aceite-de-coco-virgen-extraYa tengo el aceite de coco!!!
Bueno bueno… que inventazo!!!
ME FLIPA!!!

Lo he comprado en la herboristería, y el bote de medio kilo de aceite de coco virgen extra me ha costado unos 18 euros (pero si os interesa comprarlo… una amiga me ha dicho hace un rato por Facebook, que ella lo ha visto en Carrefour por menos de 8 euros).

Como no lleva ningún tratamiento químico (por eso es puro y virgen extra) puedo usarlo tanto para comer como para uso externo.
Y como soy ansia viva, nada más llegar a casa, he ido corriendo a echármelo, jajajaja.

El aceite de coco se solidifica por debajo de los 25ºC, así que para dártelo antes hay que derretirlo.
Normalmente te dicen que cojas un poco con los dedos y lo frotes para aplicártelo… y la verdad es que se derrite casi nada más tocarlo y se extiende súper bien!!!

manteca-de-karite-para-el-pelo

Manteca de karité

Al contrario de la manteca de karité, que yo me la compré hace unos meses y me parece una puta mierda de invento.
La ponen como la panacéa… pero a mí me ha parecido una birria.
Para empezar es muchísimo más cara que el aceite de coco: a mí este botecito (que tiene el tamaño de una tarrina de Nivea de las de toda la vida), me costó más de 13 euros.
Tiene una textura áspera y granulosa… y por mucho que la frotes sigue igual.
Y si la derrites al baño maría y la rebajas para aplicártela… en cuanto se seca se queda el pelo rígido completamente…
Encima luego se aclara fatal para quitarla… y yo noto el pelo exactamente igual que antes de echármelo!! No lo noto ni más hidratado, ni más brillante, ni más…. nada!
Y es que yo creo que al quedar el pelo tan tieso apenas penetra en él.
Vamos, que me parece una castaña!! No la recomiendo de ninguna de las maneras!!!

Pero el aceite de coco es todo lo contrario!!!

Como yo todo lo hago a lo bestia… en vez de conformarme con aplicarme un poco en las puntas con los dedos, lo que quería era empapar bien el pelo para hacerme una hidratación produnda (y más después de todos los desastres peluqueriles que llevo últimamente).

Así que he cogido una cucharada sopera de la manteca de coco, y la he echado en un bote de cristal para derretirla al baño maría.
Se ha derretido rapidísimo, quedando completamente transparente y muy fluida.

mascarilla-de-aceite-de-coco-para-el-pelo

No es nada viscoso… como otros aceites. 
De hecho parece agua!!!

mascarilla-de-aceite-de-coco-para-pelo-dañadoHe cogido la parte de arriba del pelo (de las orejas hacia arriba) en una coleta, para meterla directamente en el bote con el aceite de coco y que se empapara bien (porque esa parte de pelo está mucho más expuesta y siempre es la que más se seca y se estropea).

El aceite de coco no tiene que estar mucho más caliente que vuestra mano… para que no dañe el pelo. Lo ideal es que esté tibio, para que penetre mejor, pero sin quemar .

Como yo tengo mucho pelo, al meter la coleta me ha chupado la mayor parte del aceite que había en el bote… Y según lo he sacado… ya se notaba muchiiisimo más suave!!
Mucho más que al echarme acondicionador!!

aceite-de-coco-para-el-peloComo el resto del pelo yo creo que no necesita tanta hidratación… he echado al bote un poco de agua para “estirarlo”, y darme lo que quedaba por el resto del pelo.
El aceite de coco se emulsiona muy muy bien con el agua (no como otros aceites), así que lo he mezclado y extendido por el resto del pelo sin problema…
Y mi mayor sorpresa ha sido que a parte de que el pelo está suavecíiiiiiisimo… el pelo queda taaaaaaan suelto que en vez de parecer que te has dado aceite o mascarilla… parece que lo tienes mojado!!!

Es que de verdad que estoy flipando!!! La  diferencia con cualquier otro aceite es increíble!!

