Desde hace ya unos años tengo claro que en el mundo de la moda para “molar” cuanto más te vistas como un mamarracho y más batiburrillo de cosas te pongas encima, mejor. Eso sí, aderezándolo siempre con un aire de superioridad y mirando a los demás por encima del hombro en plan de “Lo mío es estilo y los demás sois los que no tenéis ni puta idea”, porque si no te toman por un “Paco Clavel” cualquiera y pierdes todo el glamour.
 
Aún así, cuando ya creía haberlo visto todo tipo de aberraciones estéticas (sobre todo desde que emiten “Cambiáme”, que no es por nada, pero creo que entre todos los programas emitidos solo he visto a dos personas que hayan salido mejor de lo que han entrado), al entrar esta mañana en la web oficial de Zara (http://www.zara.com/es/) me he quedado completamente Knockeada al ver esta foto de portada:
zara
O sea, ya en serio… ¿Qué puta broma es esta?
  1. Una tía con pantalones de Mickey Mouse que parecen de mercadillo (o customizados por alguien que tiene complejo de Peter Pan, un bote de pintura de sobra y mucho tiempo libre)… con un tul por encima y (al hilo) ¡¡una riñonera de tela brillante y guateada cruzada en bandolera  por debajo del sobaco!! O_o
  2. Otra tía, que parece recién salida de la unidad de deshidratados y desnutridos, con un vestido de monja encima de una sudadera deportiva, unas botas de chúpame la punta y vaqueros de campana cortados más largos por detrás (que es muy práctico para que arrastren bien, te los pises con los tacones y vayas pisando bien los charcos que se forman con las lluvias otoñales)
  3. La hija perdida de David Bowie, con una indescriptible falda semi-tiesa de charol que tiene pinta de ser comodísima para sentarse en una larga jornada de oficina, y que es muy fácilmente combinable con cualquier cosa: como por ejemplo unos zapatos que parezcan de bailarina pero con tacón cuadrado y medias por debajo. Así, como si se los hubiera puesto un guiri travesti borracho con pretensión de parecer una bailarina rusa.
  4. Lo que parece ser una mezcla entre una modernización de la sporty-spice y la choni de extra-radio hortera de toda la vida. Vamos, una tía con pantalón de chándal y zapatos de charol (what the fuck?), con abrigo de charol a juego hasta las rodillas… y eso sí, para darle coherencia al look: ¡¡TACHAAAAAAAAAN!! Una falda de tul negro por encima.

Amancio, majo… ¿se te está yendo de las manos o es que te estás riendo de nosotras a la cara y ya no te molestas ni en disimular?

Compartir:

    61 comentarios

  1. Reckless 22 agosto, 2016 at 12:57 Responder

    Jajajaja, tu descripción de las 4 tías no podía ser más acertada.

    PD/ Sí, se ríen de nosotras. Amancio y cía. y las influenzers :(

  2. José 22 agosto, 2016 at 13:44 Responder

    Tías? Palos de escoba! Para que esos pantalones le entren a una tía normal necesita dos! Uno por pierna!

  3. Cristina 22 agosto, 2016 at 13:57 Responder

    Parecen yonkis con esa cara de desnutrición blanquecinas vestidas de mercadillo (con mucho respeto). Ya mismo vuelve a poner los chándal flúor de tergal…

  4. marijose 22 agosto, 2016 at 17:18 Responder

    Con esas descripciones solo dire una cosa:recuerdo a una compañera de instituto que la llamaba la libelula por lo excesivamente delgada que estaba, lo pasaba fatal, nose a cuantos medicos fue para que la pusieran una dieta a engordar y apenas engordaba porque su constitución era asi y no habia manera, y mientras recibiendo insultos por ello.solo dire que parece que si a una persona le sobran unos quilos no se le puede decir nada, pero si te faltan parece que se tiene todo el derecho respeta y pide respeto,y segundo:luego ns quejamos del bulling.
    que conste q todo esto no lo digo solo x ti sino x los comentarios q estoy viendo.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 22 agosto, 2016 at 21:05 Responder

