Bueno, pues aquí sigo avanzando con mi disfraz de Estela Reyolds.

 

Como está haciendo tantísimo frío, me niego a ir en sandalias, así que he decidido tunear unos botines que tengo para que me peguen con el traje.

Para ello he comprado una plancha de goma eva de purpurina, de color azulón (o azul eléctrico, o azul Klein, o como cojones le llamen los ridículos fashion-victims a este color este año… porque ya sabéis que le cambian los nombres a las cosas cada año para que parezcan nuevas y nadie sepa de qué están hablando):

 

He pensado en hacerlo con goma eva, porque para los que no lo sepáis, la goma eva tiene una cualidad que la hace un poco particular, que es que al calentarse se vuelve maleable y muy flexible, y al enfriarse vuelve a quedarse rígida con la forma que tuviera mientras estaba caliente.

Yo solo intenté manipular goma eva una vez, para hacer los cuellos del vestido para mi disfraz de Blancanieves sangrienta  y se me dio fatal… ¡¡¡pero fatal fatal!!! Tardé muchísimo, se me arrugaba para todos los lados, me quedaba enroscada, al estirarla se me partía… Vamos, un desastre total. Pero no se me ocurrió una manera más simple para poder forrar unos botines sin estropearlos, así que… he decidido volver a intentarlo, cambiando de técnica, a ver si esta vez tenía mejores resultados.

 

Lo que he hecho ha sido colocar los botines tumbados sobre la mesa, calentar la goma eva con la plancha, y rápidamentela colocarla sobre el botín, estirando bien hacia abajo, para que cogiera la forma. ¡¡¡Y HA QUEDADO BIEN!!!

Una vez que se enfriaba la goma eva, recortaba lo sobrante para que quedara solamente la forma de la mitad del botín, ponía el botín sobre la mesa del revés y hacía lo mismo con el otro lado.

 

Una vez que he conseguido tener las dos partes de cada botín, lo que he hecho ha sido pegar los trozos entre sí con cinta de doble cara (últimamente la cinta de doble cara es la solución a todos mis problemas)… ¡¡¡y listo!!

 

¿Molan o no molan?

Si algún día me quiero hacer Drag-queen, ya tengo el calzado básico para empezar. 😂😂😂

Compartir: