Estoy flipando taaaaaaaanto con los comentarios del post anterior a este:” Desventajas de la copa menstrual (menuda mierda de invento)“, que me he visto obligada a escribir otro al respecto.

copa-menstrual-desventajas

 

Resulta que, según las defensoras de la copa menstrual, los únicos motivos por los que he podido escribir ese post lleno de exageraciones y mentiras (según ellas, claro) son porque:

  • soy una mentirosa compulsiva
  • me quiero vengar por rencor (no dicen de quién… yo también estoy intrigada con esto)
  • soy muy torpe
  • soy una inútil
  • quiero llamar la atención
  • he usado una copa muy grande o muy pequeña. Esto así… indistintamente una u otra cosa, en lineas alternas. Que lo saben ellas de buena tinta… porque son todas son muy expertas en el tema parece ser… y me tienen cogida la medida del coño, parece ser también
  • soy una rácana y me ha dado problemas por comprar la más barata que encontré por internet o por usarla sin que me hayan informado bien antes cómo ponerla. Es curioso… porque resulta que me la compré en una tienda especializada, bajo asesoramiento de una sexóloga, y me llevé la talla y la marca más adecuada para mi constitución y mi flujo. Pero vamos… que si ellas dicen que no, lo sabrán mejor ellas, claro, que para eso son expertas en mi coño y lo que le rodea
  • no me importa una mierda el medio ambiente. Eso es verdad, por eso estudié precisamente Salud Ambiental. También es curioso que los tampones de algodón que uso yo sean súper contaminantes y sin embargo las toallitas higiénicas que utilizan ellas para limpian la copa entre uso y uso, no lo sean. Eso sin contar la copa de silicona, que como todos sabemos es muy biodegradable… por los cojones!
  • el problema es que no acepto mi cuerpo, soy muy escrupulosa y me da asco la sangre. ¿¿¿Mande??? Jajajajjajajaja. En otras versiones soy algo así como una pecadora por despreciar la sangre menstrual, que es un regalo misericordioso y lleno de gracia, que nos ha concedido dios nuestro señor. JAJAJAJAJJAAJAJA, es que me muero con la creatividad de la gente
  • no me gusta probar cosas nuevas
  • no la he usado suficientes veces
  • soy muy estrecha de mente. Es una cosa que siempre me ha caracterizado, ya lo sabemos todos
  • estoy anticuada (ya nos vamos calentando)
  • soy poco mujer (atención atención, que la cosa se anima)
  • soy una machista (tachaaaaaaaaaaaaaaaan, el argumento definitivo, jajajjajajajjajaaja)

O_o
¿¿¿¿EN SERIO?????
¿Pero que cojones le pasa a esta la gente en la cabeza?

Yo solo he dicho que a mí la copa no me gustó…  Pero no que estuviera en contra de su uso.

Como absolutamente todo en esta vida tiene sus pros y sus contras… Y yo quería dar mi opinión puesto que estaba segura que no era la única y me sorprendía mucho no encontrar artículos en los que se hiciera ninguna crítica del producto. Sobre todo teniendo en cuenta que cada mujer tiene un suelo pélvico diferente y, dependiendo del tono muscular que tengas, puede que la copa te haga daño, se te de la vuelta o lo que sea (y lo siento pero no, no tiene nada que ver con la torpeza de la que se la ponga, porque también hay mujeres a las que les pasa con los tampones).

Pero me he quedado flipada con la legión de defensoras acérrimas de la copa para las que si no usas la copa es porque eres una inútil, una machista o vete tú a saber cuantas cosas más.

Comentario REAL del post anterior

Comentario real sacado del post anterior. Para que veáis como está el nivel.

¿Qué queréis que os diga? A mí me parece un atraso y una incomodidad tener que ir a mear con un paquete de toallitas higiénicas y una botella de agua para lavar el invento cada vez que lo vacíes entre uso y uso, cuando te la tienes que cambiar fuera de casa.
Me gustaría verlas a ellas haciendo eso un sábado por la noche en un garito de mierda en el que no se cierra ni la puerta, mientras se agarran también el abrigo, el bolso y las bragas. Porque como la copa de las narices no te dé poderes mágicos para levitar y que te salgan brazos extras, a mí que me digan como cojones lo hacen.

Pero oye… cada una que use lo que le de la gana y lo que le venga bien.
Por mí como si otras quieren lavar paños de algodón o ponerse hojas de parra porque les gusta el rollo “madre naturaleza”.
¿A mí que me importa lo que hagan las demás?

¿Alguna vez habéis oído a una tía poner verde a otra por usar compresas en vez de tampones, y decirle que es una machista, una anti-ecologista y una inútil? A mi es que no me cabe en la cabeza, vamos.
Estoy empezando a pensar que hay alguna especie de problema raro con la copa… y que aparte de recoger el flujo, segrega alguna sustancia extraña que te lobotomiza y te quita la tolerancia y el respeto hacia las opiniones ajenas… porque no he visto tanto ataque furibundo y dictatorial a lo sin-sentido en la vida.

desventajas-copa-menstrualjpg

Algunas dicen “Es que tu opinión es demasiado radical y me ofende. No deberías decir que es una mierda”.
¿Qué pasa? ¿Que acaso es menos radical decir que es una MIERDA a decir que es una MARAVILLA? Pues, perdonad que os diga, pero a mi me ofende leer que es un invento maravilloso cuando casi tengo que ir a urgencias a que me la saquen. ¡No te fastidia!

¿Tan difícil es entender que ni todos los cuerpos son iguales ni tiene por qué gustarme lo mismo que le guste a otra, como para que digan que soy una mentirosa, una inútil, una machista o una anticuada?
¿Acaso las he cuestionado yo a ellas diciendo que “Si una mujer dice que le gusta usar la copa menstrual es porque le pagan por decirlo, o porque es una fetichista de la sangre… o una viciosa que le encanta meterse cosas por el coño”?

 

En fin.
Que da igual lo que diga… porque ya veréis como al final resulta que lo que pasa es que soy un tío, pero como soy tan imbécil, mentirosa y torpe no me había dado cuenta… y me la estaba metiendo por el culo…

Compartir:

    173 comentarios

  1. Mary 4 noviembre, 2014 at 00:14 Responder

    Jajjaja muy bien dicho Sandra!! El final lo mejor. Olé tú!! He leído los comentarios y yo tb estaba flipando un poco. Aquí una no puede tener su opinión sin que la la piden. Solo es una opinión, no estás diciendo a nadie lo que tienen o no tienen que hacer. Esq es para flipar.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 00:17 Responder

      Es para flipar pero del todo!! Jajjajajajaja.
      Madre madre como anda la gente de la cabeza!!
      Y mira que estoy acostumbrada ya a todo, eh? Pero me vuelven a sorprender!!

    • Perla 3 diciembre, 2016 at 21:41 Responder

      Sin palabras!!!, Me encantó tu post!!!. La verdad yo no me animo a meterme semejante objeto extraño de silicón!!!. Pero ayudo a la ecología en otros aspectos q ayudan más al medio ambiente. Que cada quien ponga su granito de arena para cuidar al planeta!!!. O no me digan que por usar es !copa menstrual! Salvan al planeta….. Cuando se siguen usando los aerosoles q contaminan más, las baterías sin su debido trato, y no se diga cuidar a lo animales… En fin!!!…. O.o

      • Perla 3 diciembre, 2016 at 21:54 Responder

        En mi opinión jejejejeje aclaro…

    • Mima 12 abril, 2018 at 18:58 Responder

      Te agradezco el artículo, por fin me siento normal! He comprado la copa grande (como me aconsejaron por la edad y la cantidad enorme del flujo. Me ha pasado exactamente todo lo mismo que a ti (vamos, ni yo lo describiría así de bien), aparte del dolor horrible que he sufrido porque me apretaba la vejiga. Entonces me compré una talla más pequeña pensando que igual es la medida de la copa. Que imbécil fui! El tamaño varía minimamente y el daño al tener la vejiga apretada no cesa. Ni hablo de la irritación que he sufrido que nunca me había pasado con tampones. Así que fui a buscar opiniones en internet y me he encontrado con tu artículo por el cual te agradezco un montón!

  2. Patricia Diaz Rodriguez 4 noviembre, 2014 at 00:20 Responder

    jajajaja cada una es libre de ponerse lo que le salga o no del coño¡¡¡ jajajaja me ha encantao el post…. pero tambien tengo que decirte,…. que te aconsejaria darle otra oportunidad … es como la primera vez que nos ponemos un tampon ( traumatico cuanto menos) en cuanto le coges el rollo te aseguro que no podrias vivir sin ella. Otra cosa te digo…. esa copaaa no es normal de tamaño¡¡¡¡ jamas vi una tan grande,normal que te sea incomoda o no te haga bien el vacio, la mia no es ni la mitad y me la cambio cada 8 horas mas o menos. Pero claro esto es cuestion de gustos y cada mujer es un mundo. Yo siempre apoyo su uso y el que se le de una segunda oportunidad porque a mi me va genial y no se como `pude vivir sin ella y deseo eso para otras mujeres. Pero jamia si no te va no te va y punto¡¡¡ la verdad que flipé con los comentarios…. tu sigue como eres que eres genial asi¡

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 00:22 Responder

      Yo es que de verdad que ya he llegado a pensar que les pagan… o que es una puta broma… porque es que no le encuentro ni pies ni cabeza…

      • Elena 27 mayo, 2016 at 16:18 Responder

        No creo que les paguen (aunque algunas respuestas seguramente serán de los departamentos de seguimiento en redes sociales que tienen ahora muchos fabricantes, claro que disfrazadas de particulares) Tampoco creo que sea una broma.
        No te comas la cabeza. Son una secta!!!!

      • Daniela 15 marzo, 2017 at 05:14 Responder

        No, no pagan. Simplemente es un buen invento y queremos que las mujeres se animen a probarlas y a dejar de gastarle la gana a todas esas empresas productoras de tampones y salva slips que fabrican con algodones llenos de fungicidas que no deberían tener contacto con nuestras zonas íntimas. La publicidad la hacemos entre nosotras mismas, porque es como una revolución contra la producción de basura y la dependencia de andar gastando en productos que nos hacen más daño que bien. De verdad deberían empezar a mirar esto desde otro ángulo. Solo las invito a reflexionar un poquillo

        • Sabine 1 julio, 2017 at 00:01 Responder

          pues te cuento que ya estan sacando las COPAS QUE SOLO DURAN UN AÑO! me enteré gracias a un link que puso una comentariasta, tratando de hacer de paso propaganda, cuesta 28,95 Euros y dice que se debe cambiar CADA AÑO, asi que tan ecológico ecológico, que no lo veo tanto! lo siento!