      Yo jamás me he metido con nadie porque esté delgada o no. Pero lo que no entiendo es ese afán de mostrar modelos que parecen enfermas… Ya no por los kilos que tengan, si no por las ojeras, los brazos caídos y la pose desgarbada sacando chepa como si la vida les pesara demasiado. De hecho, no me he metido con la pelirroja estando igual de delgada porque se nota que está viva… Cosa que en la segunda cuesta tenerlo claro

      • Patricia 27 agosto, 2016 at 08:57 Responder

        Lo peor de todo esto, no es que estén extremadamente delgadas, o que lo que les han puesto sea terrible de feo TODO, lo peor es que además de estar esqueléticas son unas niñas!! Qué ejemplo más poco saludable para las adolescentes! Esto tenía que ser denunciable

  5. Belén 22 agosto, 2016 at 18:24 Responder

    Creo que todas las opiniones son validas siempre que estén fundamentadas, pero esta carece de base alguna. ¿Qué hay de malo en esta ropa? Nada, absolutamente nada. Personalmente he sufrido insultos por mi forma de vestir considerada “moderna”. Volver a casa y que por la calle se sientan con el derecho de decir lo que les venga en gana no es demasiado agradable. Me siento representada con esta ropa y obviamente no es necesario ponerse todas esas capas. También debemos entender, ya que nos gusta la moda, que se trata de un shooting, que no es más que una visión exagerada de los productos con el fin de llegar a una audiencia saturada de mensajes. Por tanto, ¿qué hay de malo? Sigo sin ver la parte negativa. Por fin las personas que queremos una visión más alternativa tenemos un sitio donde ir. Pero lo que me duele no es esto, pues entiendo perfectamente que no te guste. Lo que me duele es la forma en que se ha hecho esta entrada, que no es otra que la burla. Un recurso demasiado gratuito y facilón, enmascarado de una gracia que sinceramente no tiene. Una forma simple de conseguir un aplauso todavía más simple. En esta entrada se pide respeto, algo que está presente en todo el escrito, claro que por su ausencia. ¿Quién se está riendo realmente aquí?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 22 agosto, 2016 at 21:16 Responder

      Lo siento pero a la pregunta que que tiene de malo esta ropa yo te diría que absolutamente TODO. No es práctica, no es cómoda, juntar un chándal con unos zapatos de charol es una memez en sí misma.. ¿Que te lo quieres poner? Póntelo. Como si te pones un disco de peineta como Martirio, ya ves. Cada uno que se ponga lo que quiera… Pero no deja de ser una ridiculez.
      Eso sí, que te digan cosas por la calle por ir vestida de cualquier manera, sea como sea, me parece FATAL. Aunque también te digo que yo a la gente que más veo que critique al resto por vestirse de tal o cual manera es precisamente a los modernos que siguen este tipo de modas y que se creen trendsetters con derecho a reírse de los pelos y las pintas del resto. Porque a un heavy, a un hippie o a un rapero no los he visto ir por la calle criticando a otros por vestir de tal o cual manera casi nunca.

      • Claudia 23 agosto, 2016 at 04:26 Responder

        Amén… Gran verdad en todo lo que dices.
        Esa es mi humilde opinión

    • Maria 25 agosto, 2016 at 11:24 Responder

      Aplauso infinito a Belén.

