Vaya por dios, llevaba mucho tiempo sin hacer una de mis famosas comidas que parece que las hubiera vomitado una cabra. Pero estaba claro que la buena racha tampoco me iba a durar eternamente. 😂😂😂

Últimamente intento comer más pescado que carne. Así que para no aburrirme de comer siempre lo mismo, voy intentando comprar pescados diferentes para que el menú no me resulte tan monótono.

El caso es que el otro día estuve en el supermercado, y compré un pescado congelado que se llama “tintorera”. A mí no me sonaba de nada, pero lo busqué por internet y decían que pertenece a la familia de los tiburones, con una carne gelatinosa y sin espinas… y como era muy barato lo compré.

tintorera_1

 

Ahora entiendo que fuera tan barato… ¡menuda puta mierda de pescado! Al descongelarse ha soltado casi tanta agua como quedó de filete. Y no exagero, ¿eh? Que de 700 gramos, soltó 250, que me he molestado en medirlo. Un vaso enterito lleno de agua… más la que luego ha soltado (todavía) en la sartén. Y el sabor… también malo. O por lo menos a mí no me ha gustado nada.

Y para colmo, al cocinarlo “a mi estilo” (o sea, dejarlo en la sartén, irme a cotillear facebook y volver a los 5 minutos, justo para quitarlo del fuego), me lo he encontrado así:

tintorera_2

 

La piel se ha encogido tan exageradamente, que la rodaja se ha curvado para arriba… ¡tanto que parece un cuenco! Y encima, como ha soltado todavía más agua, ha quedado casi cocido. Grrrrr. ¡No lo vuelvo a comprar en la vida! Eso sí,  hay que reconocer que si tienes niños pequeños sí puede ser práctico porque no tiene una sola espina, solo la dorsal.

El caso es que, además del pescado, había hecho unas setas de acompañamiento… y se me ha ocurrido que, ya que estaba tan curvado, podía aprovechar esa forma tan rara que le había quedado, para rellenarlo con ellas como si el pescado fuera el propio cuenco. Tengo que reconocer que me ha parecido una idea brillante propia de Master Chef lo de rellenar cosas con cosas…. pero no lo ha sido.

Al meterle dentro las setas, ha quedado así:

tintorera_3

 

No mejora mucho. Lo sé. Me ha pasado lo mismo que aquella vez que hice los salchipulpos del infierno y pensé que tiñéndolos de negro tendrían mejor pinta… y acabé hasta en un ranking de comidas asquerosas. 😩😩😩

Hay que reconocer que a la hora de hacer mejoras estéticas, se me dan mucho mejor las reformas que la cocina. 😅