Bueno, pues tengo que decir que mi primer día con la dieta de la zona ha sido todo un éxito. ¡¡Me ha encantado!!

Y eso que tenía mis reparos… Por ejemplo: como en esta dieta todas las comidas tienen que estar compuestas de un 40% de hidratos de carbono, un 30% de grasa y un 30% de proteínas… eso implica tener que comer la fruta junto con el resto de la comida.
Y a mí esa idea no me gusta mucho… porque la fruta necesita muy poca digestión (un cuarto de hora suele ser suficiente), y si lo comes con carne (que necesita mucha más)… lo que le pasa a la fruta es que se “pasa de vueltas” y fermenta en el estómago. Y ya no aprovechas tanto las vitaminas que tiene y todas esas cosas.
Por eso muchas teorías de alimentación (la mayoría diría yo) aconsejan comer la fruta fuera de las comidas (o media hora antes, que para el caso es lo mimo porque a la media hora ya la has digerido de sobra y tienes el estómago vacío), no dentro de la propia comida.
Y yo las teorías de alimentación, me las creo o no según les encuentre la lógica. Porque como unos estudios demuestran una cosa, y otros demuestran la contraria… creo que siempre es mejor fiarse del sentido común propio que de lo que digan unos u otros a pies juntillas.
Y la verdad es que me parece mucho más lógico digerir por un lado lo que tarde 15 minutos y por otro lo que tarde dos horas… que todo revuelto.
Pero como estoy en periodo de prueba, lo he hecho tal y como mandan:

  • Cumplir con las proporciones de 40-30-30 que he dicho antes en cada comida.
    Se supone que al comer en esa proporción de hidratos/proteínas mantienes estables los niveles de insulina y glucagón en sangre (a eso le llaman estar en la “Zona”), y no deberías sentir hambre en las siguientes 5 horas.
    Si tienes hambre antes de 5 horas es que has puesto mal las proporciones.
  • No dejar pasar más de una hora sin comer desde que te levantas
  • No dejar pasar nunca más de 4 horas y media o 5 sin comer
  • Hacer un mínimo de 5 comidas al día
  • No consumir hidratos de carbono simples (azúcar) ni refinados (cereales blancos)

A mí me costaba creerme que puedas no tener hambre en cinco horas (se supone que el hambre lo tienes por los picos de insulina que te provocan los hidratos)… porque quitando el primer punto… yo el resto los llevo cumpliendo a rajatabla como mínimo siete u ocho años… y creo que en mi vida he estado una hora entera (o como mucho dos) sin tener hambre!!!!

De hecho, desayuno siempre un montón… y a media mañana siempre tengo un hambre que me muero!!!!

Pero sorprendentemente ha funcionadoí!!!

He desayunado unos 140gr de jamón york, tres nueces y dos rodajas de piña.
Y han llegado las 12 de la mañana sin tener nada de hambre!!!!

almuerzo-tipico-dieta-de-la-zona

Pero como era la hora, he comido mi almuerzo: cecina, manzana y almendras.

Y a la hora de comer tampoco tenía hambre!!!!!

Y tampoco he notado que haya hecho peores digestiones por comer fruta ni nada de eso.

Así que de momento me mola!!!!

Si queréis saber algo más de la dieta de la zona… en su página web oficial tienen muchísima información, recetas, foros, etc.

Joder… puesto así parece publicidad, jajajajjajaa, pero os juro que no lo es… Que el libro lo he pagado de mi bolsillo y nadie me ha dado un duro por hacer ni esta dieta, ni ninguna…
Que ahora que lo pienso… no sé a qué cojones está esperando alguna marca a ofrecerme mierdas de estas, si yo el caso es probarlo todo, jajajjaja.