      • Max 6 septiembre, 2016 at 16:09 Responder

        Saludos María, lo unico de tu artículo que esta fuera de lugar es esto: “Otra tía, que parece recién salida de la unidad de deshidratados y desnutridos”

        • Max 6 septiembre, 2016 at 16:11 Responder

          Saludos Sandra, lo unico de tu artículo que esta fuera de lugar es esto: “Otra tía, que parece recién salida de la unidad de deshidratados y desnutridos”

    • Maria 26 febrero, 2017 at 10:05 Responder

      Tienes toda la razón Belén. Lo primero además es que es una campaña para Trafaluc, la línea para chicas jóvenes de Zara, que una chica de treinta y tantos lo critique es como cuando tu madre te decía cuando tenias 15 años que a donde ibas así vestida. Segundo, para saber porqué está colección es así no hay que echarle la culpa a Inditex, que se limita a sacar las tendencias que vienen en pasarela, y justo esa temporada Vetements y Gosha Rubchinskiy han revolucionado el mundo de la moda, tanto que el director creativo de Vetements ahora es director creativo de Balenciaga. Así que en vez de criticar a Inditex hay que informarse más y criticar a la industria de la moda. Tercero, ya cansa un poquito que siempre os penséis que Zara tiene que tener ropa para un tipo de mujeres y a las demás que nos den. Pues no, yo me he tenido que aguantar y comprar en otro sitio cuando Zara parecía un zoco árabe o cuando la temporada eran colorines por doquier y no he puesto el grito en el cielo. Hay que ser consciente de que las tendencias que llegan no siempre nos van a gustar. Y por cierto juntar un chandal con unos tacones, depende del corte del chandal y del tipo de tacones, del estilo que sepas darle y del tipo de cuerpo que tengas, además de los colores a combinar, como todo. Así que antes de criticar un poco de conocimiento y menos mirarnos el ombligo.

  6. cHAE 24 agosto, 2016 at 13:52 Responder

    Me parece fatal que te metas con personas por su cuerpo.. cada uno es como es y no veo por qué andar metiendote con una chica ya este delgada o gorda para intentar tener más difusión por polémica. En cuanto a la publicidad no veo nada de malo, cada uno es libre de usar lo que quiera. Por mi parte, soy fotógrafa y diseñadora gráfica, y te puedo asegurar que eso es la gracia de un shooting: innovar, mostrar algo diferente y todas esas poses, todo ese estilismo no es aleatorio.. es algo que se ha estudiado muchísimo tanto por el fotógrafo como por los ayudantes, y se prepara con mucha antelación sin olvidarse de ningun detalle, tienes en mente hasta como van a tener las uñas las modelos o que posición tendrán sus manos aunque luego des los últimos retoques digitalmente etc, es una campaña muy preparada y por lo visto, consigue lo que se propone. No necesita fama ni llegar a la gente porque es de sobra conocido y puede hacer lo que quiera. Para ver carteles, banners o publicidad mojigata podemos verla muy habitualmente en otras firmas que no dire nombres porque no quiero desprestigiar el trabajo de nadie. Pero personalmente estoy en contra de hacer siempre lo mismo y poner estrictos patrones en la moda, todos somos libres de vestir como nos plazca y combinar las prendas como más nos gusten, cada persona debería tener su propio estilo y no el de la multitud como un rebaño de ovejas. Un saludo.

  7. Sara 25 agosto, 2016 at 08:52 Responder

    Estimada Sandra. Viendo tus propios looks es muy lógico que opines así.
    No tienes mucho estilo que digamos, y me parece que no consigues entender las tendencias ni lo que se pretende trasmitir con esas fotos.
    La moda es una expresión, casi artística. Y una foto es una foto.
    Si quieres ropita fácil vete a Carrefour.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 25 agosto, 2016 at 13:08 Responder

      Si quieres ver moda y expresión artística vete tú al Moma, que yo (llámame loca) a las tiendas de ropa voy para vestirme.

  8. María 25 agosto, 2016 at 11:22 Responder

    Primero, me parece innecesario y asqueroso criticar el cuerpo de las modelos, eso para empezar. Si el comentario fuese al revés y te estuvieras metiendo con ella por gorda ya no sería tan gracioso, verdad?? Ahora, como es por delgada, el bullying está permitido. Pues fuck you.

    Segundo, como ya dicen arriba, es fotografía de moda, está muy pensada y suele ser exagerada. Esa misma ropa la verías combinada de otra forma en un blog de street style y te parecería maravillosa.

