Qué gracia me hace cada vez que leo en alguna revista que si necesitas un subidón de moral, te vayas a la peluquería a ponerte guapa.

Yo he llegado a la conclusión de que las que escriben esos artículos… una de dos:

  • O son tíos haciéndose pasar por mujeres que no han pisado una peluquería femenina en la vida
  • O son unas hijas de puta que quieren  que te suicides

Porque ir a la peluquería con intención de salir más guapa, es como ir a una convención de pastería pretendiemdo salir más delgada.

Y es que da igual lo bien que tengas el pelo cuando vas y lo que les pidas que te hagan, que lo más probable es que salgas con el pelo hecho un cisco y con una cosa totalmente diferente a la que les has pedido.

No lo entiendo… ¿Qué cojones le enseñan a esa gente en la academia? ¿Les obligan a olvidar el sistema métrico decimal, para que cuando digas “Tres centímetros” entiendan “Por debajo de la oreja y con escaleras, por favor”?

¿Es que acaso les borran ciertas palabras del cerebro y les meten un lenguaje nuevo que solo entienden entre ellos? ¿O es que como ellos en su mayoría están calvos o tienen pelos de rata (yo no conozco ni a un solo peluquero que tenga un pelo en condiciones), se meten en ese oficio para dejar a todo el mundo con un pelo igual de lamentable que el suyo?

Da igual que vayas una vez a una peluquería y te escuchen, te hagan lo que les pides y te dejen genial… Que la siguiente vez o dentro de cuatro te la van a acabar liando igual.

Y da igual que tu amiga esté contentísima con su peluquera de toda la vida. Que si vas tú, sales con unos pelos como Punset.

Yo no conozco absolutamente a ninguna tía a quien no se la hayan preparado alguna vez parda en la peluquería y haya tenido que salir llorando, de rabia de impotencia y del disgusto.

Por cosas como:

  • ir con el pelo largo a cortarse las puntas y dejarles el pelo poco menos que como un champiñón (este es el problema más común y debería haber una ley en la que matar a alguien por eso fuera un atenuante)
  • ir a hacerse un moldeado suave y salir con el pelo a lo afro
  • ir a teñirse de un color más claro y salir con el pelo frito
  • ir a teñirte solo las raices, que te digan que ese corte ya no se lleva que te van a hacer esto y lo otro “que ya verás qué bien te queda, mujer” y salir pareciendo Tina Turner.

Repito: ¡¡¡NO CONOZCO A NADIE A QUIEN NO LE HAYA PASADO ESO ALGUNA VEZ!!! Igual que no conozco a un solo peluquero/a que no diga que es que en ese gremio  falta mucho profesional.

Son como los fontaneros. Su frase de cabecera es “Pero, ¿quién te ha hecho esta chapuza? Si es que vais a cualquier sitio y os las preparan”. Así hayan sido ellos mismos y te hayan cobrado 100 euros por la escabechina.

Intentar buscar un peluquero que te escuche y que te haga lo que quieres tú en vez de lo que a él le de la gana a él, es como intentar buscar un ingeniero aeronáutico en un casting de “Mujeres y hombres y viceversa”. Al final todo se reduce a resignarte con el que mejor índice tenga de:
(nº escabechinas/nº de visitas)*gravedad de la escabechina.

Lo que yo no entiendo es:

1º) Por qué se creen con el poder de hacer con TU imagen lo que les salga a ellos de las narices
2º) Y sobretodo… ¿¿¿Por qué se lo consentimos???

Es como si te montaras en un taxi y le dijeras:

  • Por favor, lléveme a la puerta del sol
  • No mira… mejor te voy a llevar al parque de atracciones
  • Pero es que yo he quedado en la puerta del sol con mis amigos…
  • Que no tonta, hazme caso… Que el zoo es más divertido… que te lo vas a pasar mejor
  • Que quiero ir a la puerta del sol!!!

Y al final te deja en el zoo.

Y encima le pagas por el viaje, en vez de meterles dos hostias… que sería lo suyo.