  3. Marina Parra 4 noviembre, 2014 at 00:38 Responder

    Sandra, tú ni caso. Yo hace tiempo que quise probarla pero al ver la cantidad de tamaños y el sistema de uso, me echó para atrás. No descarto probarla algún día pero por ahora soy feliz con mis tampones y mis compresas.
    Por cierto, llevo tiempo leyéndote pero nunca me había animado a comentar (soy una lectora en la sombra, pero te he votado a los bitácoras, dos veces!) y solo decirte que me pareces un modelo a seguir como mujer, sin pudores y con la cabeza bien alta. Espero comentar más y sobretodo, seguir leyendo tus aventuras. Mucho ánimo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 00:50 Responder

      Ohhhh, pues muchas gracias por salir de las sombras… para saltar a la sangre… jajajajjajajaa
      Me encantará verte comentar más veces ;-)

  4. paola 4 noviembre, 2014 at 00:54 Responder

    Flipo!!!!, acabo de leer los comentarios del post anterior, Sandra que a la gente le encanta criticar, es tu opinión por tu experiencia y punto!!!!, y a quien no le guste que se fastidie, a mi en particular no me llama la atención probar eso, yo me quedo con mis tampax y compresas, y a las que les va bien, pues olé por ellas y ya está, yyy me parto con tus posts. .. jejeje. Besos guapa

  5. RakelitaRakelita 4 noviembre, 2014 at 00:56 Responder

    Ni pu..caso
    Abdurdeces. Cada una q opine lo q quiera. Cada opinión es muy respetable
    por cierto, a mi no m gustan los tampones,y creo q tb es muy respetable

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 01:00 Responder

      Por supuesto!! Si cada una que use lo que mejor le vaya. Si es que no hay ningun metodo perfecto…
      Pero es que según la defienden (con arguemntos totalmente absurdos además) parece que tuviera poderes mágicos la copa esta de los cojones

  6. Natalia 4 noviembre, 2014 at 01:02 Responder

    No he podido terminar de ver los comentarios, porque ayer al leer el post y ver las fotos me colgué en la frase ” que entre la copa y los dos dedos que necesitas… hacen un diámetro bastante considerable (aproximadamente el mismo grosor de un pene estándar).” y me quedé pensando desde ayer…o esta chica tiene manos muy chicas o ha tenido mucha suerte!!! No me jodas, eso es más grande que un pene “standar”

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 01:13 Responder

      Jajajajja, es que esa foto creo que me quedo un pelin mas grande que a tamaño real. Sí que tengo las manos pequeñas… por compensar con las de mi futuro marido, será ;-)

  7. cecy 4 noviembre, 2014 at 01:30 Responder

    Hay Sandra! que los comentarios agresivos son la clara muestra de la estrechez de mente, lei muchisimos de los comentarios y a veces es inentendible como gente tan “natural” no pueda entender que cada cuerpo es unico y diferente, y a la vez diferenciado. O se habran puesto la copa en la oreja y les hizo vacio en el cerebrito, lo cual explicaria mucho jajajajajajaj!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 01:47 Responder

      Yo es que no me lo explico Cecy… ¿tan fanática se puede volver una de algo como para meterte en el blog de una tía y escribir más de 15 comentarios en sitios distintos poniendola verde por mentirosa, solo porque el producto no le ha parecido lo msimo que a tí?
      O_o

  8. Maka 4 noviembre, 2014 at 01:42 Responder

    La verdad hay gente muy extraña, es como criticar a alguien por que le gustan las toallas higiénicas con alas y otras no, jajja estas mujeres están locas y llegar el extremo de dar argumentos “religiosos” -.- En lo personal nunca he usado la famosa copita pero no voy por ahí criticando a quien si la usa. El comentario de la copa en la oreja es hilarante jajjajajajjajaj

  9. morgana 4 noviembre, 2014 at 01:52 Responder

    No se si va bien o no no la he probado,pero tengo k decir k tu exposición anterior me hizo reír un montón y este ya ni te cuento. La gente k diga lo que quiera esto es como todo a unos les ira bien y para otros sera una mierda. Desde aquí un saludo. Te lo mereces.

  10. C. 4 noviembre, 2014 at 02:23 Responder

    Estoy flipando! Cuando escribiste el artículo de las peluqueras pensé que no iba a ser tan polémico como el de los niños,que todo el mundo sabía lo “hijas de puta” que son, igual que los dentistas, y miedo que da ir a la peluquería! Y me quedé flipada con tanta loca que hay suelta con una tijera en la mano!
    Pero lo que nunca me hubiese imaginado es que tu experiencia usando una copa menstrual (objeto inanimado que no puede sentirse ofendido) generase tanta polémica!! Es que me estoy asustando con la de desequilibradas alteradas que han aparecido por aquí! Que va a ser lo proximo? Que digas que no te gusta la mesa “kjwnskda” de ikea y que te digan que eres una loca que come en el suelo después se pisar el suelo con zapatos sucios de mierda de perro y que al mismo tiempo eres demasiado millonaria como para comprar en ikea!

    • C. 4 noviembre, 2014 at 02:30 Responder

      Y otra cosa, a mí tu post no me ha parecido tan horrible, he constatado lo que ya me imaginaba, que cambiarmelo en un sitio público es una guarrada; pero también he llegado a la conclusión de que a mí me iría bastante bien ya que tengo muy poco flujo y echo de menos una talla menos de tampones.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 02:32 Responder

      Te juro que hoy mismo lo he estado hablando con una amiga y he dicho exactamente lo mismo que tu!!!!!
      Que me acusaban de escribir lo de los peluqueros para generar debate y todo lo contrario… es algo que se da tan por hecho que yo no pensé que nadie fuera a sobresaltarse. Lo dije como si digo que sale el sol por la mañana, vamos.
      ¿¿PERO ESTO??
      Los otros por lo menos se cabreaban porque me metia con ellos… pero esta panda de trastornadas?? Ya ves a ellas que cojones les importara que me ponga tampones, compresas o vaya goteando por la calle!!!
      De flipar, flipar!!

  11. Noemi 4 noviembre, 2014 at 05:51 Responder

    Eres un tío? En serio?
    Leí el post anterior y unos cuantos de los friky-comentarios y lo único que se me ocurrió pensar fue que ya no cabía ninguna duda de que éste es un blog de humor. No podían ser verdad!!!
    No he probado la copa de marras, ni pensaba hacerlo antes ya de leerte. No vivo sola en casa, y con lo escrupuloso que me han salido los niños además de la falta de intimidad no quiero imaginarme la escena si me pillan en plena faena de cambio.

  12. Blondie 4 noviembre, 2014 at 08:12 Responder

    Bueno pues ya está. Por lo que a mí respecta, lo que ayer era un asunto de “a mí no me funcionó, ya me contaréis vosotras”, ahora ya es, por mi parte, un “meteos la copa de marras por donde amargan los pepinos”.

    Que queden todas las histéricas de la copa, se sincronicen las reglas, se apliquen el cacharrín y a la hora del cambio y limpieza que se lo saquen de ahí y “brinden” con sus copas, a la salud de tanta loca. Pfffffffffff.

    Bueno, por lo menos las locas dan visitas, lo que no viene mal para el blog. Ea. Para algo tienen que servir.

  13. davinia 4 noviembre, 2014 at 08:49 Responder

    Hola!,
    Yo sólo quería decirte que me encanta lo que escribes.
    Un olé por todas las chicas que no tienen miedo a decir lo que piensan y es como dice el dicho:” con el paso del tiempo cada vez me importa una mierda lo que digan los demás”.
    Ahí lo dejo.
    Felicidades por tu blog ,a mi me encanta.

  14. Isabel 4 noviembre, 2014 at 09:04 Responder

    Madre mía Sandra, la que se ha liado por una simple copa menstrual! ¡Increíble! Me encanta leer tu blog y quiero agradecerte el tiempo que le dedicas y lo mucho que nos haces reír con tus historias. Hace mucho que te sigo (y te voto siempre que lo pides), pero no suelo comentar. Sin embargo hoy quería hacerte llegar un pequeño mensaje de apoyo. Un saludo.

  15. Ainho 4 noviembre, 2014 at 09:35 Responder

    Madre miaaaaaaaaaa! Yo la verdad es que siempre andaba diciendo que lo iba a probar, ayer al leerte se me quitaron un poco las ganas pero quizás lo pruebe algún día ya que tengo amigas que lo utilizan y les va bien. Supongo que es como todo, igual que hay gente que no les gusta nada los tampones y ami me parece el mejor invento! Habrá gente que le vaya bien y gente que no. Hay que estar enfermo para no darse cuenta que lo de ayer fue una experiencia personal y una opinión SIN MÁS! Qué intolerancia por dios! Yo si lo pruebo, te lo cuento! Y ná, ni p.to caso a gente así, estos mismos son los que un día te quieren y al siguiente te odian. Buena semana Sandra!!

  16. Evitchu 4 noviembre, 2014 at 10:18 Responder

    jajajajajajaajaja me partooooo!!!!!
    Parece que estés difamando el “santo cáliz” en vez la copa menstrual.

    Hace meses que empecé a oír hablar del invento en cuestión y desde el principio las más devotas (que por lo visto son todas) explicaban lo de como vaciarla en un baño público y, sinceramente, montar semejante sangria no me parece lo más cómodo del mundo.
    Pero, eh!!!! que cada una nos metemos en el toto lo que nos parece bien jajjajajaaj

    Todavía me estoy riendo con el post, Sandra :D

  17. Eva 4 noviembre, 2014 at 10:33 Responder

    Hola,
    Pues yo la empece a usar hace un par de años, y la deje de usar, es cierto que tiene muchas ventajas, pero tambien desventajas…
    Y todo el mundo tiene que respetar si se usa y te gusta o sino se usa porque no te gusta.. sin mas… cada cual es libre,, insultar por algo así no tiene logica… aunque ya sabemos que hay gente pa tooooooo,,, eso si, que cada una la pruebe y luego decida..

  18. www.mbfestudio.com 4 noviembre, 2014 at 10:49 Responder

    jajajajajaja Ole!!!! Sandra, ni puto caso !! Tú tienes todo el misericordioso derecho de decir lo que te place, que es tu opinión, faltaría más!!!! Deja que las misericordiosas sigan su camino en paz XD un abrazote

  19. Lidia 4 noviembre, 2014 at 10:59 Responder

    me encanta la forma de decir lo q piensas q tienws, me parto contigo. Yo este “invento” ni lo probaria la verdad. besos

  20. Rbk 4 noviembre, 2014 at 11:02 Responder

    Pues yo te agradezco el post sobre la copa. Yo también había oído todo bondades sobre ella y sin embargo no me convencía, porque no lo veía practico en absoluto y por lo que veo no me equivocaba mucho… Lo que no entiendo es que la gente sea tan poco tolerante, en fin… allá ellas ;)

  21. Violeta Chica 4 noviembre, 2014 at 11:08 Responder

    A quien no le guste lo que escribes, bien puede cerrar la página, sin más contemplaciones. Lo que de verdad no entiendo es la necesidad de poner a parir a alguien que simplemente ha expuesto su experiencia con un producto. Lobotomía no sé, pero mente cerrada…

    Tu primer post sobre el asunto me recordó a otro que leí no hace mucho tiempo, y que tampoco aconseja el uso de estas copas. ¡Por fin alguien que te entiende! Es un poco largo, pero a mí me pareció muy interesante.

    http://boticariagarcia.com/copa-menstrual-esponjas-menstruales

    P.D. No te lo mando con la intención de hacer spam porque no conozco a la autora (a la que simplemente sigo como a ti), sino porque me gusta la forma detallada y explicativa en la que expone los “pros” y los contras.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 14:40 Responder

      Jajaja. Los links y enlaces son bienvenidos siempre que tengan sentido, tranqui ;-)

  22. Laura 4 noviembre, 2014 at 11:14 Responder

    Pos yo no me atrevia a probarlo porque pensaba que pasaría justo lo que comentas en tu post… me has ahorrado 30 pavos… ¿ademas de todas las calificaciones que te han puesto… se puede decir que soy una tacaña??
    Eso es una secta Sandra… te has metido en terreno muy pantanoso… jajajajaja

  23. Marina 4 noviembre, 2014 at 11:34 Responder

    Una vez más, Sandra, me quito el sombrero. Chapó.

  24. Shirel 4 noviembre, 2014 at 11:53 Responder

    Ole tu!!! alto y claro.

