Después de la polémica y las opiniones sobre el post de ayer, en el que hablaba de los complejos y problemas que tienen las mujeres con las tallas de ropa y que tanta polémica levantó… tengo que volver a escribir otro sobre el tema de nuestros complejos.

Todas sabemos que los hombres son muy superficiales, ¿verdad?, y que consideran más atractivas (en general) a mujeres jóvenes y delgadas… Si puede ser con unas medidas de 120-60-90.
Y si crees que no, no tienes más que ver cómo se ponen a babear con las azafatas buenorras que salen en bikini por la tele, las actrices que consideran más atractivas, o los calendarios de tías en bolas…

Y claro, eso hace que las mujeres normales nos acomplejemos, porque está claro que ese es un canon estético muy alejado de una mujer media. Pero es que, si vemos que a ellos las mujeres que les llaman la atención son esas mujeres de medidas perfectas… ¿¿cómo no nos vamos a acomplejar??? Si está claro que si no somos así no les vamos a gustar… ¿no?

¿Qué les parecería a ellos que nosotras fuéramos igual de superficiales… y que en vez de gustarnos los chicos con incipiente barriguita a los que le clarea el pelo… nuestro cánon de belleza fuera algo tan absurdo como un tío de metro noventa, cachas y con tableta de chocolate en los abdominales, y que nos pusiéramos a babear cuando saliera (por ejemplo) un tío de esa índole en un anuncio???

Anuncio de invictvs de "paco rabanne"

Anuncio de invictvs de “paco rabanne”

Un momento… pero si eso ya lo hacemos!!!
Y también tenemos calendarios de bomberos y tíos cachas, y se nos cae la baba con Hugh Jackman…
¡¡¡Si hasta de adolescentes forrábamos las fotos con los cantantes guapetes de turno!!!

Vale… pues habrá que reconocer que a nosotras también nos gusta un canon de tío exuberante y alejado de la media de hombres que te encuentras por la calle…

¿Entonces… por qué ellos no se acomplejan y nosotras sí???

_

Seguramente la culpa sea de que nos lo inculcan desde pequeñas. 
Las princesas Disney son todas delgadas y monísimas. Igual que las Nancys y las Barbies…
Las modelos son perfectas, al igual que las tías que salen en las revistas…
Así que es normal que crezcamos creyendo que eso es lo que se espera de nosotras.

Pero espera… los superhéroes, los Gi-Joe’s, los futbolistas y esas cosas que les gustan a los chicos… también son muñecos delgados, cachitas y con tableta de chocolate…

(Esta imagen que he encontrado en internet no lo puede expresar mejor:)

estereotipos-de-belleza

Y sin embargo ellos (por norma general) no crecen con esa obsesión por amoldarse a ese canon…
¿Por qué??

Pues porque a ellos la estética les importa mucho menos que a nosotras… por mucho que nos pensemos lo contrario.

La última novedad es que Mattel, ante la presión de las “mujeres reales”, ha creado una línea de Barbies de todas las tallas, para que las niñas no crezcan esclavizadas bajo el canon de belleza que hasta ahora se consideraba el ideal, y no se traumaticen:

1453987700_466352_1454003420_noticia_fotograma

 

Y la verdad es que me parece muy bien, pero ¿dónde están las Barbies feas?, y ¿dónde están las versiones con acné, con aparato o el pelo fosco? ¿Acaso esas niñas no tienen derecho a verse reflejadas también en una Barbie y no traumatizarse por tener unas muñecas tan perfectas?

O ya puestos… ¿Por qué tiene Barbie que tener mansiones y coches deportivos? Quizá también deberían hacer la version chabola con un coche destartalado y abollado para que las niñas pobres no crezcan frustradas por lo que no pueden tener…

¿En serio alguien piensa que los complejos que tenemos de mayores vienen de que cuando erámos pequeñas nuestras muñecas eran perfectas?
Pues quien lo piense, que vuelva a mirar la foto de He-Man.

 

 

jlo-05Volviendo al tema de la auto-exigencia: mira tres segundos esta foto de Jennifer López.

Me apostaría algo gordo a que te han sobrado dos para verle la celulitis.

Ahora enséñasela a cualquier tío esta foto de Jennifer López… y ninguno verá la celulitis que tiene.

Y si se lo dices a él (a no ser que sea gay) lo más fácil es que diga “¿Y qué más da que tenga celulitis? Sigue estando buenísima.”

Las únicas que nos empeñamos en tener que estar perfectas y somos tan exigentes con nosotras mismas, somos nosotras.

Y no es porque nos lo inculque nadie. Lo llevamos de serie.

