Bueno, pues se terminó la primera ronda de presentaciones de mi segundo libro “Se me pasa el arroz… pero no el conejo”.

 

Y digo la primera ronda porque como ya os comenté la editorial tiene previsto hacer hacia finales de enero dos firmas de libros más a lo grande (una en Madrid y en Barcelona). Pero como a mí me parecía demasiado tarde quise hacer alguna antes. Pensaba haber hecho solamente una, pero al final, han sido tres:

La primera fue en la librería Oletvm en Valladolid. Ciudad que me ha visto crecer y en la que vivo desde hace casi 30 años. Ha sido la primera de las tres presentaciones, y han ido varios amigos, conocidos, y amigos de amigos… y eso siempre le da una emoción especial (a mí… y al resto de los asistentes, que les pueden poner cara a algunos de los personajes de los que más hablo en el blog ).

 

También ha sido un poco diferente al resto porque a la vez que yo les firmaba el libro a las personas que lo habían comprado, todos los asistentes me escribieron a mí una dedicatoria en un cuaderno, que guardo como un recuerdo muy especial.

 

La segunda ha sido este viernes en Madrid, en la librería Códice.

Me ha parecido una presentación muy especial porque la presentación era una sala subterránea abovedada que tenía mucho encanto, hubo bastantes asistentes… y varias de ellas eran chicas que siguen el blog desde hace muchos años y a las que me ha hecho mucha ilusión conocer en persona.

Estuvimos bastante rato de charla y de preguntas y la verdad es que a mí me resultó muy agradable y me lo pasé muy bien. Las chicas de la librería (que no pudieron ser más agradables y no se pudieron portar mejor) me dijeron que les había parecido una presentación muy curiosa porque parecía más una charla con amigos que una presentación en sí, porque había muy buen rollo y se notaba mucha complicidad con los asistentes.

 

 

A esta también fueron varios de mis amigos, incluida mi hermana… que es taaaan mona que cuando terminé me regaló un ramo de flores y todo, porque dijo “A las artistas siempre se les regala un ramo de flores cuando termina el acto, ¿no?”.  Jajajaja. ¡¡Me la como!!

Esta es mi foto favorita de la presentación… peeeero no os la puedo poner entera porque solo mi hermana solo me ha dado autorización para enseñaros un trocito de una de sus mejillas, jajajaja.

 

Y por último, hoy ha tenido lugar el “II Congreso interacional de escritores de Zamora” (que es donde nací y de donde procede toda mi familia), que organizaba y presentaba la incombustible Emilia Casas, de quien ya os he hablado en anteriores ocasiones y con la que siempre es un placer estar porque con solo acercarse a ella es imposible que no te contagie un poquito de su energía y pasión por la lectura.

Cuando me invitó a presentar mi libro dentro del Congreso, ni me lo pensé y automáticamente le dije que por supuesto que sería un honor participar.

De esta presentación lo que más me ha alucinado ha sido que, incluso siendo el domingo por la mañana y con este frío que no invita nada al salir de casa, haya habido chicas que han venido desde Ávila y Salamanca para la presentación.

Como en esta ocasión éramos menos y el evento se celebraba en un hotel, cuando ha terminado la presentación nos hemos quedado un rato de charla en la barra del restaurante, y por lo menos así me queda el consuelo de saber que han amortizado bien el viaje.

 

 

Me ha hecho gracia darme cuenta de que en todas las firmas de libro que hago (tanto en las ferias de libros como en las presentaciones) hay varias preguntas que siempre se repiten porque deben ser dudas generales (como por ejemplo si mis amigos no tienen miedo a que cuente sus cosas, si a los chicos con los que estoy les digo que tengo el blog, si ninguno lo ha descubierto de casualidad y se ha enfadado…) Así que, como veo que son dudas generales en algún momento creo que voy a grabar un vídeo respondiéndolas para los que no podéis asistir a ninguna de las presentaciones, o hacer una presentación virtual para todos los que no habéis podido asistir a ninguna de las firmas que he hecho hasta ahora. Pero esta semana no lo voy a hacer, porque el viernes me levanté con fiebre y unas anginas de órdago y no he parado en todo el fin de semana para tomarme un descanso… y creo que ya toca.

Mientras tanto, todos los que no hayáis podido asistir a ninguna presentación pero queráis conseguir el libro firmado y dedicado sin moveros cómodamente de vuestra casa, os recuerdo que lo podéis pedir en el aquí: “http://treintay.com/tienda/producto/se-me-pasa-el-arroz-tapa-blanda/“.

Y si lo queréis como regalo para navidades, y me lo indicáis al pedir la dedicatoria, os lo mando ya envuelto en papel para regalo. ¡¡Listo para entregar según lo recibáis!! 😉