  25. Verónica 4 noviembre, 2014 at 12:43 Responder

    Ole, ole y oleeeee!!! Jajajaj!! Muy bien dicho Sandra!! Que les den a esas estrechas de mente que no saben respetar la opinión ajena….el respeto se gana con respeto y punto!!!

  26. vipas 4 noviembre, 2014 at 12:59 Responder

    Jajajaja, vaya telita con los comentarios. Faltaría mas que no se pudiese dar la opinión y si no te he leido mal en ningun momento insultas o faltas a las mujeres que les gusta o les va bien… Pero ya se sabe … A la poca inteligencia el insulto facil. Sandra … Pasa !!!!

  27. Naikari25 4 noviembre, 2014 at 13:21 Responder

    Si que dan de sí las copas estas.
    yo soy de las que las utilizo si te soy sincera, pero solo para los dos primeros días en casa y por la noche, ya que sino, siempre acabo manchando las sábanas (una que es un grifo por la noche).
    Yo probé a utilizarlas cuando me salió alergia a los tampax (sí, horror total, Ahhhhhhh). El caso es que a mi el pitorrito que le sale a la copa para quitarla me molesta. Se lo corté y lime, y me sigue molestando al andar. Y claro, después para soltarla, te manchas mucho. Y a mi lo de la botellita de agua, tampoco me va, no me veo haciendo semejantes dibujos en el trabajo.
    En fin, que por el día me he tenido que quedar con las dichosas compresas, pero al menos, por las noches, utilizo la copa menstrual que para dormir no me molesta, jejeje
    Pero te soy sincera, si podría utilizar tampones, no la utilizaría porque soy un desastre, y siempre que me baja la regla, me acuerdo que hay que esterilizarla y me da una pereza…
    Por cierto, no conozco a nadie a mi alrededor que le guste de forma incondicional.
    Un beso

  28. Pili 4 noviembre, 2014 at 13:22 Responder

    A mi me ha servido tu experiencia para ni intentarlo, ya que no la he probado porque me parece antihigienico y un poco de tacañeria reutilizarla, vamos que es en lo único que no reciclo, prefiero gastar cada mes en tampax y compresas, ah y para las naturistas no me parece natural tener metido esa silicona tanta horas, con los años se vera lo que eso pueda acarrear, a mi si me da asco la sangre (aunque en ningun momento tu dices esto) y no por eso soy poco femenina.

  29. Sandra Broa
    Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 14:41 Responder

    Gracias por el apoyo, chicas!!
    ^_^

  30. Wanda 4 noviembre, 2014 at 15:10 Responder

    Jajajaja, nunca la he usado ni pienso hacerlo, segun como usarla me lo encuentro demasiado tedioso, igual podria ser util si lo usan las mujeres que no tengan que salir mucho a la calle, asi en la comodidad de su hogar se limpian como quiera jajajaja, no me veo cambiándome eso en la calle

  31. jessi 4 noviembre, 2014 at 17:15 Responder

    Hola guapa.cada vez la gente esta mas zumbada,tu ni caso.cada una que se ponga lo que la dé la gana.no se han dado cuenta que eres una bloggera y que igual que escribes tus experiencias también puedes opinar de lo que te de la gana?yo personalmente no la he probado ni tengo expectativas.estoy de acuerdo contigo de que es un engorro usarlo fuera de casa,ademas de anti higiénico.a la mínima coges una infección.muchos besos

  32. Kembly 4 noviembre, 2014 at 17:21 Responder

    Como dirían en mi país, “simplemente son ganas de joder…”, ¿para qué darles pelota?, si al fin y al cabo, es la opinión de cada quien y punto… Que aprendan a respetar lo que cada persona piensa y que hay muchas que pensamos igual que tú, y por eso nos molestamos??? Para nada…, pero es parte de que lean lo que las demás personas escriben.

  33. Carolina Román 4 noviembre, 2014 at 19:24 Responder

    A la mierda!! No les regales tú energía…mejor inviértela en seguir haciéndonos reír con tus ocurrencias…!! ;) besitos!!

  34. Nyra 4 noviembre, 2014 at 19:50 Responder

    Es que tu post inicial realmente fue hiriente para quienes la usamos, estoy de acuerdo que no nos va ir bien a todas lo mismo, ni tendremos las mismas experiencias, yo jamas he tenido que meterme un solo dedo para ponerme la copa o quitarla, como ya te lo habia comentado por ejemplo y eso del baño publico es una exageración, a mi también me toca quitarmela en el trabajo y lo del pinguino con las manos llenas de sangre es algo que me paso solo 2 veces antes de cojerle el modo y antes de que mi cuerpo se equilibrara después de tanto quimico del tampón que me hacia sagrar como llave abierta, pero, la diferencia es que yo quise darle mas oportunidad. Uno recibe lo que da. Si tu decidiste que no era para ti era tu propia desición, y hay mameras de decir las cosas, desde que nombraste tu post con las palabras (menuda mierda de invento) ya era un poco ofencivo, y felicitar por inteligentes a las chicas que por tu post decidieron no probarlas ¿como nos deja a las que si lo hicimos y quisimos volver a intentar mas de 3 veces aunque las primeras hayan sido un desastre total?
    No creo que seas invesil, mentirosa o torpe, tampoco creo que este bien que alguien te lo haya dicho, no defenderé a las usuarias de copas que lo hicieron porque no tienen el derecho.
    Tu si que tenias el derecho de expresar tu opinión, pero no tenias el de tacharnos de idiotas a nosotras por usarla, es muy cierto, en tu primer post nunca lo dices (en el de ahora resulta que al comprarla tenemos lobotomia incluida) pero estaba entre lineas y mas directamente en tus comentarios.
    Si la hemos puesto en las nubes con nuestros comentarios es porque asi nos ha ido a NOSOTRAS.
    Yo antes de usarla usaba solo tampones, nunca me gustaron me lastimaban siempre al sacarlos y siempre los sentia, crei que tendria que sufrir eso y que era normal, que tenía que sufrir silenciosamente por 5 dias al mes, porque era parte de ser mujer y si un par de veces pude usar compresas era peor aun sentir todo caliente, húmedo y oliendo a sangre en proceso de descomposición, batirme en la noche sin importar la posición que tomara o el tamaño de la compresa, hasta que conoci la copa, que me encantó y me di cuenta de cuan equivocada estaba y; aun asi no me pondre a descalificar los inventos que yo se que a muchas chicas les va bien y simplemente por eso sean una puta mierda, porque tampoco creo que lo sean.
    A y eso si, a quienes opinan sin haberla usado (obviamente no me refiero a ti Sandra) si que creo que es muy irrespetuoso hablar mal de nosotras, hay cosas que se opinan, otras que se prueban, que habemos personas que dedicamos enteramente nuestra vida a la ciencia y lo de higienica y saludable es algo que queda dentro de estas categorias que si se ponen a leer los informes cientificos de las pruebas cientificas que se han hecho en la comparación de tampones, compresas y copas (desechables y reutilizables) los resultados estan fuera de toda duda. Esas cosas no se opinan, ya se han probado y dejan a los tampones y a las toallas con mucho que desear frente a las copas (exepto los tampones de algodón, aclaro también).

    • Nyra 4 noviembre, 2014 at 20:44 Responder

      A y se me pasaba la curva de aprendizaje para el uso de la copa menstrual es de 3 ciclos, eso no lo consideraste para tu primer post, es un dato que creo es importante, alguien mencionó un estudio que se hizo de satisfacción y resultó que el 9% de chicas no la volverian a usar ni la recomendarian, pero este fue un estudio que pedia que pasaran la curva de aprendizaje, antes de ese tiempo es una observación aislada y nada más, no digo que lo vuelvas a intententar, solo doy los datos reaales de los estudos que se han hecho y que no es tropezar tres veces con la misma piedra si alguien quiere darse la oportunidad de llegar a esta curva de aprendizaje y ver si le va bien o no, y entonces decidir; algo que tú de manera muy personal y con todo el derecho de mundo decidiste no hacer.
      Y seguramente tampoco alguien es “mas inteligente” que tu (y aun mas que yo que la uso desde hace 5 años) por decidirse a no probar la copa por tu post.

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 21:06 Responder

        A ver Nyra. Yo no creo que nadie sea imbecil por usar la copa ni que este lobotomizada, faltaria mas. Ya he dicho que algunas de mis amigas las usan.
        Decir que la copa me parece una mierda no tiene porque ofenderte porque a ti te guste, igual que a mi no me ofende que tu digas que algo (que a mi se me dio la vuelta dentro de la vagina) es una maravilla. Y por ofenderme, me podria ofender igual.. cuidado… que ofenderse es libre…

        Lo que he querido decir, y creo que se entiende perfectamente es que a la vista de las trastornadas que comentan en el otro post, parece que con la copa te dan un “kit de la perfecta psicopata”. Pero me refiero solo a esa calaña.
        De hecho muchas de las chicas que se han reido y comentado este post no se han dado por aludidas aunque usen la copa… porque si no son unas copa-nazis saben que no lo digo por ellas

        Un poquito menos de susceptibilidad en la vida, por favor

        • Nyra 5 noviembre, 2014 at 14:26 Responder

          En ningun momento me senti ofendida yo, solo intento aclarar que la respuesta de las chicas que tu llamaste lobotomizadas en este post fue por tu manera tan “imulsiva” de tu otro post y sobre todo los comentarios, no lei todos, pero claramente vi uno donde comentaste a una chica que decidio no usar la copa debido a lo que leyo en tu post ” Fuiste mas inteligente que yo”
          Ese tipo de respuestas son las que ofendieron a las que llamas lobotomizadas. La copa se te dio la vuelta, si, no eres a la unica que le ha pasado eso y hablo por mi que esas cosas no se ocultan de las chicas interezadas que saben que la uso y se las recomiendo, pero eres la unica que conozco que debido a eso no se dio una oportunidad con la copa,si lo piensas un poco es muy lógico el porque te paso y es muy lógica la solución y quien recibe una buea asesoria sobre el uso de la copa desde el inicio antes de la compra es dificil que no llegue a intentarlo hasta la curva de aprendizaje. No doy la explicación ni la solución porque se que la copa seguirá siendo un invento de mierda para vos. Lo he dicho y diré a chicas que creen que vale la pena “tropezar con la misma piedra mas 2 veces” por que los beneficios de por vida valen los 3 meses de desastres, muy literalmente hablando.
          No se si comprendas lo que intento decir, la copa no es para ti, no porque sea un invento de mierda, si no porque no tienes la paciencia ue requiere el aprendizaje de su uso, es todo.

          • Sandra Broa
            Sandra Broa 7 noviembre, 2014 at 03:00

            La copa no es para mi por muchas más cosas, por ejemplo que no me da la gana tener que llevar un kit de limpieza que ni McGyver cada vez que voy a mear en un baño que no es el de mi casa… Me parece un sinsentido.
            Y no veo por qué va a haber que acostumbrarse a nada. Si no me gusta, no me gusta, punto. Si otras les gusta pues bien… pero a mí no. ¿Tan dificil es de entender eso???

            Lo que no entiendo es ese “tener que usar la copa por encima de todas las cosas”. El otro dia una chica hasta comento: “Realmente fantastica la copita, aun no me acostumbro mucho ya que me produce cierto dolor e incomodidad, pero muy practica y economica”

            ¿Siento dolor e incomodidad pero es fantástica?????
            Vamos VAMOOOOOOOOOOS!!!! NO ME JODAIS!!!!