Ya en la guardería las niñas son mucho más presumidas y se quieren poner horquillas y pintarse las uñas, mientras los niños prefieren que les dejes revolcarse por el suelo y te dejes de tanta tontería. Vamos… igualico igualico que de mayores.

_

Claro que a los hombres les gusta un canon de belleza ideal e inalcanzable… Igual que a nosotras.
Pero solo son eso… ideales.
Ni si quiera las modelos están tan buenas cuando les quitan el maquillaje y el photoshop.
Aún así están mil veces mejor que tú, vale. Pero es que por eso son modelos!!!
¿Cuántas tías pueden vivir de eso? Pues muy pocas…
¿No pretenderás estar tú igual que una tía que tiene la genética a su favor y que se pasa 8 horas al día cuidándose mientras estás más de ese tiempo sentada en una oficina???
Ni tú puedes hacer su trabajo, ni ella el tuyo.

El caso es que tú crees que para gustarle a los chicos tienes que ser perfecta, pero luego a tí el chico que te gusta no es perfecto ni nada que se le parezca… y lo quieres igual.
¿Por qué esa obsesión con la estética? Si él seguramente no se entere ni de que has engordado una talla, ni de que te has teñido el pelo… ni de que la camiseta que llevas es de hace dos temporadas… ni le importe!!

Las únicas que se van a fijar en eso son otras tías…
(pongo un dibujillo por aligerar el tema, jaajaja)

diferencia_observacion

Así que…  dónde está el machismo en el tema de las tallas, o de la estética??

En que los millonarios se van con modelos??
Nos ha jodido… si tuviera yo diez millones de dólares iba a ir a ligarme al kioskero cuarentón de la esquina… pudiendo tirarme a un bailarín escultural de 25 años… ¡¡no te jode!!

El machismo está entre nosotras… que somos las únicas culpables de las espectativas que ponemos en nosotras mismas.

Yo tengo un culo talla 100 (como ya dije en el post de ayer), y tengo muchísima celulitis.
Tengo acné, arrugas,los dientes descolocados, apenas me maquillo y ni siquiera me tiño las canas. Y ligo más que casi todas las tías que conozco que me dan veinte vueltas físicamente hablando.
¿Por qué? ¿Qué ven los tíos en mí?
Ni lo sé, ni me importa…
Pero sé que esos defectos apenas los ven. Y que el tamaño de mi culo no afecta en nada al volumen de tíos que me entren… porque cuando he engordado o adelgazado 6-8 kilos he ligado exactamente lo mismo.

Si no es tu caso… y los tíos con los que ligas son más superficiales… puede que la culpa siga siendo tuya. ¿Por qué solo te fijas en los tíos superficiales? Pues porque es lo que buscas, o porque en realidad es lo que tú también eres.

Yo tengo la opinión de que hay tres tipos de mujeres:

  • Las que quieren un tío perfecto: guapo, listo, simpático, cachas… ¡¡porque ellas se lo merecen!! Pero él que las tiene que aceptar a ellas con sus defectos, y sus celulitis y sus cosas… porque eso es el amor y no hay que ser tan superficial.
    O_O
  • Las que creen que tienen que cuidarse si no quieren perder a “su hombre” y que se vaya con otra más guapa (aunque él esté hecho un asco y cada año vaya estropeándose más)… porque los hombres son así de simples y es en lo que se fijan…
    (Luego estas tendrán el morro de pedir igualdad…)
  • Las que independientemente de que se cuiden mucho o poco, aplican la igualdad para los dos lados… y usan el cerebro para pensar

_

Es verdad que ahora los chicos se empiezan a cuidar más… y son más presumidos que antes… pero aún así (volviendo al tema de las tallas)… la mitad de ellos ni saben qué talla usan.
Van a la tienda:

  • diferencia-hombre-mujer2dame un vaquero
  • ¿cómo lo quiere?
  • azul, normal
  • .… que tal le queda, caballero?
  • algo pequeño
    tráeme una talla más
  • …. ese que tal le queda?
  • bien
    me llevo dos pares

Y se acabó.
Sin dramas.
No como tú… que después de probarte media tienda te empeñas en salir con unos en los que casi ni cabes… porque te niegas a reconocer que has engordado (aunque haya sido una mísera talla en 5 años) y necesitas una talla más.

 

Y lo siento, pero lo que pasa no es que Barbie tenga la culpa de tus complejos por tener unas piernas de kilómetro y unas tetas que le abultan el triple que la cintura. Lo que pasa es que tú ni eres, NI TIENES PORQUÉ ser una Barbie.