:-(

 

Compartir:

    53 comentarios

  1. Sandra 20 mayo, 2014 at 01:29 Responder

    Calla calla, que yo un dia le dije que solo queria que me cortara un dedo para sanear puntas y me corto 3! 3! Me dieron unas ganas enormes de irme sin pagar, porque vamos a ver, tu si compras una alfombra roja, te dan una alfombra roja, no un felpudo violeta, y si se han colado te devuelven el dinero! Pues coño, que en las peluquerias sea igual, si la cagan, que me devuelvan mi puto dinero!!!

    Este tema me eneeeeeeerva jaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 mayo, 2014 at 11:40 Responder

      A tí y a todas.
      Pero es que yo creo que no es que no tuvieramos que pagar. Es que les tendriamos que poder pedir daños y perjuicios… porque te estan haciendo un daño que se puede tardar AÑOS en arreglar!!!
      Y simplemente porque no les sale de los cojones escuchar o porque no te hacen caso porque no les da la gana.
      Nadie deberia poder jugar asi gratuitamente con tu aspecto!!
      A todas nos enervan los peluqueros Sandra!!

      • sandra g. 4 noviembre, 2017 at 06:39 Responder

        Y Dios te libre de llegar con las ideaz claras y concretar lo que quieres y especificar que no quieres otra cosa!!! Se ponen de morros y cabrea tu al peluquero antes de empezar. Señores: llevo muchos años conviviendo con mi pelo y he probado de todo…ya se lo que me queda bien y lo que no.

  2. Javier de Lara 20 mayo, 2014 at 14:11 Responder

    No me caen bien estos tipos. Sé que excepciones hay para todos los casos, pero en los peluqueros, la excepción es que son todavía peores. Como dices, no hay nada más inquietante que su escasa masa capilar o su dudoso estilo para darte cuenta de que hay algo ahí que no funciona, que es extraño. Me llamarás paranoico, pero creo que la orden de los peluqueros intenta dominar el mundo desde incontables siglos, a través del control mental que genera la ansiedad tras una sesión con ellos.

    Son gente sospechosa, por lo menos.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 mayo, 2014 at 14:21 Responder

      Jajajaja, pues deben estar todos en la revista… porque me estan poniendo de hija de puta y trastornada para arriba.

      Parece ser que la culpa es mia por pesetera (no se de donde se sacan eso) y porque teniendo la cara de la pantoja y pidiendo el pelo a tres colores pretendo quedar como Charlize Theron (que tampoco recuerdo yo haber dicho nada parecido).

      Lo que yo te diga… que respiran muchos vapores… y se les va

      • Javier de Lara 20 mayo, 2014 at 15:08 Responder

        Has provocado su odio. Y has puesto tu cara. Yo no volvería a pisar una peluquería nunca, Sandra. Los peluqueros recuerdan. Y tienen tijeras. Y poco pelo.

  3. BBP 20 mayo, 2014 at 15:08 Responder

    Te sigo en Facebook y me hacías gracia. No soy peluquera y efectivamente alguna vez me ha pasado algo con alguno, pero no creo que estés en el derecho de faltar a tanta gente al respeto, porque como en todos los gremios habrá buenos y malos. Yo cuando me siento mal voy a ver a mi peluquero y realmente me sube el ánimo. Eso si, he de reconocer que tardé en encontrar alguien que me encajase. Sólo quiero decir que me ha sorprendido que faltes al respeto gratuitamente a todo un gremio….creo que no está bien. Me he llevado una gran decepción.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 mayo, 2014 at 15:32 Responder

      Pues está claro que no has leido muchos articulos mios si te sorprende que hable así.. Los dos o tres últimos como mcuho, jajajajjaja

