Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo desde la clínica MEDESTETIC para ofrecerme hacer un blanqueamiento dental con láser a cambio de que después escribiera un post contando mi experiencia con ellos.
Me dijeron que podía escribir lo que quisiera, sin obligarme a nada, así que acepté encantada.

El problema es que como ya sabéis he estado liadísima en el trabajo últimamente, echando muchas horas y saliendo tardísimo de la oficina… por lo que lo había tenido que ir posponiendo por falta de tiempo.

Pero hace dos semanas, aprovechando que esos días no teníamos mucho trabajo y que el jueves 24 iba a ser la entrega de los premios 20blogs (a los que yo estaba nominada como finalista en la categoría de “mejor blog personal”), me pedí unos días para poder asistir (ya que tuvieron la poca consideración de ponerlo un jueves laborable… por lo que la gente que no residiera en Madrid o que tuviera que levantarse pronto para trabajar o saliera de trabajar tarde, es imposible que pudiera asistir).
Y así ya de paso, me hacía el blanqueamiento dental el miércoles… para ir a la gala
DI-VI-NA
!!

Antes de contaros mi experiencia con el tratamiento… os diré que la CLÍNICA MEDESTETIC DENTAL es una clínica que está en Madrid, en la calle Pintor Juan Gris nº5 1º A, muy cerca de la parada de metro de Cuzco (Ver localización en google maps)

Es un centro especializado en odontología estética, que dispone de técnicas muy avanzadas, como:

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL LÁSER, blanqueamiento de los dientes en una sola sesión (que es uno de sus tratamientos más demandados y además ahora está de oferta en su web)
  • ORTODONCIA LINGUAL, técnica de brackets fabricados a medida cementados en la parte interna de los dientes,quedando ocultos a la vista.
  • ORTODONCIA INVISIBLE, técnica de ortodoncia con férulas transparentes que son casi imperceptibles a la vista.
  • CARILLAS DE PORCELANA Y RECONTORNEADO GINGIVAL, que consiguen una sonrisa perfecta sin tocar prácticamente los dientes.
  • INNOVADORAs TECNICAS ADHESIVAS, tenica minimamente invasiva con la que se pueden solucionar problemas tan graves como los desgastes producidos por el bruxismo, desgaste producidos por erosiones ácidas, atricciones sin tallados ni agresiones a los dientes. Esta técnica permite restablecer la parte de diente perdida sin desgastar y debilitar más los dientes.

En su web podéis encontrar mucha más información: www.medesteticdental.com

Pero recordad que cada caso es distinto y cada paciente necesita un trato personalizado… por lo que si estáis interesados en alguno de los tratamientos, es imprescindible acudir a la consulta para poder valorar cada caso en particular.

Sin ir más lejos para blanquear los dientes… dependiendo de lo amarillos que estén, la tolerancia y otras cuestiones… te pueden dar más o menos sesiones, o incluso hacerte unas férulas con gel de más baja concentración del que emplean ellos.

Cuando llegué a la clínica salió a recibirme la auxiliar y me llevo a la sala donde me estaba esperando la odontóloga.
Estuve hablando un rato con ellas porque eran las dos majísiiiiiiisimas y me dieron muchísima confianza. Parecían muy profesionales y la vez el trato era muy personal y muy cálido.
Lo de cálido queda un poco cursi pero es verdad, jajajaja. Es la mejor manera de definirlo. Nunca pensé que pudiera una sentirse a gusto al ir al dentista… Pero es que hasta tuvieron la deferencia de ponerme un cojín debajo de la cabeza para que estuviera más cómoda y todo!! Jajaja.

Después de mirarme la boca y ver que no tenía ningún problema (a excepción de algunas muelas un poco desgastadas porque parece ser que duermo apretando los dientes), empezaron el proceso.

Primero me pusieron un bucal muy raro para abrirme bien la boca y que los dientes quedaran al descubierto.
La doctora me dijo que primero tenía que limpiarme bien los dientes porque tenía algo de sarro (soy propensa a ello), sobretodo en los de abajo (porque los tengo descolocados y es más difícil limpiarlos bien al cepillarlos).
Una vez limpios de sarro, ya pasó al proceso del blanqueamiento.

El procedimiento comienza protegiendo las encías, porque luego te ponen un gel en los dientes (el gel es lo que hace que al aplicar el láser se blanqueen los dientes) que irritaría mucho las encías si entrara en contacto con ellas.

Luego te van untando el gel con cuidado diente por diente… y cuando ya están todos impregnados, te ponen el láser en tandas de 20 minutos en 20 minutos… con un máximo de 3 tandas.
(Como yo los tenía bastante blancos solo me dieron una tanda de 20 minutos y luego otra de otros 20)

blanqueamiento-dental-laser

Te avisan de que puedes notar sensibilidad mientras te ponen la luz (como cuando se te pasan los dientes al morder algo muy frío) pero yo esta vez no noté nada.

Digo “esta vez” porque yo ya me habia hecho un blanqueamiento hace muchos años porque tenía los colmillos muy amarillos y se me veían muchísimo.
En mi familia tenemos todos los dientes bastante amarillos de por sí (herencia de nuestro padre… porque mi madre si que los tiene muy blancos).
Son unos dientes cojonudos porque nunca se pasan por el frío, podemos partir cosas muy duras mordiéndolas y no tenemos ninguno de los tres hermanos ninguna caries… pero se ven bastante amarillos… (al revés que los de mi madre que los tiene muy blancos pero sensibles y mucho más propensos a las caries aunque se los lave y cuide el doble que el resto de la familia).
Pero mi sonrisa se veía más amarilla incluso que al resto… porque yo tengo los colmillos delante.

