Durante el año, hay dos cuestas económicas importantes:

  • una es la de enero, porque los gastos de las navidades y las rebajas nos dejan la cartera temblando (¿qué os voy a contar sobre ella que no sepáis todos ya?
  • otra es la de septiembre, porque después de los gastos de vacaciones, tenemos que equiparnos con nueva ropa para el invierno (que no nos vamos a engañar: es bastante más cara que la de verano), tenemos el inicio de curso y por lo tanto tenemos que pagar todo el material escolar (que cada vez es más caro), pagar matrículas de los cursos que vamos a hacer durante todo el año (estudios, idiomas), o incluso movidos por los buenos propósitos la vuelta al gimnasio y hábitos saludables.

El caso es que pertenecemos a esa clase de trabajadores con un sueldo tan justo que apenas da para vivir al día, puede que nos encontremos con que de repente nos vemos sobrepasados de gastos puntuales a los que no les podemos hacer frente. O incluso si hemos tenido previsión y hemos ido ahorrando lo suficiente para poder cubrir esos gastos, nos puede surgir un imprevisto (una avería en el coche, en casa, etc.) y que no tengamos liquidez para pagarlo en ese momento.

Incluso sabiendo que en unas semanas vamos a disponer de nuevo de la cantidad de dinero suficiente para poder cubrir esos gastos, el no disponer de efectivo en ese preciso momento nos puede suponer un grave apuro si el problema que nos ha surgido necesita una solución inmediata.

Para esta clase de situaciones, en las que no disponemos de efectivo, pero sabemos que a muy corto plazo podríamos cubrir el importe sin problema, existen los microcréditos. Cada vez existen más plataformas que nos permiten solicitar pequeñas cantidades de dinero de una forma prácticamente inmediata. Como FerratumBank, que ahora permite solicitar nuestro primer micropréstamo de forma gratuíta y hasta un máximo de 300 €.

 

Para solicitarlo los requisitos que se deben cumplir son:

  • Tener entre 25 y 70 años
  • No puedes tener ninguna deuda pendiente ni figurar en ficheros de morosidad (ASNEF)

 

¿Qué cantidad se puede solicitar?

Si es tu primer préstamo: Desde 50 hasta 300 euros.
Si ya eres cliente (si ya has solicitado un crédito antes con FerratumBank): desde 50 a 700 euros.

 

Y el proceso es el siguiente:

  1. Pides tu microcrédito rellenando la solicitud de préstamos a través de internet (desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil). Sin necesidad de ir al banco, ni de aportar documentación, ni verte obligado a buscar un aval. Y en cualquier momento (las 24 horas del día, los 7 días de la semana).
  2. Confirmas tu préstamo vía web o sms, y después se pondrán en contacto contigo para ver si los datos son correctos.
  3. Te envían el dinero al instante y puedes recibirlo haste en 10 minutos, dependiendo del banco que tengas.
  4. Recibes tu dinero en 10 minutos.

 

En caso de no poder pagar la totalidad del préstamo durante el tiempo acordado, podemos pedir una prórroga, aunque evidentemente esto conlleva unos gastos a mayores que si lo hacemos en el tiempo estipulado. Peor aún así pedir una prórroga siempre será mejor opción que retrasarnos en los pagos.

 

Por último: recuerda que solamente es recomendable pedir un microcrédito para poder hacer frente a imprevistos o gastos urgentes, y en caso de estar seguros de que vamos a poder disponer del dinero suficiente para saldar la deuda en un breve periodo de tiempo (aproximadamente un mes).

 

 

Post patrocinado por FerratumBank