Hoy hace dos meses que empecé el BBG, así que esta mañana, nada más levantarse, ha tocado hacerse las fotos del progreso:

 

Nota: lo de estar seria en las dos primeras y sonriendo en la última no es para parecer que soy más feliz ahora que estoy delgada ni nada de eso, jajaja. Es pura casualidad. Lo que pasa es que cada tanda hago varias fotos y luego escojo en las que tengo la postura más parecida para el collage, para que se pueda comparar mejor, y ha coincidido que eran esas. Pero solo es por eso, porque os aseguro que hace dos meses (y con dos tallas más) sonreía exactamente lo mismo que ahora. 😂

 

Evidentemente el cambio de estas últimas cuatro semanas ya no se nota tanto como al principio. Entre otras cosas porque ya no tengo tanta grasa que perder.

Aún así, en la tercera foto parece que tengo un pelín menos de cadera, de muslo y de celulitis que en la segunda… aunque no sé si vosotros lo apreciaréis porque no tengo del todo claro que sea completamente real, o que solo sean imaginaciones mías, jajaja.

El caso es que, por mera curiosidad, he decidido pesarme y medirme para ver lo que he evolucionado en estos dos meses.

 

Ya os dije que Kayla Itsines recomienda medir la evolución del BBG por fotos, porque para empezar, siempre dice que lo importante es sentirse bien contigo misma independientemente de la báscula o las tallas… y en segundo lugar porque ni las medidas ni el peso son fiables.

 

El volumen no siempre es un buen indicador de nuestra evolución, porque si miráis por ejemplo la foto de esta otra chica, veréis que seguramente el culo le mida lo mismo en la primera foto que en la segunda… pero sin embargo la forma no tiene nada que ver en una foto que en la otra:

 

Comparar el peso por supuesto tampoco sirve para nada, porque el músculo pesa más que la grasa y al hacer ejercicio podemos subir de peso aunque adelgacemos. Por ejemplo, hace unos meses, Kayla compartió en su cuenta de instagram la foto de esta chica, que había subido su evolución indicando el peso en cada foto:

Como veis, al principio perdió mucha grasa, mucho volumen y bajó de peso, pero después, al trabajar y hacer más músculo, fue ganando peso de nuevo, porque el músculo pesa bastante más que la grasa. Y el resultado final es que aunque está mucho más delgada y más definida, pesa 3 libras más que al principio, así que está claro que el peso tampoco es un buen indicador del progreso.

 

Aún así, por mera curiosidad, cuando empecé el BBG me pesé en la farmacia, y me tomé las medidas de cintura, caderas y muslo. Y hoy he hecho la comparativa:

 

¡Halaaaaa! Cuatro kilos menos, tres centímetros menos de cintura, tres centímetros menos de cadera, dos menos de muslo… y casi un 1,5% menos de grasa corporal. 😱😱😱

Tengo que decir, que lo de la grasa corporal ya lo noté cuando estuve de vacaciones con mi hermana, porque yo antes en el agua flotaba como una boya sin tener que moverme ni hacer ningún esfuerzo, y el otro día, me costaba mucho más mantenerme a flote de lo que me ha costado en toda mi vida (incluso en épocas en las que he estado más delgada que ahora).

Así que nada, habrá que seguir, a ver si me pongo como la tía de la tercera foto, hecha un figurín y siendo todo músculo, y la próxima vez que me meta en el agua tengo que ponerme a patalear como si no hubiera mañana si no quiero irme directa para el fondo, jajaja.

 

El programa está pensado para 12 semanas y ya llevo 8, pero ahora hay una nueva versión con una ampliación de la semana 13 a la 24, así que tendré que agenciármelo porque evidentemente pienso seguir haciendo los ejercicios… porque independientemente de que me vea mejor en bikini (que también), me encuentro mejor físicamente: ya no noto las piernas pesadas, me siento más ágil, más ligera, con más energía…

Os dije que cuando me viera el culo lo suficientemente cambiado, subiría una foto de espaldas… y la verdad es que hoy he estado ya a punto de publicarla en mi cuenta de instagram porque es en lo que más cambio se nota de todo. Así que dentro de 4 semanas, subiré fotos por delante y por detrás, para que veáis los resultados completos del programa.

Nota 1: Manda huevos… toda la vida riéndome de las embarazadas por contar el tiempo en semanas, y ahora me da por el fitness y me pongo yo a hacer lo mismo. 😂😂😂

Nota 2: Recordad que estos resultados no se consiguen solo con hora y media de ejercicio a la semana, si no que también hay que seguir unas pautas de alimentación correctas si queremos ver realmente un cambio.

 

Posts relacionados: