de esas edades no es una talla 42. Es una talla 36/38
Igual que las tiendas de señora tienen tallas de la 38 a la 52, y no puedes encontrar una talla 34.
Ajustan las tallas a su público. Igual que la ropa de bebé. O la de niño (por no exagerar tanto).

Nadie dice que una talla 40 sea anormal. Ni que sea una talla especial ni nada.
A lo mejor, lo que pasa es que te estás empeñando en buscarla donde no debes.
A mí no me parece nada disparatado dejar esas tallas jóvenes como están, y hacer una colección para MUJER JOVEN, que englobe todas las tallas de ahí para arriba (que son la mayoría de las mujeres adultas)… en vez de al revés.

_

En realidad… por la misma regla de tres que unas se ofenden por poner el rasero en la talla 40… podrían ofenderse las que usen menos de la talla 38.
Porque podrían entender que las están llamando “anormalmente delgadas” y que las están discriminando porque les estás quitando el derecho a usar esa línea de ropa solo por ser más delgadas que el resto… Y eso tampoco es justo.
Pero eso ni se plantea.
Porque este es un tema que no va ni con las delgadas (que no tienen problemas para vestirse), ni con las gordas (que deberían estar acostumbradas porque los han tenido siempre).
Este cabreo va con las mujeres de tallas medias.

_

Todas nos ponemos muy contentas y damos muchos “Me gusta” cuando Dove hace un anuncio lleno de mujeres rellenitas pegando brinquitos y bailandoteando alegremente… o cuando sale una noticia de que se van a poner maniquís que representan mujeres más rellenitas en los escaparates… o de que pongan a una modelo XL en la portada de la Cosmopolitan… Pero solo mientras las gordas sean ellas.

No nos engañemos.
Las de talla media… queremos tener el derecho a estar gordas… pero estando delgadas.
Y nos jode cualquier insinuación de que no pertenecemos al grupo de las delgaditas.

Decimos que nos gustan las mujeres con curvas… pero eso no es del todo verdad. Y lo sabéis.
¿Por qué creéis que en las revistas no ponen en la portada a chicas de la talla 42??
Ya se ha hecho más de una vez. Y ha sido un fiasco. Por eso no se ha vuelto a hacer más. Porque no llaman igual la atención.
Y las revistas ofrecen lo que la gente demanda.

Demandamos delgadez. Aunque no lo queramos reconocer.
La mayoría de vosotras se va a poner a régimen después de navidad. Y lo sabéis tan bien como yo.
¿Por qué vais a poneros a dieta? ¿Por salud? Los cojones!! Dos kilos arriba o abajo de 60 kilos no influyen en la salud una mierda.
Es porque te quieres ver mejor. Y te ves mejor cuando estás más delgada.
O acaso nunca habéis dicho “Qué bien me queda este vestido ahora que estoy más delgadita”.
Eso por qué lo dices?? ¿Porque te gustan las tallas XL, verdad?

Sí, te gustan.
Pero en otras.

 _

Lo que me parece peor de todo… es que en teoría (porque no es verdad) dicen que la protesta es porque quieren que la talla 40, la 42 y la 44 se consideren normales ya que son las tallas más saludables… y arremeten justo contra la tienda que dice que las va a poner y a ampliar… en vez de quejarse a las que no las han tenido nunca, que sería más normal, digo yo.

Pues hijas mías… si de verdad queríais protestar por eso, lo mismo teníais que haber buscado a alguien que supiera leer y escribir para que os lo redactara… porque la persona que lo haya hecho se ha comido todo eso. Y ha puesto otra cosa.

Encima la petición es ¡¡¡¡EXIGIENDO QUE SE RETIRE ESA CAMPAÑA!!!!
Lo cual seguramente implicaría que se retiren las tallas grandes que querían meter.
Osea: gordas fuera.

No me malinterpretéis. Yo no tengo nada a favor de Mango.
Creo que habré comprado en esa tienda 2 veces… 3 como mucho… porque esa ropa no es nada de mi estilo (demasiado pija-formal para mí), y porque está en el mismo saco que todas las demás (es una de las tiendas en las que tampoco me vale la ropa, porque no tienen tallas más allá de la 40).
Pero la iniciativa me parece muy bien. Ojalá el resto de tiendas también ampliaran las tallas.
Desde aquí os digo que si fuera yo el gerente de Mango y tengo esta idea para ampliar hasta la talla 52 (que no ha dicho que vayan a quitar las tallas medias… ni que la talla 40 sea talla grande ni nada… solo que van a sacar una línea hasta la talla 52… que es mucho mas de lo que tienen otras tiendas) y encima vienen a tocarme los cojones… y las quito y punto. 
Y luego te vas a meter tu culo talla 42 donde te quepa!!!
Y ya te digo yo, que depende de como te quieras vestir lo vas a tener complicado. Porque si vistes de señora… hay tiendas que van a tener tu talla. Pero si vistes informal… se te complica ¡¡y mucho!!.

No os digo más que yo un montón de veces he comprando ropa de niña (esa si que talla siempre igual… y ¡¡¡es más grande que la de adulta!!!)
La talla 14 se corresponde con la 38 y la 16 con la 40. Así que yo más de una vez… he acabado comprando en tiendas de niña, porque total, como la mayoría es en plan moderna y mola mucho… ¡¡me queda guay!!
Luego la gente me pregunta que dónde me he comprado esas cosas tan originales. Jajajaja.

Para que veáis el sinsentido de las tallas!!!!! Que son más grandes la de niña, que las de adolescente-mujer.

_

Y es que otra cosa completamente diferente sería hacer una protesta por unificar las tallas.
Que eso si que me parece bien… porque ha llegado un punto en el que yo para comprar ropa… no miro ni las tallas. Porque no tienen ningún sentido.
Cojo los pantalones y me los acerco al culo para calcular si me cabe. Y punto.
Que digo yo… ¿Tan difícil es hacer unas tallas del tamaño REAL de lo que miden???
Mi culo mide 100cm de contorno (este dato es real). Pues yo usaría una talla 100.
Ya está.
En todas las tiendas igual.
¿Tanto cuesta hacer eso????
Así ya no tienes que andar con hostias de que si la S, la M, la 38, la 40… ni tallas grandes… ni la madré que lo fundó.
Tanto te mide el culo, tanta talla tienes. Y listo.

Y ya aún así alguien se indigna por la talla que usa… está claro que debería preocuparse más por la cantidad de neuronas que tenga en la cabeza… que por la de adipocitos que tenga en el culo… porque ya no puede decir que nadie la esté juzgando como nada… ni metiéndola en ninguna clasificación.
Ni para bien, ni para mal.

_

En fin.
Que no señoras y señoritas.
Que nadie os está llamando gordas.
Que el que se pica, ajos come.
Y que la que esté acomplejada, va a seguir acomplejada igual cambien el nombre de las tallas o no lo cambien.

Y que lo que os parece indignante de la campaña de Mango es que quieran ampliar el abanico de la talla 40 a la 52 para que puedan vestirse las que están más gordas que tú, con la misma ropa que tú. Porque al hacer eso te parece que te están poniendo esa condición de gorda a ti y eso no te gusta… Porque las gordas tienen derecho a vestirse… pero con sus tallas aparte, separadas de las tallas intermedias… como estaban antes.

Pues si no te gusta vete a otra de las muchas tiendas que hay de ropa que no tiene esas tallas y deja de dar por el culo.
Que las de la talla 50 también tiene derecho a comprarse ropa si quieren.