Bueno, pues tengo que decir que mi primer día con la dieta de la zona ha sido todo un éxito. ¡¡Me ha encantado!!

Y eso que tenía mis reparos… Por ejemplo: como en esta dieta todas las comidas tienen que estar compuestas de un 40% de hidratos de carbono, un 30% de grasa y un 30% de proteínas… eso implica tener que comer la fruta junto con el resto de la comida.
Y a mí esa idea no me gusta mucho… porque la fruta necesita muy poca digestión (un cuarto de hora suele ser suficiente), y si lo comes con carne (que necesita mucha más)… lo que le pasa a la fruta es que se “pasa de vueltas” y fermenta en el estómago. Y ya no aprovechas tanto las vitaminas que tiene y todas esas cosas.
Por eso muchas teorías de alimentación (la mayoría diría yo) aconsejan comer la fruta fuera de las comidas (o media hora antes, que para el caso es lo mimo porque a la media hora ya la has digerido de sobra y tienes el estómago vacío), no dentro de la propia comida.
Y yo las teorías de alimentación, me las creo o no según les encuentre la lógica. Porque como unos estudios demuestran una cosa, y otros demuestran la contraria… creo que siempre es mejor fiarse del sentido común propio que de lo que digan unos u otros a pies juntillas.
Y la verdad es que me parece mucho más lógico digerir por un lado lo que tarde 15 minutos y por otro lo que tarde dos horas… que todo revuelto.
Pero como estoy en periodo de prueba, lo he hecho tal y como mandan:

  • Cumplir con las proporciones de 40-30-30 que he dicho antes en cada comida.
    Se supone que al comer en esa proporción de hidratos/proteínas mantienes estables los niveles de insulina y glucagón en sangre (a eso le llaman estar en la “Zona”), y no deberías sentir hambre en las siguientes 5 horas.
    Si tienes hambre antes de 5 horas es que has puesto mal las proporciones.
  • No dejar pasar más de una hora sin comer desde que te levantas
  • No dejar pasar nunca más de 4 horas y media o 5 sin comer
  • Hacer un mínimo de 5 comidas al día
  • No consumir hidratos de carbono simples (azúcar) ni refinados (cereales blancos)

A mí me costaba creerme que puedas no tener hambre en cinco horas (se supone que el hambre lo tienes por los picos de insulina que te provocan los hidratos)… porque quitando el primer punto… yo el resto los llevo cumpliendo a rajatabla como mínimo siete u ocho años… y creo que en mi vida he estado una hora entera (o como mucho dos) sin tener hambre!!!!

De hecho, desayuno siempre un montón… y a media mañana siempre tengo un hambre que me muero!!!!

Pero sorprendentemente ha funcionadoí!!!

He desayunado unos 140gr de jamón york, tres nueces y dos rodajas de piña.
Y han llegado las 12 de la mañana sin tener nada de hambre!!!!

almuerzo-tipico-dieta-de-la-zona

Pero como era la hora, he comido mi almuerzo: cecina, manzana y almendras.

Y a la hora de comer tampoco tenía hambre!!!!!

Y tampoco he notado que haya hecho peores digestiones por comer fruta ni nada de eso.

Así que de momento me mola!!!!

Si queréis saber algo más de la dieta de la zona… en su página web oficial tienen muchísima información, recetas, foros, etc.

Joder… puesto así parece publicidad, jajajajjajaa, pero os juro que no lo es… Que el libro lo he pagado de mi bolsillo y nadie me ha dado un duro por hacer ni esta dieta, ni ninguna…
Que ahora que lo pienso… no sé a qué cojones está esperando alguna marca a ofrecerme mierdas de estas, si yo el caso es probarlo todo, jajajjaja.

El caso es que en su página web tienen prácticamente toda la información… porque me da la sensación de que con lo que ganan dinero no es tanto con el libro como con los suplementos y comidas preparadas que venden, para seguir mejor la dieta…

Sea como sea, me está gustando bastante, así que mañana me voy a ir a comprar la báscula y a seguir haciendo cábalas de cómo organizar las comidas… porque si te limitas a comer fiambre, fruta y frutos secos es muy fácil echar la cuenta de lo que comer… pero en el momento que quieres ampliar la variedad se complica bastante (supongo que por eso venden los suplementos en barritas… para que no te compliques tanto).
Por ejemplo… si mañana quiero comer calabacín… para llegar a la proporción de hidratos de carbono de la comida tendría que comerme SEIS!!!! Como eso es imposible, ya tienes que añadir otro hidrato: fruta, zumo, cereales integrales o lo que sea…
Pero si eso lo cocinas con aceite… ya no puedes usar queso (por ejemplo) porque el queso ya tiene bastante grasa en su composición y tes estarías pasando de la proporción.

En fin, supongo que de momento empezaré comiendo cosas muy magras y por separado, y según vaya pillándole el truco iré introduciendo más cosas…

A ver si consigo mantenerme en la “Zona” y empezar a perder la panza esta que he echado de un mes para acá!!!
Que se me está echando encima el verano y ahora mismo no quepo más que en una minifalda de lo que he engordado!!!
Ains!!

Aunque la verdad es que juraría que hoy ya se me ha deshinchado la barriga un poco.

Pero esto no lo aseguro porque puede ser sugestión, eh? Que yo me auto-sugestiono en seguida de cualquier cosa… Que no podía ver “House” porque me metía en la cama y tenía dolores en las vesículas (no sé ni donde están… pero a mí me dolían), o mareos, o lo que hubiera visto en el capítulo correspondiente, jajajajajjajajaja.
No he acabado auto-provocándome un lupus porque dejé de verlo… que si no… jajajjajaja.

Eso sí, lo que me “deshinchado” por un lado… me he “hinchado” por el otro!!!
Porque esta mañana se ha acordado de mí nada menos que Héctor manosgrandes!!!! Que me ha mandado el siguiente whatsapp:

hoy-no-sabia-que-ponerme-lunes

Bueno bueno!!!
Me escribe un lunes por la mañana para mandarme un mensaje de “Hoy no sabía que ponerme… y me puse feliz”… porque le ha recordado a mí????

Parece que el novio imaginario de alguien cada vez es menos imaginario… eeeeeh???
Jijijiji.
^_^