Como a raíz de la vena esta que me ha dado ahora por subir fotos molonas a instagram, muchas me habéis preguntado por mis desayunos con chía, os voy a contar como los hago:

desayunos con chia

La chía no sabe a nada, así que el desayuno sabrá al resto de los ingredientes que le echemos.

Son unas semillas muy pequeñas y duras, que se pueden comprar en herboristerías y cada vez en más supermercados (yo la última vez las he comprado en Mercadona).

Al echarlas en líquido absorben 10 veces su peso formando una especie de gelatina espesa (más espesa o menos según la cantidad de líquido que echemos).

Yo normalmente para hacer un desayuno echo 15 gramos de chía (una cucharada y media) y 200 ml de agua o zumo.

chia 1

como tomar la chía

El proceso de absorber líquido y gelatinificarlo tarda unas horas, por lo que yo lo que hago es  añadirles el líquido antes de ir a dormir, las dejo hidratándose toda la noche, y por la mañana le añado la fruta y el resto de los ingredientes.

La chía se ha puesto muy de moda porque dicen que tienen mucho calcio, omega 3, etc. Pero a mi me encantan principalmente porque consigo llenar un bol de desayuno con algo que tiene prácticamente cero calorías, tiene una textura agradable y me llena la barriga.

Como ya he dicho antes, no tiene ningún sabor, así que dependiendo del resto de las cosas que le echemos nos sabrá muy diferente.

Una mezcla que me gusta bastante es: después de haber dejado la chía en remojo con leche de avena, le añado un yogur de soja de frutas del bosque, con granada o con algunas frutas rojas sueltas por encima:

tomar chia

chia con antioxidantes

desayunar chia con fruta

 

Otras veces, la remojo en agua y le añado kiwi y piña (esta es la combinación que más me gusta y que más veces me veréis, porque me encantan la piña y el kiwi). Algunas veces también le añado un yogur soja con sabor a piña y mango:

preparar chia

desayunar chia para adelgazar

adelgazar tomando chia

 

Otras veces la remojo en zumo de naranja y luego le añado naranjas picadas para darle más sabor… y más sustancia, porque si solo me tomo la chía con el zumo de naranja, vaya mierda de desayuno, jajaja. Esta es la combinación que menos me gusta con diferencia… tengo que perfeccionarla bastante. La próxima vez estoy pensando en añadirle zumo de piña a ver si mejora… ¡¡o chocolate!!:

chia con zumo

chia con zumo de naranja

 

Y por último, alguna vez incluso he remojado a chía en leche de avena con cacao y unas gotitas de stevia (como si fuera un cola-caco), y luego le he añadido un plátano triturado y chocolate negro rallado por encima, quedando casi casi como un postre de chocolate. ¡Y estaba buenísimo, pero buenísimo de verdad! ¡¡Y PRÁCTICAMENTE SOLO TIENE LAS CALORÍAS DEL PLÁTANO!!

postres con chia

 

Y creo que eso es todo. Lo siguiente que me falta probar es a batirlo todo en la batidora para hacerme un “smoothie” en vez de comérmelo como una macedonia.

Sí, he dicho smoothie. Yo tampoco doy crédito, jajajajaja.

 

Compartir:

    20 comentarios

  1. Marga 17 enero, 2017 at 11:28 Responder

    Donde se puede comprar la chia?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 enero, 2017 at 15:00 Responder

      En herboristerias y supermercados ;-)

    • Anais 18 enero, 2017 at 12:37 Responder

      Desde hace un tiempo hay en Mercadona, en la sección de frutos secos, mucho más económica que en cualquier otro sitio…

  2. Cristina Fs 17 enero, 2017 at 11:56 Responder

    Los desayunos tienen una pinta estupenda pero a mi eso de la chia, aunque digas que no sabe a nada, no me resulta muy apetecible.
    Gracias de todos modos por esas ideas que nos das tan originales para hacer desayunos diferentes.

  3. Anais 17 enero, 2017 at 12:56 Responder

    Si te sirve, yo además añado a la chia cuando la pongo a remojo una cucharadita de avena, la suelo poner con leche desnatada sin lactosa o de almendras, y luego mis combinaciones preferidas son estas: en el momento del remojo añado canela, y al dia siguiente platano para una, y para la otra mezclo la chia con la leche y una cucharada de cacao desgrasado en polvo (si quieres añade edulcorante), y al dia siguiente añado frambuesas :) y creo que te copiare la de piña y kiwi!!

  4. Teg 17 enero, 2017 at 13:12 Responder

    Tiene todo una pinta estupenda! pero eso de que la chia no tiene calorías… más bien todo lo contrario; aunque es un alimento de lo más saludable, 100 gr. contienen 480 kcal. Ya sé que en un bol no vas a echar 100 gr para desayunar, pero 30 o así si. Así que además del plátano habrá que contar estar tembién, no? ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 enero, 2017 at 15:00 Responder

      Yo solo echo cucharada y media, que son 15 gramos. Así que no es tanto ;-)

  5. Cristina 17 enero, 2017 at 15:23 Responder

    No he podido evitarlo, me gusta la cuchara rosa, ¿dónde la has comprado?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 enero, 2017 at 15:33 Responder

      Me la regaló mi madre porque ella tiene de todos los colores. Juraría que son de “Casa”

  6. Carolina 17 enero, 2017 at 17:25 Responder

    ¿Puedes hacer un poco de propaganda y decir en qué supermercado se puede comprar en Madrid?, ¿y un precio aproximado? porque los herbolarios son carísimos, yo la quinoa la compré una vez a más de 4 euros y al día siguiente la vi en DIA por 1 y pico… Casi me da un síncope …

    • anais 18 enero, 2017 at 12:40 Responder

      Un poco más arriba le he contestado a una chica, desde hace unos meses hay en mercadona donde los frutos secos, y muchísimo más barata que en cualquier otro lado… Cuando lo vi casi me pongo allí mismo a dar saltos de alegría! Entre eso y la quinoa a 3€ apenas, la panela y sirope de agave en la sección de azúcar, se están poniendo muy al día con las nuevas tendencias de alimentación! Espero que te sirva ;)

  7. Andrea 17 enero, 2017 at 19:48 Responder

    No te da la sensación de estar comiendo larvas de algún animal al ver la chia? Yo empecé a tomarla hasta que un día de estos que te embobas mirando a la comida me pareció huevos de cualquier bicho asqueroso, y nunca más.

  8. mARTA 18 enero, 2017 at 16:25 Responder

    No importan tanto las calorías como la calidad de los nutrientes. Donde esté un yogur natural hecho con leche entera que se quite todo lo demás, especialmente los de sabores artificiales, llenos de azúcar/edulcorantes y Es. Y con las “leches” vegetales hay que estar muy pendiente de los ingredientes, porque la mayoría son en su mayor parte agua y mogollón de azúcar. Otra idea para enriquecer la calidad del desayuno es añadir frutos secos: nueces, pipas, anacardos… crudos y sin aderezos :)

  9. nila 19 enero, 2017 at 12:23 Responder

    A mi me parece demasiada chia a diario….casi que me quedo con los smothies para merendar que tomo a diario de verduras y frutas y seguir desayunando pan con aceite de oliva. Ñamñam
    El deporte, como todo, supongo que es encontrar algo qe te guste… el yoga refuerza cuerpo y mente, con pilates tonificas rapidamente, caminar, andar en bici… personalmente me aburren las rutinas de gimnasio y me gusta variar, asi que hago un poco de todo. De lo último que probé. el TRX es duro pero ¡me encanto! Tanto que voy a poner uno en mi casa.

Dejar un comentario