Cuando me salieron los colmillos… lo hicieron en el sitio en el que deberían de haberme salido los segundos paletos (que nunca me han llegado a salir porque parece ser que no tengo).
Lo gracioso es que lo hicieron tan adelante… que no me tocaron los colmillos de leche, que sigo teniendo colocaditos donde estaban (y espero que me duren toda la vida porque de momento tienen bien el esmalte y tanta raíz como los dientes inferiores).
De hecho quedaron tan alineados que casi nadie se da cuenta de que tengo cuatro colmillos hasta que no soy yo la que lo digo, jajajaja.
Pero los colmillos son siempre mucho más amarillos que los demás dientes (fijáos en los de cualquiera… o mismamente en los vuestros), por lo que contrastaban muchísimo al lado de los paletos y de los colmillos de leche.

colmillos-descolocados

Por eso decidí hacerme un blanqueamiento la primera vez (allá por el 2006). No tanto por blanquearme todos los dientes… si no más bien por blanquear los colmillos para que quedaran del mismo color que el resto y no se notara tanto la diferencia.

Tengo que decir que aquella vez lo pase fatal durante el rato en el que me pusieron la luz.
Notaba constantemente que se me pasaban los dientes todo… y me escalofriaba de arriba a abajo…
Pero esta vez no noté nada de nada (supongo que hay diferentes tipos de láser y que ahora ya usan una técnica más avanzada). Ni me dolió, ni se me pasaron los dientes ni nada.
Y encima una de las chicas de la clínica se quedó a mi lado mientras tenía puesta la luz para que no me sintiera sola y por si necesitaba algo… o por si no aguantaba y quería que me la quitaran (ya podían haber tenido esa deferencia en la clínica que me lo hice la otra vez, grrrrrrrr!!!!)

También te advierten de que esa sensibilidad te puede durar unos días… y de hecho al día siguiente a mí se me pasaban los dientes incluso al hablar!!!!.
Luego se me siguieron pasando al morder/beber cosas frías… pero cada vez menos (durante un mes o así), hasta que la sensibilidad desapareció del todo.

Os pongo las fotos que me hicieron antes y después.
(Evidentemente están sin retocar, porque de haberlas pasado por el Photoshop lo primero que me habría quitado son los granos y los brillos de la  grasa, ya que cuando fui tenía la piel hecha una mierda… Seguramente por llevar dos meses trabajando hasta tan tarde y con tanto estrés y llevar durmiendo 5 horas al día como máximo.)

blanqueamiento-dental

Esta vez no se nota tanto como la primera vez porque ya tenía los dientes bastante blancos, pero aún así en persona os aseguro que se nota mucho más que en las fotos.

De hecho cuando terminan de hacértelo, se te quedan los dientes blanco-fosforito y pareces el gato de “Alicia en el país de las maravillas”. Exageradísimo.
Y si no, mirad esta foto del día siguiente en la gala de los premios 20blogs… donde se me ven blanco refulgente:

dientes-blancos-gala

A los dos o tres días de haberte hecho el blanqueamiento se te asienta el color, y te quedan de un color muy blanco pero blanco-normal… y ya no parecen artificiales.

Como las primeras 72 horas los dientes están más propensos a captar manchas, me dijeron que recomiendan no comer cosas que sean oscuras ni que tengan colorantes durante la primera semana, especialmente esas 72 horas durante las que recomiendan comer preferiblemente solo cosas blancas.

Así que ya sabéis… si os váis a hacer un blanqueamiento… tened el frigorífico lleno de cosas blancas para pasar los primeros días!!

Aunque los primeros tres días son los más decisivos… te avisan de que después tampoco conviene beber cosas oscuras (como café, coca-cola) y cosas con colorantes… porque poco a poco te van oscureciendo los dientes.
Pero la verdad es que yo bebo mucho café y si que se me habían oscurecido algo desde el blanqueamiento anterior… pero tampoco demasiado.

dientes-antes-y-despues-del-blanqueamiento

Una vez terminado todo el proceso, y dadas las explicaciones pertinentes, me estuve haciendo unas fotos de recuerdo con ellos en la recepción de la clínica.

blanquemiento-dental-medestetic

Les estuve contando que al día siguiente tenía lo de la ceremonia de entrega de premios… y la chica que nos estaba haciendo las fotos (que resulta que es la encargada de la parte de estética), me debió ver el cutis de mierda que tenía… y me dijo que si quería también me podía hacer un tratamiento facial de renovación celular.

Me sorprendió, porque hasta entonces no sabía que también tuvieran parte de estética… Pero me explicaron que en realidad son dos clínicas en una:

  • En el área dental que hacen todo lo que os he dicho antes y cuya página web es www.medesteticdental.com
  • Y el centro de medicina estética (en el que hacen tratamientos faciales, remodelación facial, mesoterapia, tratamientos anticelulíticos de última generación, etc), y cuya página web es: www.med-estetic.com

La verdad es que siempre que me he hecho tratamientos de cara… he salido exactamente igual que he entrado… sin notar nada de nada.
Pero como había salido taaaaaaaan contenta de lo de los dientes y me habían tratado taaaan bien, quise probar.
Así que les dije que sí y allá que fui… con una blanquísima sonrisa de oreja a oreja.
;-)

sonrisa-blanca

(Continuará)