Ayer la bolli celebraba su fiesta de cumpleaños en casa.
Nos lo había dicho hace cosa de un mes, en un grupo de whatsapp en el que metió a unas 50 personas… así que como era una locura de grupo, yo confirmé asistencia y me salí cagando leches para que no me marearan con las actualizaciones.

Cuando ayer por la tarde le escribí para pedirle la dirección, me dijo:

  • Tiaaaaaa, que ganas de verteeee!! Que llevo sin verte mil años!!!
  • Ya te digo… con esto de que vienes solo un fin de semana al mes… ya no coincidimos nunca…
  • Oye, y al final de qué vas a venir disfrazada?
  • Cómo que disfrazada??? Hay que ir disfrazada???
  • Claro!! De bailarina o de DJ (ella es DJ)
  • O_O
  • Lo hemos dicho en el grupo!!
  • Joder, pero si yo me salí en seguda y no me había enterado!!
    Ay madre!! Y ahora de que voy????
  • No tenías uno de Lady Gaga que llevaste a fiestas de tu pueblo?
    Ponte ese, que estaba guay.
  • Pero Lady Gaga no es bailarina!!
  • Pero también baila…
  • Prfffff….
    Bueno no sé, ya veré…
    Tengo un montón de pañuelos de monedas de cuando iba a danza del vientre… lo mismo voy con eso…
    Voy a mirar que tengo por ahí…

Al mirar en la caja donde tengo todas esas cosas, encontré unos cuantos pañuelos y un pantalón de Aladino…
Hummm, a lo mejor queda mejor con una falda larga de gasa que con un pantalón de Aladino… ¿y para arriba que me pongo? ¿Un sujetador que vaya a juego, y nada más? ¿Y en la cabeza?
Hummmm, voy a buscar por internet a ver que llevan…

Al buscar fotos de bailarinas de danza del vientre, de repente me salieron unas fotos de disfraz de bailarina de can can (cosas de google images):
disfraz-cabaretera

Joder!! Pues este me mola mucho más!!
Y tengo un corsé de cuero (en realidad no es de cuero… es de plástico malo, pero da el pego) y una falda con volantes… que yo creo que no me quedarían mal…

El proceso para hacer el disfraz fue este:

Como el corsé era negro entero, me parecía que quedaba muy soso. Así que le puse el lazo rojo (una cinta de regalo, porque es lo único que tenía a mano) para que quedara más festivalero:

corpiño disfraz cabareteraSi no tenéis corsets en casa, porque no sois tan horteras como yo (jajajjaa) podéis hacerlo muy fácil con bolsas de basura negras… igual que lo hicimos Raquel y yo para los disfraces de Alicia en el país de las maravillas y para el de Reina de corazones.

La falda mas pomposa que tengo es esta, pero como no me pegaba nada que fuera de cuadraditos, los tape con una bolsa de basura para que se viera mas negra… como el corsé.

falda disfraz cabareteraLo que no tenía ni idea de como hacer era la diadema, porque yo no tengo ni diademas ni cintas para el pelo.

Así que cojí lo que tenía más a mano: una media a la que se le hizo una carrera el otro día: le recorté la liga, y le pegué unas plumas que tenía (una roja de un disfraz de indio, y unas negras más pequeñas de una boa de plumas que tenía por ahí).
Y el resultado fue este:

diadema disfraz cabareteraY tengo que decir que es la anchura perfecta. Ni apriet la cabeza ni queda floja. Queda perfecta!!

Por último busqué una liga roja de las que se ponen en nochevieja, unas medias de red que tenía por ahí de cuando se llevaban (hace quince años… pero es que yo nunca tiro nada… Estoy empezando a pensar que tendro síndrome de Diógenes… no os digo más, jajajajja).

Y en el pelo me hice un falso bob: te haces una coleta floja, la metes para dentro del pelo, la pillas cos horquillas… y voila!!! Pelo a media melena!!

Al final es resultado fue este:cabareteraLa fiesta estuvo guay!! Teniamos hasta vasos personalizados… y en el mío había puesto el nombre del blog porque Sandra había otra, para que no estuviéramos repetidas, jajajjaa.

Os dejo alguna otra foto de la fiesta:

  • una chica que iba de Chimo Bayo clavada!!!
  • otra que se había hecho una mesa con una caja de cartón
  • la Bolli pinchando dándolo todo

otros-disfraces

La verdad es que nos lo pasamos guay… y lo mejor es que si no encuentro con quien salir en Halloween (que todo apunta a que no) por lo menos ya he cumplido disfrazándome este fin de semana.
;-)