Yo normalmente no a diario e echo ni acondicionador en el pelo ni nada (solo me vaporizo un poco de vinagre al salir de la ducha porque le da muchísimo brillo).
Como soy súper vaga y me da mucha pereza perder tiempo por las mañanas dándome potingues… un par de veces al mes lo intento compensar poniéndome una mascarilla de aceite de oliva para hidratar el pelo:

  • Una vez al mes cuando me tiño el pelo con henna: porque en las instrucciones para preparar la henna te dicen que al hacer la mezcla hay que echar alguna crema hidratante… y  yo la preparo con el aceite de oliva, porque me parece que potencia todavía más lo bien que me deja el pelo la henna (ya os he contado alguna vez los beneficios de la henna y también como preparar la mezcla de henna y aceite de oliva para teñirse).
  • Y otra vez al mes, me lo pongo a modo de mascarilla hidratante para dormir.

Cuando me la hago a modo de mascarilla normal… lo que hago es calentar un poco el aceite para que esté tibio y penetre mejor, y después le añado un poco de mascarilla normal para el pelo para que no gotee (el aceite de oliva gotea muchísimo y siempre me parecía un coñazo tenerlo puesto porque cada poco me goteaba por los hombros y tenía que estar limpiándolo continuamente. Y un día de chiripa descubrí que si lo mezclas con un poco de mascarilla, no gotea casi nada).
Luego duermo toda la noche con él puesto, para que penetre bien… y al día siguiente me lavo el pelo normalmente.
El aceite de oliva mancha muchíiiiisimo, así que tardé bastante hasta que encontré la manera de poder dormir a gusto con la mascarilla de aceite de oliva puesta sin manchar la cama ni la almohada:

  • Al principio intenté ponerme un gorro de ducha para dormir pero el aceite se salía un poco por el gorro. Y encima cada vez que me movía en la cama… el ruido que hacía el gorro de plástico no me dejaba dormir
  • Así que probé a dormir sin gorro, poniendo un mantel plastificado encima de la sábana. Incomodísimo para dormir… y encima el aceite se resbalaba por todos los lados sobre el plástico y terminaba poniéndolo todo perdido
  • Después probé a poner una toalla normal encima de el plástico: muchísimo mejor!!! Pero el tacto tan rugoso de la toalla tampoco era demasiado agradable para dormir
  • Hasta que un día al sacar las toallas, vi una de estas toallas de Decathlon que no abultan nada… y me di cuenta que con esas se dormiría mucho mejor… puesto que son más suaves al tacto que las de algodón de rizos!!!
    Y efectivamente!!!
    Pero no solo eso… sino que como son muuucho más impermeables que las toallas normales (los de Decathlon dirán lo que quieran, pero secan fatal!!), el aceite ni siquiera llegaba hasta el plástico de debajo.

truco-para-dormir-con-una-mascarilla-de-aceite-sin-marchar-la-almohadaAsí que ahora lo que hago es que cojo una toalla de Decathlon, la doblo dos veces (para que quede de cuatro capas), la pongo sobre la almohada, y duermo con el pelo embadurnado de aceite de oliva tan ricamente!!!!! (aceite más mascarilla, eh? No os olvidéis!! Que sin la mascarilla gotea muchísimo más!!!!)
Por la mañana la toalla está manchada de aceite, pero la echo a lavar, y listo!!!

El aceite de oliva cuesta un poco sacarlo del pelo (yo tengo que darme champú dos veces porque si no se sigue notando muy graso), pero la verdad es que luego tienes el pelo mucho más hidratado!!!

Bueno, pues os contaba estas batallitas… para deciros ¡¡¡que el aceite de coco apenas mancha nada!!!!
He hecho la prueba apoyando la cabeza ahora en la misma toalla de Decathlon que uso siempre para dormir con el aceite de oliva!!!! Y apenas deja mancha!!!
Y este si que no gotea nada de nada!!!!

Es absolutamente genial!!!!

Fijáos que como ni mancha, ni gotea, ni huele… y parece que tengo el pelo mojado… estoy pensando en ir mañana a trabajar con él puesto… no os digo más!!! Jajajaja.

(Cara de infinita felicidad… echando estrellitas por los ojos)