Cuando llamé a la casera por la noche para decirle que había decidido quedarme en el piso, se puso tan contenta que me dijo:

  • ¡Claro! Si es que en este piso estas muy bien… No te preocupes que yo te lo arreglo un poco, para que estés más a gusto. ¿Qué es lo que crees que más falta hace cambiar?
  • Pues… La instalación eléctrica es viejísima. Los interruptores esos de palanca son muy deprimentes…
  • Pues mando ir al electricista y que te ponga unos nuevos. ¿Cómo los quieres?
  • No sé… normales. Y algunos de los enchufes son de esos viejos más pequeños en los que no caben las clavijas nuevas y no puedo enchufar nada si no es con un adaptador.
  • Vale. Pues le digo que te ponga enchufes nuevos. ¿Sabes cuántos son los que están mal?
  • Creo que tres…
  • Vale. ¿Qué más?
  • El baño. El baño es lo peor. Se me ha estropeado la luz del plafón y no he podido ni cambiarla.
  • La verdad es que ese plafón está ya muy viejo y muy feo. Ya estuve pensando en cambiarlo antes de alquilar el piso esta última vez…
  • Y no hay ningún sitio de almacenaje. Tengo que tener todas las cosas apelotonadas en las estanterías…
  • Pues si quieres ponemos una lámpara nueva para el techo y te compro un mueble del lavabo, con un espejo más bonito, para que lo tengas todo mas recogido. O mejor… ¡escoge tú uno que te guste y luego yo te lo pago! ¡Que así lo coges a tu gusto!
  • Ah, pues vale… ¡Muchas gracias!
  • ¿Algo más que no te guste?
  • No me gusta nada el color melocotón del que están pintadas las paredes… ¡hace que el piso parezca oscurísimo!
  • Ya… Antes estaba blanco, pero los anteriores inquilinos lo pintaron de ese color porque decían que quedaba más moderno…
  • Sí. Ahora a todo el mundo le ha dado por pintar las casas de ese color y no lo entiendo. Si vives en un séptimo vale… porque tiene luz de sobra y puedes pintar las paredes hasta de negro si quieres. Pero en piso que no sea tan luminoso, ¡¡ese color se come toda la luz!! ¡¡Hace que el pasillo parezca una cueva!!
  • Bueno… pues mañana le digo al electricista que vaya y que te cambie el plafón del baño, y los interruptores y los enchufes por otros más modernos. Y luego llamo al pintor para decirle que vaya y lo pinte todo de blanco… a ver si puede ir la semana que viene… porque ese suele ser más tardón, Y tú busca algún mueble que te guste, y lo compras… y luego me das la factura y te lo pago. ¿Vale?

O_o
Joder… pues sí que está contenta por que me quede… jajaja.

La verdad es que esta mujer es muy maja… y sopesando las ventajas y los inconvenientes de mudarme… y si me hace esos arreglos… en este momento me interesa mucho más quedarme que irme.

Parece una tontería… ¡pero solo con que haya venido el electricista a cambiar los interruptores y la luz del baño ya se empieza a notar cambio! ¡¡Por fin estoy empezando a salir de “Cuéntame, jajaja!!

plafones

interruptores

 

De momento no me he puesto a mirar muebles de baño ni he quedado con el pintor… porque pensar en ponerme a mover muebles y a hacer bricolaje… ¡¡me da muchísima pereza!!
Es verdad que estando a más de 35 grados no apetece nada ponerse a mover muebles ni a hacer bricolaje… pero tampoco puedo dejarlo para el invierno, porque no puedo seguir con toda la ropa metida en cajas y la casa patas arriba cuando llegue el frío. Y lo que tampoco tendría ningún sentido sería sacar todo y colocarlo en su sitio… para volver a moverlo todo dentro de un mes para pintar y recolocar.

Así que creo que después de llevar casi un mes apalancada, ya es hora de empezar a mover el culo. Me voy a liar la manta a la cabeza y a empezar este mismo fin de semana a hacer la reforma.
Leroy Merlín…¡¡¡allá voy!!!
^_^

Compartir:

    10 comentarios

  1. Sofia 30 julio, 2015 at 21:11 Responder

    Has hecho bien. Ahora a mirar todo lo q te hace falta para ponerlo a tu gusto y listo….estos días en ikea tienen un montón de ofertas… Nosotros hemos comprado para casa cosas q estaban a 12 o 15 euros por dos o tres. Creo q no eres de Madrid pero por si acaso… Y por si a alguien mas le viene bien OS digo q es en el de Vallecas…en el otro no hay tantas ofertas. Besos y suerte

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 julio, 2015 at 21:17 Responder

      Joder!! Que chollos!! Yo a Ikea tengo que ir este finde a mirar lo de los muebles para el baño, porque supongo que serán los más baratos (que una cosa es que la casera me lo pague y otra que le vaya a pedir uno de diseño). Pero tienes razón en que el de Vallecas me pilla un poco lejos ;-)

      • Sofia 30 julio, 2015 at 23:13 Responder

        A todas estas de donde eres??? Jaja. Si si mira bien pq hay cosillas bastante bien

  2. Mary Iglesias 30 julio, 2015 at 22:44 Responder

    Que biennn!!! ya sabia yo que la casera era muy maja, más que nada por no poner pegas cuando le dijiste que al final no te ibas… que a lo mejor es otra y te deja de patitas en la calle…

    Me alegro un montón de que sigas tan animada, la verdad es que con esos detalles ya parece otro piso; También le doy la razón a otros comentarios que dicen que con este piso te dejaste abandonar, ya no te molestabas en decorar mucho y ponerlo a tu gusto. Pero bueno, una vez pintado y con el mueble del baño… vamooossss vamoooossss!!!! Pisito nuevooo!!! :-)

    Bikiñosssss

  3. Sofia 30 julio, 2015 at 23:15 Responder

    Por cierto… En eñl baño puedes pintar los azulejos así les das un aire nuevo y eso creo q lo hay en cualquier leroy, tienen incluso para repintar la bañera …así q… Tienes un montón de soluciones y encima tu q eres apañada mas!!!

  4. Canela y Naranja 31 julio, 2015 at 06:59 Responder

    ¡Al ataque valiente!

  5. Sylvia Peláez 31 julio, 2015 at 15:13 Responder

    Ya me he puesto al día, q estaba un poco perdida… Jajaja
    YO QUIERO UNA CASERA ASÍ DE MAJAAA!!!!!! T.T No la dejes escapar q están en peligro de extinción!! Yo hace años q no encuentro una casera buena!! Jajaja
    Muchiiiiiisimos ánimos con lo del piso, el blog, el libro y todo!! Ya veras q todo va cogiendo forma! Voy a estar deseando ver fotitos del piso remasterizado porque se te da genial todas estas cosas jejeje :D
    Un besazo y un abrazo te virtual muuuuu grande!!! ^^

  6. Arantza 14 agosto, 2015 at 11:57 Responder

    Hola Sandra, hacía tiempo que no entraba en tu blog. Ya le vale (por no decir algo más fuerte) a la que te iba a alquilar el pisito que no te dijo que la couta de la comunidad era para tí, seguramente creería que si te lo decía lo más tarde posible,cuando ya te mudabas, no te echarías atras. Ánimo con la renovación del piso que estás ahora, seguro que le das un toque genial!. Y no puedo evitar decirte que descanses mucho, pasa del libro y del blog, aprovecha el verano para salir, dejate ayudar por tus amigos cercanos y todo irá más relajado. Un besote!!!

Dejar un comentario