  4. Ingrid 20 mayo, 2014 at 16:25 Responder

    Hola Sandra.
    He leído tu articulo por medio de una pagina web relacionada con la belleza.A raíz de leerlo he querido indagar un poco en quien había escrito este articulo y aquí te encontrado.Enhorabuena por tu blog,creo que es interesante,pero he de decir que si he mostrado este interés,es por que soy peluquera y este articulo me ha parecido bastante ofensivo para la profesión que llevo tantos años ejerciendo.Respeto tus criticas por que como en todos los gremios y oficios hay quien muestra profesionalidad y hay quien vive en su egocentrismo y su falta de profesionalidad.Como humanos que somos, los peluqueros también nos equivocamos,de echo de los errores aprende la humanidad,estoy de a cuerdo contigo en que la fama nos precede,que siempre cortamos más de la cuenta,seguramente es una falta de atención,pero también puedo decir que un buen profesional intenta equivocarse lo mínimo posible,escucha a su clienta y si comete un error intenta arreglarlo de la manera mas correcta posible.
    Entiendo vuestra frustraciones,pero creo que podrías expresar tus quejas con unos mínimos de educación,sin faltar el respeto a toda una profesión,sin generalizar y con un poco de respeto.
    No se puede generalizar por que en esta profesión como en todas las demás hay grandes profesionales,personas que adoran su trabajo,que intentan que sus clientas salgan de su salón sintiéndose mejor con su cabello,así que considero que todos estos profesionales merecemos un poco de respeto,puedes quejarte de la incompetencia nadie te lo niega,pero siempre con respeto y educación,no es necesario faltar el respeto.

  5. Cuak 21 mayo, 2014 at 03:21 Responder

    ¡La que se ha liado con el tema! Personalmente, el pelo es algo que me preocupa relativamente, que como va creciendo, nunca le he dado especial importancia, así que cuando le he dicho al peluquero que me corte 1 y me cortó 3, me ha dado bastante igual. Des de que llevo el pelo largo me lo corto yo, ya ves tu lo que me preocupa. Pero he visto auténticos dramas por esto, y entiendo que si tu pagas por un servicio, obtengas exactamente lo que pides. Y no entiendo como tanta gente afín te salta a la yugular, sinceramente. Es algo que casi forma parte de la cultura popular.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 mayo, 2014 at 14:27 Responder

      Pues es que yo tambien he flipado.
      Que los peluqueros hacen lo que les sale de los cojones es algo que se dan taaaaan por hecho como que las madres dicen “A que voy yo y lo encuentro??”

      Yo no pense que a nadie le fuera a sorprender.. sinceramente…

      Pero no contaba con que es que los peluqueros NUNCA JAMAS reconocen que se han equivocado en nada.
      La culpa es nuestra porque nos explicamos mal siempre…
      Ellos SIEEEEEMPRE estan libres de culpa.
      Deben ser el genero más inteligente del planeta.

      • Cuak 22 mayo, 2014 at 06:27 Responder

        Ya, he visto una falta de autocrítica impresionante… No creo que sea tan difícil de entender, en todas partes hay buenos y malos profesionales, y desafortunadamente, los que hacen más ruido son estos últimos. Además, me he vuelto a pasar por el post y alguno se te ha puesto macarra y todo! Habrá que hacer una colecta para regalarte un spray de pimienta…o un bate de béisbol, lo que prefieras, xD.

  6. Jessica 21 mayo, 2014 at 08:16 Responder

    Deberías comenzar tu articulo en la web FlordSelva diciendo que hay una cosa llamada humor y que basandote en él vas a escribir tu artículo, porque la leche la que se ha liado, son gente sin humor estos peluqueros,jejejeje. Yo pertenezco al gremio de la informática, como tú, y más tópicos que sobre la informática no hay y nadie se enfada o se siente ofendido, porque se reutilicen estos tópicos… A mi me ha encantado tu articulo. Besitos

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 mayo, 2014 at 14:34 Responder

      Gracias guapa!!
      Yo tampoco he entendido el cabreo… yo tampoco me ofendo con los chistes de informaticos ni de mujeres… Y menos si son cosas tan típicas que todo el mundo las dice…

  7. cris 21 mayo, 2014 at 22:18 Responder

    a ver… un blog, un artículo de opinión, son eso: opiniones. Si a eso unimos que teóricamente hay libertad de expresión, y que no es delito decir lo que uno piensa y aderezarlo con humor… qué problema hay en no ser políticamente correctos? ( ahora que leo lo de políticamente correcto, me entra la risa floja… son dos palabras algo antónimas….)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 21 mayo, 2014 at 22:24 Responder