El caso es que en su página web tienen prácticamente toda la información… porque me da la sensación de que con lo que ganan dinero no es tanto con el libro como con los suplementos y comidas preparadas que venden, para seguir mejor la dieta…

Sea como sea, me está gustando bastante, así que mañana me voy a ir a comprar la báscula y a seguir haciendo cábalas de cómo organizar las comidas… porque si te limitas a comer fiambre, fruta y frutos secos es muy fácil echar la cuenta de lo que comer… pero en el momento que quieres ampliar la variedad se complica bastante (supongo que por eso venden los suplementos en barritas… para que no te compliques tanto).
Por ejemplo… si mañana quiero comer calabacín… para llegar a la proporción de hidratos de carbono de la comida tendría que comerme SEIS!!!! Como eso es imposible, ya tienes que añadir otro hidrato: fruta, zumo, cereales integrales o lo que sea…
Pero si eso lo cocinas con aceite… ya no puedes usar queso (por ejemplo) porque el queso ya tiene bastante grasa en su composición y tes estarías pasando de la proporción.

En fin, supongo que de momento empezaré comiendo cosas muy magras y por separado, y según vaya pillándole el truco iré introduciendo más cosas…

A ver si consigo mantenerme en la “Zona” y empezar a perder la panza esta que he echado de un mes para acá!!!
Que se me está echando encima el verano y ahora mismo no quepo más que en una minifalda de lo que he engordado!!!
Ains!!

Aunque la verdad es que juraría que hoy ya se me ha deshinchado la barriga un poco.

Pero esto no lo aseguro porque puede ser sugestión, eh? Que yo me auto-sugestiono en seguida de cualquier cosa… Que no podía ver “House” porque me metía en la cama y tenía dolores en las vesículas (no sé ni donde están… pero a mí me dolían), o mareos, o lo que hubiera visto en el capítulo correspondiente, jajajajajjajajaja.
No he acabado auto-provocándome un lupus porque dejé de verlo… que si no… jajajjajaja.

Eso sí, lo que me “deshinchado” por un lado… me he “hinchado” por el otro!!!
Porque esta mañana se ha acordado de mí nada menos que Héctor manosgrandes!!!! Que me ha mandado el siguiente whatsapp:

hoy-no-sabia-que-ponerme-lunes

Bueno bueno!!!
Me escribe un lunes por la mañana para mandarme un mensaje de “Hoy no sabía que ponerme… y me puse feliz”… porque le ha recordado a mí????

Parece que el novio imaginario de alguien cada vez es menos imaginario… eeeeeh???
Jijijiji.
^_^

Compartir:

    31 comentarios

  1. Javier de Lara 9 junio, 2014 at 23:17 Responder

    Lo que he sacado claro de toda la entrada es que te tiras a Héctor casi seguro.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 junio, 2014 at 09:36 Responder

      Aiiiiiiiiiiins!! No me digais eso tan contundentemente que me pongo hasta nerviosa jajjajajaja

  2. Diydownloads 9 junio, 2014 at 23:24 Responder

    Jajajjajaj, muy bueno el post!!! Hasta ahora solo te habia leido por twitter…pero el post me ha encantado, enhorabuena!!! Lo comparto!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 junio, 2014 at 09:36 Responder

      Jajajaja. Pues me alegro de que te haya gustado. Un besote majetona!!

  3. natalia 10 junio, 2014 at 07:36 Responder

    Puntazo lo de Hector!! Si es q hay visualizar, yo tb lo tengo claro! La dieta de la zona que estas leyendo (o al menos por lo que cuentas, que no me he documentado) si que funciona. Lo que hace realmente es llevar una dieta equilibrada comiendo de todo. Yo soy diabetica y es exactamente como hago las comidas, nunca tienes hambre y te acostumbras enseguida a saber cuanto pesa todo.Cuando no sepas que hidratos comer piensa que 10gramos de pan son 10 de hidratos y si es integral, mejor que mejor porque no da picos de azucar. Lo malo…la cerveza…pero a todo te acostumbras y si te gustan los tes, una maravilla! Yo como de forma equilibrada y nunca tardo naaada en hacerme la comida, que a diferencia de mi hermana no me gusta cocinar!! Un saludo y feliz martes!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 junio, 2014 at 09:37 Responder

      Yo cerveza deje de beberla desde que me lei el libro de Montignac.
      Será acostumbrarse…
      Un besote natalia y feliz martes!!!

  4. Ainho 10 junio, 2014 at 09:02 Responder

    Bueno bueno lo de hector….. Yo cada vez lo veo más cerca de ti! Tu a seguir visualizandolo! Y lo de la dieta… suena chungo pero ya le hecharé un vistazo!! Ya nos contaras como te va! De momento ayer me apunté al gimnasio, ahora hay que ir…. jajajaja. A ver si me animo hoy! jaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 junio, 2014 at 09:38 Responder

      Jajajaja, pues ánimo guapa!!
      Un besico!!

      • Ainho 10 junio, 2014 at 18:43 Responder

        Hoy he ido y tocaba “vientre plano” a los 5 minutos de empezar me he arrepentido y me he torturado pensando “quien me manda a mi meterme en esto…”. Que dolor de abdominales! Pero bueno aguanté una hora y tengo la sensación de haber sido buena al ir y hacer los ejercicios! Mañana me dolerá hasta reirme… El jueves vuelvo! Ya te contaré!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 10 junio, 2014 at 20:11 Responder

          Yo es que al gimnasio no tengo intención de volver jamás en mi puta vida!!!! Con el tai-chi me vale! ^_^

          • Ainho 12 junio, 2014 at 17:33

            Yo es que o me apunto a algo y voy ya que he pagado o soyyyyy más vagaaaaaa…. Y me apetece tener tipín este verano! :)

  5. maryluz 10 junio, 2014 at 10:16 Responder

    Hola sandra cual fue el libro de Montignac que te has leido para dejar de beber cerveza. a mi es que me encanta y por eso siempre fallo en las dietas (sobretodo los fines de semana) Gracias por tu respuesta. Me encantan tus post me rio un monton!!

  6. Sonia 11 junio, 2014 at 14:34 Responder

    Espero que te resulte la dieta de la zona,ya nos contarás, y sobre todo, más aún, que lo de Hector pronto sea tu novio, sin el “imaginario” detrás!!! jajajaja

    un saludo guapa!

  7. Jose 15 junio, 2014 at 10:59 Responder

    Y si te da hambre entre medias, café. Café sólo, nada de leche ni azúcar. Que la cafeína no sé qué tiene, pero quita el hambre… (pericia que sea muy diluido o terminas como una moto,y tú ya estás como una cabra, una cabra en moto ha de ser peligrosa…)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 junio, 2014 at 13:32 Responder

      Pues precisamente en el libro te dicen que no deberias tomar cafeina porque aunque no tiene azucares… provoca no se que reaccion que te da hambre y te desesatabiliza la insulina o algo asi…
      :-(

      • Jose 15 junio, 2014 at 14:58 Responder

        he probado MUCHAS dietas (he llegado a pesar 135kg, créeme, he probado de todo) Y al final solo funciona una: comer equilibrado, y moverse. Desde que estoy en Bélgica bebo más cerveza que nunca, como más patatas que nunca, y he adelgazado 7 agujeros de cinturón (una medida como otra cualquiera de adelgazamiento, no es del sistema internacional, pero es comprensible para cualquier lector…). Nada de dietas milagro. Y nada de quitarme cosas. Solo gestionar las cantidades. NO comer mas de lo que se necesita. Pasear más a menudo (sigo sin hacer deporte, pero camino todos los días un rato).

        Por otro lado, siempre pensé que te pegaba más la dieta del cucurucho.

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 15 junio, 2014 at 15:19 Responder

          La dieta del cucurucho está muy bien, pero no depende solo de tí… Exige buscar otro participante… y no siempre es fácil o compensa.

          Precisamente eso es lo que estoy buscando yo ahora: comer equilibrado.

