Madre mía, ¡qué horror de principio de primavera llevo! Casi tres semanas me he pasado sin ser capaz de levantarme del sofá.

Y eso que yo no tengo alergias, ni asma ni nada parecido. Pero todos los años, cuando llega el buen tiempo, la astenia primaveral me ataca muchísimo. Cuando llega el calor siempre me pega un bajón que me paso diez días hecha un trapo sin fuerzas para hacer prácticamente nada… pero lo de este año ha sido absolutamente demoledor.

Yo, que nunca jamás estoy tirada en el sofá viendo la tele sin estar haciendo (como mínimo) otra cosa a la vez (escribiendo, dibujando, haciendo manualidades… o lo que sea), me he pasado tres semanas hecha un bicho-bola enroscada en una manta y dormitando 14 horas al día, sin ser capaz ni siquiera de hacer un par de dibujos para tazas que me habían encargado, o de encender el ordenador para responder a los emails que me iban llegando. Solo he salido de casa el fin de semana pasado, y porque mi hermano me dejó de canguro de su perro y tenía que salir para sacarlo a él, que si no, ni eso.

 

Y eso que como ya lo veía venir, ya empecé hace un mes a tomar más vitaminas y magnesio… pero no sé si es porque este año ha cambiado el tiempo más de repente o porqué, pero me ha dejado completamente baldada. ¡¡¡Pero si ni siquiera el día del libro conseguí sacar ánimos para publicar nada!!! Estaba tirada en el sofá y pensando: voy a coger a mis libros-retoños y hacerme una foto para subirla a las redes sociales. Y de repente pensaba en que me tenía que levantar, peinarme, colocar los libros, mirar la luz, desde qué ángulo quedaba mejor la foto, editar la foto, pensar un texto que poner… y no era capaz más que de enroscarme más en la manta, cansada solo de pensarlo, jajaja.

La astenia primaveral es una mierda… pero lo bueno que tiene es que suele ser breve, y ¡¡¡esta semana ya he resurgido completamente de mis cenizas!!! A mediados de semana, empecé a venirme un poco arriba y el viernes ya estaba mucho mejor. Así que he aprovechado el fin de semana para salir (de una vez) de mi crisálida y aprovechar para ir de paseo, quedar con mis amigos (que hacía un montón que no los veía), ir a comer a casa de mis padres… en definitiva, volver a la vida.

Ahora me espera una dura semana de recuperar el trabajo atrasado, pero lo retomo con todas las ganas del mundo, porque soy de esa gente que no puede estar sin hacer nada productivo porque se agobia y se frustra… y hacía ya una semana que había llegado a mi tope de desidia.

De momento, hoy he empezado: haciendo gestiones para cerrar firmas de libros para la feria del libro de Madrid, la feria del libro de Valladolid y la feria del libro de Zamora (ya os iré informando), preparando un par de posts sobre temas de salud que creo que os pueden resultar útiles, haciendo algún dibujito que otro… y sobretodo dandóos señales de vida… que ya os lo iba debiendo. 😉😘

Etiquetas:
Compartir:
Personajes: ,