      Jajajajajajja. Sí… la verdad es que totalmente antónimas jajajja

  8. Pamen 29 mayo, 2014 at 17:48 Responder

    Jope Sandra, como te pasas, soy peluquera y algunos de tus comentarios me ofenden y molestan.
    Todos cometemos errores, yo la primera, hacer mechas y que se queden amarillo pollo, poner un marrón y que se quede rojizo… Etc…, pero siempre lo e intentado arreglar para que la clienta no salga descontenta, por el momento con los cortes no e tenido problemas, intento que se parezca lo más posible a lo que me piden, si quieren cortarse un dedo (5cm) cortó exactamente lo que me pide, si lo tiene muy mal recomiendo lo que debería cortarse, pero no las obligo y sí me dicen que sólo las puntas yo sólo cortó las puntas, yo me equivoco porque soy humana y no me considero ni la mejor peluquera del mundo ni la peor, pero tus opiniones son hirientes, perdona que me de por aludida, pero esque soy peluquera y me duele lo que dices, que conste que respeto tu opinión, pero hace pupa.
    Un saludo y piensa que somos hijos de nuestros padres.
    Gracias.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 29 mayo, 2014 at 18:07 Responder

      Si dices “Todos cometemos errores…pero siempre lo e intentado arreglar para que la clienta no salga descontenta”, está claro que no es de personas como tú de las que estoy hablando Pamen.
      Pero si te metes en el artículo de la revista o en los estados de facebook veras que los comentarios de el 90% de las peluqueras empiezan por “si no te explicas bien es tu problema”, “eso te pasa porque buscaras sitios baratos” o “si eres fea y pretendes que te pongamos guapa haciendote cosas imposibles no podemos hacer milagros.
      Por lo que nos cabreamos el 99% de las usuarias… no es porque os equivoqueis (a ver si te piensas que yo no la cago veinte veces a la semana en mi trabajo, jajajja)… lo que nos jode es la prepotencia general.. y el querer hacerte comulgar con ruedas de molino diciendo “esto es lo que me has pedido” o “da igual que esto no sea lo que querias… te queda muy bien”.
      Eso… ESO!!! es lo que nos da ganas de matarlos y de no volver a pisar una peluqeria en la vida.
      Y tristemente repito… que si te metes a leer los comentarios… veras que la mayoria de los “profesionales” (eso me gustaria verlo a mi) dicen lo mismo.
      Y les contestamos muchas que no que bla bla bla… y en vez de pensar que puede ser verdad e intentar recapacitar o aprender de LA GENTE DE LA QUE VIVEN… vuelven con “te explicaras mal” o “pues busca una mejor… no te quieras ahorrar dos duros”
      Que asco de gente, de verdad Pamen!!

    • Elena 17 diciembre, 2016 at 16:50 Responder

      ¿Si quieren cortarse un dedo (5 cm) …. CINCO CENTIMETROS… ¿De qué tamaño son tus dedos, guapa????? No me extraña que con esa medida stándard os paséis cuatro pueblos y los siguientes…

  9. Pamen 30 mayo, 2014 at 19:51 Responder

    Espero que pienses que no todos nos justificamos, a mi me gusta tener libros de cortes y estilos para poder ver claramente lo que quieren, porque sí es verdad que a veces no entiendo las explicaciones que me dan, para curarme en salud las entrego los libros y ya me dicen ” este pero con flequillo” o “este con las capas más largas”, así no la cago y sí la cago mea culpa

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 mayo, 2014 at 23:53 Responder

      Ya se que todas no Pamen. En facebook ya ha habido mas peluqueras que han dicho que ellas la cagan como todo el mundo, o que a ellas alguna vez tambien se las prepararon otras peluqueras… y que parecen personas razonables.
      Pero tristemente sois una minoría… muuuy minoritaria.
      :-(

  10. Meme 26 junio, 2014 at 08:59 Responder

    ¡Me han pasado TODAS! Jajajja y una vez me “arañó una oreja con las tijeras y mientras sangraba como un cerdito me dice…”Si es que no paras de moverte!” (Y pagué como una idiota, Ay, señor

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 26 junio, 2014 at 14:08 Responder

      Jajajajajjajaa. No sé porque no lo pongo en duda, jajajaa
      Son lo peor!!