    Tercero, Amancio no crea las tendencias, no seas ilusa. Él vende la copia barata de lo que hacen otros diseñadores y modistos.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 25 agosto, 2016 at 13:07 Responder

      Primero. A mi tambien me parece igual de mal que se ataque a alguien por delgado que por gordo. Es la actitud de brazos caídos, sacando chepa lánguidamente que Zara pone siempre en sus modelos la que me hace verlas con aspecto de desnutridas. Las modelos de Desigual por ejemplo están igual de delgadas pero no me dan esa impresión. ¡¡Se nota que están vivas!!

      Segundo: me tendrian que arrancar los ojos para que viendo esa mierda de ropa en otro sitio me pareciera bonita

      Tercera: ya sé que este señor ni se inventa las tendencias, ni ha diseñado él la ropa, ni ha hecho la sesión de shooting. No seas tan cerril por favor y entiende un poco más allá.

      • Pirucha 30 agosto, 2016 at 09:15 Responder

        Qué poco sentido del humor tiene la gente, Sandra, yo he pillado perfectamente el humor de tu post y se ve que no te metes por delgadez ni atacas a Amancio pensando que él mismo diseña ni decide nada respect a la moda que vende ni nada de lo que se te acusa. Un poco más de sentido del humor, pofavó!! ;)

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 30 agosto, 2016 at 10:49 Responder

          Gracias hija. La verdad es que algunas de humor van igual de cortitas que de gusto para vestir, jajajajaja ;-)

  9. Patry 25 agosto, 2016 at 13:32 Responder

    Madre mía como esta el patio…. Yo puedo enteder la parte de publicidad exagerada y tal pq al fin y al cabo es marketing y lo que se persigue es llamar la antencion tanto para lo bueno como lo malo…. Pero si se supone que dicha ropa es tendencia tb se supone que lo es la actitud de la modelo y para llegar a ese mismo look las jovencitas que siguen las “tendencias” tb querrán parecerse a esas modelos que parecen sacadas de los campos de exterminio nazi… En fin…que dios nos coja confesaos…

  10. Lucia 25 agosto, 2016 at 14:02 Responder

    Os habéis dado cuenta “las pros” y las “contra” de que Indetex ha conseguido lo que pretendía? Muy buena la agencia de publicidad de esta nueva campaña de zara. La polémica crea curiosidad…

  11. BELEN 25 agosto, 2016 at 15:22 Responder

    Detrás de esto hay mucho esfuerzo y mucho trabajo de personas….te puede no gustar, pero me parece que dejas mucho mucho que desear al dar una opinión tan poco fundamentada y ridícula….por que ves a 4 chicas y describes de una forma ” graciosa” ( para mi PATÉTICA) Que no pega un chándal con un charol??o unos pantalones de mickey mouse?…sera para ti! igual para mi, es igual de absurdo unas bailarinas con un pitillo, o un vestido de uno de tus post del 7 de junio ( da gracias que me guardo mi opinión sobre el).

    Zara es una empresa internacional y PARA TODO TIPO DE PERSONAS….a mi me parece brutal poder ir a sus tiendas y poder mezclar estilos. Y me atrevería a decir que NADIE ira así por la calle, describen LA ESENCIA de una colección, pero tu de moda CERITO!

    Voy a copiar literalmente una de tus frase en una respuesta que has dado “No seas tan cerril por favor y entiende un poco más allá” APLICATELO!!!

    Y ESTA ULTIMA FRASE: Amancio, majo… ¿se te está yendo de las manos o es que te estás riendo de nosotras a la cara y ya no te molestas ni en disimular?….sin palabras…te defines SOLITA!.

    • ruzado 25 agosto, 2016 at 16:13 Responder

      Totalmente de acuerdo con Belén. Si no existiera la Moda de Zara no tendriamos tiendas de ropa con rollo. Luego cada uno combina para conseguir buenos outfits. En chico con colecciones studio etc arriesga y eso es lo q me gusta.

