Como ya os he contado, debido a lo mal que llevaba mi propósito de “12 meses, 12 maromos”, hace poco me abrí  Tinder.

Los próximos días os voy a ir contando mis aventuras, pero antes os voy a explicar qué es y cómo funciona, por si alguno no lo sabe (yo no tenía ni idea de como iba hasta que no me la instalé y en mi entorno tampoco la conocía nadie).

  1. Cuando te descargas la App te pide que te registres con tu cuenta de Facebook. No hay posibilidad de registrarse manualmente, solamente a través de Facebook. Dicen que lo hacen así para evitar que la gente se registre con perfiles falsos.
  2. Tienes que tener activada la ubicación en el móvil, puesto que te busca sugerencias por proximidad.
  3. Luego tienes que personalizar tu perfil. Puedes poner hasta un máximo de 6 fotos y una breve descripción (hay gente que pone sus gustos o el tipo de relación que está buscando, otros hablan de ellos mismos o ponen frases graciosas… hay de todo).
  4. Por último tienes que configurar tus “Opciones de descubrimiento” para seleccionar que personas te pueden ver. Estas opciones son súper limitadas porque solo puedes elegir tres cosas:
    • el sexo (hombre/mujer)
    • la distancia máxima de kilómetros a los que se pueden encontrar esas personas
    • y el rango de edad

como-funciona-tinder-ajustes-de-descubrimiento

 

Una vez que has configurado tu perfil, te empieza a enseñar fotos de gente que coincida con esos criterios. Te muestra como un taco de tres fotos en las que solo se ve la que está encima:

como-funciona-tinder-1

Hasta que no decidas qué hacer con esa persona, no puedes ver a la siguiente.

Si pinchas encima de la foto, puedes ver el resto de sus datos, o sea:

  • las fotos que haya subido
  • la descripción que hayan puesto en su perfil
  • los kilómetros a los que se encuentra de ti
  • las conexiones que tenéis en común en Facebook distinguiendo entre de 1º y 2º grado. A mi esto me parece muy práctico para no liarte con un amigo de tu ex… ¡¡O SÍ HACERLO!!, jajajaja
  • los intereses de Facebook que tenéis en común… que tienen más relevancia de la que parece porque yo estoy convencida de que primero te muestra las personas con quienes tienes más intereses en común. De hecho a mi al principio me salían solo tíos que tenían todas las fotos viajando y con los que tenía en común muchas webs de turismo (no tengo ni idea de en que momento les di “me gusta” a esas páginas porque a mi no me gusta nada viajar). Así que entré en facebook, quité los “me gusta” de esas páginas, y ya no volvieron a salirme tantos aventureros.

como-funciona-tinder-3

 

Debajo de las fotos de las personas que te van saliendo, hay cuatro botones con las acciones que puedes realizar:

  1. ASPA ROJA: es el botón de no me gusta. También puedes darle a “no me gusta” desplazando la foto con el dedo hacia la izquierda.
    Si le das a que alguien no te gusta no pasa nada. Simplemente lo descarta y no te vuelve a aparecer.
    como-funciona-tinder-4
  2. CORAZÓN VERDE: me gusta.  También puedes darle a “me gusta” desplazando la foto con el dedo hacia la derecha.
    como-funciona-tinder-5
    Si le das a que te gusta una persona y la otra persona también le ha dado a que le gusta tu foto, es un “match”, esa persona pasará a tu lista de contactos y podréis empezar a hablar. (Ahí es donde empieza la aventura). Solamente puedes hablar con la gente con la que hayas tenido “match”.
    Una persona no puede saber si tú le has dado a que te gusta o no… igual que tú tampoco sabes si las personas que te aparecen a ti te han dado un “me gusta” o no.
  3. ESTRELLA AZUL: superlike. Es la excepción a la regla anterior de no saber si alguien te ha dado “me gusta”. Cuando alguien te da un superlike, su perfil te aparece de los primeros y además te aparece resaltado en azul para que lo distingas del resto. En la versión gratis solo puedes dar un superlike al día. En la versión de pago puedes dar más y así tienes más posibilidades de tener más “matchs”.
    como-funciona-tinder-6
  4. FLECHA CIRCULAR AMARILLA: deshacer. Esta opción está deshabilitada en la versión gratuita.  Y es una putada porque si te confundes y descartas a alguien sin querer no puedes deshacer la acción y habrás perdido la oportunidad con esa persona para siempre. Lo malo es que pasa mucho (sobretodo al principio) porque a veces estas viendo las fotos y al pasarlas de derecha a izquierda, descartas el perfil sin querer. Además los cabrones de ellos cambian los botones de sitios dependiendo en la pantalla que estés para que te confundas más fácil. ¿Por qué? Para que te hagas la versión de pago, en la que sí que se puedes “deshacer” los descartes ;-)
    como-funciona-tinder-7

 

Todo esto que os he contado es lo que pasa en la parte de búsqueda. En la parte de chat (accedes desde la parte de arriba) puedes hablar con todas las personas con las que hayas tenido un “match”.

Está dividido en dos zonas. La de arriba se llama “Parejas nuevas” y es donde aparecen las personas con las que aún no has hablado. Una vez que se inicia una conversación esa persona pasa a la parte de abajo.

como-funciona-tinder-9

 

Los primeros días es más fácil tener “matchs” porque, cuando eres nuevo en la aplicación, Tinder les enseña tu foto a lo loco a todas las personas que coinciden con tus “opciones de descubrimiento” y luego te las va enseñando en el orden de mejores coincidencias. Quiero decir que los que te hayan dado superlike tienen preferencia, luego los que te hayan dado like porque así tienes mas posibilidades de hacer “match” (evidentemente si alguno te ha dado “no me gusta”, ¿para qué te los va a enseñar si no vas a poder coincidir con ellos?), y cuando se acaban los que te han dado “like” ya te va sacando otras personas aleatoriamente.

 

Ahora que ya sabéis todos qué es y cómo funciona Tinder, empieza lo divertido: ¿Cómo seleccionas a alguien viendo solo cuatro fotos? ¿Qué clase de fotos sube la gente? ¿Qué te dicen después chateando los tíos con los que tienes “match”?
En el próximo capítulo del “diario de Tinder”…