Bueno, pues ya he estado investigando un poco el tema de la firma de libros.

Antes de nada… para los que me habéis preguntado por qué la firma de libros la hago en Madrid… os diré que en mi caso era muy fácil decidir por donde empezar. Y si no, juzgad vosotros mismos. Esto es lo que dice Google sobre de dónde son los visitante de mi blog de el último mes:

 

Treintay-Lectores-España-Mapa

Treintay-Lectores-España-Numeros

 

Bueno… eso son solo los datos de los visitantes de España, claro.
A nivel mundial, el top 10 es este:

Treintay-Lectores-Mundo-Mapa

Treintay-Lectores-Mundo-Numeros

 

Hasta que sea rica y famosa… y me pueda ir de gira a hacer la firma de libros por latinoamérica, he decidido empezar por algún sitio que me pille más a mano… Y como veis tampoco tenía que pensarme demasiado por que ciudad de España empezar, porque ¡¡¡me sigue tanta gente de Madrid como de el resto de España junta!!!

El caso es que me he puesto a mirar como va el tema de las firmas de libros (esto de publicar un libro es un mundo de la hostia, ¿eh?) y para hacer una firma de libros en una librería, tienes que:

  • Decirles aproximadamente cuanta gente va a ir para comprar los libros necesarios.
    Si van a ir muchas personas (y para ellos MUCHAS personas significan MÁS DE VEINTE) no compran tantos libros a no ser que tengan una garantía absoluta de que los van a vender todos… porque si después les sobran ¿qué hacen con ellos?
    Así que, si crees que van a ir más de 20 personas, tienes que llevar tú, por tu cuenta, los libros que creas que te van a hacer falta.
  • La librería se queda con el 40% de cada uno de los libros que se venda en la presentación.
  • Los libros que sobran, te los vuelves a llevar tú… y te los comes con patatas.

A mí no me parece mal hacer la presentación en una librería, si por ejemplo una semana antes tienen el libro expuesto en el escaparate, para que la gente que pase por allí o que entre en la librería, lo conozca y lo pueda comprar… porque al fin y al cabo también es promoción… Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las librerías me están diciendo que NO lo van a poner en el escaparate, porque no es un libro conocido… no veo yo mucho la ventaja de darles el 40% de las ventas de unos libros que tengo que llevar yo, y de unos compradores que también tengo que llevar yo.
Llamádme loca… pero no veo yo el beneficio de hacerlo en una librería… respecto a hacerla en una cervecería, por ejemplo.
Que es otra opción que no descarto, oye. Porque al fin y al cabo… ¿dónde íbamos a estar más a gusto que en un bar tomando unas cervezas fresquitos entre firma y firma?
Total… si los libros los voy a tener que llevar yo… lo mismo me da venderlos en un lado que en otro, ¿no?
No sé vosotros… pero yo la idea de hacer una fiesta privada molona… la veo, la veo… jajajaja.

El caso es que, sea como sea, necesito saber más o menos cuantos asistiríais… porque sin ese dato no puedo hacer nada: ni negociar con las librerías, ni pedirle un préstamo a mis padres para imprimir los libros que me hagan falta, ni nada… jajajajjaja.

Así que, para hacerme una idea aproximada, he creado un evento en Facebook (ya que la mayoría me seguís por allí), para que os apuntéis los que vayáis a ir. (Por favor, apuntaos solo los que de verdad vayáis a ir).
El día previsto es el Jueves, 25. Y en principio la idea es estar hasta tarde, para que se pueda pasar la gente que esté trabajando. A mi no me importaría estar hasta las 10 de la noche, y luego quedarnos a tomar una caña incluso ;-)

El enlace al evento en facebook: https://www.facebook.com/events/439530199553885/

Si alguien quiere ir, y no tiene facebook, me puede mandar un email a sandra@treintay.com para que también lo apunte.

Y ahora con vuestro permiso, me voy a ir a tomar una caña… por ir acostumbrando el cuerpo para ese día y tal, no sea que me pille desentrenada, jajajaja.
;-)