    • Nifra 25 agosto, 2016 at 16:48 Responder

      Yo estoy con Sandra. No veo necesario que las modelos aparezcan con imagen de desnutridas o enfermizas, sea cual sea su peso o talla. No creo que haya ofendido a nadie con sus comentarios.
      En cuanto al tipo de ropa, me guardo mi opinión. Pero sólo faltaría que cada un@ no pudiera expresar la suya propia abiertamente!! Sería el colmo de la intolerancia!
      Gracias por tus historias Sandra! Me parto contigo!!

      • BELEN 25 agosto, 2016 at 17:59 Responder

        Por supuesto que puede dar su opinión pero sin faltar al respeto a los demás…y lo ha hecho! Riéndose del trabajo de las personas que han hecho eso, de Amancio, de los modernos, de las personas que compren esta ropa….etc…vamos de todo aquel que no piense como ella….

  12. Perico 25 agosto, 2016 at 18:17 Responder

    Eso es cosa del cuñadísimo, no del Ortega

  13. Desiree 25 agosto, 2016 at 19:28 Responder

    Jo Sandra!

    Queria comentar algo, pero creo que este post ya va por el mismo camino que el de ‘la copa menstrual’!!!

    Por Dios, huye mientras puedas… :’D

    Saludo,

    D.

  14. Ana 25 agosto, 2016 at 21:04 Responder

    Lo horrible de Zara y otras marcas del estilo es, por un lado que esto que hacen no es idea suya (lo de que es cruel criticar “su” trabajo artístico es muy irónico porque no es suyo, son copias) y por otro lado por el sistema de producción semiesclavista en el que basan sus inagotables colecciones de ropa. Al lado de eso, que las fotos de su lookbook quiten las ganas de vivir no tiene la más mínima importancia.
    Eso sí, nosotras a defender nuestro derecho a ser cool y combinar sin límites, aunque se sostenga en la pérdida de los derechos humanos de quienes fabrican nuestra ropa. Muy bien.

  15. karen 26 agosto, 2016 at 02:22 Responder

    Te apuesto que todas las quejas que recibes por haber puesto etiquetas a las chicas son por tener un lado por el que atacar, yo si creo que esta mal (y mucho) utilizar modelos tan delgadas, independientemente de la tendencia de moda que muestren, en algunos países está prohibido ya que como rostro público de las grandes marcas son seguidas e imitadas por cantidad de niñas que siguen creyendo que la perfección pesa 50kg aunque mida 1.70, yo elogió un cuerpo saludable, ve a las modelos de Nike, por ejemplo, pero que estas chicas no se matan de hambre para que sus agencias no la echen… eso no te lo creo, esa moda no te gusta, ni a mí ni a mucha gente, que es de lo que trataba el post, pero ya que tocaste esa fibra sensible en la colectividad, pues que analicen el impacto que tiene la extrema delgadez de estas chicas en adolescentes que apenas estan encontrando su identidad.

  16. Cristina 26 agosto, 2016 at 10:35 Responder

    Las campañas de publicidad buscan impactar y que se hable de ellas, aunque sea para mal como en este caso. Con esta campaña ZARA lo ha clavado y ha conseguido, por lo menos conmigo, ir corriendo a la página de zara y ver más modelitos que no tienen desperdicio. Y claro, entre tanta extravagancia, he encontrado una falda que no tiene nada que ver con esta foto, es monísima, simple y sencilla, ponible y combinable con mi estilo y con el resto de mi ropa. Ahhhh necesito esta falda!!!!!. Amancio, ¡lo has conseguido! (entiendase por Amancio=jefe de publicidad). Si cada una de nosotras ve aunque sólo sea 1 prenda que nos guste iremos a por ella y a por más, campaña publicitaria exitosa. Me he reido mucho con tu entrada y con ZARA por sus estilismos imposibles.
    Un saludo.