    • Nancy 8 febrero, 2018 at 10:32 Responder

      Ps creo que cada quien es libre de expresar lo que kiera y yo encontré este blok buscando las desventajas y ventajas de usar la copa o no y si me gustaría usarla pero creo que como usted dice nadie debe de ofender a nadie, y Sandra solo contó su experiencia y si en algún momento reaccionó a los comentarios que le isieron personas metiches está en su derecho de responder o reaccionar así ella y nunca generaliza ni ofende a todas las personas del mundo que la compran o usan si no les contesto a las que la ofendieron y si austed en ningún momento la ofendió creo que usted no debería decirle ofensiva o decirle que hacer. Pero es solo mi punto de vista no le estoy diciendo a usted que hago lo que yo digo como usted le dice a Sandra porque yo sé que debemos respetar la vida agena y aprender a escuchar a las personas son criticarlas y podemos aconsejar pero es decisión propia si se toman los consejos o no.

  35. Nortenya Vm 4 noviembre, 2014 at 20:14 Responder

    Sandra, por si no lo has averiguado, la que te atacaba tan ferozmente, Noelia Fernández, porque no te gustaba la copa menstrual, es “asesora comercial de MeLuna Spain”. De ahí esa inquina hacia ti y tus opiniones contrarias a sus intereses comerciales. Si es que a algunas se las ve el plumero…. Me encantan tus comentarios y tu blog y te voté 2 veces. Lo sigo intentando!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 21:08 Responder

      Ya lo digo ella misma… despues de decirme a mí que si doy esas opiniones sera porque me habran pagado o por interes economico… y responderles a mas de quince chicas a los comentarios… Va y dice que es ella la que las vende!! Jajjajajajajaja. Es que es de alucine, vamos.

      • Denisse 4 noviembre, 2014 at 22:15 Responder

        jajajajaja me muero! jajaja si sera burra! jajaja despues de acusarte de que te pagan para hablar mal del invento! ya mejor no hubiera dicho que ella las vende….

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 22:22 Responder

          Pues ya ves que conocimento.
          Eso despues de comparar ella misma cambiarse la copa en un baño público con ir a cagar sin papel…
          Marketing en estado puro…

    • Mariela Orgueira 18 octubre, 2016 at 13:12 Responder

      Un poquito de ortografia para Nyra.
      Me encanto el blog. Me rei muchisimo. Sentirse ofendida porque alguien exprese su opion es absurdo.

  36. Inés 4 noviembre, 2014 at 20:52 Responder

    Pero por favor…¡¿¡¿¡¿es que la gente es gilipollas,!?!?!? Y si, esto sí que es hiriente….para qué la gente vaya distinguiendo!!! Te has topado a partes iguales con mojigatas extremistas del opus y comeflores radicales!!! Pero qué panda de irrespetuosas bordes y aburridas x’ D la parte buena….no te aburres y descubres que aún la raza humana te puede sorprender

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 noviembre, 2014 at 21:08 Responder

      Siempre. Otra cosa no, pero sorprenderme… siempre
      O_o

      • Inés 4 noviembre, 2014 at 21:10 Responder

        Di que aunque no iba conmigo me han puesto de mala folla….

  37. Rosana Suárez Martínez 4 noviembre, 2014 at 21:21 Responder

    Madre mía la que has liado con el último post!!! Yo no entiendo a la gente, si no les gusta lo que leen…para qué siguen perdiendo el tiempo? Qué ganas de encabronarse más tonta.
    Por cierto, yo usé la copa y tampoco me gustó nada, aquello hacía vacío al intentar sacarlo y era horrorosoooo, era como tener un destacador ahí metido y que ni para arriba ni para abajo, MENUDOS SUDORES PASABA CADA VEZ QUE ME LO TENÍA QUE QUITAR!!

  38. Denisse 4 noviembre, 2014 at 22:04 Responder

    jajaja perdon por reirme sandra pero ni siquiera pude leer todos los comentarios del post anterior! ni los de este! que risa por dios! como hay gente que le gusta el drama.. y mira que ofenderse porque a TI te parezca una mierda de invento!!!?? jajaja ni que fueran las que lo inventaron!! pero bueno, tu eres la de mente cerrada!!! jajaja en fin… que gente mas loca hay en el mundo!

  39. Denisse 4 noviembre, 2014 at 22:20 Responder

    Incluso me he leido de nuevo el post anterior solo para intentar encontrar el motivo de ofensa de algunas lectoras y nada que no lo veo… lo dicho.. hay mucha gente loca y/o poco tolerante en el mundo ^_^

  40. ana 4 noviembre, 2014 at 22:35 Responder

    Qué fuerte! Estoy flipando con la talibanéz de algunos comentarios. Como si no se pudiera disentir de algo, y encima insultando. Y después diciendo que eres tú la faltona… ámos, ánda! Ojiplática me he ido quedando al ir leyendo algunos coments de ambos artículos…
    en cuanto a las copas, sí me gustaría probarlas, y me lo he planteado por todas las cuestiones que aducen las talibanas y las no talibanas defensoras de su uso, pero se agradece información de todo tipo, para ver los contras también.
    Un saludo

  41. Equis 5 noviembre, 2014 at 03:28 Responder

    ¿Te afectaron tanto los comentarios que tuviste que hacer un post respecto a eso? Joder, que a mis 20 tacos ni me molestaría en dar excusas a alguien sobre temas tan triviales, sobretodo gente que no conozco ni ellos a mí, ni me imagino tú a tus 30 y algo. Yo creo que estais lo suficientemente mayor como para gastar energía y tiempo en eso, vale que a los 15 años nos importe tanto la opinión del resto y demos que “declaraciones públicas” como si fuésemos famosos o que se yo, pero joder que ya sois adulta.
    Que sí, que eres muy guay cerrándoles la boca a los “haters” y sois increíblemente sarcástica, bravo.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 noviembre, 2014 at 03:44 Responder

      Me alucinaron tanto los comentarios que hice un post sobre ello porque me parece muy gracioso ver hasta donde la gente puede llegar a ser imbécil.
      La opinion de la gente me importa lo mismo que a los quince años: una copa menstrual.
      O sea, una mierda.
      ;-)

    • Dy 25 enero, 2015 at 00:28 Responder

      Lamentable que me haya perdido esta pelea de copas y sangre.

      Difiero en algo… al ser la dueña o figura principal de un blog, seria hasta tonto no volver a sacarle el jugo a un tema como este. Así que no es cosa de ser adulta o inmadura… es parte de lo que es un blog. Temas y entradas, no creo que haya que ir a Harvard para saber eso.

  42. Critina 5 noviembre, 2014 at 11:10 Responder

    Estoy literalmente llorando de la risa!!!!

  43. Jpg 5 noviembre, 2014 at 13:21 Responder

    Y ese es el motivo por el que es imposible encontrar opiniones negativas…

  44. alesuria 5 noviembre, 2014 at 15:45 Responder

    Buenas! he descubierto hoy tu blog y me encanta! eres muy grande! y estoy deseando ver que pasa con Hector Manosgrandes!! El caso, que yo tb uso la copa menstrual esa… y tb soy de las que se pone tampax naranjas y los tiene que cambiar cada hora! un horror! pero con la “copita” me va bastante bien, si que es verdad que al principio es un poco raro… pero al final le coges el truco y no tienes q preocuparte por nada! yo he llegado a cambiarmela solo 1 vez al dia! Lo que hago en la oficina es salir a lavarla rapidamente al lavabo (pantalon subido y braguitas tapadas con papel… son 30s y no manchas) y asi no es tan cerdada… tambien es verdad que cuando vas cogiendo el truco dejas de mancharte y parece un poco menos una matanza! y cuando salgo… eso si… a cambiarse en el ultimo baño decente que encuentres y llevar siempre papel… x lo q pueda pasar! yo uso una como la q pusiste y me va bien, si q es verdad que una amiga mia se cambio a una nueva q es como mas suave y mas facil de poner… pero yo si q debo tener el c*** enorme… xq se me salia… pero igual a ti te va mejor! http://www.intimina.com/es/lily_cups … y nada! q era por si le quieres dar una segunda oportunidad (ni trabajo ahi ni nada eh… de hecho la mia es una fleur cup normal y corriente).

    enhorabuena por el blog!

  45. vero 5 noviembre, 2014 at 16:01 Responder

    Vaya jaleo se ha montado! Yo soy de las que la usan, desde hace dos años porque me va bien simplemente. Y se la recomiendo a mis amigas. Creo que hay comentarios super ofensivos en ambos sentidos puesto que algunas poco mas que nos tachan de guarras x el uso de este sistema cuando creo que mancharme me habra ocurrido los dos primeros usos, pero ahora mismo me apañ este donde este y no me mancho las manos. Y del otro lado igual, el insultar a quien prueba y no le gusta no es correcto.
    Desde luego quienes no lo han probado no pueden tener criterio para criticarlo, pero como todo hay gente que le va bien y gente que no. Para gustos los colores.
    Lo que si, la sequedad q te dejan los tampones desaparece.
    Sigue posteando cosas con humor que me encanta leerte. Un saludo!

  46. Mariangeles Sanchez Payan 6 noviembre, 2014 at 01:15 Responder

    Hace días le recomendé a mi hija, adolescente de 16 años la probase, pero me dijo que no, no me extrañó cuando me costó mucho convencerla de usar tampax, pero lo dejé pasar y ahora al leer esto y tu anterior bloog pues seguiremos con los tampax; besos

  47. leticia 6 noviembre, 2014 at 16:22 Responder

    Pues mira que yo habia visto la copa y ya pensé que los tiros iban a ir exactamente por donde has relatado en tu post….porque encima una, a diferencia de ti que me dejas loca con la fuerza de las paredes de tu vagina, pues reglo muy poco, tan poco que uso 3 o 4 tampones MINI en 3 días de regla…..si, si, una maravilla….o un coñazo según se mire porque…. cómo coño (nunca mejor dicho) me meto yo la copa esa sin lubricar???? amos no me jodas….estoy segura de que hay mucha gente que las usa con muy buenos resultados pero también las habemos que no ponndio!!! y no por ello hay que lapidarnos!!!
    Sandra, estás votada en el bitácoras porque me meo contigo tia, Bss!!

  48. Rocío 7 noviembre, 2014 at 21:59 Responder

    Nada hay que ser tolerantes con todas las opiniones, yo no la he probado, pero me apetecía y por eso leyendo comentarios estoy, a ver que tal la experiencia si me decido.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 8 noviembre, 2014 at 00:01 Responder

      Claro!! Tú lee todo, valora todo y decide, como tiene que ser. Cada una es cada una…

  49. Fabiola 24 noviembre, 2014 at 13:43 Responder

    Después de haber leído los comentarios del anterior post y este, me parece que el problema es que como tienes tantos fan que te leen y te siguen tu opinión puede generar cambios en futuras consumidoras, la que más te ha atacado por tu opinión es distribuidora o algo así entendí, muchas han dicho que el fulano invento no les gusta, que les parece un lío, que es cierto que se ha volteado incluso que han terminado en urgencias, pero son comentarios que aunque respetables para las fans de “santa copa grial” no impactan en futuras consumidoras, así que Sandrita siéntete feliz, porque a mi modo de ver, si te atacan con tanta ferocidad significa que sienten que tus palabras pueden moldear futuras conductas, jajAjaja ósea eres famosa por lo que escribes! Ya sólo te falta la fortuna!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 24 noviembre, 2014 at 20:44 Responder

      Jajajaja. Lo pensaré así…
      Ojalá la fortuna me llegue la mitad de rápido que las críticas… jajajjaja

  50. C. 27 diciembre, 2014 at 21:19 Responder

    Hola Sandra, no sé que estaba googleando esta tarde, pero por misterios de internet acabé leyendo este artículo http://www.airesdecambio.com/la-belleza-de-la-sangre-menstrual/
    En un comentario una mujer comenta que con la sangre de su copa menstrual RIEGA LAS PLANTAS!!