  11. Denisse 30 junio, 2014 at 18:57 Responder

    Creo que ademas de todo los peluqueros tampoco conocen las palabras “humor” y “libertad de expresión” :p y tampoco han de estar muy familiarizados con tu peculiar manera de escribir en tu blog o no saltarian tanto… yo tengo un problema adicional a los que mencionas.. tengo el cabello chino! y de 100 peluqueros 99 no saben manejarlo!! he ido por despunte y pides “dejamelo a la altura de los hombros” y claro cortan mojado estirado… y al secarse sopas jajajaja en fin.. tengo la dicha de haber encontrado hace unos años a una chica genial, maneja super bien el cabello chino, me hace unos cortes geniales…. ahora siempre salgo contenta e incluso he llegado a decirle tu hazme un corte modernito que me quede bien así sin mas. Pero claro, he pasado por muchos malos ratos antes de esta chica….

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 junio, 2014 at 19:29 Responder

      No, definitivamente el humor lo entienden igual de mal que las unidades de medida estandar que usamos para decirles el trozo que queremos que nos corten, jajjajajaja
      ;-)

  12. Lourdes Vega 17 julio, 2014 at 10:33 Responder

    Al margen de que, por desgracia, todo lo que cuentas me suena y hay que ser muy cerril o amargado para no reírse a carcajadas leyendo ésto, aún estoy pensando en el tamaño de dedos de ésta última peluquera. Cortar un dedo = 5 cms. :O
    Y aún se extrañará que se le enfaden !

  13. Iria 31 julio, 2014 at 11:08 Responder

    Que razón tienes, yo he optado después de muchos destrozos pelunos hacerme todo yo misma, corte, henna…toooodo hay muchos vídeos en Youtube que te enseñan y nunca he tenido el pelo mas bonito, si hasta me preguntan a que pelu voy jajajaja y si un día me equivoco pues no pago jajaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 julio, 2014 at 11:32 Responder

      A mí después de un año sin pisar una peluqueria mi peluquero me dijo “Tienes el pelo precioso… que te has hecho”, y le dije “Dejar de venir”
      JAJAAJAJAAJAJA
      La verdad es que no se como un dia no me cruzan la cara ajajjajajajajaja, pero es que era verdad!!!

  14. Noe 9 octubre, 2014 at 02:08 Responder

    Vente a Chile, que a mi peluquero lo amo, le llevo una foto del corte que quiero y me deja tal cual, y eso que no me corta con tijeras porque me carga, usa navaja y nunca se me parten las puntas.

    ;)

    que tengas suerte en encontrar un buen peluquero.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 9 octubre, 2014 at 19:47 Responder

      Creo que es más fácil encontrar las bolas del dragón :-(

  15. Claudia 9 octubre, 2014 at 16:13 Responder

    Pense que solo a mi me pasaba eso. Un dia fui a que me cortaran las puntas y me dejaron como que era el pajaro loco, otra me dijo que parecia con mi pelo a Morticia (la de los locos Adams) si te vas a querer subir el autoestima estas te la bajan mas rapido que cuando picas un globo con alfiler. No se porque no entienden que es lo que quieres o sera que no tienen clientes y por eso aprovechan en un. Excelente tema me encanta. Felicidades por tu blog

  16. Gabriela 10 octubre, 2014 at 06:01 Responder

    muy cierto!! D: Jaja

  17. MARIA 10 noviembre, 2014 at 19:52 Responder

    soy peluquera y no me he sentido ofendida jajaja me lo he tomado con humor , no me siento identificada creo que esta chica ha tenido mala experiencia con sus peluqueros hay mucha peluqueria baratuna x ahi asike las peluqueras no seais hombre un poquillo de humor jajajaja

