Siguiente fase del libro ¡CUMPLIDA! ¡¡¡¡Yuhuuuuuu!!!!
Ya está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
¡SOY PROPIETARIA INTELECTUAL DE ALGO TANGIBLE! Jajajajajajjaaja.

Desde luego es la gestión burocrática que mas ilusión me ha hecho tener que hacer en la vida… Y hasta que no me case con Héctor no creo que otro papel matasellado  me vuelva a hacer mas feliz que este, jajajjajaa.
:-P

nosesitirarmealtrenoalmaquinista_libro_humor_registro

Verlo en un papel impresiona un poco, ¿a qué si?

Mi madre se ha reído cuando le he mandado la foto… porque le ha hecho mucha gracia el título.
Ella pensaba que se iba a llamar “Diario de una treintañera”… que en realidad es la idea que yo había tenido siempre… hasta que el editor me dijo que no podía llamarse solo así, porque resultaría demasiado parecido a “El Diario de Bridget Jones” y a un diario solo para mujeres… y no quería que se encasillara tanto.

Me dijo que a él le había resultado muy llamativo el post que se titulaba”¡¡Tengo canas en el coño!!” pero a mí no me convencía nada lo de ponerle ese título al libro… porque:

  1. Me parece que suena a el típico libro de treintañera llorica, que está envejeciendo y te cuenta con mucho humor sus cosas de “me estoy haciendo vieja, me salen canas en el coño, se me cae el culo, etc”. ¡¡Y el libro no va de eso ni nada parecido!! Es más bien todo lo contrario… es justo una época de mucho zorrerío, de ligar con yogurines, también de agobios en el curro o de problemas de con mi rodilla… de mas zorrerío… jajajjaa. Nada que ver con lo de las canas en el coño.
  2. Me parece un título un poco fuerte para exponerlo en una libreria… y tenía mis serias dudas de que eso lo fueran a exponer en un escaparate, por ejemplo.
    Así que un día ni corta ni perezosa, al volver a casa pasé por delante de una librería y entré a preguntar:

    • Buenas tardes, ¿te puedo preguntar una cosa?
    • Sí, claro. Dime…
    • Verás… es que voy a sacar un libro y mi editor quiere titularlo “Tengo canas en el coño”. ¿Vosotros tendríais algún problema en exponer un libro con ese título? ¿O te parece un poco fuerte?
    • No, yo no lo veo fuerte (el tío con una cara de póker total). “Memorias de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez ha estado expuesto mucho tiempo. Y hay títulos mucho peores. Nosotros colocamos los libros en sitios más visibles o no solo en función de la demanda…
      Pero vamos, que yo ese título no lo veo nada ofensivo
    • Vale, ¡muchas gracias!

Aún así, la idea seguía sin convencerme mucho, porque una librería privada puede poner en el escaparate lo que le dé la gana, pero en la Fnac, El Corte Inglés o cualquier otro centro comercial seguro que tienen otras políticas más estrictas.
Así que seguí dándole vueltas al titulo… y pidiendo asesoramiento a todos mis amigos… que casi todos coincidían conmigo en que lo titulara “Diario de una treintañera” y algo más detrás:

nosesitirarmealtrenoalmaquinista_libro_humor_titulo

¡¡¡Lo de con las bragas en la mano me pareció absolutamente genial!!! Jajajajjaaja.

El caso es que lo estuve pensando varios días y no se me ocurría nada… y mientras el editor metiéndome presión porque necesitaba saberlo cuanto antes…
Hasta que una tarde, estaba en la oficina, agobiadísima de curro y súper-estresada porque tenía que terminar un proyecto antes de marcharme… y pensando “ahora tengo que irme a casa y seguir escribiendo el libro… y luego tengo que hacer todos los dibujos… y sigo sin tener un título para el libro… y a ver que ceno porque tengo el frigorífico vacío porque en toda la semana no he tenido tiempo de ir a comprar comida…”, cuando me llegó un email de Google diciéndome que a finales de abril van a penalizar las webs que no se adapten a dispositivos móviles… y que como la mía no se adapta tengo que cambiarla…
¡¡Como casi no tenía nada que hacer, ahora esto!!

Debí poner una cara de desesperación que mi compañero me preguntó:

  • ¿Te pasa algo?
  • ¡Me pasa de todo! ¡Que desesperación tengo, de verdad! ¡Que agobio!
    De verdad que yo ya no sé si tirarme al tren o… ¡¡AL MAQUINISTA!!
  • Jajaja… pues lo mismo te venía bien para relajarte…
  • ¡¡NO SE SI TIRARME AL TREN O AL MAQUINISTA!!
    ¡¡Ese es el título del libro!!
  • ¡Me gusta!
    ¡Ese si que le pega!

¡Y aquí estoy!

nosesitirarmealtrenoalmaquinista_libro_humor_registro_propiedada