  51. Nines 19 enero, 2015 at 21:22 Responder

    Madre mía!!!! Pues sí que has levantado ampollas con lo de la copa……
    Yo estuve tentada de probarla, pero luego me lo pensé mejor y decidí pasar. Entre que soy una afortunada que sangra poco (por lo que el gasto no es muy alto) y que por motivos de trabajo y/o afición deportiva, los baños a veces son; en el mejor de los casos, unas piedras que te tapan el trasero de las vistas del resto del mundo, a ver qué haces en caso de emergencia?!?!?!? La lavo en el rio? Y donde la vacías??

    En fin, gracias por compartir tu experiencia, animo y pasando de memeces (y memas…)

  52. Jeaimee 21 enero, 2015 at 00:23 Responder

    Por casualidad me dio por buscar como iba esa copa de la que tanta promoción vi en fcbk y vi tu post me reí muchísimo y a la vez me imagine en la situació, que cosa más desagradable, mancharse de sangre y hurgar se en el coño solo porque el invento es una mi**, por resumir, esa gente intolerante que no comprende que las habemos torpes y un poco escrupulosa, que les den!! Morcilla sangrienta! !jajajaja

  53. eva 22 enero, 2015 at 17:27 Responder

    Estoy de acuerdo contigo. Yo no la he probado, y no lo haré, pero ante todo respeto a quien no opina igual. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos sin que nos insulten. Ánimo

  54. Heidy Flores 30 enero, 2015 at 01:32 Responder

    Pues mira que hoy he leído tu opinión y me parece a mi que es válida, por mi parte no había escuchado en mi país de ese invento, lo veo difícil de limpiar y como se contamine de algo ya estuvo que vas directo al hospital, al final a la que no le guste lo que dices que simplemente no te lea, a mi me encanta como escribes, cuidate y saludes desde El Salvador

  55. sonia 30 enero, 2015 at 17:09 Responder

    Joder que grande eres maja!!!!!lo que esta dando de si la copita jajajajaja, me parto!!aunque yo no se que necesidad tienen algunas en entrar en conflicto….

  56. Mireia 17 junio, 2015 at 15:58 Responder

    La verdad es que yo sí uso la copa. Y me reí un buen rato con tu post pq era muy muy cierto y divertido. Y al cabo de unas horas hice el pingüinito.
    No sé, quizás soy muy exquisita pero no encuentro que la sangre menstrual sea ese líquido preciado que deba alabarse. Me va bien, encuentro que no me reseca tanto como los tampones y me parece que no generar desperdicios es bueno. También me molesta tener que lidiar con ella en baños públicos eh? Pero bueno, como no usaba tampones con aplicador me resulta más de lo mismo. Y con los tampones también tenía perdidas (aunque no estuviera completamente empapado!! ).

    Pues qué quieres que te diga, hay “feministas” que de feminista tienen poco o cero. Y supongo que para sentirse mejor consigo mismas tienen la necesidad de acusar de machistas a las demás. Porque si no, no lo entiendo.

    “Oh por dios! Una mujer expresando su opinión por internet! Qué machista!!!”

    A mí se me ocurrió un día decir que me parecía mal que llamasen a los hombres maltratados “unicornios” y no veas como me pusieron a parir. En fin allá ellas y su nivel evolutivo.

    • Samil 19 julio, 2016 at 15:23 Responder

      Jajajajaja, de acuerdo… Me gustó el post y la madures en que respondieron muchas cada quien usa lo que quiere por malo, bobo, absurdo que les parezca, … El producto esta y el cliente está, cada quien con lo suyo… Yo apenas lo estoy probando… Chicas no dejen de expresarse …. Jijijijiji.. Muchas me han hecho reír de verdad….

  57. Ro 9 julio, 2015 at 23:53 Responder

    Me tienes llorando de risa con lo de que como la copa menstrual nobte haga levitar ….jajajajajjajajajajajajajajajaja

  58. Canela y Naranja 15 julio, 2015 at 23:04 Responder

    Uy, este se me había pasado… Menuda panda de hooligans, flipo.

  59. Samanta 26 enero, 2016 at 20:49 Responder

    Jajajaja eres la bomba!!!! Si a alguien le hace levitar entonces me la compro!!!! Iva a probarla peeeerooooo despies d tu explicacion…. Le sumo mis tres hijos mirando xq siiiii siempre entran en el baño y jajajaja mejor no

  60. SUSANA 8 febrero, 2016 at 20:53 Responder

    Sandra que razon tienes horroroso asqueroso me e manchado mas que nunca ah y tambien se me a dado la vuelta muy mal muy mal

  61. Núria 26 abril, 2016 at 23:37 Responder

    Jajajajajajajajajaja… Ostras, me he echado unas risas con tu descripción… :-P Siento tu mala experiencia pero me ha hecho reír mucho! Yo hace 6 años que la uso y me va bien, a pesar de que sí que estoy de acuerdo con el tema de los bares o lugares públicos en los que no la puedes cambiar fácilmente. Si salgo, suelo ponerme un tampón, por si acaso.
    A mí me parece un buen invento pero no intentaré imponer a nadie lo que tiene que meterse por el coño. ;-) Faltaría.

  62. Marta 2 mayo, 2016 at 12:45 Responder

    Madre mía! Me parto de risa! He caído en el post anterior porqie me la he puesto por primera vez. Como coño me la quito!?!? Estoy en pánico yo lo tengo que tener muy profundo apenas toco el pinganillo con el índice hasta dentr, como hago para meter el gordo! ?!?! Ay dio mio dios mio!si por lo menos esto vale las carcajadas qie me he pegado leyendo los post y los comentarios pues algo habré ganado!
    Mientras tanto : como coño me quito esto!!!!! Ajajajajajajaja ajajajajajajaja!

    • MARTA 3 junio, 2016 at 18:55 Responder

      Marta … (me llamo como tú) y me pasó lo mismo… Y bueno, de meter el dedo gordo o intentarlo, me empezo a doler la mano. Primero la derecha y luego la izquierda. Y no había forma, y terminé en Urgencias.

  63. monina 5 mayo, 2016 at 01:40 Responder

    jajajaja, me reí muchísimo con los dos post… supongo que las que se pusieron histéricas con lo que escribiste estaban en el peor día de su período y les llega así de fuerte como para “morder” a cualquiera que se les cruce por el camino… por eso es que los hombres nos tienen miedo “durante esos días”, jajajaja… A mí si me gustó lo que leí (y estoy en “esos días”) pues siempre es bueno escuchar las opiniones contrarias… me dan información extra que no conocía por otros sitios llenos de arcoiris y unicornios con las maravillas de la copa…

  64. Pri 17 mayo, 2016 at 02:15 Responder

    hahahaha muero de la risa!!! me hiciste reir full. yo acabo de empezar a usarla.. la verdad no me ha ido tan mal pero fijo que cada mujer es un mundo.. valoro mucho la opinion negativo pero mas valoro que me hiciste el dia con tanta risa!! hahaha

  65. A 31 mayo, 2016 at 21:42 Responder

    Di que si!! Que la copa es una puta mierda!!estoy harta de comprarme cosas porque veo que eninternet las poneis como los inventos del siglo yenrralidad son luego una puta mierda. Esta chica es la unica que ha sido sincera!
    Me la compre y era enorme y eso q la pedi para mujer que no ha dado a luz y es terrible…me molesta, es super incomoda de poner, ando y la noto, me siento y me pincha…y es una cerdada meterte los dedos ahi dentro para ponerla y sacarla!!!Guarras y tontas todas las que useis la copa esa!

  66. MARTA 3 junio, 2016 at 18:51 Responder

    Yo tuve que ir a Urgencias para que me la quitaran, ya más bien porque me dolían las manos … creo que las tengo muy grandes para meterlas ahí, y de la postura de meter índice y pulgar, y venga intentar, y venga intentar y no alcanzarla, me dolían. Ni que decir tiene que la ginecóloga de Urgencias me miró con cara de pena y me hizo sentir estúpida. No me he atrevido a volverlo a intentar.

  67. Mirva 7 julio, 2016 at 11:55 Responder

    Hola gracias por tu post, actualmente no uso la copa, pero amigas y conocidas me hablaban de sus maravillas y me he comprado una por Internet, con dudas y reparos,pero lo he hecho sobretodo porque cuando llega el buen tiempo me paso el día en el agua y para ver si así me bañaba más segura que con los tampones, porque no se a vosotras, pero a mi se me llenan de agua, y si me los pongo bien,será que el hiloto la absorbe y por eso se llena.
    La cosa es que al leer el post y ponerme en situación, de como seria tener que hacer eso cada vez que vaya al baño cuando estoy con la regla, se me han quitado las ganas, pues con el periodo voy muchisimo al aseo y como dices si ya es difícil hacer pis a gusto en un bar,en esas circunstancias menos, no sólo me pondría nerviosa,sino a sudar como un cerdo y con lo torpe que soy, seguro que me mancharia entera.
    De nuevo gracias por tu post, hacen falta más opiniones reales como el tuyo, callando las malas experiencias no se hace bien a nadie.Besos.

  68. Lu 11 julio, 2016 at 22:48 Responder

    Hay que joderse…… A ver si no te funciona no te funciona y listo, no es plan de sacrificar a las no usuarias de la copa (que a mi si me va bien pero oye….. Suerte la mía) y la flipada que ha probado su sangre menstrual……… Diosssss guarra!!!!! Sin mas.

    Por otra parte…… La que dice guarras y tontas las que usamos la copa…… No se que cojines tienes que insultar y faltar al respeto, así vamos mal chica.

  69. Nerea 17 julio, 2016 at 17:50 Responder

    Pese a tu opinión, yo voy a probarla. Y ya volveré para decirte qué tal me ha ido. Pero no podía irme sin decirte que soy fan de la última frase de este post. Jajajajaja

  70. Samil 19 julio, 2016 at 15:12 Responder

    Me gustó el post anterior, no ví nada de malo, sólo una experiencia real y válida. La copa apenas la estoy probando, y no se pero también me parece grande esa cosa, quice probar si es tan cómoda como dicen, ahí voy mas o menos. Cuando mas la pico. XD… Sigue con los post, están buenos, Dios te bendiga y te siga dando buenas ideas…

  71. Ilu 21 julio, 2016 at 15:47 Responder

    Madre mía!!! Esto no se acaba nunca o que? pretendía leer todos los comentarios, pero todavía voy por abril de 2015, desde luego no se va a llegar a ninguna conclusión que contente a todas, pero como risoterapia viene genial, lo que me he podido reír!!! jajajajaja hay comentarios que merecen un sitio aparte jajajaja
    He llegado hasta aquí como muchas, porque se me hacia raro no escuchar ni leer ninguna opinión negativa al respecto de la copa y bueno, si que existen… yo también creo que voy a ser de ese 9% que a este paso lo vamos a superar.

    Llevo años oyendo hablar de la copa, pero como que no me apetecia probarla en ningún momento, al final hablándolo un día con una compañera nos decidimos a pedirlas, nos han salido baratitas, un pack de dos, ella pequeña, yo la grande (por edad, parto, flujo abundante, definitivamente la grande) y nos ha salido por 11€ a cada una y la marca conocida, asi que supongo que no es de peor calidad que las demás.

    Ea pues me pongo a ello y me decido a probarla, llegaron ambas al mismo tiempo, la copa por correo y la regla, he de decir que ODIO la regla con todas mis fuerzas, a mi me da una pena tremenda cuando a las niñas con 9 años que solo piensan en jugar ya les viene y además para una cantidad de años exagerada, que vale, que si, que como me dicen, la regla es salud y todo eso, que no digo que no, pero yo firmaba porque viniera solo una cantidad de años, que nos hiciera a la mujer fértil y ya esta, adiós y muy buenas, si eso me hace menos mujer, igual es que soy ardilla, yo que se, pero no me gusta naita.

