Qué risas nos echamos el viernes haciendo los vestidos de papel para nuestros disfraces de “Alicia en el país de las maravillas”.
Nos quedaron genial!!!

Yo llegué a casa de Alberto pronto, así que para hacer tiempo, le estuve ayudando a hacer el disfraz de naipe hasta que llegara Raquel.
Como él ya había empalmado las láminas de goma eva y hecho la parte de atrás… solamente le tuve que ayudar a recortar las picas en la goma eva negra, y pegarlas en la parte delantera. Y a poner los tirantes con cinta americana negra.

disfraz-naipeLe quedó chulísimo!!!
Y al estar hecho de goma eva era muy cómodo de llevar puesto, porque no quedaba nada tieso.

Como decía que su disfraz iba a ser más soso… le dije que sacara de fiesta los naipes soldaditos que hice yo para disfrazarme de reina de corazones en mi pueblo, y de los que os enseñé el paso a paso en el post: Cómo hacer un ejército de naipes para un disfraz de reina de corazones.

Al principio no quería por si se le estropeaban, pero ya le dije que daba igual, que iban a morir allí, porque yo no pensaba volver a usarlos nunca porque es un coñazo andar cargando con ellos de un lado para otro.
Así que al final, salió con uno de ellos, para tener por lo menos una mano libre y que no le estorbaran tanto.

Cuando llego Raquel estuvimos cenando… y al final entre pitos y flautas… cuando nos pusimos a hacer los disfraces eran ya casi las diez y media de la noche.

Así que… entre hacer su vestido… y el mío… cuando salimos de casa ya era casi la una de la mañana!! Jajajaja.

El de Raquel era mucho más fácil que hacer que el mío. Lo hicimos con un mantel azul, bolsas de basura azules y unas blondas de las de hacer tartas. Podéis ver el proceso con más detalle en este post: Cómo hacer un disfraz de Alicia en el país de las maravillas con papel y bolsas de basura.

vestido-de-papel-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

El mío lo hicimos con bolsas de basura negras y un trozo de papel crespón rojo (para decorar la parte del pecho)… y para la de abajo usamos un mantel blanco para el tutú, rojo para la sobrefalda, un trozo amarillo para la parte de arriba de la falda. Ver el proceso completo en el post: Disfraz de reina de corazones hecho con papel y bolsas de basura.

vestido-de-papel-de-reina-de-corazones

La verdad es que quedó muy parecido al boceto que había hecho ese día por la mañana de cómo quería que me quedara.disfraz-casero-de-reina-de-corazones-hecho-de-papel

Y desde luego, mucho más molón que el disfraz de reina de corazones que llevé en verano en fiestas de mi pueblo.

Nos faltó ponerle las mangas negras y el cuerpo de la parte superior (para que tapara los extremos del papel del pecho)… pero como habíamos tardado mucho en hacer el tutú (llevaba muchísimos pliegues), y vimos que así no quedaba mal… no quisimos perder más tiempo para no salir a las 2 de la mañana de casa. Pero si no… lo hubiéramos clavado!!!

 

Una vez terminados, Alberto casi no se podía creer que nos hubieran salido esos vestidos de un montón de papeles, bolsas de basura y celo!! Jajajajajaja.

disfraces-de-papel-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

La verdad es que nos quedaron espectaculares!!!

Cuando salimos por ahí de fiesta, la gente no se creía que estaban hechos de papel hasta que no los tocaban.
Y la pobre Raquel se pasó toda la noche paranoica, con miedo de que alguien que estuviera fumando, nos diera con un cigarro sin querer y saliéramos ardiendo, jajajajaja.

Pero al final no paso nada.
Las únicas incidencias de la noche fueron:

  • saltandome-la-dietaque me salté la dieta del sirope bebiéndome tres cervezas (que para mí es estar muuuuuuuuuuy comedida)
  • que el yogurín amigo de Alberto no salió de fiesta. Y como no encontré a ninguno que me llamara la atención para que me arrancara el vestido al final de la noche… me volví a casa igual que había salido

Pero da igual, porque nos lo pasamos genial!!!
Había un montón de gente, y todos iban disfrazados… y algunos disfraces eran súper-originales!!

El año que viene hay que repetir!!!

disfraces-de-papel

Aunque repetiremos con otros disfraces… porque estos ya no nos sirven.
Es lo malo que tienen los vestidos de papel: que son de usar y tirar, porque al llegar a casa tienes que cortarlos con las tijeras para poder quitártelos.

En realidad podríamos volvérnoslos a poner, pegándolos otra vez con celo… pero el mío ya llegó con la falda un poco estropeada.

Por si las moscas… Raquel todavía no los ha tirado… porque dice le da pena… y los tiene ahí espantajados en el sofá de su casa, jajajajaja.

Por mi parte… yo me conformo con poder verlos en las fotos!!
^_^

disfraces-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-