  18. Patricia 25 noviembre, 2014 at 17:14 Responder

    Pues yo estoy de acuerdo contigo y si se ofenden, es porque saben que es verdad … no se han creado la fama porque esto le haya pasado a una o a dos … Yo es verdad que siempre he sido muy poco atrevida para cortarme el pelo y tal, pero es que tienen muuuuuuuuuuuucho peligro!! ANtes iba a la peluquería de una amiga, porque era de la única que me fiaba y aún así, alguna vez me la lió … pero desde que la tuvo que cerrar no he vuelto a pisar una, me corto el pelo yo, me tiño yo y lo que sea que tenga que hacerme, me lo hago yo y si me sale mal, me jodo yo!! jajajaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 25 noviembre, 2014 at 23:36 Responder

      Es lo más desengañado. Y sí, está claro que la fama la tienen por algo ;-)

  19. Ana 19 marzo, 2015 at 14:55 Responder

    Hola Sandra!! Lo mío ya es degenerativo y va camino del acoso patológico… Y es que, después de leer alguna historia suelta y dejarte el larguisisimo comentario con lo de la publicación del libro el otro día… me tienes taaaaaaan enganchada que he empezado a leérmelo desde el principio!! Estoy dándole a tu archivo un repaso fino filipino (aunque es cierto que no estoy comentando en ningún post… porque quería escribirte un correo a tu dirección cuando lo acabara… ¡Ni siquiera cuando leí lo de Diego y me entraron ganas de ir ahí a patearle el culo una y otra vez! Y no, no te voy a pedir la contraseña para leer el final… no con tu nueva publicación, con tus rechazos editoriales… lo dejaremos para más adelante porque no te he posteado lo suficiente, no me conoces, y soy consciente de ello =3)

    En fin, al lío, que me tengo que ir a trabajar!! Con el tema peluquerías es una auténtica ruina… Yo voy una vez al año, que no hace daño, jajajajja. Me lo dejo crecer hasta la cintura-cadera y cuando voy le digo que recto y cuatro dedos por debajo de la clavícula. Más de una vez me he ido de la peluquería antes de cortar, porque la peluquera me quería endiñar mil cosas, o directamente me he ido sin pagar… porque una vez una hija de la grandísima puta me hizo una patilla cuando le dije: “Hazme algo distinto… flequillo, por favor” y me saltó “¿Y por qué no una patilla?” Y yo, ilusa de mi, le pregunté que qué era eso… porque una cosa son las patillas en los tíos… pero en una tía? Y va la muy zorra amargada y me corta un mechón de pelo por encima de la oreja!!!!!!!!! Casi le muerdo!!!!!!!!! (ya te contaré en el correo, si quieres que te lo escriba, jaja. O si prefieres que te postee o ambas cosas, está hecho… Ya te estoy recomendando y ya me han dicho 5 personas que te comprarán el libro ;) )
    Bueno, me voy corriendo… que voy a hacer tarde!!! Muaaa

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 marzo, 2015 at 23:26 Responder

      Jajajajajjaa.
      1) Sí lo de los peluqueros es para estudiarlo aparte…
      2) Me alegro de que te guste el blog!!
      3) Yuhuuuuuu, ojalá se venda bien el libro, porque según está mi economía últimamente, como no venda muchos me voy a tener que acabar metiendo a puta…
      ¿Que tal suena “Diario de una puta en prácticas” para un segundo libro? Jajajajaja
      ;-)

      • Ana 20 marzo, 2015 at 18:35 Responder

        jajaja, la pregunta es más bien, ¿cómo no me va a gustar? Seguro que se vende bien… algunas amigas me han dicho que si vas a publicar el libro con los espacios en blanco (voy dando detalles sueltos de anécdotas de tus post -no demasiada información, que también soy un poco bocachancla- y nos reímos porque nos ha pasado o lo queremos poner en práctica) se esperan a todo el set, así que habrá ventas =P
        El título está bastante bien, pero para eso pon: “Maestra” (anécdota de una amiga que se liga a yogurines y siempre le decimos que cómo colabora con la sociedad “dándoles clases”, y ella siempre contesta “las clases las recibo yo, cabronas!!” jajajajajaja)

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 20 marzo, 2015 at 20:27 Responder

          Sí, en el libro he rellenado los espacios.
          Y yo también pienso como tu amiga, jajajajja
          ;-)

Dejar un comentario