    Pues eso, me viene la regla y por la tarde/noche la pruebo, uffff ese pedazo de armatoste me tengo que meter? no se si fue mi cerebro que aviso a mi vagina o ella directamente que la vio venir que creo que encogió de pronto y se hizo mas estrecha…..bueno pues mejor o peor entra, ahí se queda, al principio como estaba empezando mancho poco y “bien” después de un rato, la quito, la miro con cara de pocos amigos y la vuelvo a colocar para pasar la noche, como sigo manchando poco, la noche no la paso mal, pero mis dos días peores una vez que baja son los dos primeros y al dia siguiente vuelvo con ella, ufff otra vez el pedazo de armatoste este!!!…..no se si estará bien puesta, noto el “clic” que me hace saber que se ha abierto dentro, pero me molesta el palito ese, me hace daño, ea pues le empujo un poco para dentro, parece que ha quedado colocada, me pondré compresa por si acaso, 12 horas puedo tenerla? a las dos horas y poco voy a comprobar como va el tema, la saco con mas o menos fatigas pero sale bien, 3/4 de la copa llena y compresa empapada también, bueno dicen que esto no tiene perdidas, será que me la he puesto mal, pero había hecho el clic, asi que no se…. hago todo el ritual, como estoy en casa no hay problema, pero cada una conoce su regla y toda esa parafernalia del baño publico, la botellita de agua etc etc, para algunas será de lo mas sencillo, pero a mi me harian falta manos, sobre todo si tuviera que desplazarme como decis tipo pingüino, yo mientras me cambio chorrea y ya he pasado el ir con uniforme blanco (y menos mal que estaba en casa de un particular) y tenerme que quitar el pantalón para quitar la mancha, vamos que independientemente de que ni me mueva de la taza y que haga allí toda la escenita en cuestión, yo tengo que andar con mil ojos para que no chorree encima de nada y yo ni de coña me siento en un baño publico, (Madre mía y que no se me escape la copa y caiga en el wáter aggg) como todo, lo mas sencillo para algunas es lo mas complejo para otras, pero personalmente me parece innecesaria tanta historia…. sigo con ella, esa noche, al día siguiente, y mas de lo mismo, se supone que se abre dentro y que puedo comprobarlo rodeándola con los dedos, yo rodeo y no acabo de verla en redondo, para mi que sigue doblada, dicen que le de vueltas para que se recoloque, cojo el palito e intento darle vueltas, eso ni se inmuta, pero ya esta metida y que sea lo que la copa quiera, pues sigo casi llenándola y sigo manchando la compresa…..venga, otra oportunidad, la saco a la calle, a ver como se porta, me preparo con la hora un pelín justa (error mío) ea pues p’adentro, me molesta el pitorrito abajo, la empujo, vuelvo a investigar a ver si esta bien colocada….ahh!!! donde esta el pitorrito??!!!!, se me ha puesto en un lado!!!! y no consigo cogerlo, ahí me tienes rebuscando el puñetero palito para intentar colocarla, pues nada, que no, que no lo pillo, que hago? pues me siento en la taza (como estoy en mi casa puedo) y “soplo” con la vagina, jajaja, o empujo o como queráis llamarlo, ahí asoma, pues ya te pille, la quite, me puse un tampón y a la calle, no he vuelto a cogerla.

    Soy consciente que ha sido la primera vez, que es cuestión de adaptarse, de seguir probando, que aparte de lo que se ha leído por aquí de la Santa Copa, si que tengo opiniones cercanas muy buenas de ella, y que quizá le de otra oportunidad, desde luego será en casa, no en la calle, pero que tampoco veo la necesidad ni le veo tantas ventajas como para tener que obligarme a ello, como tampoco me ha costado un dinero excesivo, no me va a doler mucho que se quede ahí, quizá en nuevos intentos consiga que todo sea tan perfecto como cuentan y vuelva a contar la historia de otra manera….pero de momento sigo con mi antigua y obsoleta costumbre, mientras no me descataloguen los tampones yo sigo con ellos, que si, que me pongo uno de los super super y una compresa y me tengo que cambiar cada menos de dos horas, pues a ver, me ha tocado así, no se cual es la razón de que manche tanto, quizá tengan razón cuando dicen que esto lo provocan los mismos tampones, pero también hay quien dice que después del segundo parto o si tienes una ligadura hecha, también se mancha mas o también puede ser que yo durante muchos años me acostumbre a la comodidad de las pastillas, que me la regulaban e iba todo de maravilla, quien sabe!!! yo no le echo la culpa a los tampones y a mi me va bien con ellos, además los uso mucho durante todo el mes, ya que mancho entre reglas y me es mas cómodo esto que andar con salva slip.

    Seguiré odiando la regla, yo soy de las que digo que vale, me quedo con los partos pero que la regla se la den a los hombres, que todo nos toca a nosotras joe!!! ya quisiera yo verlos con copita, botellita de agua y toallitas en el baño, ayyy!!!

    Pues nada mas, perdón por el tocho, me he dejado llevar!!! que cada cual haga con su vida y sus gustos lo que quiera, no veo que haya obligación ninguna de nada, yo soy de zapato plano y no por ello critico a las que llevan tacones, ni me siento menos por no usarlos, pues esto medio lo mismo, es un producto mas, lo peor seria que fuera la unica opción, pero será por opciones!!!!
    Un saludo.

  72. Patricia 29 julio, 2016 at 23:10 Responder

    Qué grande, muy bien defendido, enhorabuenisima por tu gran talento pensativo!! Ademas he de decir, que precisamente estaba pensando en probar la Copa, que lo haré, pero probablemente me vaya a acordar de tus dos grandes posts al respecto.

  73. R[··] 4 agosto, 2016 at 18:13 Responder

    Haaaaaaaaaaaaahahaha!

    Buenísimos los dos posts y los comentarios!! Me parto de la risa, sobretodo con los ejemplos!! ..genial: Las dudas llevadas a la práctica xD Yo la quiero probar, por saber de qué lado estoy. Después de esto cada vez que vaya a la aventura de ponerla y cambiarla seguro que acabo soltando una carcajada recordando estos posts!

    Gracias por sacar a la luz algunas desventajas y ánimo a postear.

    No encuentro necesario tenerse que justificar, sólo faltaba! Y al que no le guste es libre de opinar, pero que intente no faltar al respeto, que tampoco es necesario! ;)

    Ale, voy a ver si me compro alguna por aquí..

    Gracias Sandra!

  74. Mildred 9 agosto, 2016 at 20:32 Responder

    Monica no sé porque pero considero que tienes razón, de verdad me haces reír y estoy convencida que tienes razón.

    Saludos,

  75. Lorena 14 agosto, 2016 at 02:08 Responder

    Qué líos. ¡Con todas! Siento que tu entrada sí es un tanto agresiva (esa donde la describes), pero vaya, pues si no te gusta no podemos hacer nada jaja, ni modo que decir que la que está mal eres tú, eso es lo que falta, entender que no todo es para todos.
    Yo sí uso la copa y toallas de tela y esas cosas hippiosas y bohemias jaja, ¡las amo! La copa sí se me hace el invento del siglo, la verdad xD, aunque justo este ciclo no la he podido usar porque no me acomodaba (aunque llevo 5 meses con ella). Sigo pensando que es lo mejor jajaja.

    Si la has comprado con tan buena información… pues más bien namás no te acomodó. ¿Quizás no te dijeron que tiene una curva de aprendizaje? A la primera a nadie le sale jaja, es como ponerte el primer tampón, que al principio una no sabe para donde va la cosa. Si no quieres volver a intentarlo jamás pues se me hace una lástima, pero ni modo, para todo hay gustos.

    Por eso digo que es un lío general, entre tu tono donde sí suenas bien enojada jaja y las chicas (ya leí algunos comentarios) que dicen que si no lo ves es porque estás ciega, porque pues tampoco.

    Que yo leí tu entrada antes de comprarla y no me disuadió xD. Así que… pues hay de todo y ya. Si eres más feliz con lo que usas pues está bien, la idea no es meter más molestias a algo tan frecuente xD.

  76. Estela 23 agosto, 2016 at 17:23 Responder

    A mí no me “suena” enojada Sandra; me parece que cuenta su experiencia, y es su blog y tiene derecho a poner lo que a ella le plazca.

    Yo quisiera agregar algo aquí,Sandra, que puse también en tu post donde hablabas de la “famosa” copa.
    Las “chicas” que se ponen tan agresivas, y SOSTIENEN A ULTRANZA, que es para cuidar la naturaleza y no contaminar.
    Primero a) yo (tengo 67 años) usaba los llamados paños higiénicos y había que lavarlos cada vez, y no era realmente NADA AGRADABLE el hacerlo

    .b) Pero además… a las ECOLOGISTAS.. sería MUY INTERESANTES QUE CUENTEN , si usan o han usado pañales de gasa y chiripás para sus hijos( los pañales actuales, chicas….. TAMBIÉN CONTAMINAN LA NATURALEZA)
    Además de muchas otras cosas.

  77. Mar 26 agosto, 2016 at 17:46 Responder

    Me he hartado de reír leyéndote, tanto el primer post como este (con todos mis respetos, claro!) y no sabes hasta qué punto puedo comprender tu indignación ante los comentarios/respuesta que has recibido [suspiro enorme] “la cosa está muy mala”, “la peña tela de pirada”, “a saber cuántos intereses hay o deja de haber en esto” (al igual que con cualquier marca comercial de supermercado, vaya, que se dejan los cuartos para ser “lo mejor de lo mejor” entre nubes y flores como si menstruar fuera “Gloria Bendita” o muy “Chick”, JA!!) Y aunque me de risa (y esté genialmente redactado, expresado y se pueda “visualizar” cada situación perfectamente gracias a todos los dibujos y fotos que adjuntas) la “pena profunda” me puede más. De nuevo compruebo cuánta “carne para picar” hay repartida entre la especie humana, el poco criterio, tolerancia, respeto, auto crítica, apertura de mente, falta de sentido del humor, y un largo etc… deprimente.

    Putapénico.

    El comentario de ejemplo en imagen que has subido es… es un documento de lo más valioso para corroborar que si alguien es capaz de contar alegremente que realiza esas prácticas a la par que “insulta la inteligencia y el modus operandi del otro” por no actuar del mismo modo merece que un meteorito lleve su nombre y se le caiga un poco encima O_O desintegrándose de la faz de la tierra. Humildemente opino que sentir “cierto nivel de aversión” por la sangre menstrual es natural, joder: duele, es sucio, desagradable, huele mal, además es “detritus” no sangre limpia, estamos condenadas a ello durante décadas, y otro largo etc. Que se la beba, la añada a las ensaladas o la regale para rituales esotéricos, religiosos… lo mismo se saca una pasta, personalmente me la refanflinfla pero desgraciadamente me hace tener una idea “general” de cómo debe fonar su cerebro para “todo lo demás.”

    Tener la regla es una putada te pongas como te pongas, opino, pero “es lo que hay” y que cada cuál se las apañe como pueda ¿Asco? Pues tampoco. Es tan natural como repug pero hay que vivir con ello, jajajajajajajaja.

    También hay quién piensa que es nuestro merecido castigo por ser “mujeres” ya que eso es igual a ser malas pécoras y a merecer la tortura y el dolor. Hay que estar muy pirado para pensar eso pero así lo dice la Santa Iglesia Católica, la “mano que mece la cuna”. Ayporsandiós!!!!

