Hoy hace 3 meses que empece el BBG y toca hacerse fotos y recuento. Bueno, la verdad es que tocaba ayer, pero como no me acordé… lo hago hoy. 😅😅😅

Como veis: esta vez no hay mucha diferencia entre la foto del mes anterior y la de esta semana. Vamos, en realidad, prácticamente ninguna, jajaja.

Supongo que es normal que a medida que pasa el tiempo los avances sean más lentos, aunque me temo que en este caso también tiene bastante la culpa que:

  • últimamente me paso la mayor parte del tiempo sentada escribiendo mi segundo libro y he dejado de salir tanto a pasear como antes.
  • estas dos últimas semanas han estado de vacaciones muchos de mis amigos y (lo poco que he salido de casa) ha sido para quedar con ellos a tomar cañas. Vamos, que he estado picoteando guarrerías y bebiendo alcohol día sí y día también.

  • desde que cambié a las últimas rutinas me resultan taaaaaan duras que no soy capaz de terminarlas nunca (hago prácticamente solo la mitad de cada una) y me cuesta mucho más ponerme a hacerlas porque ya sé que voy a sufrir muchísimo para terminarlas y que ni siquiera así lo voy a conseguir.

 

Fijáos como será la cosa, que yo estaba convencida de que este mes había “retrocedido” bastante en mis avances, porque me veo peor que hace un mes. Me ha sorprendido ver en la foto que sigo igual, así que me doy con un canto en los dientes por haberme mantenido dado lo mal que lo he hecho todo en este mes, jajajaja.

De todos modos, por poco y mal que haya estado haciendo los ejercicios… he seguido haciéndolos aunque haya sido mal o no hayan sido todos los días, porque un grano no hace granero… pero ayuda al compañero, y por poco que haga tengo claro que menos es nada y no quiero perder la rutina. Y es que estoy segura de que si dejara de hacer los ejercicios del todo, al llegar el invierno no lo retomaría… o me costaría muchísimo más. Por eso seguí haciendo los ejercicios incluso cuando estuve en Las Palmas de vacaciones (aunque en el hostal no tenía el material para poder hacer todos los ejercicios).

 

Está claro que en esta vida no todo es lineal y siempre vamos a tener bajones. Unas veces estaremos muy motivados para hacer lo que sea, y otras parecerá que retrocedemos, pero lo importante es no tirar nunca la toalla y no perder de vista el camino aunque en ese momento nos estemos desviando un poco de la senda.

 

En teoría el programa está pensado para hacerlo en 3 meses (luego hay que seguir manteniendo el nivel), o sea que debería haberlo terminado hoy, pero como los ejercicios me están costando taaaaaanto he decidido volver otra vez a los ejercicios del segundo mes porque me desmotiva mucho ponerme y ver que no soy capaz de hacerlos. Y creo que es mejor hacer ejercicios menos intensos pero seguir motivada, que no acabar desesperándome por el camino y abandonando por no ser capaz de hacer los de mayor intensidad.

O sea que voy a repetir el segundo mes (aunque intentaré subir un poco el número de repeticiones de cada ejercicio), y luego me quedaría todavía el tercero. Vamos… que me quedan otros dos meses por lo menos porque me he auto-obligado a repetir curso, jajaja.

Sea como sea, en vez de ver la evolución de estos últimos 30 días, me quedo con el cambio desde el principio hasta hoy, que al fin y al cabo es lo que en realidad he ganado y lo que me anima a seguir. 💪💪💪