  17. María 26 agosto, 2016 at 14:16 Responder

    Me parece genial que des tu opinión pero lo que no entiendo es que las critiques por delgadez o por su aspecto, son personas como tú y como yo.
    Que a ti no te guste esa ropa no quiere decir que no le guste a otra gente porque seguramente seas una de esas que no tienen el más mínimo sentido de la moda y critica a los demás para sentirse mejor que el resto del mundo, y lo peor es que creerás que entiendes de ese tema.
    Tampoco entiendo que critiques Cámbiame, si esos diseñadores están ahí es por que se han labrado su camino y su carrera con esfuerzo, no les han regalado nada. Si el programa sigue funcionando será porque la gente lo ve y la gente participa.
    Esa ropa no sale así a la calle y a las tiendas (solo mirate cualquier desfile de modelos con renombre) no suele ser ropa que se vaya a poner tal cual se muestra, lo que sale a las tiendas es mucho más sencillo. Tambien te recuerdo que sí que hay tallas grandes, informaos, de la 32 a la 46, yo que uso la 42 encuentro ropa para mi facilmente. Lo que dices de que las modelos de desigual son mejores no tiene ni pies ni cabeza pues, las agencias son casi siempre las mismas para ese tipo de tiendas.
    Amancio Ortega no diseña los modelos y no te niego que se ría de ti, seguramente lo haga por las tonterías que vas diciendo.
    Y si por casualidad no te gusta la ropa de las tiendas o te parece de mala calidad, ahorras un poquito y te vas a comprar a una tienda de marca más cara y más buena porque no puedes pretender tener calidad por un precio tan bajo.

  18. Raquel 27 agosto, 2016 at 00:44 Responder

    En “Otra tía, que parece recién salida de la unidad de deshidratados y desnutridos”…. Dejé de leer.

    Serás una mujer real de esas que están tan de moda.

    Venga maja, a pastar!

  19. bea 28 agosto, 2016 at 11:11 Responder

    A ver, abrid los ojos!!! Esta chicas que les llaman modelos…son esqueletos andantes!!! La que me va a caer!!! Siempre hubo modelos y esta extrema delgadez no es saludable!!! Dónde están las modelos de los ochenta/noventa? Heidi, Naomi, Cindy, etc. Quién no quería tener un cuerpo así? Vas al médico y te sobran cinco kilos y ya ponen el grito en el cielo!!! Es esta sociedad! Dejad a Sandra! Yo en Zara hace siglos que no compro. Pa calidad-precio deja mucho que desear. Aunque pasa con todas las firmas. Mano de obra barata!! Somos nosotros mismos que exigimos esta calidad!!!

  20. sandra 28 agosto, 2016 at 23:02 Responder

    Solo una cosa: podrías comentar todas las fotos de ese tipo de looks?? JAJAJAJAJAJAJA queeeeee risas me he echado!!!!
    Para mí tienes razón en todo. Los modelitos, quizá combinados de otra forma, cada prenda por separado podría tener salvación, pero así juntos no. Y no hay quien tenga ovarios de salir así a la calle y pasarse todo el día, desde ir a trabajar o estudiar por la mañana, hasta salir con amigos a tomar algo o a hacer la compra. Porque además de feo no es funcional y la ropa de esta cadena se supone que es Prêt-à-porter, es decir, para ponértela, no para hacerte fotos, colgarlas en una red social y ser la mas guay del universo.
    Y las modelos serán monísimas, con mas kilos o con menos, pero no hace falta que parezcan enfermas y y otras cosas peores. Son guapas y con ese aspecto que las ponen esconden su belleza.
    Muchas gracias por el post Sandra y espero ver alguno más de este tipo porque me ha encantado!!! Muaaaaacks :-D

  21. Miriam 30 agosto, 2016 at 08:40 Responder

    El problema es que esta sociedad nos quiere hacer creer que lo que antes era escandaloso ahora es normal. Y eso lo aplican a todos los ámbitos. Estoy de acuerdo. Nunca sigo las modas . Me pongo lo que mejor me sienta siempre con gusto y elegancia. Y punto.