    En finnnnssssss, geniales tus post, con un par!!!!

    P.D.: Nunca he usado la copa menstrual y me la han recomendado, leerte me han quitado las ganas de probarla pero no me hace pensar que no pueda llegar a hacerlo algún día: cada persona es un mundo y cada circunstancia alrededor de 700 mundos más!!!! Pero gracias por contar lo que nadie, efectivamente, cuenta.

  78. Syra 4 septiembre, 2016 at 13:01 Responder

    Opiniones.

    Todos somos libres de opinar, incluyendo la copa menstrual. Incluyendo opinar que es una mierda, claro está.

    Pero también la gente es igual de libre de opinar sobre nuestras opiniones. Incluyendo la copa menstrual. Incluyendo opinar que el enfoque que has dado es una mierda, claro está.

    Personalmente no opino esto último, simplemente llamo a reflexionar sobre el hecho de que una opinión que puede ofender tiene más papeletas de provocar una reacción igual de proporcional y ofensiva. Porque internet funciona así, las opiniones son como los ojetes; todos tenemos uno y soltamos mierda por él de vez en cuando.

    No te dejes afectar por ello. Tu anterior artículo es tu experiencia personal y debe ser entendido como tal, no como unos mandamientos sobre qué hacer o no con la gestión de la menstruación de cada una. Que para eso somos todas adultas y debemos formarnos nuestra propia opinión y a ser posible a partir de la experiencia personal.

    No he usado nunca la copa menstrual. Pero, curiosamente, lejos de repudiarme la idea de probarla, tu artículo me hace preguntarme si será igual para mi. Puede que me la compre este mismo mes y te diga qué tal me ha ido. En serio, me ha gustado mucho, seguramente de no haberlo leído no se me habría ocurrido ni cómo empezar ni qué defectos podría tener.

    Al fin y al cabo, la mayoría de las opiniones que he oído son buenas, pero me gusta saber todo lo posible tanto de lo bueno como de lo malo.

    Gracias, de verdad.

  79. Verónica c. 5 noviembre, 2016 at 15:47 Responder

    Muy buenas!!! Yo he de decirte q la uso desde hace algunos meses y personalmente estoy encantada. Pero es mi opinion, cada mujer es un mundo y si a ti no t ha ido bien pues no soy quien para criticalo ni decirte q eres una tal o cual. Las opiniones ante todo hay que respetarlas. Me encantan tus posts. Saludos guapa!!!

  80. Ana 8 noviembre, 2016 at 19:10 Responder

    Acabo de descubrir tu blog y leer el post en cuestión y déjame decirte que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo… menuda mierda de invento, yo ni siguiera fui capaz de ponérmela y soy médico, así que de anatomía se un rato… y no soy la única, de un grupo de 4 amigas (y las 4 médicos), sólo hay una de nosotras que es capaz de usarla… será que las otras 3 somos retrasadas….

  81. Victoria Torres 18 noviembre, 2016 at 01:40 Responder

    Buenas tardes, yo encantada de leerte, Rei mucho con la primera parte de la historia, precisamente hoy en la puerta de uno de los baños de mi universidad, están promocionando este producto, hace ya tiempo oí hablar de la Copa y quise indagar en Internet y te encontré, he reído con tu manera de expresarte, divina!!! Soy colombiana y la verdad he pensado en usarla por aquello del medio ambiente, pero también me asusta un poco. Gracias por tu simpatía, y por tu valiosa información.

  82. Elena 21 noviembre, 2016 at 00:45 Responder

    Sólo tengo que decir que tu post no puede tener más sentido común. Está genialmente explicado. La única pena que una mujer tan brillante meta tanto taco. Pero vamos yo que tengo el mismo problema que tú, un flujo galopante, te digo que, es que soy profe, si quitarás los tacos, el post es de Matrícula de Honor! Y las contestaciones, surrealistas a la enésima potencia. Bs y gracias por que haya alguien con sentido común en la red, es que ya sabes… es el más escaso de los sentidos ;-)

  83. Cristina 1 diciembre, 2016 at 16:55 Responder

    Buenas!
    Te sigo hace tiempo pero nunca te había dejado un comentario…no me he podido reír más con tu post.
    Mira niña, el mundo está lleno de gente que se ofende por no tener otra cosa que hacer (debe ser).
    Tu blog es personal e intransferible, es tu opinión…y al que no le guste que no lo lea. Es como ir a tu casa e insultarte diciendo lo feas que son tus cortinas…no sé. Después de todo no le estás pidiendo opinión ni consejo a nadie verdad?
    Pues eso, que tu a lo tuyo ;-)

  84. Sara 14 diciembre, 2016 at 17:35 Responder

    Hola, gracias por publicar tu experiencia, estaba en el dilema, Me gusta mucho tu forma de escribir … has notado que la gente hace de todo una religion fundamentalista y es capaz de linchar al que no esta de acuerdo? xD

  85. Octavio Montoya 17 diciembre, 2016 at 17:15 Responder

    Eres grande, mujer!
    Me has hecho reír bastante.
    Y me has dado una muy buena información para hacerle preguntas a mi invitada de hoy en el programa que tengo de radio por internet.
    Un abrazo, y sigue así, por favor!

  86. Teapoyo 14 enero, 2017 at 04:51 Responder

    Te quiero mucho chica. Y te entiendo tanto.
    Realmente a las copanazis se les pasa la mano con su tontería de invento.
    Yo no he usado ni está en mis planes usar esa tontería y ya estoy evaluada psicológicamente para afirmar que no tengo problemas con mi cuerpo ni mi sangre… JAJAJAJAJJAAJAJJAJAAJAJAJAJAA

    Te mando un abrazo, yo pasé por eso y me dijeron las mismas tonterías.

  87. laura 19 enero, 2017 at 04:20 Responder

    AAJAJAJAJAJAJAAA!! LA DE LA SANGRE QUE LA SACA AL SOL JAJAJA NO LO PUEDO CREER!!! Genial ambas entradas, nunca la he usado y por ahora no me interesa, pero con lo de la sangre me siento identificada; no me da asco, pero tampoco lo veo como un regalo de la naturaleza que debo exhibir para demostrar que no tengo verguenza de ser mujer y de que me llegue la regla. Jajajaja definitivamente la chica del comentario de la sangre me hizo reír mucho.

  88. Roxana 21 enero, 2017 at 16:31 Responder

    Jajajajaj…me cago en la mierda…nunca la he usado, me entró la curiosidad por saber en qué consistía y como has dicho tú no hay “detractores” en la web, sólo flores y galardones para el “santo grial”. Te juro, leía tus líneas y ya me dolía mi pequeña princesa…es que ya me imagino haciendo todo ese ritual en el baño de un mall, en el cine, o … qué desagradable!!!!. Agradezco infinitamente tus palabras sinceras basadas en tu experiencia, me ahorraste un bochooooorno. Saludos desde Chile.

  89. Vanesa 7 febrero, 2017 at 20:13 Responder

    Esta clase de fundamentalismo agresivo anda por todos lados. Desde blogs de alimentación y medicina hasta grupos de embarazo y crianza (los mas hostiles). Agreden y señalan a todo el que no piense 100% como ellos.
    Yo buscaba opiniones sobre la copa y me topé con tu blog. Tu opinión antes que nada me pareció sincera. Sacada de la realidad y no de una publicidad eterea de compresas.
    Es feo que te ataquen por contar tu experiencia y es triste que gente que dice abogar por el derecho de las mujeres a dominar su cuerpo quiera venir a mandar en las vaginas ajenas.
    Mucha suerte! Y no dejes que te quieran meter nada (ni siquiera la bendita copa) a la fuerza! XD

  90. LIBITILLA 12 febrero, 2017 at 16:10 Responder

    Hola!!! Estaba deseando encontrar una opinión sincera sobre la copa… Porque ya me han dicho varias chicas que es super cómoda, higiénica… Vamos una maravilla para ellas pero por Dios, ¿en serio han probado a ir con ese invento a un bar? Mira me parece genial que hayas dado esta opinión negativa porque yo me paraba a pensarlo y es que no me parece para nada higiénico tener que meterte la mano en toda la vagina para meterte o sacarte la copita. Gracias de verdad, ma ahorras 20 o 30€ o lo que quiera que valga… ¡vivan los tampones!

  91. Clara 22 febrero, 2017 at 12:49 Responder

    ¡Hola! Acabo de llegar a este post con retraso por ir buscando también opiniones de todo tipo. Creo que la gente reaccionó fatal al post anterior y me fastidia, porque quita credibilidad a gente como yo que, pese a haber leído tu experiencia negativa con la copa, voy a probarla. Como tú misma (y alguna mente lúcida que he leído) has dicho: cada cuerpo, cada vagina, es diferente y lo que viene bien a una igual a mí no, y no por eso deja de ser peor. Yo me he decidido a probarlo porque ahora tengo menos flujo con las pastillas y las experiencias de gente REAL de mi alrededor (no locas del coño) indican una comodidad muy positiva. Creo que seguiré usando tampones en ciertas ocasiones como salir de fiesta o pasar todo el día en la calle, porque creo que en un baño publico sería un desastre como tú bien has ilustrado.
    Agradezco millones que hayas contado tú experiencia porque es algo a tener en cuenta, igual a mí luego me va fatal y no por eso soy machista ni derrochadora ni inútil.
    Así que, lo dicho, gracias.

  92. Aina 25 febrero, 2017 at 12:05 Responder

    Me ha gustado encontrar un post que critique la copa menstrual, aunque creo que aquí el vocabulario usado y el desprecio por las mujeres que la utilizamos ha sido exagerado…. Hace un par de meses decidí provar suerte con la copa, tengo poco fluido y una aversión gigante a las compresas. He usado practicamente tampones des de que me vino la primera regla, y despues de leer los daños que pueden causar al abusar de ellos, empezé a buscar alternativas. ¿Usar compresas más a menudo? Para mí, imposible, puesto que les encuentro incomodidad y algo sucio. Así que, tras ver anuncios sobre la copa y criticarla con mis amigas, diciendo que es antihigienico, desagradable… Aposté por provar. Y acerté. Entiendo que es un tema delicado, la sangre no nos es agradable a la vista y hay mujeres que la toleran más y mujeros que menos. De momento, soy la única mujer que conozco que la utiliza, y puede ser un poco asfixiante los comentarios que puedo recibir cuando doy la información de que no uso tampones… Que asco, por favor. Yo no me ponía eso en mi vagina ni por dinero. No me lo cuentes que me das asco… Pues bien, la uso y encantada. Asco, puede. Comodidad, asegurada. Solo quiero pedir que se respeten las decisiones que tomamos, puesto que yo no menosprecio a las mujeres que utilizan compresas o tampones.

  93. EVELYN 13 marzo, 2017 at 12:54 Responder

    Jajjajjaa el post anterior y este me hicieron reír a carcajadas. Justamente vi una publicidad y busque la opinión de alguien por Internet porque no entendía de que se trataba. No quita que pueda o no llegar a tener mi propia experiencia, pero la información que diste no sólo es útil, sino mis graciosa. Una genial! Un saludo desde Argentina :-)

  94. Daniela 13 marzo, 2017 at 20:09 Responder

    Jaja Buenísimo ambos post. Justamente estaba en facebook y vi la propaganda de la dichosa copa, por lo que me quedé intrigada. Así que me puse a buscar información, primero blogs de ginecólogos y esas cosas, pero todavía tenía mis dudas.
    Debo decirte que además de útil, es muy divertido. Cada mujer conoce su cuerpo, por lo que nadie más que ella sabe con lo que está cómoda y lo que no. Y si bien yo voy a consultar con mi ginecóloga si me lo recomendaría o no para mí, te agradezco por compartir tu experiencia, ya que nos diste un pantallazo mucho más real de lo que es este invento y de sus inconvenientes.
    Saludos desde Argentina

  95. Edna 14 marzo, 2017 at 20:02 Responder

    Sandra, he reído montones con ambos posts, yo personalmente soy una de las maravilladas con la copa, en mi experiencia es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero me la pasé peor que tú, los primeros días que intenté usarla.

    Juraron y juraron que al haber usado tampones toda mi vida, tendría menos problemas que el resto, para introducirla, también debo usar Tampones Súper, y cambiarlos cada 2 horas y media (cuando tengo suerte), porque el maldito tampón lleno pesa un infierno dentro, ésto porque sufro de un Síndrome llamado Síndrome de Ovario Poliquístico, que me causa hemorragias muy fuertes además de periodos muy prolongados. Además de que me asqueaba que el cordoncito del tampón se ensuciara de todo lo demás que no fuera sangre, cada vez que voy al baño.

    En fin, decidí probar la copa, y estuve a punto de demandar a la empresa en donde la compré y matar a la amiga que me la había recomendado, pero seguí intentando, y compré varios tamaños y tipos de copa, hasta que encontré la que me sirvió, y la técnica para meterla y sacarla, en todos los baños habidos y por haber. Me decidí a no rendirme y me resultó, pero me costó 4 meses de mi vida.

    Creo que es muy respetable que tengas tu opinión, y además te agradezco que la compartas, pues cuando estaba informándome sobre la copa, me dio mucha desconfianza no encontrar malas reseñas, la verdad. Pero al final a mí sí me funciona, estoy encantada, y aunque me encantaría convencerte de que volvieras a intentarlo, sé que me mandarás a la chingada, como decimos en México, la verdad, yo también me mandaría. Jajajaja

    Saludos desde México!!

  96. Jennifer Ricaurte Galvis 14 marzo, 2017 at 22:04 Responder

    Hola
    Al igual que muchas tal ves estaba buscando información sobre la copa lo bueno, lo malo y lo feo como dirían, no la he probado, por lo cual no puedo decir a favor o en contra nada. Lo que si puedo decir es que me ha encantado el articulo, soy Colombiana y la verdad aquí no se habla tan abiertamente de estos temas y mejor aun con tanta descripción, lo cual ha echo que me ria como loca.

    Te felicito tienes una narrativa que encanta…

  97. Laura 20 mayo, 2017 at 00:02 Responder

    Sé que este post tiene 2 años y medio… igual ya no viene al caso ni si quiera, pero me veo como obligada a dejar mi experiencia. Hoy he salido a cenar con las madres del colegio de mi hijo. Una a comentado que usa la copa desde hace 8 años y a mí me ha dado como una alegría enorme pues hace 10 años que la uso y cada vez que se la nombro a alguien me mira mal e incluso me han llamado talibana de la sangre. Prometo ser una persona súper normal que curra de traje en una oficina y que los fines de semana se va a tomar puerto de indias con las amigas si puede enchufar al crío con el marido.
    Cuando con 11 años me vino la regla empecé a usar compresas pero a las 2 reglas lo tenía como un caldero. Zas! La celulosa me provocaba una reacción cutánea que me escocía como el mismo infierno. Pasé a las de algodón y así con el pañal ese estuve tres años hasta que encontré tampones ecológicos que costaban un riñón. Fueron mis fieles compañeros muchos años y con 24 alguien me habló de la copa. Cogí el coche y la fuí a buscar al quinto pino. Me la miraba y remiraba en el baño mientras oía desde fuera a mi madre diciéndome que eso era una guarreria y que yo era una cochina. Cochina o no iba a probarla. Tenía 35 euros a perder (3 cajas de tampones ecológicos). Me costó 4 reglas dominarla y no mancharme ninun dedito. Y ya fuimos amigas para siempre. Cuando conocí a mi marido le expliqué que era ese cacharrito que había en la bolsita y cómo funcionaba. Ahora él unos días antes de que me venga la regla es el que me dice… te la hiervo en el micro vale? Tras tener a mi hijo cambié de talla y de marca. Sin problema! Para mí una verdadera revolución haberla descubierto. Muchas veces me he callado y no he dicho que la usaba porque la reacción de la gente suele ser negativa y como su fuera una sucia.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 mayo, 2017 at 02:32 Responder

      Si es que la copa es como todo: hay gente a la que le va bien y hay gente a la que le va mal, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no. No entiendo ni a los que piensen que puedas ser una guarra por usarla tú ni a las que dicen que soy una frígida (entre otras cosas) por no usarla yo. Cada persona es diferente y para gustos los colores ;-)

  98. Lina 27 junio, 2017 at 01:18 Responder

    Jajaja! Pero donde ha estado esta bloguera toda mi vida? Me muero de la risa, es genial! La seguiré leyendo sin duda alguna!

  99. Mary 22 julio, 2017 at 17:20 Responder

    Jajajaja muy buena, me he reído mil, tengo que admitir que llegué tratando de encontrar algo negativo pq me interesaba probar la maravilla esta, pero se me quitaron las ganas, si me hago rollo con los tampones no me imagino con esta cosa.

  100. Pilar Chimeno 23 julio, 2017 at 00:54 Responder

    Yo duelo liarla cuando me cambio el tampax, porque cuando me lo quito me sale sangre, me mancho la mano, el tampax tb mancha, el lavabo no esta cerca, así q tb mancho el suelo si voy a lavarme antes de ponerme el siguiente. Así, q cd voy al servicio, llevo toallitas y un rollo de papel higiénico, porque seguro q ahora q me hace falta no hay, y así no monto tanto follón. Después de leer tu post, me ha quedado clara mi duda, q la voy a montar igual q con el tampax. Un comentario q me ha dejado flipada, es que probase su sangre, a mi no se me ha pasado ni por la cabeza. En fin, para gusto colores.

  101. Suky 6 agosto, 2017 at 14:20 Responder

    Increible los ataques e insultos que has recibido por simplemente contar tu experiencia y dar tu opinion! Que poca tolerancia tiene alguna gente. Parece que esto de las “usuarias de la copa” se ha convertido en un culto! o una religion! Sacrilegio quien se atreva a criticarla! Bfffff que mal estamos…
    Enhorabuena por escribir tan bien ;)”

  102. Eva 8 agosto, 2017 at 10:02 Responder

    Buenas, esta es la segunda regla que uso una copa menstrual, y la verdad, mi primera vez fue un desastre, pero por lo que me costo, he decidido darle una segunda oportunidad. No me considero de una secta ni me pagan para hacer propaganda… de hecho, descubri de su existencia hace 3 meses y por eso decidi probarla.
    Leyendo el post me he reido mucho porque tiene razon en lo que dice… cuesta en inteoducir con los dedos, pero por eso me cogi uno con aplicador y lo unico que entra ahi es la copa y el aplicador, royo tampon… me pongo salvaeslip porque no me fio de cuando esta lleno… ahora he descubierto, que tendria que usar una L los primeros dias y luego la M. Y con eso de limpiarlo, es verdad, a veces te llenas de sangre y otras no… al principio parecia la matanza de texas jajaja pero ahora oo he controlado y cae dentro del WC. Por el tema de lavarlo, pues me compre una marca que venian con dos, un aplicador y la caja para guardarlo/desinfectarlo. Asi que ya no tengo que estar lavandolo al momento para volverlo a poner y asi tengo uno de quita y pon. Y respeto al precio, son caros si, pero en paginas farmaceuticas por internet, nos puede salir muu barato si se busca bien.
    Yo personalmente le dare otra oportunidad porque le veo ventajas, y el problema es mas mio que soy muy torpona para estas cosas jejeje. Pero di que es verdad, que antes de usarlo hay que informarse bien de como funciona, de ços tamaños, de como limpiarlo, los pros y los contras. Y como todo, tambien tiene contras, pero hay que saber afrontarlos y ver que se puede hacer para solventarlos….

  103. ana 14 agosto, 2017 at 09:48 Responder

    Los dos articulos son geniales de principio a fin!, yo la acabo de probar y he tenido que ir al ginecologo para que me diga que tengo una hemorragia….la compre en una farmacia, no pienso usarla mas en mi puñetera vida, la pienso quemar en san juan!

  104. Vane 21 marzo, 2018 at 23:43 Responder

    Pues yo aun no me decido a probarla…me da noseque…pero leyendo y buscando informacion, llege a tu blog…y flipando me hayo con las cosas que te han dicho por tu opinion…si me han parecido divertidisimas tus aventuras con el cacharrito este!!
    En fin…hay gente pá too..un saludo!

  105. Javiera 1 abril, 2018 at 21:00 Responder

    da igual lo que diga… porque ya veréis como al final resulta que lo que pasa es que soy un tío, pero como soy tan imbécil, mentirosa y torpe no me había dado cuenta… y me la estaba metiendo por el culo…

  106. Javiera 1 abril, 2018 at 21:01 Responder

    Notable!!!!!!

  107. Bety 15 abril, 2018 at 19:02 Responder

    Jajajaja jajajaja jajajaja, tantos comentarios que ni los leí. Yo compre mi copa y luego entre en un grupo del face, la verdad despues de todo el estres de la primera vez que la usé para mi ha sido muy buen invento, pero me dió mucha tristeza ver que efectivamente las defensoras de la copa son puras intolerantes feministas y fanaticas que no toleran un comentario negativo de la copa y que se sienten superiores a todas las que no la usan. Un aplauso a tu valentía!!!!!

  108. Paula 16 abril, 2018 at 14:51 Responder

    Hola:

    1º Afortunadamente solo he leído una entrada tuya de este blog, que es la relativa a la copa menstrual. Claramente no sabes escribir e imagino que piensas que escribiendo tacos o frases malsonantes tu texto parecerá más “cool” (que no lo parece). Nadie con medio cerebro tomaría en serio tu opinión respecto a este tema (y pienso que en ningún otro).

    2º Está claro que como todo, habrá gente a favor y gente en contra del uso de la copa. La diferencia es cómo describes y explicas tu experiencia y las desventajas. Poner por título: “Desventajas de la copa menstrual (menuda mierda de invento)“, ya indica tu radicalismo y falta de criterio para hablar de un tema.
    Yo estoy a favor y cuando mis amigas me preguntan no digo: “oh, es e mejor invento del mundo”. Porque como dices hay mujeres y mujeres, cuerpos y cuerpos, mentalidades y mentalidades.

    Si al 80% de usuarias de la copa no se le cae la sangre al sacarla, no se le da la vuelta, no se tiene que meter 8 dedos para colocarla, no le gotea o se le llenan las manos de sangre, etc. es porque lo más probable TÚ o lo estás haciendo mal o tú constitución vaginal/mental/lo que sea no acepta la copa.
    Si han sacado una nueva marca de caramelos de fresa y quiero dar mi opinión (contando que a mí no me gustan las fresas) pues no voy a poner por título: Qué asco y que mierda los putos nuevos caramelos de fresa.

    PS: verdaderamente espero que no mucha gente haga caso a opinión de cani (de mierda).

  109. Paloma 23 abril, 2018 at 03:48 Responder

    Tienes toda la razon, esa cosa es una mierda, y las mujeres que las usan(no se si la usan) estan mal de la cabeza, a mi por comentar en facebook que yo no me meteria eso me han llamado ignorante y cerrada, y que primero me informe antes de comentar, y ya estoy informada y por eso comento, no no me gusta y como tu bien dices es una mierda

Dejar un comentario