Dicho y hecho. Al final le hice caso a mi compañera de trabajo y anoche me abrí un perfil de Shakn. Y es que como dice el refrán “no dejes para mañana lo que puedas zorrear hoy”, jajaja.

Tengo que decir que ya de primeras me parece que promete muchísimo más que Tinder. Para empezar, cuando te registras tienes que completar mucha más información sobre ti y sobre lo que buscas en la otra persona, incluyendo el tipo de relación… ¡y la altura! (que cuando estuvimos hablando del tema me dijisteis que era una de las cosas que más les importan a las chicas a la hora de usar apps para ligar)

apps-para-ligar-shakn

No es necesario completar muchísimos datos, pero sí que te recomiendan que rellenes unos datos básicos en tu perfil, y luego que lo enriquezcas con otra información sobre ti (te van sugiriendo preguntas que puedes responder o no)

apps-para-conocer-hombres

Cuantos más datos completes más “temperatura” te dan, y cuanta más temperatura tengas más cosas puedes hacer.

No os liéis y os penséis que esto va de premiar al que esté más calentorro, ¿eh? Más bien va justo de lo contrario, jajaja. (Os dejo la explicación que viene en la página sobre esto)
apps-para-ligar-3

apps-para-conocer-hombres

Eso me ha gustado mucho porque así incentivan a que la gente complete más datos y a que suba más actualizaciones, para que puedas saber un poco mejor como son de verdad y hacerte una idea más real de la gente… no sacar conclusiones solamente por una o dos fotos de perfil postureando. ¡Por lo menos los perfiles de los chicos que estuve cotilleando yo sí que estaban bastante completos! Eso me ha gustado bastante.

Eso y lo de compartir “momentos” (fotos, vídeos, música). Que me parece que también ayuda mucho para hacerte más a la idea sobre cómo es la otra persona. Por ejemplo: yo vi un chico que no estaba mal, tenía una frase ingeniosa… pero luego vi que solo compartía música de Enrique Iglesias… y pude salir de ahí pitando, sabiendo que esa relación estaba destinada al fracaso sin perder más tiempo, jajajaja.

apps-para-buscar-pareja

Eso sí. Lo que veo que sigue siendo una plaga es lo de “Me encanta el deporte”, “Me encanta el senderismo” , “Amante del running”, etc. ¿Qué coño pasa? ¿¿Soy la única persona en este país a la que pasarse una tarde dando brincos por la calle con un pulsómetro enroscado a la muñeca le parece un plan de mierda?? :-(

En fin.

Y por último, lo que más me ha gustado de la app respecto a las demás que he visto: lo de compartir planes. No me extraña que mi compi dijera que ella y sus amigas lo usan mucho, porque es verdad que es muy buena idea. Por ejemplo, ¿que tienes ganas de ir a ver una película y no tienes con quien? ¿O quieres ir a tomar unas cañas en una ciudad en la que no viven tus amigos? ¿O eres un fanático del senderismo o del running y por alguna extraña circunstancia de la vida no encuentras a nadie con quien irte al monte el fin de semana a andar entre peñascos como una cabra montesa? Pues compartes tu plan para ver si alguien que esté cerca quiere apuntarse, ¡y listo!

conocer-gente

 

Bueno. De momento hasta aquí ha llegado mi primera toma de contacto con la app. Ya os iré contando mis avances… porque de momento, hablar no he hablado mucho con nadie… pero hoy al meterme en la página para hacer las capturas para escribiros el post casi me da un pampurrio al ver que tenía: ¡¡¡236 notificaciones y 24 mensajes nuevos!!! Llevo aquí media noche contestando mensajes y todavía no doy abasto.

momento-shakn

 

Lo mismo le tengo que pedir a mi jefe un par de días libres para poder gestionar esto en condiciones, ¿eh? ¿Alguien sabe si mi propósito de “12 meses, 12 maromos” podría colar como “asuntos propios”?