          Y yo tambien mido la efectividad delas dietas en lo floja que me quede la falda… jajjaja

          • Jose 15 junio, 2014 at 15:53

            me voy a dar un paseo, o una ducha de agua fría, no puede ser que frases como comer equilibrado o lo floja que te queda la falda me hagan pensar mal.

            visto lo visto, ya sabes
            a)come equilibrado
            b)queda con Héctor en una pista de atletismo y corre detrás de él…

  8. sandra 25 junio, 2014 at 14:36 Responder

    Holaaaa! Me encanta tu blog. Me interés mucho esta dieta, me puedes decir donde encontrar las cantidades y como hacerla? La veo difícil jaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 26 junio, 2014 at 14:01 Responder

      Normalmente una mujer estandar tiene que comer 11 bloques al día, distribuidos de la siguiente manera:
      – 3 para desayunar
      – 1 a media mañana
      – 3 para comer
      – 1 merendar
      – 3 para cenar
      Y si pasa mucho rato desde que cenas hasta que vas a dormir, antes de acostarte come otro bloque (da igual que salgan 12 en ese caso, es peor estar demasiadas horas sin comer que meter ese bloque a mayores.

      En su pagina oficial te viene un calculador de bloques, para que calcules lo que tienes que comer exactamente tú dependiendo de tu peso, de la cantidad de deporte que hagas, etc.
      Lo tienes aqui:
      http://www.enerzona.es/herramientas/calculadora-de-bloques/

      También te dicen las cantidades de cada alimento que forman un “bloque” de comida (que serian para las comidas intermedias, porque las principales constan de 3 bloques cada una):
      http://www.enerzona.es/herramientas/alimentos-de-consumo-frecuente/

      Y aqui estan las tablas para que calcules la cantidad que tienes que comer TU, personalizadamente:
      http://www.enerzona.es/herramientas/calculadora-de-bloques/

      Aqui te viene un dia entero de ejemplo: http://www.enerzona.es/estar-en-la-zona/un-dia-en-la-zona/ejemplo-dieta-mujer-tipo/

      De todas formas, en la web tienen puesto un telefono gratuito para que llames si tienes dudas y te atiende una nutricionista (900 807 411).
      Yo no he llamado, porque teniendo el libro me quedó bastante claro todo… pero si tienes dudas, puedes llamar y les preguntas. Lo que no se es que horario tendrán de atencion de llamadas, pero supongo que al llamar te lo digan.
      Suerte!!

  9. monica 1 julio, 2014 at 22:21 Responder

    Deberías poner tus menús diarios para ir viendo ejemplos, mientras corro por el libro, pero nos ayudarías en lo que aprendo ese calculo que si se ve medio complejo

  10. cris 31 agosto, 2017 at 15:38 Responder

    Pregunta: ¿por qué 140 gr de jamon york? ¿La dieta no pone que el desayuno son 3 bloques (en este caso jamon york serian 30+30+30)?
    Otra pregunta: ¿como mides los calabacines? si son 2 tazas (vaso de 250 ml? por bloque que es cocinado lo que quepa en la taza o crudo? Mi no entender…
    gracias!!!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 agosto, 2017 at 18:20 Responder

      La medida de 30 gramos es una actualización. Cuando yo escribi este post en mi libro ponia que cada bloque eran 45. Lo de las tazas se mide cocinado o crudo dependiendo del alimento. Normalmente en su web puedes encontrar mas info o preguntar en los foros ;-)

  11. cris 1 septiembre, 2017 at 11:20 Responder

    <joder 45 gr estaba genial…… jajajajaja ¿ quién sería el lumbrera que decidió que había que comer menos??
    Ya le eche un vistazo, gracias. Yo más que por adelgazar lo que quiero es hacer mejores digestiones porque ultimamente cada vez que comía me hinchaba y me dolía el estomago. Asi que controlando lo que como a ver si me empiezo a encontrar mejor.

    Besitos!

Dejar un comentario