Vaya por dios, llevaba mucho tiempo sin hacer una de mis famosas comidas que parece que las hubiera vomitado una cabra. Pero estaba claro que la buena racha tampoco me iba a durar eternamente. 😂😂😂

Últimamente intento comer más pescado que carne. Así que para no aburrirme de comer siempre lo mismo, voy intentando comprar pescados diferentes para que el menú no me resulte tan monótono.

El caso es que el otro día estuve en el supermercado, y compré un pescado congelado que se llama “tintorera”. A mí no me sonaba de nada, pero lo busqué por internet y decían que pertenece a la familia de los tiburones, con una carne gelatinosa y sin espinas… y como era muy barato lo compré.

tintorera_1

 

Ahora entiendo que fuera tan barato… ¡ menuda puta mierda de pescado! Al descongelarse ha soltado casi tanta agua como quedó de filete. Y no exagero, ¿eh? Que de 700 gramos, soltó 250, que me he molestado en medirlo. Un vaso enterito lleno de agua… más la que luego ha soltado (todavía) en la sartén. Y el sabor… también malo. O por lo menos a mí no me ha gustado nada.

Y para colmo, al cocinarlo “a mi estilo” (o sea, dejarlo en la sartén, irme a cotillear facebook y volver a los 5 minutos, justo para quitarlo del fuego), me lo he encontrado así:

tintorera_2

 

La piel se ha encogido tan exageradamente, que la rodaja se ha curvado para arriba… ¡tanto que parece un cuenco! Y encima, como ha soltado todavía más agua, ha quedado casi cocido. Grrrrr. ¡No lo vuelvo a comprar en la vida! Eso sí,  hay que reconocer que si tienes niños pequeños sí puede ser práctico porque no tiene una sola espina, solo la dorsal.

El caso es que, además del pescado, había hecho unas setas de acompañamiento… y se me ha ocurrido que, ya que estaba tan curvado, podía aprovechar esa forma tan rara que le había quedado, para rellenarlo con ellas como si el pescado fuera el propio cuenco. Tengo que reconocer que me ha parecido una idea brillante propia de Master Chef lo de rellenar cosas con cosas…. pero no lo ha sido.

Al meterle dentro las setas, ha quedado así:

tintorera_3

 

No mejora mucho. Lo sé. Me ha pasado lo mismo que aquella vez que hice los salchipulpos del infierno y pensé que tiñéndolos de negro tendrían mejor pinta… y acabé hasta en un ranking de comidas asquerosas. 😩😩😩

Hay que reconocer que a la hora de hacer mejoras estéticas, se me dan mucho mejor las reformas que la cocina. 😅

Compartir:

    20 comentarios

  1. Gabriela 22 mayo, 2017 at 23:12 Responder

    jajajajajajajajajajaj yo pase por eso! jajajajajaja parece mas bien un trozo de bien grande de pulpo o calamar, y con las cetas lo mataste, yo hice algo asi y deje y que caramelizar unas cebollas y pimenton, digamos que no acabo bien el asunto

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 mayo, 2017 at 01:15 Responder

      Jajajajajajajaja. Me ha encantado lo de “digamos que no acabo bien el asunto”. Desde luego, me consuela mucho saber que no solo me ha pasado a mí, porque hay más chicas que me están diciendo por facebook que les ha pasado lo mismo. ¡¡Así que parece que lo que está claro que ese pescado es una mierda!!

  2. David 23 mayo, 2017 at 13:20 Responder

    Jajaajajajajaja!!!

    Se me hace muy parecido al Emperador o Cazón, por lo menos por aquí lo veo por ese nombre en las pescaderías….