  22. sds 31 agosto, 2016 at 00:46 Responder

    No sé cómo puede haber gente que lea tu blog. He llegado aquí por Vogue.es y me he llevado la decepción del siglo al ver tanta gente comentando positivamente estas entradas basura y destructivas.

  23. Helen 2 septiembre, 2016 at 16:05 Responder

    Sandra! eres divertidísima. Me has alegrado el día.

  24. TERESA 6 septiembre, 2016 at 09:01 Responder

    Lo que sois aqui, es una panda de retrógrados sin personalidad alguna y un heavy complejo de inferioridad.
    íos a Blanco a compraros ropa y a llorar a casa, panda de catetos.

  25. María 6 septiembre, 2016 at 12:53 Responder

    Jajajajaja me ha encantado! vamos eso es estilo y lo demás son tonterías…No sé a donde vamos a ir a parar, además del “estilo” del outfit la imagen que proyectan las modelos es horrorosa. No han podido escoger a modelos más delgadas y se han pasado con los retoques en el photoshops que parecen que nunca hayan tomado el sol.

    Parece mentira con todo el debate que hay acerca de las tallas que una marca española haga este tipo de campañas con estas modelos…en fin…

  26. Manuela 6 septiembre, 2016 at 13:53 Responder

    Un blog que se llama ‘Treintay’ diciendo que no entiende un editorial de moda juvenil (o acaso no es Trafaluc la línea juvenil de Zara?)… Ejem. Creo que existe la posibilidad de que el público objetivo de este blog y el de la campaña sean totalmente distintos. Alguien está un poco desfasado.
    Las prendas son chic y divertidas, aunque los estilismos de mil capas sean exagerados y el efecto general sea algo chocante. Es ropa con rollo, para gente entre 18 y 25 años. Si queréis looks aburridos de oficina y ceremonia creo que Zara Trafaluc no es el lugar.

    • MAGGY 8 septiembre, 2016 at 18:34 Responder

      mas allá de pensar en a quien va dirigida la campaña ella da su opinión, a mi me parece fatal para cualquier persona esa ropa.

  27. Empresaria 6 septiembre, 2016 at 19:04 Responder

    Acabo de encontrar tu blog a través de la persona que ha accedido a colaborar contigo en una entrada de decoración, pero el que hayas realizado un pequeño cambio en tu casa no te cualifica para trabajar como decoradora porque estarías cometiendo intrusismo. Si tu blog de decoración es para dar ideas y ganar dinero con publicidad me parece perfecto.
    No me voy a molestar en opinar sobre esta entrada, pero doy la razón a Belén, Cristina, sds, y la mayoría que opinan aquí.
    Como empresaria, tu blog no me parece nada profesional, sin ofender.
    Mucha suerte con tu blog.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 6 septiembre, 2016 at 19:39 Responder

      Jajaja. Estoy pasando de contestar ya a los comentarios con bilis de esta entrada pero el tuyo me ha hecho especial gracia.
      Lo del intrusismo en los sectores no-técnicos y no-sanitarios siempre me ha parecido una mascarada de los torpes para intentar mantenerse a flote en un sector en el que saben que no son buenos. Si a ti te gusta la música puedes estudiar bellas artes para intentar ser mejor, pero eso no excluye que haya un Mozart de la vida que tenga talento natural y sea veinte mel veces mejor que tú sin haber estudiado, que tú habiéndole dedicado toda tu vida. Y si te ofende solo es porque eres mediocre y sabes que tu única manera de competir es intentar vetar con la etiqueta de “intrusismo”.
      Ojo, que yo no digo que sea un Mozart de la decoración ni nada parecido, ¿eh? Que no lo soy. Pero con tu comentario lo que me queda claro es que desde luego tú tampoco . Ni muy profesional tampoco. Ni siquiera medio rigurosa en tus afirmaciones ya que yo no le he propuesto a nadie ninguna colaboración de decoración a la que hayan tenido que “acceder”, si no que me escribieron a mí para pedirme permiso para publicar mis fotos porque les había encantado mi reforma.
      Así que nada, señorita súper profesional, espero que sigas disfrutando tanto de tu profesión como para tener que andar criticando blogs ajenos cuando ves que han hecho una reforma en su casa ;-)

