(Post correspondiente al martes 12)

Pero la gente de qué va????
Ahora directamente me llaman por teléfono para insultarme!!

Resulta que hace unas dos semanas (supongo que a raíz de llevar en los primeros puestos de los premios Bitácoras varias semanas consecutivas), una editorial se puso en contacto conmigo para decirme que les gusta como escribo, y preguntarme si estaría interesada en escribir un libro.

El caso es que conté en mi facebook lo de que me había escrito una editorial, y algunos de mis amigos pusieron que enhorabuena y que se alegraban y cosas parecidas… y otra gente (que no sabía que tengo el blog) me preguntaban que cómo había llegado una editorial a ofrecerme escribir un libro y tal (unos simplemente por curiosidad y otros por interés propio)… a lo cual les fuí contestando por mensajes privados.
Es súper gracioso ver las reacciones de la gente, cuando de repente se enteran de semejante historia, sin tener ni idea, jajajaja.

mediasBueno… pues imagináos cual ha sido mi sorpresa hoy (casi dos semanas más tarde de que pasara eso), cuando después de haber salido de currar y de irme a compras medias porque no tenía ya ni un par sin carreras o pelotillas… según estaba casi llegando a casa me empieza a llamar por teléfono un número que no tengo.

  • Hola, Sandra?
  • Hola!
    Quién eres?
  • Soy Ángel
  • Qué Ángel??
    (No caigo ahora en nadie que se llame así)
  • Ángel… el amigo de Dani…
  • Qué Dani???
  • Joder, el de tu trabajo… Con el que estuviste saliendo!!
    Yo soy su amigo, el rubio.
    No te acuerdas de mí??
  • Ah… joder, sí.
    Ya sé quién eres!
    (Resulta que Dani era un tío de mi trabajo con el que estuve saliendo poco más de un mes… justo justo cuando empecé a escribir el blog… y que hace más de dos años que ya no trabaja aquí)
    Y se puede saber de dónde has sacado mi teléfono???
  • Se lo he pedido a Dani
  • O_o
    Para qué??
    (De momento voy a obviar que el otro gilipollas siga teniendo mi teléfono 3 años más tarde… y que se lo vaya dando a cualquiera por ahí alegremente… Pero en cuanto le cuelque a este, pienso llamar al otro para ponerlo verde y decirle que por qué cojones tiene que ir dándole mi teléfono a nadie sin pedirme permiso antes… que es una cosas que llevo fatal!!)
  • Pues es que he estado fuera de vacaciones y he estado desconectado de facebook, y hoy ya me he metido y he visto que habías puesto que te habían ofrecido publicar un libro y quería saber qué has hecho
  • O_O
    Cómo??

Este tío, es el típico petardo que iba de listillo, de que lo sabía todo y los demás somos todos imbéciles porque él es un iluminado de la vida… y nosotros (pobres mortales) no estamos a su nivel intelectual. Lo cual queda claro porque él es un periodista triunfador.
Vamos… eso es lo que dice él… porque la verdad es que es un currito del montón, como el resto.

Yo entendería que se tuviera esos aires si fuera el director general de “la editorial Planeta”, del “20 minutos” o del “Marca”, si me apuras… pero es el redactor jefe de una plantilla de cuatro o cinco tíos (creo recordar), de una empresa muuuy normalucha que se dedica a redactar articulillos para una revistilla de ocio normalucha, en una ciudad también normalucha.

Así que no sé de donde se saca esos aires de grandeza, la verdad.

  • Cómo que qué he hecho?
    (Ya pensaba en decirle algo como “Pues… responderles al email, claro” porque pensé que se estaba refiriendo a qué decisión había tomado al respecto, o algo así… Cuando me salta:)
  • Pues eso, que qué has hecho para que te ofrezcan publicar un libro… porque yo soy periodista y a mí nadie me lo ha ofrecido nunca.
    De hecho lo estuve mirando una vez porque escribí una serie de novelas cortas de terror y las tuve que auto-publicar porque ninguna editorial estaba interesada en publicarle a un autor desconocido…
    Así que tú me dirás… ¿qué has hecho??
    Porque algo habrás hecho… 
    Porque no me creo que te lo hayan ofrecido así por las buenas sin hacer nada, cuando no lo he conseguido ni yo, que sí que se escribir
  • O_O
    PERDONA???
    Pero tú quién cojones te crees que eres para llamarme y cuestionarme por qué me ofrecen o no publicarme un libro???
    Quieres decir que cómo si no te lo han ofrecido a tí, que eres mucho más listo, es imposible que me lo hayan ofrecido a mí, que soy gilipollas???
    (A estas alturas, evidentemente… ya no me daba la gana darle explicaciones de que tengo un blog y los de la editorial han llegado a él por casualidad… ni cualquier otro tipo de explicaciones. Estaría cojonudo!!)
  • No quería decir eso.
    Supongo que será porque tienes contactos importantes…
  • Pues no.
    Ninguno!!
    Qué pasa?? Que solo me lo pueden haber ofrecido a mí porque haya hecho algo raro???
    Pero tú de qué cojones vas??
    A lo mejor es que, con todo lo listo que tú te creas que eres, nadie se ha interesado en tí… porque el único que piensa que eres brillante… ¡¡eres tú mismo!!
    ¿Has pensado que a lo mejor, aunque tú me tengas por una imbécil, pueda tener más gracia o más talento para escribir que tú??
  • Jajjajajajajaja! Sí, claro…
    No, ahora en serio. Qué has hecho??

Pero bueno… es que esto me parece el colmo!!
Que te llame para insultarte a tu propia cara un gilipollas al que apenas conoces!!

Y lo cojonudo es que el tipo en cuestión ni siquiera se planteó en ningún momento que yo pudiera ofenderme al preguntarme que “cómo lo he conseguido”…
No tengo claro si porque pensó que decir que él es mucho más listo que yo, es algo tan obvio que nadie tiene por qué ofenderse… O porque yo soy tan tonta que pensó no me iba a dar cuenta del menosprecio que hay implícito en semejante pregunta.

De verdad… que qué patada en la boca tienen algunos…