    Como todos los pescados …. Minuto y medio por cada dado a lo sumo y a fuego fuertecito….
    Yo me lo hago con ajicos,aceite y pimentón…. No me vuelve loco pero bueno…

    Si quieres algo rápido y saludable…. Salmón al microondas. Recipiente con una cama de cebolla, hilo de aceite, pones el salmón encima ya con sal y pimienta, le pones encima un hilo de aceite o una nuez de mantequilla. Lo pones 3-4 minutos y…. Salmón jugoso y sin el olor de hacerlo a la plancha, lo acompañas de brócoli que se hace en un suspiro también y plato de 10.

    Animo!!!! Jajajjajajaa

    • David 23 mayo, 2017 at 13:22 Responder

      Por cierto , el salmón lo metes tapado, bien con film o bien en uno de esos embalses que sirven para cocinar al micro al vapor….

      • David 23 mayo, 2017 at 13:23 Responder

        *Envases , no embalses…. Dichoso corrector….

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 23 mayo, 2017 at 13:44 Responder

          Jajajaja. El salmón es mi pescado preferido. Me lo hago como mínimo una vez por semana, a la plancha con una buena cama de cebolla… ¡y me encanta!
          Yo al microondas no cocino nada. Me da mal rollo. Solo lo uso para calentar… y lo mínimo imprescindible. Ya hasta el agua la caliento en un cazo en vez de en el microondas… con eso te lo digo todo.

  3. mercedes 23 mayo, 2017 at 14:19 Responder

    jajajajaj Sandra, eres lo máximo!

  4. Chachachá 23 mayo, 2017 at 15:20 Responder

    Es que si dejas la comida en la sartén y te piras, como quieres que acabe? Haberte quedado allí, a vigilar el punto de cocinado y darlo la vuelta. No eches la culpa al pescado de haberle dejado al fuego y pasando. A mi jamás me ha pasado con ese pescado lo que te ha pasado a tí.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 mayo, 2017 at 15:49 Responder

      Pues llámame loca pero con el salmón, el atún, la panga, el bacalao, la merluza, la lubina, las sardinas, el bonito, la dorada, el rape… no me pasa aunque me separe tres minutos. Ni se curvan si sueltan la mitad de su peso en agua.
      Cada una pierde el tiempo como quiere, unas mirando tres minutos a una sartén mientras se hace un filete de pescado y otras contestando comentarios dejados en su blog con un tono innecesariamente agresivo, jajaja.

    • David 23 mayo, 2017 at 22:58 Responder

      A mi se me quemaron unas lentejas por que mi novia me puso “nervioso” y ya que empezamos acabamos…. Y oye… Que prefiero eso a mirar como hierven las lentejas….. Jajajjaaja

      ;p

  5. 23 mayo, 2017 at 18:41 Responder

    Hola Sandra! A mí me pasó lo mismo XD Como estoy a dieta empecé a comer más pescado y en el super compré tintorera pensando que había triunfado por lo baratito que era y que sería como el emperador…fue un horror. El sabor era totalmente distinto a lo que esperaba y la textura…puaj. Aun tengo dos rodajas en el fondo del congelador que no se si aprovecharé para usarla en una paella o haré como que no las veo…

  6. Perqui 24 mayo, 2017 at 05:29 Responder

    Ojo con el consumo excesivo de pescado y el mercurio muchacha. Los pescados grandes bioacumulan que da gusto. Lo mínimo posible.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 24 mayo, 2017 at 12:06 Responder

      Ya. Los pescados el mercurio, la carne las hormonas, las verduras pesticidas… Algo hay que comer :-(

      • Perqui 25 mayo, 2017 at 04:56 Responder

        Por supuesto, estoy de acuerdo, pero no me refería a desterrarlos. La clave está en espaciarlos lo suficiente a la largo de la semana para dar tiempo a que tu cuerpo haga su trabajo.

  7. bonny 28 mayo, 2017 at 15:39 Responder

    Hola bella los pescados tipo tiburón son mejor para hacerlos tipo guisos o en pasteles porque sino no saben a nada como te paso suerte para el próximo invento culinario

Dejar un comentario