      • Empresaria 7 septiembre, 2016 at 14:58 Responder

        Ese blog me comentó que ojeara el tuyo, y si decido comentar lo hago como cualquier persona como comentario constructivo, criticar es otra cosa muy diferente.
        En ningún momento me siento ofendida porque no me conoces como para juzgar y criticar, pero en cualquier caso tu lenguaje no es correcto, “comentarios con bilis” “mascarada de los torpes” “mediocre” “señorita profesional” entre tantos otros, son palabras que están de más.
        Si te gusta la medicina puedes mirar un tutorial en youtube, comprar un bisturí en el chino y empezar a operar. El intrusismo es intrusismo y por algo hay carreras. Si haces Bellas Artes y luego Arquitectura estás más cualificado y tendrás más conocimientos que si haces cuatro chapuzas, esto es así y si te molesta pues chica, así son las leyes.
        Creo que he sido bastante clara y no he criticado en ningún momento.
        Por supuesto que disfruto de todo, faltaría más, pero como todos también doy mi opinión. Aprende a recibir críticas sin molestarte ni criticar, que solo es un blog.
        Un saludo.

        • BELEN 7 septiembre, 2016 at 15:42 Responder

          tia no te molestes en comentar que como dices no sabe recibir criticas, esta solo contesta bien a la gente que piense como ella
          ala maja a pastar como te han dicho mas arriba : )

  28. Cris 27 septiembre, 2016 at 16:25 Responder

    Yo hace taaaaanto tiempo que no veo nada en zara que me gusta, que ya ni entro

  29. Paula 28 septiembre, 2016 at 19:16 Responder

    He llegado hasta este blog desde Vogue.es y sinceramente no sé como una revista de tanto prestigio (ahora empiezo a dudarlo) te da bombo.
    Creo que para hablar sobre un lookbook, primero deberías saber lo que es. Un lookbook está enfocado a la imagen de marca, a mostrar las tendencias de esa temporada (no a que tú veas el look que vas a llevar para ir al súper) y da la casualidad que las tendencias las están marcando Vetements y Gosha Rubchinsky, tanto, que una marca como Balenciaga ha incorporado a Demna Gvasalia, diseñador de Vetemets, como director creativo (seguro que no sabes ni de qué te hablo).
    Después de cometarte esto, entiendo que no te pueda gustar esa imagen de marca (para gustos los colores) , pero eso no significa que haya que poner el grito en el cielo, Zara seguirá teniendo ropa mainstream para la gente que no quiera seguir esta tendencia. Por ejemplo, el verano pasado se llevaba la tendencia hippie y Zara parecía un zoco de Marrakech todo lleno de estampados. Es una tendencia que yo no me pondría ni loca por lo que no la compro y punto. También te podría decir de mas tendenci
    Otro tema es el de las modelos, ¿me quieres decir que cuando sale Gigi Hadid en una publicidad te parece bien y cuando salen estas chicas te llevas las manos a la cabeza? Será que se ajusta más a tu tipo de belleza. No quiero ni saber que harás cuando empiezas a ver la nueva corriente de modelos que viene (rusos y ucranianos, feos, hiper delgados y que posan como kinkis de los años 90).
    En segundo plano te comento que “Cámbiame” no es un programa de moda, ni mucho menos, es un programa de entretenimiento con gente “famosilla de medio pelo” para personas ajenas al sector, porque cualquier estilista profesional se llevaría las manos a la cabeza con lo que aparece ahí.

Dejar un comentario