¡Mi nuevo salón ya va cogiendo forma!

 

Como ya sabéis, hace poco, mi casera accedió a tirarme el tabique que separaba el mini-comedor de mi casa del mini-salón, y que así me quedara un salón más grande… como agradecimiento por la reforma del baño que hice este verano (os lo conté en el post: reformar baño sin obra con poco presupuesto) y la reforma de la cocina (de la que prometo empezar a enseñaros fotos la semana que viene).

refomar-baño-sin-obra Antes y después de la reforma sin obra de mi baño

 

 

Comedor y salón (al fondo a la derecha), separados por el tabique transformar-un-salon-2 Demolición del tabique

transformar-un-salon-3

transformar-un-salon-4

 

Aunque una vez terminada la obra, el salón quedó muy grande y enraba mucha luz, las ventanas viejas de aluminio daban muy mal aspecto.

transformar-un-salon-con-cortinas-3 Perspectiva desde el sofá

 

Pensé en poner las cortinas naranjas que tenia en mi salón antiguo, pero solo tenía dos y me hacían falta cuatro… y ya no las venden :-(

Además, llevaba mucho tiempo viendo el salón en tonos naranjas y rojos y me apetecía cambiar de colores. Así que esta vez decidí decorar el salón en tonos verdes y grises.

Compré las cortinas en ciberdescans.com que es una web que he descubierto hace poco y comparando me pareció que tenía textiles de buena calidad, a bastante buen precio.

Pedí dos pares de visillos blancos y dos pares de cortinas grises… que una vez puestas, han quedado así:

transformar-un-salon-con-cortinas-4

Mucho mejor, ¿a que sí?

 

Al cambiar las cortinas, también me di cuenta de que había demasiadas macetas de colores marrones diferentes… que daban un aspecto un poco “sucio”, así que para que quedara todo mas coordinado, pinté de blanco dos de ellas:

transformar-un-salon-5

 

E hice una maceta que imita al cemento gris, para que pegase también con las cortinas (os expliqué el paso a paso en un post anterior: cómo hacer una maceta de cemento):

hacer-un-tiesto-de-cemento

 

Por último compré un hule con toques verdes, negros y blancos, para que le diera un tono más alegre a la mesa del comedor.

Una vez colocado todo, este es el cambio visto desde la puerta de la entrada:

transformar-un-salon-con-cortinas-1

 

transformar-un-salon-con-cortinas-2

 

Todavía me faltan por poner más plantas, colocar algún cuadro encima del sofá, etc. Pero solo con el cambio de los textiles hay que reconocer que ya ha ganado un montón, ¿verdad? ^_^

[box]

Cortinas:

Total: 110,60€

[/box]

 

Compartir:

    7 comentarios

  1. Elena 23 marzo, 2016 at 01:29 Responder

    Me encantan las cortinas! Y por cierto, enhorabuena por los 100.000 seguidores en fb! :)

  2. Carol 23 marzo, 2016 at 03:53 Responder

    Tienes muy buena mano para estas cosas Sandra, te ha quedado genial, como el resto de estancias que has ido redecorando :D Precisamente llegué a tu blog buscando ideas low cost para decorar mi piso recién alquilado y me has conquistado con tus reformas y el resto de tus historias :) He ido tomando nota de todos tus consejos y, viendo lo bonitas que te han quedado las cortinas, quería pedirte un poco de ayuda con las mías: Mi salón es rectangular y en la pared del fondo tiene un ventanal doble grande. El cajón de la persiana, de madera oscura, está pegado al techo y va de lado a lado de la pared, aunque el ventanal es algo más estrecho que la pared y que el cajón, claro. Cómo instalarías tú la barra para colgar las cortinas? Se me ha ocurrido lo siguiente: A. Colgarla del techo, como has hecho tú, pero claro, se vería un trozo del cajón de la persiana a cada lado de las cortinas. Porque no voy a cubrirlo todo y por tanto toda la pared del fondo del salón con cortinas, no? B. Colgar la barra del propio cajón, por debajo, aunque no hay mucho espacio porque la ventana, por su parte de arriba, está pegada al cajón y éste sobresale unos 10cm… Me echarías una cable?, estoy un poco perdida y soy 0 manitas, jeje. Espero haberme explicado medianamente bien.
    Gracias!
    Un besito

    • Anais 23 marzo, 2016 at 08:35 Responder

      Y porque no pintas el cajón de la persiana del color de la pared? yo lo he hecho y así se disimula :)En cuanto a lo de las cortinas, para gustos los colores, pero a mi me parece que quedaría muy bien terminar de cubrir toda la pared con ellas, quedaría más vestida… Pero solo hago suposiciones con lo que me estoy imaginando que has descrito! Que si sobra mucha pared a los lados igual es mucha cortina…

      • Carol 23 marzo, 2016 at 17:36 Responder

        Muchas gracias Anais! :) Fíjate si soy nula para estas cosas, que no se me había ocurrido pintar el cajón. Me parece una gran idea, también podría recubrirlo con algún vinilo que pueda retirarse después. Supongo que podría poner una barra extra larga o dos más pequeñas, sujetas al techo, que vayan de un lado al otro de la pared y cubrirla entera con las cortinas. Aunque como la ventana no está centrada, de un lado sí sobra bastante pared… Lo meditaré, gracias por la ayuda!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 29 marzo, 2016 at 22:57 Responder

          A buenas horas veo yo esto, jajaja.
          ¡¡La idea de pintar el cajón es genial Anais!! ;-)

  3. Anais 23 marzo, 2016 at 08:28 Responder

    Que bonio ha quedado! Entre el doble de espacio y los colores suaves, se ve enorme y limpio, con mucha luz! Yo veo ahí debajo de esas mesitas bajas con el sofá una alfombrita que el terrazo es muy frio!! :)

Dejar un comentario